[MENORCA][furgoperfecto] Cala Pregonda

Iniciado por ayatxu, Agosto 13, 2007, 16:34:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ayatxu

Agosto 13, 2007, 16:34:55 pm Ultima modificación: Julio 29, 2016, 08:38:59 am por tra´fi:k
Aupi, es la primera vez que me animo a añadir lugares furgoperfectos al foro. Acabo de volver de vacaciones de Menorca y se nos han ocurrido ciertos sitios a añadir a la ya famosa "Crónica de Menorca" de Faisan y Furgokami. En cuanto tenga las fotos y las coordenadas, añado ciertos puntos interesantes y ciertos comentarios, para que puedan servir a más gente.

Un saludo,

Ayatxu.

PD: aquí van los dos primeros, a modo de prueba, por si no hubiera hecho algo bien. Ya me diréis.

Nombre: Cala Pregonda, Menorca
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí   
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=binimel-la&sll=40.053702,4.055092&sspn=0.003359,0.009978&ie=UTF8&ll=40.053521,4.056745&spn=0.006718,0.019956&t=h&z=16&iwloc=addr&om=1

Descripción de la zona: se trata de una cala al norte de Menorca, en lo que se ha dado por llamar Platjes del Nord. Tiene un acceso indicado (Binimel-la / Pregonda), pero sin asfaltar (se levanta bastante polvo). De cualquier forma, merece la pena visitarlo. Casi llegando a la playa, el camino se divide en dos: hacia el restaurante (a la izquierda) y hacia arriba (a la derecha). Siguiendo por la derecha, se llega a una zona en la que se puede aparcar sin problemas y en la que encontraréis menos coches, ya que el parking del restaurante, al ser el único txiringuito por allí, está lleno de coches.

Aunque el acceso sea un poco polvoriento, las pequeñas calitas de alrededor merecen la pena. El agua está limpísima y prácticamente estaréis solos allí (y eso que nosotros estuvimos en pleno agosto...). Eso sí, no hay ni una sola sombra, así que es recomendable llevarse sombrilla y bebida, pa aguantar el calor que aprieta.

Se trata de una cala bastante fácil de encontrar. Fue el primer lugar que visitamos nada más llegar a la isla y no nos costó localizarlo. Teniendo en cuenta que hay pocas carreteras principales, con el tiempo se le va cogiendo el truco. Vamos, que es fácil de encontrar. Cogiendo la carretera de Maó hacia Fornells, encontraremos un desvío hacia las Platjes del Nord y luego vendrá indicado Binimel-la y Cala Pregonda.

*imagen borrada por el servidor remoto

montesremotedev

Agosto 22, 2007, 21:35:21 pm #1 Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 21:37:28 pm por kalimocho
Ya lo tienes en el mapa ayatxu!! GRACIAS! .bien

PD: para otra vez añade cada furgoperfecto en un mensaje nuevo porfa! q sino te los tenemos q separar nosotros ;)
PD2: Por cierto q este es el furgoperfecto 500!!!!!! :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Jonnyblue

Sin ningún tipo de dudas para mí es el mejor fp de la isla. Puedes hacer rutas en kayak, a pie por el camí de cavalls y bucear en la reserva marina! todo un lujazo a 5m del agua. En verano puede que este un poco saturado, pero siempre puedes encontrar un rinconcito para relajarte.
En contra tiene que no hay agua ni sombra y unos caminos de dificil acceso pero el paisaje lo recompensa!!!  .sombrero

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Estuvimos el verano pasado, ahora hay un típica puerta de Menorca para entrar, al no poner nada de propiedad privada decidí abrirla y pasar, pregunte algún coche que había por allí, me dijeron que no estaba prohibido pasar, pero gracias a la puerta se evitan que accedan turistas, esta vez solo echamos el día, pero no creo que haya problema para dormir.

Saludos.

Alexpi

Brutal, despres de 5 dies voltant per menorca de moment el millor.
Moltes gracies.

Nyahbinghi

Estuve antes de ayer. Bonito y tranquilo.


--
Disculpeu la brevetat. Enviat mitjançant Talpatalk d'iPhone 5

Mauk

Estuve hace poco, en la segunda semana de setiembre, que decir... Pregonda es un espectaculo, increible!
El FP para ser mas claros esta en Binimellà, en Pregonda no se puede acceder en coche, como dicen mas arriba se tiene que abrir y pasar por esa puerta y es super tranquilo.
Hicimos de Binimellà a Pregonda en Kayak (son 15 minutos), un paraiso...

Muchas gracias por el FP!


eltoni

Cuanto vale ir +- y volver con una l2h2?

Mauk

Cita de: eltoni en Octubre 06, 2016, 12:42:41 pm
Cuanto vale ir +- y volver con una l2h2?


Perdona no entiendo la pregunta...

eltoni

El precio del barco ida y vuelta de una furgoneta de 5.41 metros

Mauk

Con mi Vito pagué unos 300 euros pero ahora los precios cambian mucho segun el dia de la semana y la fecha como para los aviones, lo mejor es mirar en la misma web de Balearia

Vinu

Hemos vuelto de Menorca el 5 de junio.
Hemos dormido en el furgoperfecto de Pregonda. Únicamente estaba nuestra Beach y una autocaravana. No abrimos la puerta y accedimos hasta pie de playa, dormimos en el parquing justo delante del Restaurante (por la noche está cerrado) que se encuentra a apenas 150 m. de Binimel·la.
Comentar que al menos en esta época llega el vigilante-aparcacoches a primera hora por lo que no se si se podriais tener algún problema en caso de acceder hasta pie de playa de Binimel·la.

Jordjevic

Nosotros hemos dormido este verano en pleno mes de julio en el parking al lado del restaurante junto a otra AC y ningún problema, ni vigilante ni nada. Por la mañana empiezan a llegar los turistas a Benimel.là y Pregonda pero nada, lo normal, hasta las 10h se puede descansar bien.
El tramo final (unos 2 km) para llegar hasta el parquing es una pista amplia de gravilla con algún tramo bastante irregular, pero sin problemas si vais en furgo, a 40km/h se hace bien.
No hay cobertura para los teléfonos, supongo que a alguien le interesará este punto.
Por lo demás todo genial, a 5 minutos de Binimel.là y a unos 15 de Pregonda, de las mejores playas de la isla, por no decir la mejor. El FP también de lo mejorcito de la isla, junto con el de La Vall.
Del restaurante no opino porque nunca hemos ido.
Saludos.