Fallo ventilador habitáculo

Iniciado por entolium, Julio 01, 2012, 11:26:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

me alegro entolium,al menos a sido algo que has podido solucionar y sin que te suponga mucha pasta,un saludo socio

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Marmarracho

Buenos dias entolium, Presento el mismo fallo que tu, he intentado hacer de todo pero no he dado con el fallo, mirare si puede ser la resistencia que tu dices, todo apunta a que si, pero me gustaria saber si puedes explicarme que piezas debo desmontar y como para sacar la resistencia y como puedo probar el puente para descartar que no sea otra cosa.

Muchas gracias y saludos

entolium

Cita de: Marmarracho en Agosto 12, 2013, 09:29:24 am
Buenos dias entolium, Presento el mismo fallo que tu, he intentado hacer de todo pero no he dado con el fallo, mirare si puede ser la resistencia que tu dices, todo apunta a que si, pero me gustaria saber si puedes explicarme que piezas debo desmontar y como para sacar la resistencia y como puedo probar el puente para descartar que no sea otra cosa.

Muchas gracias y saludos


Hola. Si el ventilador te funciona en la posición 4 (a tope), el fallo está sin duda en las resistencias. Saca las resistencias como indicaba anteriormente, es muy fácil y rápido. Hay unos cables que no llevan conector, pero si vas tirando de ellos, al final aparece un conector.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

znk

Hola. Me encuentro como tu, peo yo con mi primastar.
En el desguace e mi pueblo hay una sin el modulo ese, en otro cercano no tienen nada de eso y en otro que he visto por internet tienen un modulo, pero me lo venden con el motor de forma indivisible por 40 eur + 10 de portes + iva.
He encontrado en ebay algo. A ver si contacto con el vendedor y nos ponemos de acuerdo.
Comprobando la resistencia, me hago un lio, porque no se los valores. Si que me he dado cuenta de que desde la parte cónica del fusible termico no tengo continuidad con lo que debería ser la salida de esa resistencia. Si compro otra (que no me va a quedar mas remedio) intentaré reparar la mia con resistencias de porcelana o bobinadas.
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Alguien tiene un esquema electrico de ese modulo?

entolium

Yo pensé hacer lo mismo, pero tuve suerte de encontrar el módulo suelto.
Mi idea era: localizar positivo y negativo, los cables del ventilador y lo cables del conmutador. A partir de ahí, fabricarme un módulo a mi manera con las resistencias que comentas. Intenté sacar el circuito y no fui capaz.

¿Has preguntado en la casa por el repuesto?. Yo no llegué a mirarlo, pero igual te sale más barato (lo dudo, pero por preguntar...)
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

znk

Noviembre 25, 2013, 15:51:49 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 13:21:33 pm por znk
Si en cualquier tienda on-line se va a cerca de 80 - 100 euros con portes, en la casa no creo que sea mucho menos...

Añado: He llamado a otro desguace y tampoco tienen. al final la he comprado en Amazon y en tres dias me dicen que la tengo.
CitarVelocidad de envío:    2 a 3 días laborables
Productos:      EUR 34,84
Envío:      EUR 4,95
     ------
Total antes de impuestos:      EUR 39,79
Impuestos:      EUR 8,35
     ------
Importe total:      EUR 48,14


Entrega estimada: 29 nov 2013
   1    "Valeo 509900 Elemento de control, aire acondicionado"
Automóvil; EUR 42,15
En stock
   Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.


Ultima unidad. Posiblemente las siguientes sean mas caras.

DaNo78

Hola,aupo este tema! Me ha pasado lo mismo quea vosotros y tras haber cambiado la pieza funcionan todas las velocidades menos el 0 que sigue funcionando y no hay forma de parar.
Alguien tiene alguna idea?

GSXR750

Si tienes el aire acondicionado encendido aunque pongas a cero siempre funciona como a el uno. Lo has probado sin el aire acondicionado encendido?

Joss-l

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una Vivaro de 2004 desde hace un par de semanas. Y como tiene unos añitos, pues ya se estrenan los problemillas.
Viendo vuestras respuestas y soluciones, no lo he pensado  demasiado y he comprado la resistencia, que estará de camino.

El tema es que, en mi caso, el ventilador funcionaba en las tres primeras velocidades y en la 4, no, con lo cual, diferente síntoma diferente problema?

De un día para otro no funciona ninguna velocidad!

El fusible está bien, y el mando del salpicadero lo había descartado (funcionan 3 velocidades y de un día para otro no funciona ninguna..., no pinta que sea el mando)

En fin, enhorabuena para los que solucionasteis el problema y a ver si me podéis echar una mano con el posible problema!

Saludos!



mcanada

Las resistencias SOLO son para las tres primeras posiciones.
En la 4ª (que es la máxima potencia) las resistencias no se usan y la alimentación va directamente al motor. Por tanto si te funcionaban las tres primeras velocidades las resistencias las tenías bien.

Si no te iba la 4ª probablemente tengas algún conector flojo o requemado, o el mando mal. Yo le metería también directamente alimentación al motor para descartar que este no esté mal.
Todo está controlado por un fusible FC25 de 25Amp. pero por este fusible va también el A/A y la trampilla de recirculación. Si estos dos elementos te funcionan es que el fusible está bien.

Te dejo el esquema por si te puede ayudar:


M13 es el motor ventilador
Y2 es el motor de la trampilla de recirculación
R11 son las resistencias
S95 es el commutador

znk

Buscando un tirador para la puerta corredera de la Primastar -que lo hay- he encontrado modulos de estos bien de precio http://www.aliexpress.com/af/7701050325.html
Solo para aventureros.  :D

yotrafic

Cita de: mcanada en Julio 09, 2016, 23:49:45 pm
Las resistencias SOLO son para las tres primeras posiciones.
En la 4ª (que es la máxima potencia) las resistencias no se usan y la alimentación va directamente al motor. Por tanto si te funcionaban las tres primeras velocidades las resistencias las tenías bien.

Si no te iba la 4ª probablemente tengas algún conector flojo o requemado, o el mando mal. Yo le metería también directamente alimentación al motor para descartar que este no esté mal.
Todo está controlado por un fusible FC25 de 25Amp. pero por este fusible va también el A/A y la trampilla de recirculación. Si estos dos elementos te funcionan es que el fusible está bien.

Te dejo el esquema por si te puede ayudar:


M13 es el motor ventilador
Y2 es el motor de la trampilla de recirculación
R11 son las resistencias
S95 es el commutador


Hola

A mi lo que me falla es la trampilla de la recirculacion. El aire acondicionado y las distintas velocidades del ventilador van bien por lo que si como comentas todo se alimenta del mismo fusible eso no va a ser el problema. El botón de recirculación si lo activo se enciende el testigo que tiene. Luego miraré a ver si localizó el motor ese que indicas en el esquema a ver si le llega tensión. Sabe alguien donde esta exactamente el motor que activa la trampilla?

yotrafic

Bueno creo que el motor de la trampilla esta localizado asi como el conector que lo alimenta. Esta situado por lo visto debajo de la trampilla pero oculto por un guarnecido que no parece dificil de quitar sin montar mucho cristo pero bueno a la tarde igual lo miro y a ver que pasa. El motor es lo que marca la C

El motor de reciclaje es accesible tras haber extraído
el conjunto del bloque de entrada de aire.
EXTRACCIÓN
Desconectar:
- las conexiones de alimentación principal (A),
- las conexiones se encuentran en el módulo de
potencia (B).
Extraer:
- el guarnecido de la parte inferior del conjunto del
grupo motoventilador,
- los tornillos de fijación del motor de reciclaje (C),
- el motor de reciclaje.


yotrafic

Pues mi gozo en un pozo que se dice. El guarnecido que tapa el motor no se puede soltar sin sacar todo el conjunto del ventilador.
He soltado los 3 tornillos que en principio he visto que lo sujetan pero con ellos sueltos tiraba del bloque y parece que hay algo más que lo sujeta, o hay que tirar con ganas. A ver si alguno lo habéis soltado y podéis indicarme los pasos. Me interesa reparar la trampilla porque al usar la calefa si recirculas el aire gastaría menos. Dos van contra el manparo del habitaculo y el tercero contra el perfil superior del borde del compartimento del motor.

aitorpo22

Buenas me a pasado los mismo posicion 1,2 y 3 del aire no funcionan. He comprado el conector con la.resistencia y el problema es que, no se donde va el cable  rojo y negro que sale de el.  E mirado y no encuentro para poder sustiruirlo!
Gracias