Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

acro_dani

Hola foreros!!!!!

tengo una pregunta o dilema... SOMOS NUEVOS EN ESTO... y queremos poner un mueble detrás del asiento del copiloto.... pero nuestra furgo no tiene enganches en el suelo...por que es 6 plazas... sabéis si se puede hacer agujeros en el suelo de la furgo???  .loco2

muchas gracias!!!!!!


* tenemos ganas de crear* .baba

dani & meri
...carretera, manta y bebe...


JoseTf

Cita de: eldarc en Junio 27, 2011, 11:58:07 am
Pos mi extraíble va  a tener que esperar.... Después de pedir las guías, medir y pensar cómo hacerlo, ayer llegué de viaje y cuando fui a sacar las cosas del maletero, resultó que la cerradura decidió romperse. Cuando tiras del tirador, hace un amago de abrirse pero no lo hace. Lo que no tengo claro es como coj... voy a solucionarlo.

Es una T4. Alguna idea?


Bueno, no se si todas son iguales, pero en mi transporter se puede abrir el portón desde el interior, una vez abierto desmonta los paneles y
echale un ojo a los muelles del tirador, puede que se haya soltado alguno. Suerte.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576


JoseTf

Junio 27, 2011, 15:35:26 pm #4564 Ultima modificación: Junio 27, 2011, 17:17:17 pm por JoseTf
Si el panel de mi portón tiene una agujero circular que te deja meter los deditos y apretar una palanca para abrir desde dentro, pero ya te digo que no se si las caravelle, multivan, california y demas lo tienen...
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

eldarc

Esta tarde lo veré con calma. Igual puedo soltar el tirador de plástico que hay dentro y llegar al cierre como dices.

Atxur


La mía es una Cali y tb. tiene un tirador para poder abrir desde el interior. Prueba tb. a meterle aceite en la cerradura o en cualquier otro sitio q. tengas acceso. Así lo hice yo una vez y funcionó y además definitivamente.

Atxur


Cita de: Pisukote en Junio 27, 2011, 11:27:33 am
Ultimamente viajamos con el maletero medio vacío y uso mucho la bandeja para cocinar, pero me queda muy baja. También llevo un bidón ducha. Así que mi idea es por la parte izquierda de la bandeja poner un pequeño cajón, del ancho de la garrafa de ducha para tener el tema agua un poco más controlado y que al mismo tiempo me sirva de apoyo para una mesita para cocinar. La idea es que en el lateral del cajón guardaré una madera que puesta encima aumente la superficie de trabajo.


Aupa Pisukote. Antes de nada darte las gracias por compartir esas pegas con las q. te has ido encontrando. Siempre es bueno contar con las impresiones del funcionamiento en condiciones reales.

Con respecto al tema de la altura de la cocina, ya veo q. tienes pensado cómo solucionarlo. Pero, por si acaso, te pongo otra solución q. ya expuso Enano:








De esta forma conseguimos aumentar la altura al tiempo q. alejamos más la cocina de la furgo (olores...). Ese tipo de herrajes los tengo fichados en el LM.

Cita de: acro_dani en Junio 27, 2011, 12:58:31 pm
tengo una pregunta o dilema... SOMOS NUEVOS EN ESTO... y queremos poner un mueble detrás del asiento del copiloto.... pero nuestra furgo no tiene enganches en el suelo...por que es 6 plazas... sabéis si se puede hacer agujeros en el suelo de la furgo???  .loco2

muchas gracias!!!!!!


Bienvenid@ acro_dani. Como te comentan, poder se puede. Pero sería importante q. nos indicases q. tipo de furgoneta o suelo es.

Por lo q. comentas, es una Multivan T4. Si es así, Mitxu p.e. lo tiene hecho.

La mía es una Cali t4  debajo de la cubierta de plástico lleva una capa de contrachapado de unos 2 cm. Es importante tenerlo en cuenta ya q. en caso de accidente si el mueble está sujeto solamente a este contrachapado...  .conmuletas


Mitxu

Cita de: eldarc en Junio 27, 2011, 11:58:07 am
Pos mi extraíble va  a tener que esperar.... Después de pedir las guías, medir y pensar cómo hacerlo, ayer llegué de viaje y cuando fui a sacar las cosas del maletero, resultó que la cerradura decidió romperse. Cuando tiras del tirador, hace un amago de abrirse pero no lo hace. Lo que no tengo claro es como coj... voy a solucionarlo.

Es una T4. Alguna idea?




Muy buenas.
No te keda mas remedio  k kitar el panel del porton accediendo desde el interior,
Para quitarlo tienes k soltar unos tornillos d plastico con cabeza d allen....seguro k a Atxur le suenan estos tornillos ;D

Una vez tengas  el panel fuera te fijas en la cerradura desde el interior claro.... Veras una varilla corta k en  en los extremos tiene dos  rotulas d plastico. Seguro k alguna d las rotulas se te a partido  o soltado.
Intenta  mover la palanca pequeña k va en uno d los reenvios y el porton se te abrira por arte d magia.......

Mitxu

Junio 28, 2011, 04:16:42 am #4569 Ultima modificación: Junio 28, 2011, 04:46:03 am por Mitxu
Cita de: acro_dani en Junio 27, 2011, 12:58:31 pm
Hola foreros!!!!!

tengo una pregunta o dilema... SOMOS NUEVOS EN ESTO... y queremos poner un mueble detrás del asiento del copiloto.... pero nuestra furgo no tiene enganches en el suelo...por que es 6 plazas... sabéis si se puede hacer agujeros en el suelo de la furgo???  .loco2

muchas gracias!!!!!!


* tenemos ganas de crear* .baba

dani & meri





Muy buenas

Tienes  tres formas para amarrar el mueble al suelo
.
La primera facil d hacer pero poco segura : seria poniendo  tuercas embutidas en la madera del suelo, pero en un frenazo fuerte o colision se pueden arrancar las tuercas embutidas y salir el mueble volando.

La segunda sera haciendo  cuatro agujeros pasando la madera del suelo y la chapa, poniendole luego cuatro tornillos pasantes con tuercas. Este sistema es muy seguro pero dificil a la hora d poner y kitar el mueble, pues se necesitaria dos personas uno para sujetar la cabeza del tornillo y el otra persona en los bajos del vehiculo para soltar las tuercas.

La tercera seria haciendo una base extraible  con un asiento d furgo.
Este sistema es seguro y rapido a la hora de quitar y poner el mueble tardando dos segundos y sin  utilizar ninguna herramienta.
Yo he  pasado por los tres sistemas  y el tercero el d la base extraible es muy comodo para poder camperizar la furgo en unos minutos es el ideal para las multivan.
De este sistema tengo publicado el brico, sin pinchas en mis bricos lo puedes ver.

Bueno espero  k te sirva d alluda y si necesitas mas info ya sabes donde estamos.
Un saludo

eldarc

Pues no os lo vais a creer pero, cuando abrí la furgo ayer, volvi a probar el tirador y el portón se abrió!  .sombrero

Supongo que el cierre se quedó medio abierto-medio cerrado y, lo que tuviera que enganchar la varilla que abre, no la enganchaba. Al cerrar y abrir la furgo, el problema se solucionó, ya que todo se colocó en su sitio. De todas formas, lo revisaré bien, desmontando el panel, aprovechando que tengo que arreglar el tirador de plástico sustituyendo los tornillos por unos de métrica y poniendo unos remaches roscados en la chapa, y que quiero poner luz, para que cuando tenga el extraíble montado, pueda ver de noche.

A ver si llegan ya las guías y me pongo! Gracias por los comentarios de ayuda!

AH! Se me olvidaba. No tengo ni idea de neumática ni de hidráulica...

Cita de: Atxur en Noviembre 10, 2009, 06:39:13 am
Y para flipar también el trabajo de Lstaca  con su "cajón ducha".















Sabéis dónde puedo encontrar la toma esa para la ducha??? Supongo que tiene una válvula y que, si no conectas nada, no sale agua, no? Es decir, que si al otro lado, la manguera está llena, mientras no conecte nada, no se va a salir el agua... verdad?

Gracias!

ENANO

Cita de: eldarc en Junio 28, 2011, 12:34:19 pm


Sabéis dónde puedo encontrar la toma esa para la ducha??? Supongo que tiene una válvula y que, si no conectas nada, no sale agua, no? Es decir, que si al otro lado, la manguera está llena, mientras no conecte nada, no se va a salir el agua... verdad?

Gracias!


a mi tambien me interesa, yo ahora mismo tengo puesta una de jardineria, pero son un poko gordas..............

;)


Pon tu grano de arena.

Atxur


Atxur


El concepto be-co ya apareció, pero creo q. estas fotos no:

















Atxur


Y cuando hablamos de vehículos vivienda yankies, es difícil como calificarlas: camper, autocaravana, rv, autobús...