Batería auxiliar sin relé (desconexión manual con cortacircuito)

Iniciado por kirikino, Marzo 13, 2008, 21:46:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

El cargador funciona pasando de 220 a 12 v. Si no tienes un enchufe a mano para conectar el cargador no te sirve para nada.

Si te refieres a que tu nevera solo funciona a 12 v,  cuando cuando he usado el cargador y al mismo tiempo he consumido energía a 12 v (por ejemplo usando la calefa a gasoil) de la batería auxiliar no he apreciado ningún problema y el cargador ha seguido enviando energía a la batería.

Supongo que algín chispas del foro podrá dar información más concreta de cual es el problema de este cargador al tener consumos mientras carga. Te recomiendo que lances la pregunta en algún hilo que haya sobre ese cargador:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9293.msg114745
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155272.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152851.0
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ta

Otra es un conversor de 220 v a 12 v cuando estoy en un camping , asi no gasto de la batería  :roll:

tinerfe vw

Digo yo, porque no poner un rele para cuando la segunda bateria este cargada pase a la tercera el total de la carga, y asi la teneis las dos baterias cargadas al 100%, para su uso cotidiano, hay en los foros unos esquemas muy facil de entender y los reles no salen muy caros, y tengan por seguro que es una instalacion muy muy segura, en fin otro tema para debatir, saludos campers

ta

Hola , he visto que has usado un portafusibles aereo tipo tunning ? que tal va ?
Dices que has usado cable de 16 , pero el portafusible pone que es para 10 ¿ entra bien el cable ?  has soldado la puntas ?
Yo queria poner el relé automático , ¿ tu has puesto un interruptor? que tal ? hay que estar atento de no olvidarse de el.
Que diferencia hay del cable normal al libre de .....  que has puesto de tuunning ?
Gracias

kirikino

Cita de: ta en Septiembre 13, 2011, 16:10:52 pm
Hola , he visto que has usado un portafusibles aereo tipo tunning ? que tal va ?

En su día me pareció lo más práctico para colocar dados mi conocimientos de instalaciones eléctricas. En la Ac monté el conversor protegiendo la instalación con un portafusible de automoción, son más económicos pero un poco más "entretenidos" de colocar. Los fusibles también son más económicos.

Cita de: ta en Septiembre 13, 2011, 16:10:52 pm
Dices que has usado cable de 16 , pero el portafusible pone que es para 10 ¿ entra bien el cable ?  has soldado la puntas ?

El portafusible y el interruptor llevan una goma pata ajustar el paso a 10 mm, pero si la quitas y poner un poco de cinta aislante (blanca por ejemplo  ;D), ajustará perfectamente.
Los cables creo recordar que los estañé para que cogieran más fuerza y quedaran fijos al apretar el pasador que los asegura en el portafusible y en el interruptor.

Cita de: ta en Septiembre 13, 2011, 16:10:52 pm
Yo quería poner el relé automático , ¿ tu has puesto un interruptor? que tal ? hay que estar atento de no olvidarse de el.

Pues yo estoy muy contento, aunque hay que estar al tanto de no dejárselo puesto. Aunque te lo dejes (más de una vez me ha pasado  ;D) no pasa nada, a no ser que tengas la principal muy descargada y al arrancar, con el pico de arranque, el motor consuma de la secundaria y te queme el fusible que proteje la instalación.

Cita de: ta en Septiembre 13, 2011, 16:10:52 pm
Que diferencia hay del cable normal al libre de .....  que has puesto de tuunning ?

Yo lo compré por comodidad, estaba en la zona de tiendas donde compré el resto de materiales, no me pareció cara la inversión ya que se necesita poco.
En cuanto a sus cualidades, gracias a que me has preguntado  ;D  y a San Google me he enterado de muchas cosas.

Cita de: ta en Septiembre 13, 2011, 16:10:52 pm
Gracias

Gracias a ti por preguntar y dar la opción de que otros aprendamos.

Kirikiño
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

titogummy

pregunta de un ignorante:
porque hay que pasar cable de la bateria de la furgoneta a la segunda bateria? no se puede simplemente conectar un inversor a una bateria auxiliar directamente sin reles, fusibles... y cuando haga falta cargar la bateria cargarla con un cargador y punto? igual estoy diciendo una grandisima tonteria pero veo super complicado todo lo que leo.
gracias.

kirikino

Cita de: titogummy en Septiembre 14, 2011, 02:21:51 am
pregunta de un ignorante:
porque hay que pasar cable de la bateria de la furgoneta a la segunda bateria? no se puede simplemente conectar un inversor a una bateria auxiliar directamente sin reles, fusibles... y cuando haga falta cargar la bateria cargarla con un cargador y punto? igual estoy diciendo una grandisima tonteria pero veo super complicado todo lo que leo.
gracias.


Claro que se puede hacer. creo que hay un brico en electricidad con ese sistema metido dentro de un mueble, al montarlo así necesitarás tener un punto de recarga (parking) y no tendrás la ventaja de poder recargar en marcha usando el alternador de tu vehículo.

Lo de hacer una instalación sin fusibles que te protejan no es buena idea, si se produce un corto  .electrificado
Por principio, todo cable tiene que llevar algún tipo de protección.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

soutomaior


transportime


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

transportime

 pero que esta conectada , la pimera directa a la segunda? + con+ y - al chasis y un interruptor entre los positivos? y cuando esta la furgo encendida lo conectas y se carga de nuevo?
esto es mu complicado
.loco2 .loco2


kirikino

Cita de: transportime en Diciembre 15, 2011, 21:18:11 pm
pero que esta conectada , la pimera directa a la segunda? + con+ y - al chasis y un interruptor entre los positivos? y cuando esta la furgo encendida lo conectas y se carga de nuevo?
esto es mu complicado
.loco2 .loco2


Pues sí, pero el negativo de la auxiliar al negativo de la principal para evitar sustos.

Y lo de complicado... ???

En vez de colocar un relé automático (que es un interruptor electrónico) y opción cara o un relé excitado  (la versión económica) pero de mayor dificultad por tener que pasar el cable hasta el alternador o buscar una conexión en la caja de fusibles, yo opté por colocar un interruptor comandado por mi mano  ;D

Más sencillo imposible.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

transportime

 osea un rele exitado es un simple interruptor??? no parece tan dificil
entonces si la desconecto de la general, la puedo utilizar, y cuando arranque  la conecto y se cargara automaticamente???? es asi el tema?? :P

kirikino

Cita de: transportime en Diciembre 15, 2011, 21:37:11 pm
osea un rele exitado es un simple interruptor??? no parece tan dificil
entonces si la desconecto de la general, la puedo utilizar, y cuando arranque  la conecto y se cargara automaticamente???? es asi el tema?? :P

Exacto.

Yo la utilizo (ahora menos porque ya no salimos con ella  :-\) conectada en marcha para la nevera, conversor para conectar el ventilador a 240v, y en parado la desconecto y sigo funcionando igual.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo