Camara vision trasera T6, para composition media

Iniciado por amv, Abril 27, 2017, 21:59:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jomori

Cita de: santcayu en Marzo 17, 2018, 12:15:08 pm
Qué tal!!
La instalación es sencilla, vienen las instrucciones cuando lo compras...
Es conectar a cable marcha atrás en el maletero...después otro a masa, y llevar los cables para adelante que tiene algo de jaleo ya que hay que ir abriendo la furgo...eso es lo mas engorroso, luego pasar cables hacia pantalla y el la conexión es fácil el pin 6 y el 12 y listo.
La compré en Ebay sale en torno unos 189€ y es original 100 %...el tema es que hay que activarla...jejeje

tienes el enlace de la página de la cámara,no la encuentro en ese precio en ebay

santcayu

Cita de: jomori en Marzo 17, 2018, 13:23:07 pm
tienes el enlace de la página de la cámara,no la encuentro en ese precio en ebay


https://www.ebay.es/itm/Original-VW-Discover-Composition-Media-T6-Transporter-Swing-Doors-Camera-Kit-Set/282444659369?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 este es el que compré, el servicio posventa es muy bueno los tipos contestan en nada siempre...super bien!!
Y es original doy fe.
@vw_california_filmaker

santcayu

Cita de: amv en Marzo 17, 2018, 12:55:07 pm
Usas el vagcom version nueva?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Pues como es el versión nueva??? Pienso que no...tiene tiempo ese vagcom y la versión es antigua creo ... se puede descargar el software más actual o algo??
@vw_california_filmaker

jomori

Cita de: amv en Enero 17, 2018, 10:05:47 am
Bien bien. Veo que era la instalacion como yo suponía.

Con el vagcom la activas. Hay info por.internet y es muy facil.

Puedes poner fotos de como te quedo? Y que tuviste que desmontar sl final. El panelado lateral de marco de puerta?

Gracias un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

hola,llevo tiempo dándole vueltas y creo que una cámara estándar no estoy seguro que funcione en el sistema original vw"composition media"creo que haría falta un interface.Lo ideal sería poder poner una estándar de 15/20€ conectado al pin 6/12  como está intentando el forero miguelcaravell,pero todas las cámaras que veo que venden para compositon media no baja de 180/250€,que es el precio de el interface 130/160€aprox +una cámara estándar que esté bien,aver si acaba de activarla con el vag com y nos cuenta.Yo de momento he comprado el vag com 17.1.3 que es el que venden para las t6 pues quiero activar alguna cosilla,cuando me llegue y lo tenga instalado en el ordenador,primero tengo que aclararme un  poco con el vag com,provare de pedir una cámara estándar y sin hacer la instalación completa, mi idea es conectarla al quadlock pin 6 y 12 y tomar corriente de el encendedor mismo aver si consigo que funcione,que no lo creo pero por 7€ de una cámara barata  vale la pena probarlo.
Pregunte hace algún tiempo en un instalador de car audio de mi ciudad y me dio precio de 450€ y que me ponía el interface que por eso subía a ese precio, no creo que nos la quieran meter doblada con lo del interface cuando por 250€ podrian poner la cámara y ganarse la vida.
Otra cosa sería mirar de conseguir un interface  de eso en el aliexpres o asi y que saliera bien de precio, no se es mi opinión

jomori

Cita de: santcayu en Marzo 17, 2018, 13:27:43 pm
Pues como es el versión nueva??? Pienso que no...tiene tiempo ese vagcom y la versión es antigua creo ... se puede descargar el software más actual o algo??

para las t6 el vag com tiene que ser el 17.1.3

josepindb

Cita de: santcayu en Marzo 17, 2018, 13:26:15 pm
https://www.ebay.es/itm/Original-VW-Discover-Composition-Media-T6-Transporter-Swing-Doors-Camera-Kit-Set/282444659369?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 este es el que compré, el servicio posventa es muy bueno los tipos contestan en nada siempre...super bien!!
Y es original doy fe.
Viene con los cables y todo? Y los pin s 6 y 12 de la clavija verde? Y no lleva ninguna conexión coaxial? A ver si puedes poner fotos por favor. Yo me monte el segundo USB, y no hay problema pero ir a ciegas no, me gusta y si pones el esquema o más información se agradece.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


santcayu

El esquema ya está en la primera foto...es tal cual...no tiene mucha ciencia ...
Viene con todo nada más que conectar...porque es original...no es como resto que tienes que ir chapuceando..es el original 100 %....colocar y ya está!
Ya está instalada no creo que vuelva abrir sorry debería haber hecho fotos pero con las prisas...
Y ya he podido configurar gracias al tuto del colega!!! Y la ayuda del vendedor todo solucionado con el vagcom actualizado así que listo.
Comprobado y funcionando.
@vw_california_filmaker

josepindb

Marzo 17, 2018, 21:48:16 pm #52 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 21:52:54 pm por josepindb
Cita de: santcayu en Marzo 17, 2018, 19:50:07 pm
El esquema ya está en la primera foto...es tal cual...no tiene mucha ciencia ...
Viene con todo nada más que conectar...porque es original...no es como resto que tienes que ir chapuceando..es el original 100 %....colocar y ya está!
Ya está instalada no creo que vuelva abrir sorry debería haber hecho fotos pero con las prisas...
Y ya he podido configurar gracias al tuto del colega!!! Y la ayuda del vendedor todo solucionado con el vagcom actualizado así que listo.
Comprobado y funcionando.
Okey gracias. Lo único que no veo, es si la clavija es la verde de la radio. Pues la comprare, pq es la más económica que visto original, en el otro pide casi 500€

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

amv

Cita de: jomori en Marzo 17, 2018, 18:46:10 pm
hola,llevo tiempo dándole vueltas y creo que una cámara estándar no estoy seguro que funcione en el sistema original vw"composition media"creo que haría falta un interface.Lo ideal sería poder poner una estándar de 15/20€ conectado al pin 6/12  como está intentando el forero miguelcaravell,pero todas las cámaras que veo que venden para compositon media no baja de 180/250€,que es el precio de el interface 130/160€aprox +una cámara estándar que esté bien,aver si acaba de activarla con el vag com y nos cuenta.Yo de momento he comprado el vag com 17.1.3 que es el que venden para las t6 pues quiero activar alguna cosilla,cuando me llegue y lo tenga instalado en el ordenador,primero tengo que aclararme un  poco con el vag com,provare de pedir una cámara estándar y sin hacer la instalación completa, mi idea es conectarla al quadlock pin 6 y 12 y tomar corriente de el encendedor mismo aver si consigo que funcione,que no lo creo pero por 7€ de una cámara barata  vale la pena probarlo.
Pregunte hace algún tiempo en un instalador de car audio de mi ciudad y me dio precio de 450€ y que me ponía el interface que por eso subía a ese precio, no creo que nos la quieran meter doblada con lo del interface cuando por 250€ podrian poner la cámara y ganarse la vida.
Otra cosa sería mirar de conseguir un interface  de eso en el aliexpres o asi y que saliera bien de precio, no se es mi opinión
Yo creo que la aftermarket funciona, porque el interfaz la llevan los q no son quadlock.

Perder 10€ de una cámara no ca ningun lado. El chaval del león le funciona.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


jomori

Cita de: amv en Marzo 17, 2018, 21:50:07 pm
Yo creo que la aftermarket funciona, porque el interfaz la llevan los q no son quadlock.

Perder 10€ de una cámara no ca ningun lado. El chaval del león le funciona.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

no se quizas tengas razon,pero yo no lo veo tan claro,no encuentro ninguna cámara estándar que diga que es compatible con vw composition media.Si alguien por 20€ consigue que funcione que lo diga,de momento el único que lo está probando es miguelcaravelle

amv

Cita de: jomori en Marzo 17, 2018, 22:11:04 pm
no se quizas tengas razon,pero yo no lo veo tan claro,no encuentro ninguna cámara estándar que diga que es compatible con vw composition media.Si alguien por 20€ consigue que funcione que lo diga,de momento el único que lo está probando es miguelcaravelle
Pues esperemos a que nos diga  algo @miguelcaravelle

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


jomori

Cita de: miguelcaravelle en Enero 12, 2018, 18:31:37 pm
Hola, tengo una caravelle t6 con la composition media y el otro día le instale una cámara universal trasera conectada al quadlock y la corriente de La Luz trasera.

Mi pregunta es cómo activarla, puedo hacerlo con el vag com? Tengo que llevarla a un taller oficial?

Esta mañana he llamado a la Volkswagen y me dicen que no me la activan por no ser producto oficial, aunque hablaré con el comercial que me la vendió a ver si me puede echar un cable.

Gracias!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola,como llevas lo de la cámara la as podido conectar ya?

jomori

Marzo 20, 2018, 11:15:08 am #57 Ultima modificación: Marzo 20, 2018, 11:17:56 am por jomori
por si ha alguien le interesa  he encontrado el cable rvc para conectar la cámara al quadlock de el composition media:




https://es.aliexpress.com/item/JNDSNY-MIB-RCD330-Plus-Rear-View-Camera-RVC-Adapter-Cable-For-VW-Golf-VI-Jetta-5/32828390049.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.285.wDviCi

amv

Cita de: jomori en Marzo 20, 2018, 11:15:08 am
por si ha alguien le interesa  he encontrado el cable rvc para conectar la cámara al quadlock de el composition media:




https://es.aliexpress.com/item/JNDSNY-MIB-RCD330-Plus-Rear-View-Camera-RVC-Adapter-Cable-For-VW-Golf-VI-Jetta-5/32828390049.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.285.wDviCi
Vamos que en vez de pelarlos, se mete ese pin no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


jomori

Cita de: amv en Marzo 20, 2018, 11:18:39 am
Vamos que en vez de pelarlos, se mete ese pin no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

se tienen que pelar,crimpar estos terminales y introducir los terminales en en los pin 6y12 de el conector azul.Con el cable ya viene montado te ahorras el cable rvc los terminales y montarlo