EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Junio 06, 2020, 11:41:39 amDespués de tener una pequeña fuga de agua en las tuberías debajo del

 fregadero y solucionarlo rápido, gracias al buen acceso que tienen,

 me he liado a poner una puerta de registro debajo del lavabo del baño

 y si alguna vez tengo un problema poder acceder a la zona fácilmente.

 He comprado en Amazon una puerta de PVC de 15x30cm. me ha costado

 unos 11.50€ con portes incluidos.La he cortado con una Dremel y luego

 pegado con silicona, no tiene mucha ciencia.
 
 Aqui pongo unas fotos de la ñapa.(a ver si acierto a ponerlas)

 Salu2

Muy buen brico Uviéu .palmas

Yo lo valoré y el compañero Javier_pi me dio las instrucciones para hacerlo como tú muy bien también lo has explicado.

Al final lo descartamos ya que hay que valorar dos cosas:

- Este brico suele ser, o lo suelen hacer muchos alemanes en modelos de Clever que en el telefonillo/grifo de ducha no lleva una especie de barrera para que no se cuele o filtre agua a través de la manguera hacia dentro, donde no se puede acceder si no es por este brico de puerta de acceso.

- Y dos, aunque tengas la barrera del grifo, si lo quieres aún así para poder llevar o almacenar algo dentro es una buena opción ya que algo de hueco queda dentro para ello.

Esta es la susodicha barrera del telefonillo/grifo que la nuestra si lo traia;



hay modelos de años atrás que no lo tenían y es por ello que es recomendable hacerle la puerta para ver qué no filtre agua para dentro, o hacerle alguna barrera casera que he visto a algún alemán que lo ha hecho.

El caso es que el brico está genial y queda curioso, es sencillo de cortar aunque de respeto meterle la dremel :roll:

Un saludo y enhorabuena por el brico Uviéu ;)

AYA2016

Muy buen brico.
Lo del grifo y el tope, yo lo hice con una trozo de botella de pet, plástico, creo q subí una foto hace tiempo, ahora no va agua para atrás

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Uviéu

Cita de: Furgoxo en Junio 06, 2020, 15:25:13 pmMuy buen brico Uviéu .palmas

Yo lo valoré y el compañero Javier_pi me dio las instrucciones para hacerlo como tú muy bien también lo has explicado.

Al final lo descartamos ya que hay que valorar dos cosas:

- Este brico suele ser, o lo suelen hacer muchos alemanes en modelos de Clever que en el telefonillo/grifo de ducha no lleva una especie de barrera para que no se cuele o filtre agua a través de la manguera hacia dentro, donde no se puede acceder si no es por este brico de puerta de acceso.

- Y dos, aunque tengas la barrera del grifo, si lo quieres aún así para poder llevar o almacenar algo dentro es una buena opción ya que algo de hueco queda dentro para ello.

Esta es la susodicha barrera del telefonillo/grifo que la nuestra si lo traia;



hay modelos de años atrás que no lo tenían y es por ello que es recomendable hacerle la puerta para ver qué no filtre agua para dentro, o hacerle alguna barrera casera que he visto a algún alemán que lo ha hecho.

El caso es que el brico está genial y queda curioso, es sencillo de cortar aunque de respeto meterle la dremel :roll:

Un saludo y enhorabuena por el brico Uviéu ;)





Mas que por los temas que comentas, que también, lo hemos hecho para tener acceso a

 las mangueras del agua, al grifo por abajo y al desagüe, ya que si hay una fuga no te

 enteras hasta que tienes la furgoneta medio inundada, esta demasiado oculta esa zona.



Gracias y salu2,

(meca, ya no soy novato,jjjjjj)

dsqdiego

Hola. a mi me paso lo mismo, el tema es que el cable se va enrrollando por dentro y hace que se estrangule. Para solucionarlo tienes que sacar todo el tubo del grifo y volverlo a meter poco a poco sin que se vaya enredenado.
Imagina, es lo mismo que le ocurren a los cables electricos, tienes que sacarlo todo y desenrroscalo, es facil y simple.
 a mi me paso y fue el propio Salvador quien me dio con la solucion.
Saludos

dsqdiego

Cita de: dsqdiego en Junio 07, 2020, 12:27:18 pmHola. a mi me paso lo mismo, el tema es que el cable se va enrrollando por dentro y hace que se estrangule. Para solucionarlo tienes que sacar todo el tubo del grifo y volverlo a meter poco a poco sin que se vaya enredenado.
Imagina, es lo mismo que le ocurren a los cables electricos, tienes que sacarlo todo y desenrroscalo, es facil y simple.
 a mi me paso y fue el propio Salvador quien me dio con la solucion.
Saludos

dsqdiego

Cita de: silval en Mayo 30, 2020, 22:44:31 pmBuenas noches!!!! Hoy nos hemos ido a duchar en la furgo y tenemos un problema, os lo planteo a ver si alguno lo entiendo, porque yo no

Si abro el grifo del lavabo sale agua perfectamente, pero, cuando voy sacando la manguera va perdiendo presión y llega un momento que deja de salir agua. Cuando vuelvo a meter poco a poco la manguera, llega un momento en que vuelve a salir agua.

Al final nos hemos duchado tres personas con unos 40cm de manguera sacada

A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Hola. a mi me paso lo mismo, el tema es que el cable se va enrrollando por dentro y hace que se estrangule. Para solucionarlo tienes que sacar todo el tubo del grifo y volverlo a meter poco a poco sin que se vaya enredenado.
Imagina, es lo mismo que le ocurren a los cables electricos, tienes que sacarlo todo y desenrroscalo, es facil y simple.
 a mi me paso y fue el propio Salvador quien me dio con la solucion.

roca82

Buenos dias!! Aunque tengo una Adriá twin, este es el grupo donde mas info he sacado jekek. Me gustaría ganarle altura a los bajos de la furgo? Alguna idea? Amortiguador y ruedas masl altas? Pros, contras? Me meto por sendas campestres y ya le he dado mas de una vez al escalon
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

alfpascu

Hola
Un nuevo WC Thetford :-)
Es complejo y entiendo difícil de adaptar a nuestras Clever pero si fuera posible y razonablemente económico lo haría de inmediato
Tiemblo cada vez que tengo que vaciar el deposito de aguas negras por lo que me encuentro en los puntos de descarga...
Un saludo

https://www.thetford-europe.com/es/es/la-vida-se-vuelve-mucho-mas-facil-para-los-que-tienen-que-vaciar-el-deposito-de-residuos

AL

AYA2016

Cita de: alfpascu en Junio 07, 2020, 18:46:58 pmHola
Un nuevo WC Thetford :-)
Es complejo y entiendo difícil de adaptar a nuestras Clever pero si fuera posible y razonablemente económico lo haría de inmediato
Tiemblo cada vez que tengo que vaciar el deposito de aguas negras por lo que me encuentro en los puntos de descarga...
Un saludo

https://www.thetford-europe.com/es/es/la-vida-se-vuelve-mucho-mas-facil-para-los-que-tienen-que-vaciar-el-deposito-de-residuos

Tiene buena pinta el sistema

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Cita de: Uviéu en Junio 06, 2020, 11:41:39 amDespués de tener una pequeña fuga de agua en las tuberías debajo del

 fregadero y solucionarlo rápido, gracias al buen acceso que tienen,

 me he liado a poner una puerta de registro debajo del lavabo del baño

 y si alguna vez tengo un problema poder acceder a la zona fácilmente.

 He comprado en Amazon una puerta de PVC de 15x30cm. me ha costado

 unos 11.50€ con portes incluidos.La he cortado con una Dremel y luego

 pegado con silicona, no tiene mucha ciencia.
 
 Aqui pongo unas fotos de la ñapa.(a ver si acierto a ponerlas)

 Salu2
Me encanta!!!! Yo lo tengo en mente, podrías decirme que disco de corte de la Dremel usaste??

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


silval

Hoooola!!! Recordáis que quitamos el sobresuelo de la Vario kids??, pues lo he puesto

Que nooooo!!!!!  A ver, andaba a vueltas con una mesa cómoda y en llevarla de una forma muy cómoda (esto de la edad es lo que tiene ), después de comprar dos mesas y devolverlas por una razón u otra, me lié y compré un pack de Crespo, ahora además de una mesa como quería tengo dos sillas maravillosas!!!!!

Después de darle vueltas y no querer usar el espacio de detrás del asiento trasero porque aún mi hija lleva SRI a contramarcha, así que cada vez que necesitase la silla me hubiese tocado desmontar la base de la silla y vuelta a montar. Hemos hecho un brico que lo que más me gusta es que no he puesto ningún tornillo en la furgo, por lo tanto es totalmente desmontable, así que cuando quiera tener la altura total del maletero solo saco la estructura sin tener que desatornillar nada.

Os pongo foto, pues eso, el espacio que gané al quitar el sobresuelo ahora lo uso para llevar mesa y dos súper sillas de abuelos!!!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Uviéu

Cita de: silval en Junio 11, 2020, 08:12:46 amMe encanta!!!! Yo lo tengo en mente, podrías decirme que disco de corte de la Dremel usaste??

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk








pues no te puedo decir exactamente, no es metálico , es como de cartón piedra, el típico de las radiales.

Hirukovan

Cita de: silval en Junio 11, 2020, 08:23:04 amHoooola!!! Recordáis que quitamos el sobresuelo de la Vario kids??, pues lo he puesto

Que nooooo!!!!!  A ver, andaba a vueltas con una mesa cómoda y en llevarla de una forma muy cómoda (esto de la edad es lo que tiene ), después de comprar dos mesas y devolverlas por una razón u otra, me lié y compré un pack de Crespo, ahora además de una mesa como quería tengo dos sillas maravillosas!!!!!

Después de darle vueltas y no querer usar el espacio de detrás del asiento trasero porque aún mi hija lleva SRI a contramarcha, así que cada vez que necesitase la silla me hubiese tocado desmontar la base de la silla y vuelta a montar. Hemos hecho un brico que lo que más me gusta es que no he puesto ningún tornillo en la furgo, por lo tanto es totalmente desmontable, así que cuando quiera tener la altura total del maletero solo saco la estructura sin tener que desatornillar nada.

Os pongo foto, pues eso, el espacio que gané al quitar el sobresuelo ahora lo uso para llevar mesa y dos súper sillas de abuelos!!!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Muy chulo! Me lo apunto....

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


cabornero

Buenas a tod@s.
Por fin después de más de tres meses este finde nos hemos decidido a hacer una salida con la furgo.
El caso es que desde la última vez que la dejé aparcada, como todavía hacía frío, dejé el depósito de limpias y la válvula frost control abierta por si acaso.
Bien, pues el viernes cuando la preparamos, cerré la válvula etc... y me di cuenta que al llenar el bolier tiraba un poco de agua.
Tuvimos que abrir y cerrar varias veces la válvula hasta que dejó de gotear.
Me imagino que al dejarla tanto tiempo sin uso, alguna acumulación de cal o así impedía que cerrase del todo.
Lo mismo pasó con la válvula de sobrepresion del bolier, el sábado por la mañana cuando calentamos agua, empezó a tirar agua por el macarrón transparente que sale desde el bolier. Como eso ya me pasó otra vez, giré un poco la válvula a la salida del bolier y dejó de tirar agua.
Está claro que a todo cuando se deja de usar una temporada, hay que darle un repaso de vez en cuando.
Un saludo.


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


lekto

buenas, alguien lleva antena portatil o conoce alguna que funcione bien? porque con la instalada fija no pillo casi ni un canal!!.
sldos