45W de placa solar: ¿son suficientes? [VW T4 california]

Iniciado por car123, Septiembre 24, 2009, 19:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

car123

Septiembre 24, 2009, 19:22:19 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2009, 18:30:07 pm por falco_vw
hola tengo una pregunta haber si me pueden ayudar
tengo una furgo california t4  totalmente de serie y me han ofrecido una placa solar de 45 w muy bien de precio pero no se si sera muy poco para el vehiculo, no suelo estar parado mucho dias en el mismo sitio
gracias

Kama

todo depende de lo que estés parado pero mínimo de 85W a ahí para arriba para que cargue en condiciones.

saludos.

car123

OK, GRACIAS
Kama, sobre cuanto sale una de unos 85w
esta me la han ofecido solo la placa de 45w en 150 euros

eneko

Es que depende de la tipología de la placa. La mayoría llevamos placas extraplanas para no ganar altura y que se vean lo menos posible. En 150€ está bien no? pero supongo que será una rígida con su marco de aluminio y toda la historia... a eso debes sumar el regulador que te hace falta.

Es poca capacidad pero menos es nada.... yo llevo una de 85w y no es la panacea.. tengo que controlar no desfasar con los consumos y además no siempre hace sol o le incide correctamente, etc...


car123

gracias Eneko
he de decirte que sol por canarias si hay cuanto te salio la placa de 85w completa,
la que me ofrecieron es de 45w con marco de alumino y nada mas sin regulador por canarias las placas solares salen un pico largo

eneko

pues pues hemos estado pagando unos 600€ la placa y los reguladores puestos en casa... yo la tengo del año pasado pero que yo sepa, este año también las han sacado a ese precio