Luna de Miel, dulce Andalucia ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por amibola, Octubre 08, 2010, 23:31:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amibola

Octubre 08, 2010, 23:31:15 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 19:43:40 pm por tra´fi:k
Luna...........

Queremos compartir la pequeña historia de un viaje, un viaje a los orígenes que casi todos tenemos en Andalucia, no pretende ser ni una gran crónica ni nada por el estilo, es un pequeño diario del día a día en nuestra furgo y a través de los más de 4100 kilómetros que recorrimos en esos días.



Lunes 20 de Septiembre de 2010.

Bueno púes sí, ya paso todo y no duele tanto, la boda fue magnífica, la comida genial y la merienda del sábado espectacular, todavía tenemos la sonrisa tonta en la cara de felicidad, nos hemos pasado todo el viaje hablando de ello.
Queríamos que fuese una reunión de amigos, al final y a nuestra manera, lo hemos logrado y estamos muy contentos.
Hablando de viaje, hoy hemos cargado la furgo y nos hemos bajado directamente al Cabo de Palos, en lo que será nuestra Luna de Miel.
El faro, esta en lo alto de una roca, así que nos hemos inspirado y nos hemos dedicado a tirar unas fotos a la luz de la luna.
Una escudella catalana para cenar y después de mover la furgo unas pocas de veces para dejarla plana, nos decidimos a dormir a los pies del Faro, lugar tranquilo y perfecto.



Martes 21 de Septiembre de 2010

Nos levantamos y damos un paseo por la playa, como no tienen duchas, decidimos marchar hacia el cabo de Gata y el primer lugar escogido es Carboneras.
Bonito pueblo, comemos y nos vamos a una playa, primero pasamos por la del Muerto, pero como hay que andar y hace mucho calor, tiramos hasta Agua Amarga.
Una vez allí playa y relax. Esta sí que tiene duchas, así que nos vendrá muy bien poder quitarnos un poco el calor del viaje.

En esta playa podríamos hacer noche, pero no nos acaba de convencer, así, que después de tirar unas fotos a una T1, nos vamos hacia otro Furgoperfecto, esta vez a la Isleta del Moro.
Cala bonita y pequeñita, unas cuantas autocaravanas y un par de furgos nos indican que es un buen lugar para pasar la noche.
Cenita suave, película y a dormir.

Miércoles 22 de Septiembre de 2010

Como cada día hasta hoy, me despierto justo para ver la salida del astro rey, creo que por aquí ha empezado  el otoño, por eso debe ser que esta mandroso.
Al poco desayunamos e intentamos ir a ver una torre en lo alto de una cima, digo intentamos porque justo a la mitad hay una valla que nos impide el paso, seguimos a pie, pero el calor y el fuerte desnivel nos hace cambiar la idea, así que playa.
Llegamos al Playazo, playa grande y muy chula, con una valla al rededor de madera que la delimita. Como casi todas las de por aquí, es naturista, así, que solamente con las caretas y los tubos nos adentremos a ver la fauna marina, peces de colores, vistosos  y muy chulos e incluso un pulpo, es nuestro repertorio.
Como no, después de secarnos al sol, nos pica todo por la sal y en esta playa no tenemos duchas, aunque podriamos quedarnos perfectamente, decidido, hoy será nuestra primera noche de camping.
El elegido es el camping TAU, en San José, un pueblo costero muy cuco y turístico.
Paseando por el pueblo, aprovechamos para robar un poco de wifi en la plaza del ayuntamiento y ver así como va la peña por el feis, les ponemos unas fotos y comentamos como nos va.
Cenamos en un italiano y al camping de nuevo a dormir con total tranquilidad, limpitos y relajados.



Jueves 23 de septiembre de 2010

Bueno hoy día completillo, por la mañana ducha y almuerzo en el camping. Después a ver calas, primero en la cala Higuera, pequeñita y muy tranquila, tambien se puede dormir allí, pero el camino esta un poco mal.



Luego a la de Mosul, aquí si que expectacular, arena con roca volcánica contraste brutal, un bañito y a secarnos al sol, más tarde a ver la de los genoveses, una playa muy grande, la mas grande que hemos visto hasta ahora.
Después de comer con la calma a ver el Faro del Cabo de Gata, las salinas y los pantanos con muchas aves.
Estando en la Fabriquilla, un furgoperfecto muy bonito, decidimos ir a Sierra Alhamilla, a las puertas de un balneario. Tenemos aguas termales gratis, pero quema tanto que no puedo meter ni los pies, así que mojando la toalla me lavo sin quemarme, fabada de cena y mañana para Granada.

Viernes 24 de septiembre de 2010

Noche movidita por el aire, nos levantamos, bueno yo antes y doy un pequeño paseo por el pueblo.
Marta aprovecha el agua caliente para lavarse y nos vamos para Granada.
Primero, mapa de carreteras de Andalucía ya que el GPS de vez en cuando nos monta un lío, luego a la oficina de información y con mapa en mano a visitar la ciudad.
Los baños árabes es nuestra primera visita, lástima que estén cerrados, así que nos vamos a ver la catedral, esplendor y majestuosidad de la fuerza eclesiastica.
Paseamos por el casco antiguo visitando diferentes calles y el horno de pan.
Un par de cañas con una tapa de paella por 2€ era una tentación que no podíamos dejar escapar, así que pequeño descanso.
Seguimos paseando y decidimos parar a comer.
Ahora ya comidos a ver la cartuja, muy bonita, pero la cultura es demasiado cara y si encima no dejan tirar fotos  .nono, ya me dirás. Nos vamos a los miradores, desde donde se ve la Alhambra y toda la ciudad de Granada, nos adentramos en el Barrio de Albaycin, con sus callejuelas y sus casa blancas, expectacular. Seguimos por el barrio y vemos la puesta de sol, con la Alhambra de fondo, al son del flamenco y sus guitarras e inmortalizamos esos momentos mágicos, de los que tanto se habla en Granada. .fotografo



Mirando el GPS decidimos ir a dormir a las Alpujarras Granadinas, peazo carretera oiga!.
Cenita en un mirador, sin poder mirar, es negra noche y la luna nos la tapa las montañas de Sierra Nevada.
El lugar escogido es Capileira, pero en el pueblo anterior hay también un buen lugar para dormir.

Sábado 25 de Septiembre de 2010

Púes el plan de hoy era conducir mucho básicamente.
Primero paseamos por Capileira, el pueblo mas bonito de la Alpujarra, desde aquí salen las rutas para subir a las cimas más altas de Sierra Nevada, el Mulacén y el Veleta.
Vamos bajando por la carretera que cogimos de noche y vamos viendo el paisaje del que no pudimos disfrutar ayer.



Llegamos a Trevélez, un pueblo famoso por sus jamones, puedo dar fe y por su altura, ya que esta considerado el pueblo mas alto de la Península.
Ahora sí que hacemos una tirada más larga hasta Málaga, aquí aprovechamos para ver el museo Picaso y pasear por la Almedrava y por los alrededores de la catedral.
Volvemos a coger carretera para llegar a Antequera y de aquí al Tozal, donde la carretera de montaña que nos lleva al sitio, nos regala la vista de un bello Zorro.

Domingo 26 de Septiembre de 2010

La verdad que és uno de los mejores sitios donde hemos dormido y eso que nos llovió y todo, pero amanecer en medio de tales tallas de piedra ha sido impresionante, básicamente por que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar.
Paseo por unos de los recorridos, donde a parte de poder ver las rocas y sus formas, hemos podido ver a cabras montesas, alucinante.
Contentos por lo bien que empezaba el día nos vamos a Ronda, donde también nos hemos llevado una grata sorpresa con su plaza de toros, que nos a parecido muy bonita y donde hemos pasado un buen rato.



La verdad que toda Ronda es muy Bonita y es una de esas ciudades que se tiene que visitar.
Después coche y pa Tarifa, donde nada mas llegar me ducho en la playa, me quedo como un bebe, cenita y a dormir, mañana sí, día de relax sin kilómetros de por medio.

Lunes 27 de Septiembre de 2010

Desayuno tranquilo al lado del mar, Marta, aprovechando el sol, ducha en la playa ya que por la noche hacia un poco de fresco.
Nos vamos de visita, pero hoy mucho mas tranquilos ya que tenemos todo el día.
Tarifa es muy bonita, aprovechamos para mandar las postales a los peques y comprar algún recuerdo para ellos.



Por la tarde a la playa de Bolonia a ver sus dunas y como la gente de la costa, utilizaba el lance de red para pescar, un método antiguo y creo que prohibido, en cada lance sacaba al menos dos buenas piezas, problemas con la tarjeta de memoria no nos deja imágenes, esperamos poder arreglarlo por la mañana.
Ahora a descansar y mañana para Cádiz.

Martes 28 de Septiembre de 2010

La noche ha sido larga, bueno al menos para mi. Primero los Quats, que en en esta zona abundan, luego unos caballos que andaban sueltos y vinieron a visitarnos y después yo, que me desvele y no había manera.
Una vez desayunados la idea era ir por la carretera de la costa y ver los pueblos costeros, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, Barbate, que de aquí es el Diego, un amigo de la familia, Conil de la Frontera, así hasta llegar al Puerto de Santa María, donde hacemos noche en un Camping.




Durante el recorrido, pasamos por el Tómbolo de Trafalgar, donde se saldo la batalla naval entre Inglaterra y España con Francia, murieron mas de 2500 hombres y el almirante ingles Nelson, salió victorioso. También pasamos por el cabo Roche, con su faro y sus acantilados, donde pequeñas calas hacen el deleite de los bañistas.
Nosotros habíamos aprovechado la playa del Palmar para bañarnos, una playa de surferos muy larga y muy salvaje ya que es parque natural.
Para cenar, fritura de pescaitos.
Mañana si, para Cádiz.

Miércoles 29 de Septiembre de 2010

Mañana tranquila, después de una noche plácida, nos levantamos en el camping y desayunamos con la calma. Salimos y nos vamos dando un rodeo por el Puerto de Santa María a Cádiz.
Hoy sí, visita cultural, primero el recorrido histórico y después el de la constitución, la verdad que de Cádiz me podría quedar con muchas cosas, desde como están construidas las casas, con los patios interiores adornados con gran cantidad de plantas, con sus pozos en los patios, con sus 127 torres de vigía, con sus casa señoriales, con la catedral, con cualquiera y cada una de estas cosas, incluyendo la amabilidad de sus gentes, pero me voy a quedar con un artículo, con el 4 de la constitución de 1812,la Pepa, la primera que se hizo en España y que sirvió como referencia, para otros países. El articulo dice así:

EL OBJETO DEL GOVIERNO ES LA FELICIDAD DE LA NACION, PUESTO QUE EL FIN DE TODA SOCIEDAD POLITICA NO ES OTRO QUE EL BIENESTAR DE LOS INDIVIDUOS QUE LA COMPONEN.

Creo que es bueno para reflexionar un poco.
Después de Cadiz hemos ido hacia Sevilla, parando para ver los campos de algodón y algunos cortijos.
En Sevilla un caos para encontrar donde dormir y cuando lo encontramos, una banda esta ensayando para las procesiones, haber a que hora nos dejan dormir.

Jueves 30 de Septiembre de 2010

Llego el gran día, hoy concierto de los de verdad y no el que nos dieron ayer.
Primero a buscar un camping, que aunque parezca mentira, nos ha costado. Al final en el pueblo vecino de Dos hermanas, después, un bus y para Sevilla.
Visitas obligadas a el parque de María Cristina, con paseo en carro bici incluido, más tarde a la Giralda, a la Catedral.
Con el calor, entramos en la casa de la marquesa de Lebrija, una casa expectacular por sus mosaicos, sus empedrados y una colección de arte romano, fenicio y andaluz muy llamativa.
Con mucha sed, vamos a cruzar el puente de triana, para poder tomarnos unas cañas y de aquí ya para el concierto.



Entramos temprano y PREMIO, nos dejan entrar a la zona diferenciada del centro del escenario. Punto preferente que nos hace vibrar durante todo el concierto. Espacio para saltar, para correr, para tirar fotos, para reir, con unos chicos de Zafra que amigamos durante el concierto.
Al finalizar el concierto, flipados de todo como había ido, a dormir, contentos y alucinando todavía de todo lo vivido.

Viernes 1 de Octubre de 2010

Hoy ya hemos empezado a hablar de como íbamos a volver y que día, el concierto, el mes y todos los días que llevamos fuera nos han apaciguado.
Decidimos ir pa Huelva y empezar desde allí el regreso para casa, sin estresarnos y viendo esta zona de Andalucia. Primero Isla Cristina, pasamos por Punta Umbria y dormimos en Matalascañas, es hoy un día como raro, estamos cansados y decidimos ir tranquilos.
Los parques naturales son muy bonitos y la zona da para mucho, mañana será un día intenso en cuanto a fotos y a paisajes se refiere.

Sábado 2 de octubre de 2010

La vedad que el día ha sido diferente a como creía.
Primero de Matalascañas nos fuimos para Huelva, vimos el puente de la empresa Minas de Río tinto y cogimos carretera dirección Córdoba.
Eran muchos kilómetros pero valía la pena. Primero pasamos por Corcoya pueblo natal de mi yaya Flora, pueblo con encanto y muy tranquilo, me emocionó ver su pueblo.
Por la tarde llegábamos a Córdoba, aterrizamos en un camping y nos vamos para el centro.
Nos parece muy bonita y tranquila, creemos que es una de las mejores capitales que hemos visitado.
Cenamos unas tapas típicas y pal camping, que es un poco caro y no dispone de muchas comodidades, pero esta cerca del casco historico y se puede ir andando o en bicicleta.



Domingo 3 de octubre de 2010

Nosotros que madrugamos para poder ver la mezquita por dentro y cuando llegamos nos dicen que el pase de la mañana esta lleno y que hasta las dos del medio día nada. Pues será en otra ocasión.
Nos vamos para el real alcazar, unos jardines espectaculares y una vista desde la torre de Córdoba también merecen la pena, posiblemente el plan B era mas completo que el A, así que después de desayunar unas tostadas nos vamos a Medina Azahara, pueblo en reconstrucción de la época arabica, bastante bien reconstruido, ya que el espolio sufrido es muy evidente.
Decidimos empezar el regreso para casa, así que nos vamos directos para las tablas de Daimiel, donde dormiremos y mañana visitaremos el parque.

Lunes 3 de Octubre de 2010

Almuerzo con poquito sol y algo de aire, como nos ha cambiado la temperatura desde que salimos a hoy.
Paseo por el parque viendo las diferentes aves y plantas del parque. Paseando decidimos ir a ver Toledo, no queda muy de paso, pero la queremos ver.
Una vez en Toledo paseamos por el casco histórico y entramos en la iglesia de los jesuitas. Las vistas son muy bonitas y Toledo nos gusta mucho, pero es una ciudad para verla en mas días.
Decidimos después de comer coger el coche y empezar a tirar para casa, pero a la altura de Calatayud y con la intención de alargar un día mas el viaje, nos quedamos a hacer noche en el monasterio de piedra.
Mañana ya decidiremos que hacemos, no se si volveremos o lo alargaremos algún día mas.

Martes 4 de Octubre de 2010

Vovemos para casa, com un montón de imágenes en la retina, muchos recuerdos en la maleta y un estado de calma y tranquilidad, que provablemente nos dure unos dias.
La bombona de oxígeno que traemos es grande y el ritmo que hemos cogido es bueno, ya nos intentara intoxicar de nuevo el día a día, pero eso si, seguiremos con nuestras escapadas en la furgo para evitarlo.

Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

ALTAN

creo que nos cruzamos en la zona de cabo de gata.....bonita  crónica..felicidades

amibola

Es posible, muy guapa la zona.
Gracias poe lo de la cronica.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

amibola

Hemos conseguido poner algunas .fotografo
espero gusten .palmas
gracias
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

manueltino

muy bonita y relajante cronica, gracias por compartirla. un saludo!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

dorito

Octubre 11, 2010, 17:52:53 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 19:48:50 pm por dorito
Muy bonita. Yo que soy de Málaga más de unos de estos sitios visitare y los que ya he ido no vendran mal repetirlos .panico

ManuelGarcia10

¡Increíble viaje! Me apunto algunos consejos e ideas para mi próximo viaje!