primastar no arranca !-ayuda

Iniciado por lekayak, Septiembre 19, 2010, 21:18:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lekayak

Bueno, mi problema con la furgo ya es agua pasada, ya la tengo, y como dice el compañero me ha quedado nueva, porque de tanto desmontarla entera para buscar la averia han ido cambiando otras piezas que estaban ya tocadas, y como las correas y demas estaban recien cambiadsas .... pues eso, que tiene 6 años y no me habia dado ningun problema, haber otra buena temporada de tranquilidad mecanica.Saludos

EL FABAS

desde el primer post ya va un mes jurl jurl   .loco2
por lo menos que te lo solucionaran forever !!
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

Dario99

Cita de: lekayak en Octubre 22, 2010, 15:37:38 pm
Bueno, mi problema con la furgo ya es agua pasada


Enhora buena... Cuidala! .yupiii

potate

Cita de: Dario99 en Septiembre 21, 2010, 08:51:22 am
Actualmente estoy teniendo ese mismo problema con mi vivaro (piloto rojo no se apaga y no puedo arracar hasta que se enfrie la furgo...). Yo no tengo ni idea de lo que es pero lo que dice Coyote tiene mucho sentido en mi caso porque la bateria esta perfecta y la llave la reconoce, simplemente (digo yo...) que el rele esta pegado cuando la furgo esta caliente, cuando se enfria se separa y me puedo ir; un autentico coñazo...
Yo he puesto una pregunta sobre mi averia en "Defectos de Vivaro/primestar/traffic" y no he conseguido input... Pero bueno, yo llevo mi furgo al taller esta semana; ya os cuento.
Un saludo.-


Hola
ya se que a pasado mucho tiempo pero yo tengo ahora el mismo problema con mi furgo yo ya la he llevado varias veces a la opel y no dan con el problema. me puedes decir que rele es el que te cambiaron y donde esta situado y si es posible la referencia para ir viendo. la verda es que ya no se que hacer con ella

mcanada

Cita de: potate en Agosto 26, 2016, 13:11:19 pm
Hola
ya se que a pasado mucho tiempo pero yo tengo ahora el mismo problema con mi furgo yo ya la he llevado varias veces a la opel y no dan con el problema. me puedes decir que rele es el que te cambiaron y donde esta situado y si es posible la referencia para ir viendo. la verda es que ya no se que hacer con ella


Aunque tengas los mismos síntomas, no necesariamente tiene que ser el mismo fallo...
No sé a que relé se referían en concreto puesto que no lo dijeron. No obstante por mirar relés no pierdes nada.
En el vano del motor, cerca de la batería hay una caja grande con fusibles:






No todas las furgos  tienen los mismos componentes (este esquema es de la del 2007), por tanto la tuya podrá variar un poco. Si me dices el año de la tuya te puedo ver el esquema más exacto.
Yo miraría el K18 Relé de Mando del Motor.
Como casi seguro que tendrás en la caja algún otro relé del mismo tipo, yo probaría a cambiar de posición uno por otro y observar si la avería se mantiene o aparece una distinta. Si se mantiene ese relé no será el causante del problema.


Miyagy

Hola soy nuevo en el foro, tengo una Opel vivaro 1.9 dti del año 2003 y me pasa algo parecido a lo que se describe en este hilo. Estaría muy interesado en el esquema de la caja de fusibles para el modelo de 2003.
En mi caso el problema es que a veces al meter la llave y girarla, al hacer el checking la luz del inmovilizador parpadea rápidamente y no arranca. Al principio lo achaqué a que la llave está muy deteriorada y los dos botones de apertura y cierre se desprendieron quedando dos agujeros en ella y al estar expuesto su interior y dado que vivo en un sitio muy húmedo, pensé que era cuestión de la humedad. Hace unos años me cayó un chaparrón y por los agujeros que describo en la llave entró agua y me ocurrió exactamente lo mismo la luz del inmovilizador parpadeaba y no arrancaba. Probé la llave nueva de repuesto y tb parpadeaba y los botones de apertura y cierre de esta llave nueva tampoco funcionaban con lo que pensé que se había desprogramado. En esta ocasión lo solucioné dejando la llave deteriorada (la de los agujeros) un par de día en arroz y ya funcionaba. La cuestión es que hace un par de semanas sin motivo aparente de vez en cuando al intentar arrancar la luz del inmovilizador parpadea rápidamente y no me permite el arranque. Cm vivo en un sitio de mucha humedad pensé q había entrado por los agujeros y la volví a meter en arroz y funcionó, pero a partir de aquí cada dos por tres me lo vuelve a hacer. A veces llego pruebo y arranca,sin moverme ni nada paro vuelvo a intentarlo y ya no arranca. Por hacer pruebas  en una de las q me arranca, paro y meto la llave de recambio q esta nueva (la que pensaba q está desprogramada) y va y arranca tb, posteriormente paro y vuelvo a intentarlo y ya no funciona de nuevo. Esto cada vez me pasa más a menudo , he probado con un tester la batería y está bien. He comprobado que no hubiese ningún fusible fundido y he llevado la furgo a una empresa especializada en llaves (ya que pensaba q era problema de las llaves). Allí me probaron la sincronía entre la llave de la furgo con la "antena" para la comunicación con el mando, y todo estaba bien. Probaron la pila del mando y todo ok. Me recomendaron no hacer copia de la llave , ya q justo allí arrancó con las dos llaves sin fallo. Pero cm digo cada vez va a peor, ahora la luz del inmovilizador a veces se queda fija y otras parpadea,y al leer en el foro he visto la luz, espero que pueda ser lo del relé y no la centralita. Agradecería mucho el esquema para el modelo de vivaro de 2003 (1.9 dti mixta) y poder probarlo para descartar posibilidades. Sé que han pasado muchos años desde el último posteo, espero puedan ayudarme. Gracias. Un saludo

RAMOVIL

Febrero 25, 2023, 18:26:46 pm #21 Ultima modificación: Febrero 25, 2023, 19:12:17 pm por RAMOVIL
Cita de: Miyagy en Febrero 25, 2023, 15:55:13 pmHola soy nuevo en el foro, tengo una Opel vivaro 1.9 dti del año 2003 y me pasa algo parecido a lo que se describe en este hilo.  Un saludo

Buenas bienvenido, te informo que en este foro existe un apartado de presentación para los foreros y otro donde presentar tu furgo y sus avances, el foro se nutre de las aportaciones de los foreros, esperamos las tuyas, en la parte económica se nutre de la venta de calendarios físicamente o en fila cero, para su sostenimiento.

  También te informo que los enunciados en el apartado mecánico deben incluir el vehículo y modelo del mismo para de este modo poder recibir una respuesta por parte de los foreros y facilitar la labor altruista  de los moderadores.

  Dicho todo esto, puedes consultar en el apartado de MANUALES, USUARIO/TALLER/CALEFACCIONES/NEVERAS y enlaces de interes, quizas alli puedas encontrarlo.