Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

PICHUITE

Hola gente, no me arranca la furgo.... Pero creo que esta vez puede estar mas entretenido que la tipica bateria o falta de masas...

La he usado hace un par de dias, para pasar la itv na menos  [https://www]. Al girar la llave no hace ninguna intención de arrancar, todo se enciende correctamente, los calentadores de apagan no hay bajada de tensión al girar mas la llave para arrancar... comprobado con las dos llaves que tengo por si fuera que se ha descodificado alguna y en el cuadro no aparece ninguna luz nueva que diga lo contrario. revisados los fusibles de las baterias, cabina y bano motor, he desmontado el clausor y movido todos los cables de las cajas de fusibles por si acaso clausor y caja de fusibles del bano motor. Tambien he desconectado la bateria media hora y ahora la voy a dejar toda la noche sin bateria para ver si se hace un reset decente... espero que no se decodifiquen las llaves....

ya he empezado a desmotar el frontal y tengo los radiadores sueltos para tratar de llegar al motor de arranque que tengo entendido que tiene 2 cables uno directo al positivo de la furgo (y creo que al alternador) y el otro pequeño al clausor o centralita que es de la señal de arranque. Este ultimo es el que creo que me da problemas...

Aun así como no tengo mas idea que lo que he puesto, me gustaria escuchar opiniones o si alguien le ha pasado algo similar...

Gracias anticipadas 

Pego aquí el nuevo hilo que he abierto por si alguien me puede echar una mano...
 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364293.0

Mañana trataré de desmontar el clausor más...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


juanc

prueba si al dar a la llave como para arrancar, llega corriente al cable del motor de arranque.
si llega corriente, y el motor ni se inmuta, es el motor de arranque
da un par de martillazos y prueba otra vez a darle a la llave, a veces se desatasca, pero después , has de desmontar y verlo en profundidad

juanc

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 21, 2020, 14:04:31 pmEfectivamente es el Autodoc. Las piezas son las números FT99006, 7 y 8 pero el central no lo tienen en stock.

El caso es que comentándolo con un colega me dice que no es conveniente ponerle la tapa de plástico al motor, que refrigera mejor sin ella y hace menos ruido. Yo en cambio creía que era buena idea tenerlo sobre todo para los que vamos a la nieve por el tema de la sal.

Ahora ya no sé si ponerlo o no, mi Jumper no traía ninguno  .malabares

Saludos.
Paco.

he comprado en autodoc los cubrecárteres, solamente los laterales, porque el central, por tamaño, no lo envían a España..... me han jodido y bien XD
a ver si ésta semana los monto y os doy impresiones

Alberto 577

Cita de: juanc en Marzo 09, 2020, 09:26:55 amhe comprado en autodoc los cubrecárteres, solamente los laterales, porque el central, por tamaño, no lo envían a España..... me han jodido y bien XD
a ver si ésta semana los monto y os doy impresiones

Me interesa, me falta el central y uno de los laterales
Material ibérico.

jimymax

Hola buenos días estoy liado con mi bóxer del 2015 , y ya tengo un asiento individual modificado para ponerlo en el lado del pasajero, pero ahora resulta que las hebillas del cinturon del pasajero  es distinta al la que viene del conductor, sabéis si se puede cambiar la  hebilla del cinturon o tengo que cambiar el carrete entero, y si cambio el carrete me vale el de otro conductor?, osea que si son intercambiables de lado.
Gracias majos.

caferacer23

Cita de: jimymax en Marzo 09, 2020, 12:03:55 pmHola buenos días estoy liado con mi bóxer del 2015 , y ya tengo un asiento individual modificado para ponerlo en el lado del pasajero, pero ahora resulta que las hebillas del cinturon del pasajero  es distinta al la que viene del conductor, sabéis si se puede cambiar la  hebilla del cinturon o tengo que cambiar el carrete entero, y si cambio el carrete me vale el de otro conductor?, osea que si son intercambiables de lado.
Gracias majos.

Hay quien lija la hebilla puesto que la que lleva la furgo es mas ancha. Yo lo que hice es quitar el enganche y poner uno simple que lleva el asiento doble. Va amarrado en el lateral del asiento en uno de los tubos y no lleva sensor.

El sensor lo desconecté y esta debajo del asiento con una brida.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

jimymax

Cita de: caferacer23 en Marzo 09, 2020, 13:14:18 pmHay quien lija la hebilla puesto que la que lleva la furgo es mas ancha. Yo lo que hice es quitar el enganche y poner uno simple que lleva el asiento doble. Va amarrado en el lateral del asiento en uno de los tubos y no lleva sensor.

El sensor lo desconecté y esta debajo del asiento con una brida.
Gracias por contestar, esa era la otra opción, pero no sé si valía también el cierre izquierdo del asiento doble.
Cita de: caferacer23 en Marzo 09, 2020, 13:14:18 pmHay quien lija la hebilla puesto que la que lleva la furgo es mas ancha. Yo lo que hice es quitar el enganche y poner uno simple que lleva el asiento doble. Va amarrado en el lateral del asiento en uno de los tubos y no lleva sensor.

El sensor lo desconecté y esta debajo del asiento con una brida.
¡¡Gracias!! Esntoncer veo que hay varias opciones antes de ir al desguace. Jeje jeje

jbas80

Hola, quisiera saber si alguien ha montado un aire acondicionado a una Fiat Ducato 2300 del 2008. Tengo ya todo el kit he comprado por wallapop. No tengo ni idea, ni he visto, ni encontrado ningún tutorial ni de montaje de aire acondicionado en un vehículo que no tiene, ni del desmontaje del salpicadero. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho alguna vez y me puede pasar información, videos, fotos o documentación para realizarlo. Creo que la prestalación la tiene hecha aunque solo me llega un conector con un hilo a donde tiene que ir el compresor y el compresor que he cogido tiene dos hilos.
Muchas gracias y un saludo a todos.

jbas80

Hola, se nuevo aquí así que me presento soy Javier de Vitoria y os enseño dos fotos de mi nueva adquisición.
Quisiera saber si alguien ha montado un aire acondicionado a una Fiat Ducato 2300 del 2008. Tengo ya todo el kit he comprado por wallapop. No tengo ni idea, ni he visto, ni encontrado ningún tutorial ni de montaje de aire acondicionado en un vehículo que no tiene, ni del desmontaje del salpicadero. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho alguna vez y me puede pasar información, videos, fotos o documentación para realizarlo. Creo que la preistalación la tiene hecha aunque solo me llega un conector con un hilo a donde tiene que ir el compresor y el compresor que he cogido tiene dos hilos.
Muchas gracias y un saludo a todos.




abasel

Cita de: jbas80 en Marzo 10, 2020, 12:58:13 pmHola, se nuevo aquí así que me presento soy Javier de Vitoria y os enseño dos fotos de mi nueva adquisición.
Quisiera saber si alguien ha montado un aire acondicionado a una Fiat Ducato 2300 del 2008. Tengo ya todo el kit he comprado por wallapop. No tengo ni idea, ni he visto, ni encontrado ningún tutorial ni de montaje de aire acondicionado en un vehículo que no tiene, ni del desmontaje del salpicadero. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho alguna vez y me puede pasar información, videos, fotos o documentación para realizarlo. Creo que la preistalación la tiene hecha aunque solo me llega un conector con un hilo a donde tiene que ir el compresor y el compresor que he cogido tiene dos hilos.
Muchas gracias y un saludo a todos.



supongo que podras hacerlo pero no creo que sea facil, yo en tu caso hubiera montado uno independiente en el habitaculo

no obstante es raro que no lleve aire una furgo de 2008


jbas80

otra cosa que he visto es que el equipo que cogí es de una boxer y esto para que sepáis el compresor de aire acondicionado de la boxer y de la Ducato no es igual la Ducato tiene cuatro amarres y la boxer tiene 3

Ricardito

Es lógico. Son el mismo chasis pero no los motores. Unos son iveco y otros PSA
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


abasel

Cita de: jbas80 en Marzo 13, 2020, 12:49:47 pmotra cosa que he visto es que el equipo que cogí es de una boxer y esto para que sepáis el compresor de aire acondicionado de la boxer y de la Ducato no es igual la Ducato tiene cuatro amarres y la boxer tiene 3

aparte de eso y de todo el trabajo que lleva montar la parte mecánica, como no lleves preinstalación o sea diferente no lo vas a hacer funcionar, o no va  a funcionar adecuadamente

lo puedes instalar al margen de la instalación original (yo lo hice hace muchos años en un opel manta del 75), pero deberías de poner otro electroventilador exclusivo para el condensador, lo único que no te hace la adaptación del ralenti y baja un poco revoluciones y tienes que ponerle un termostato en el evaporador para que no se congele   

juanc

normalmente el airea condicionado es comandado por la centralita
si consigues lo esquemas, seguramente podrás activar las funciones de la misma, llevando cables nuevoa a pines que no se usan en la tuya, pero que podrás utilizar
a lo mejor, requiere de activación de funciones dela centralita via programación....
ah, y has de poner el botón original en el interior

es complejo, pero seguro que con tiempo se puede hacer

tristancotet

Hola! No sé cómo funciona este foro exactamente, así que disculpad si no es aquí donde debería colocar esta pregunta. La cuestión es que tenemos una jumper de 2002 2.8 hdi 127cv. Queremos cambiar la valvulina, y en el manual especifica 75w80 GL5, pero estoy leyendo y por lo visto ya no se hacen estos de GL5 puesto que dañan la transmisión. El caso, estoy hecho un lío, vosotros qué me recomendáis? Muchas gracias!