[MURCIA][furgoperfecto] Ermita de Santa Eulalia - Totana (Sierra Espuña)

Iniciado por vts, Diciembre 21, 2008, 18:18:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: Drakkooll en Diciembre 09, 2014, 10:52:34 am
Ayer me llamó la atención un forestal en Sierra Espuña por estar con el techo levantado y me dijo que no se podía pernoctar en ningún vehículo dentro del Parque de Sierra Espuña bajo multa que podría llegar a 5000 Euros
Lo digo para que lo sepáis
Por mi parte, y por parte de un grupo grande de amigos, todos escaladores, que llevamos yendo allí desde el año 2000 varias veces al año para escalar en el barranco de Leiva, creo que vamos a dejar de ir, y como siempre, los restaurantes van a dejar de recibir nuestro dinero, y todo ello gracias a la administración....unos no escalamos, otros ganan un poquito menos...lo quieren así



Efectivamente, según el PORN, en su artículo 55 dice:

Se prohíben con carácter general:
a) la pernoctación en caravaning u otras estructuras móviles.

http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=507070

Página 13
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Hipolito

Es cierto que dentro del parque de sierra espuña esta prohibida la pernocta. Normalmente te invitan a que salgas del parque para pernoctar, indicandote algunos sitios en los que si te dejan porque estan fuera del parque. A dia de hoy, no conozco que hallan denunciado a nadie, y trabajo con los agentes forestales. Esto no quiere decir que alguno sea el primero.

Dicho esto, tambien tengo que decir que a pesar de que la zona de la santa esta dentro del parque, no te suelen decir nada por pasar alli una o dos noches.

En resumen, en el parque no se puede pero no suelen denunciar, eso si, te invitan a que te vayas. En la santa no suele pasar nada.

Explorer69

Esta noche la paso aquí. Mañana os digo si alguien me ha echado (creo que no, por qué hay una caravana y una Berlingo camper a mi lado). El sitio es una pasada. Tienes montón de rutas señalizadas, todo muy bonito y muy cuidado. Cerca hacia abajo hay un área de picnic con barbacoas. Merece la pena pasar aunque no se pase la noche

Os pego unas fotos en qué me deje la cobertura

Explorer69

He amanecido con la Berlingo corta camper y tres caravanas. El sitio está muy limpio y tienen los jardines iluminados toda la noche. Toca mantenerlo limpio e intentar hacer algo de gasto aquí (aunque sea echar gasolina)










benicio_del__toro

yo estube durmiendo hace dos noches alli y muy tranquilo, habian 4-5 autocaravanas extranjeras. Lugar muy bonito y tranquilo quitado de algun volteo de campanas pero creo que por la noche no sonaron.

Macarpz

Nosotros estuvimos hace unas semanas pasando la noche allí. Sitio muy tranquilo. Pero es cierto, que como no habían más camper cuando nosotros dormimos allí, no nos atrevimos a levantar el techo.

La zona está genial si te gusta el monte, ya que puedes disfrutar de muchas rutas de senderismo desde allí mismo.
Macarpz