Mayo 06, 2024, 14:13:36 pm


Segunda batería

Iniciado por Accipiter, Abril 15, 2008, 16:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Accipiter

Hola.

Ando un poco liado con este tema. No se si empecar yo mismo con el montaje o llevarlo a un taller. Cuanto cobran mas o menos?

Sino, que bateria es la mejor? Las AGM andan bastante bien de precio no? Es facil el montaje y todo? La idea es poner la bateria debajo de la furgo (Vivaro). El cableado y todo es complicado? A donde habria que conectar la bateria? al alternador?

Gracias.

kirikino

Aupa: usa el buscador que hay mucha información sobre el tema, includo hay foreros que te la pueden instalar a buen precio si no te atreves tú. Algunos de ellos muy cerca de casa.
Ongi etorri.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Accipiter

Eskerrikasko por la respuesta kirikiño.
Creo que ya he leido todos los posts pero me han liado aun mas.

No se que tipo de batería. Si con las normales es suficiente poniéndola fuera o se necesita una AGM o Gel.

No se que rele ponerle.

No se que indicador de carga de bateria ponerle.

Por lo de mas la idea es clara.


kirikino

Te cuento lo que he puesto yo:
Batería: Varta AGM de 95 A. para ir sobrado de A. y poder darle una descarga de hasta un 80% frente al 20% que te dá una de plomo abierto, poder colocarla dentro sin miedo a gases y tenerla tumbada.
Relé: ninguno, he utilizado un interruptor tunning.
Indicador de carga: termómetro de lectura interior y exterior con memoria de máximas y mínimas, y con lector de voltaje al que le he puesto (bueno, todavía no lo he conectado  ;D) un interuuptor de tres posiciones: 0=apagado (no consume batería), 1=lectura de batería principal Varta de plomo abierto de 95 A., y 2=lectura de batería auxiliar.
Si quieres saber más de mi instalación mira mi presentación (aparece la lista de componentes detallada).
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16861.0

Pero para tu furgo hay muchas opciones, investiga un poco más y no dudes en preguntar
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo