El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 17:15:09 pmotra cosa.. habláis de 4x4.... estas furgos no son sprinter 4x4... son "4motion"..
Cierto.
Pero 4 motion es nomenclatura VW.
MAN las llama 4x4

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 17:11:43 pmpor qué no os ponéis foto de perfil? yo al menos me lío al leeros todos con la imagen por defecto jejeje
No sé como se hace

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


eneko

Cita de: JaumeV en Febrero 04, 2021, 17:29:06 pmCierto.
Pero 4 motion es nomenclatura VW.
MAN las llama 4x4

es un todo caminos.. no es la tracción 4x4 de una sprinter o un 4x4 al uso.. q le pueden llamar lo que sea...

para poner la foto de tu perfil : https://www.furgovw.org/foro/index.php?action=profile;area=forumprofile;u=106309

JaumeV

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 17:33:59 pmes un todo caminos.. no es la tracción 4x4 de una sprinter o un 4x4 al uso.. q le pueden llamar lo que sea...

para poner la foto de tu perfil : https://www.furgovw.org/foro/index.php?action=profile;area=forumprofile;u=106309
Así es. Me quedó claro cuando pasé del Navara (4x4 con reductora) a la Rockton 4Motion
Con el bloqueo trasero y unos buenos neumáticos te ayuda a salir de algún lío pero es mejor no pasarse...supongo que con un bicho del tamaño de la Crafter/Man aún menos.
Además, a menos que se haga una camperización tipo Uro Camper me da la impresión de que en un uso offroad intenso los muebles deben acabar desencajados.
Creo que este tipo de tracción es más un elemento de seguridad que un 4x4.
En superficies deslizantes va muy bien.

Luego pruebo lo del perfil para que no me regañes

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

eneko

no menciones a uro camper cuando estoy escribiendo yo porque lo lee y me llama para vacilarme .meparto .meparto .meparto


Nineuba

Cita de: JaumeV en Febrero 04, 2021, 19:20:58 pmAsí es. Me quedó claro cuando pasé del Navara (4x4 con reductora) a la Rockton 4Motion
Con el bloqueo trasero y unos buenos neumáticos te ayuda a salir de algún lío pero es mejor no pasarse...supongo que con un bicho del tamaño de la Crafter/Man aún menos.
Además, a menos que se haga una camperización tipo Uro Camper me da la impresión de que en un uso offroad intenso los muebles deben acabar desencajados.
Creo que este tipo de tracción es más un elemento de seguridad que un 4x4.
En superficies deslizantes va muy bien.

Luego pruebo lo del perfil para que no me regañes

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Se empieza aparcando fuera del asfalto, luego te metes por pistas y al final acabas asi...

https://youtu.be/7XlLo_mRXKs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 19:22:38 pmno menciones a uro camper cuando estoy escribiendo yo porque lo lee y me llama para vacilarme .meparto .meparto .meparto



La verdad es que no sé en que empresa trabajas o tienes, por lo que no puedo comparar.
Los he puesto porque he conducido una Sprinter 4x4 camperizada por ellos y se veía sólido de narices. También es cierto que casi demasiado para lo que voy a hacer yo, se notaban unos muebles muy pesados.
Si te vacila le dices que no lo haga en privado que así nos distraemos ;)

eneko

somos amigos no hay problema!

procuro participar de la manera más desinteresada posible,...por eso no menciono mi empresa... :)

JaumeV

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 20:28:27 pmsomos amigos no hay problema!

procuro participar de la manera más desinteresada posible,...por eso no menciono mi empresa... :)

Se agradece... pásamelo por privado porfa y así veo que haces.
Y no te quejes que ya tengo foto de perfil! ;)

Nineuba

Cita de: JaumeV en Febrero 04, 2021, 20:35:40 pmSe agradece... pásamelo por privado porfa y así veo que haces.
Y no te quejes que ya tengo foto de perfil! ;)
A mi tambien!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pikatxon

Aupa Peña! Acabo de meter mi Man 4x4 140cv de 6metros a camperizar cambio manual con diferencial, amortiguaciones delantera y trasera reforzados, antes de hacer nada lo pese tenía 2400kg.  Yo le voy a meter:
Viajar y dormir 4 personas. Asiento-cama y atrás lateralmente la cama, ayer medi con un lado ya tapizado y 900 de altura(sitio para la btt min 2) ancho tiene 1800 +- la próxima semana sabre más exacto la medida de la anchura.
Rueda de repuesto puesto en la puerta para aprovechar el hueco para aguas grises, aguas limpias en el paso de rueda.
En el techo le he puesto barras especiales para la man, para poder poner toldo y baca (segunda fase, hecho a medida)
Placa solar lo más grande q pueda

La cogí con la segunda batería de casa y creo q me quedaré corto, tiene 92Ah creo de "AGM", el tiempo me dira, si no le meteré uno mas grande o de litio

Nineuba

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 17:13:04 pmhombre... pues no pretendo joder un cacharro de 80mil o más.. ya antes de cortar tenía todo proyectado, calculado, ensayado virtual, etc
Ya lo se, comentaba porque muchos pensamos que es cortar y elevar pero esta claro que no es facil y tiene su estudio. Era cultura general.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: Pikatxon en Febrero 04, 2021, 22:29:48 pmAupa Peña! Acabo de meter mi Man 4x4 140cv de 6metros a camperizar cambio manual con diferencial, amortiguaciones delantera y trasera reforzados, antes de hacer nada lo pese tenía 2400kg.  Yo le voy a meter:
Viajar y dormir 4 personas. Asiento-cama y atrás lateralmente la cama, ayer medi con un lado ya tapizado y 900 de altura(sitio para la btt min 2) ancho tiene 1800 +- la próxima semana sabre más exacto la medida de la anchura.
Rueda de repuesto puesto en la puerta para aprovechar el hueco para aguas grises, aguas limpias en el paso de rueda.
En el techo le he puesto barras especiales para la man, para poder poner toldo y baca (segunda fase, hecho a medida)
Placa solar lo más grande q pueda

La cogí con la segunda batería de casa y creo q me quedaré corto, tiene 92Ah creo de "AGM", el tiempo me dira, si no le meteré uno mas grande o de litio
Bien!! Ya nos irás contando!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Me gustaría poder dibujar la distribución interior
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar medidas de nuestra furgo? De momento sólo he encontrado del modelo anterior.
Habéis probado la app Vanspace?

¡Mac!

Cita de: JaumeV en Febrero 06, 2021, 11:04:27 amMe gustaría poder dibujar la distribución interior
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar medidas de nuestra furgo? De momento sólo he encontrado del modelo anterior.
Habéis probado la app Vanspace?

Yo te puedo pasar las medidas de la mía que serán las mismas no?

En cuanto a la app. No tires el dinero (Ya lo hice yo)