"LA PURETONETA" Fiat Scudo Combi 1.9d del año 2000 +/-

Iniciado por alexelivi, Agosto 29, 2017, 00:01:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexelivi

PARTE 4 08/09/2017
- Leds para ver a oscuras.
Aquí estamos de nuevo, parece que más de 1 está siguiendo el tema, pero sin escribir... Y YO QUIERO RESPUESTAS.
Pero bueno, sigo con lo importante, para enseñar y ayudar.
La iluminación de esta furgoneta de noche, de por si no es buena, porque 2 plafones feos, no hacen mucho, pero si encima tienes 1 roto, como tenía yo...
Asi que me decidí a ponerle LED, y paseando por el Bricom**t (MENTIRA yo no paseo por los centros comerciales, estaba comprando algo y no me acuerdo) encontré 1 tira de Led de 3 metros, color blanca y muy barata como 5€ +/- . Y con adhesivo de buena marca para pegarla, asi que me la cogí, y chico... ENCANTADO. Ahora veréis como ilumina.





Para mi gusto queda muy fina, y es muy practica.
¿Montaje?
Lleva dos cables positivo y negativo, a partir de ahí medimos lo que queremos usar, cortamos en el punto que queramos siempre que tenga las lineas discontinuas (lleva un pequeño manual por detrás)
Para esta furgo Pegamos en el techo que se agarra y no se suelta, hacemos un pequeño agujero y pasamos los cables por encima del techo empalmamos un interruptor, le empalmamos los cables que salgan del coche y yasta.
¿Dudas? Pues solo preguntad.
Gracias por la atención, como siempre digo, si tengo algo de apoyo, seguiré.
Y haaaaaaaasta luego.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Area 51

  .panico
Jajajajjaja, yo soy de los que te sigo , en la sombra.

Ando con el interior de la furgo a vueltas y leo bastante de todos. Sobre todo de las minicamper y de " las otras" puesto que al final en tamaño y estilo son las que me valen

daniramov

Cita de: alexelivi en Septiembre 08, 2017, 01:26:25 am
PARTE 4 08/09/2017
- Leds para ver a oscuras.
Aquí estamos de nuevo, parece que más de 1 está siguiendo el tema, pero sin escribir... Y YO QUIERO RESPUESTAS.
Pero bueno, sigo con lo importante, para enseñar y ayudar.
La iluminación de esta furgoneta de noche, de por si no es buena, porque 2 plafones feos, no hacen mucho, pero si encima tienes 1 roto, como tenía yo...
Asi que me decidí a ponerle LED, y paseando por el Bricom**t (MENTIRA yo no paseo por los centros comerciales, estaba comprando algo y no me acuerdo) encontré 1 tira de Led de 3 metros, color blanca y muy barata como 5€ +/- . Y con adhesivo de buena marca para pegarla, asi que me la cogí, y chico... ENCANTADO. Ahora veréis como ilumina.





Para mi gusto queda muy fina, y es muy practica.
¿Montaje?
Lleva dos cables positivo y negativo, a partir de ahí medimos lo que queremos usar, cortamos en el punto que queramos siempre que tenga las lineas discontinuas (lleva un pequeño manual por detrás)
Para esta furgo Pegamos en el techo que se agarra y no se suelta, hacemos un pequeño agujero y pasamos los cables por encima del techo empalmamos un interruptor, le empalmamos los cables que salgan del coche y yasta.
¿Dudas? Pues solo preguntad.
Gracias por la atención, como siempre digo, si tengo algo de apoyo, seguiré.
Y haaaaaaaasta luego.


Muy guapa ha quedado, yo los hubiese puesto en luz más cálida, xq soy muy de playa y los mosquitos se sienten muy agustito con la luz blanca! echa un ojo de vez en cuando por aldi que tienen mosquiteras tiradas de precio de vez en cuando

alexelivi

Cita de: Area 51 en Septiembre 08, 2017, 07:55:40 am
  .panico
Jajajajjaja, yo soy de los que te sigo , en la sombra.

Ando con el interior de la furgo a vueltas y leo bastante de todos. Sobre todo de las minicamper y de " las otras" puesto que al final en tamaño y estilo son las que me valen

Vale vale, pero de vez en cuando di algo jajajaja.
Yo también ando liado pensando el interior, creo que ya sé que voy a hacer pero sigo dándole vueltas jaja.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

alexelivi

Cita de: daniramov en Septiembre 08, 2017, 08:05:21 am
Muy guapa ha quedado, yo los hubiese puesto en luz más cálida, xq soy muy de playa y los mosquitos se sienten muy agustito con la luz blanca! echa un ojo de vez en cuando por aldi que tienen mosquiteras tiradas de precio de vez en cuando

Ostras no tenía ni idea de lo de la luz blanca, que yo también soy de playa... Voy a tener que buscar mosquiteras si o si GRACIAS!!
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

daniramov

Cita de: alexelivi en Septiembre 09, 2017, 10:45:15 am
Ostras no tenía ni idea de lo de la luz blanca, que yo también soy de playa... Voy a tener que buscar mosquiteras si o si GRACIAS!!

Pues es una movida que descubrí en un bar con terraza, que cambiaron el halógeno de luz cálida por un foco led blanco y se petaba de mosquitos...luego contrasté con google y debe ser que les mola un poco más...pero vamos que mosquitera muy barata y a correr y para fuera velita de citronela o pulsera del decathlon

alexelivi

Cita de: daniramov en Septiembre 09, 2017, 10:53:48 am
Pues es una movida que descubrí en un bar con terraza, que cambiaron el halógeno de luz cálida por un foco led blanco y se petaba de mosquitos...luego contrasté con google y debe ser que les mola un poco más...pero vamos que mosquitera muy barata y a correr y para fuera velita de citronela o pulsera del decathlon


Ya me has cagado, pero no por mí, por mi señora... Es que los mosquitos van a ella a muerte, y como no sabe y se raasca mucho pues se le infla la picadura que da gusto. A mi me  duran horas las picaduras, a ella días o semanas ...
¿Mosquiteras para ventanas? Con imán o como va eso?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

daniramov

Pues hay de varios tipos, yo las que me pillé en Aldi van con un adhesivo y velkro pero aún no las he puesto. Pero vamos con imanes seguro que se enguarra menos

alexelivi

Cita de: daniramov en Septiembre 10, 2017, 11:57:53 am
Pues hay de varios tipos, yo las que me pillé en Aldi van con un adhesivo y velkro pero aún no las he puesto. Pero vamos con imanes seguro que se enguarra menos

¿Como? Pegando los imanes a la furgo con superglue y cosiendo imanes a la mosquitera
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

daniramov

Cita de: alexelivi en Septiembre 10, 2017, 12:20:20 pm
¿Como? Pegando los imanes a la furgo con superglue y cosiendo imanes a la mosquitera
[/quote
Pues un día vi a un fulano en un parking con 4 imanes de neodimio uno en cada esquina y debían ser fuertes de narices porque le quedaba más tensa que la cara de Isabel Presley

alexelivi

Cita de: daniramov en Septiembre 11, 2017, 09:08:15 am
Cita de: alexelivi en Septiembre 10, 2017, 12:20:20 pm
¿Como? Pegando los imanes a la furgo con superglue y cosiendo imanes a la mosquitera
[/quote
Pues un día vi a un fulano en un parking con 4 imanes de neodimio uno en cada esquina y debían ser fuertes de narices porque le quedaba más tensa que la cara de Isabel Presley


Es que de Neodimio son palabras MAYORES!
De todas maneras me has dado la idea, la tela mosquitera normal y pegarle los imanes por dentro cuando quiera yo...
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

alexelivi

Septiembre 16, 2017, 08:45:11 am #26 Ultima modificación: Septiembre 16, 2017, 08:46:51 am por alexelivi
Chicos, de momento estoy muy liado con el trabajo y mis cosas... Y encima no vamos genial de presupuesto, asi que estoy algo parado.
Pero para quien me lea...
Pregunté sobre la maneta interior de la puerta trasera doble de esta furgo. Tal cual esta: ( foto sacada del tema de ñoz [CITROEN Jumpy] la harwy espero que no le moleste, pero además añado el enlace a tal post https://www.furgovw.org/index.php?topic=186757.0 porque merece la pena echarle un vistazo y leer todo )


El caso es que, para quien le interese como a mí, y quiera ponerle esa maneta en el interior, se puede volver loco buscando, porque de Scudo, Jumpy... hay pocas.
PUES HAY BUENAS NOTICIAS!  .palmas
Al parecer... nos sirven también las de Peugeot 205, o Citroen AX de ese tiempo. Añado foto de la maneta por si estáis buscándola.

*imagen borrada por el servidor remoto

El mecanismo NO SÉ si será el mismo, pero la maneta SI, reitero el mecanismo NO LO SE. Aun asi, tarde o temprano cuando me haga con una, miraré si es posible con alambre, o con ese propio mecanismo hacerle un apaño.
Espero haber ayudado un poco más.
Eso es todo por hoy.
Haaaaaaaaaasta luego.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

alexelivi

Parte 5 23/09/2017
La planificación
Pues sí, chicos. Me toca planificar como va a ir los muebles de la furgo.
AÑADIR que todos los muebles van a ir bien sujetos con cinchas a sus enganches correspondientes hechos en fábrica por Fiat. Y además, todos sujetos a una tabla que irá en el suelo, y además todos sujetos con pulpos los unos a los otros. La seguridad lo primero.
Claro, necesito de vuestras opiniones para ver como puedo ir haciéndolo.
Primero, os paso foto de el esquema que le tengo pensado a la furgo, pero que le faltan muchas cosas por retocar, porque no se me ocurre nada!



Vale os explico como tengo pensado las cosas:  (Añadir que he puesto los números para poder explicaros mejor)
1. Como habéis visto delante entre los asientos haré un mueble donde antes habia un mojón de plástico que echaba el aire para atrás, y intentaré ponerle a ese mueble también un conducto para echar el aire para atrás. La idea de este mueble es que tenga compartimentos para las llaves, el móvil, ya sabéis tenerlo todo a mano. Además un nivel que quiero ponerle [copiado totalmente de la Iosaneta :P ]
2. "El cabecero" Sí, un mueble que ocupe todo lo ancho de la furgoneta, y que tenga puertas para meterle cosas. Por lo que es doble función... Cama y trastero para la ropa, las herramientas, la comida, etc... Y además como no sé donde meter al perrito, quizás en medio le haga un hueco para que duerma, porque es pequeña y cabe en cualquier lado.
3. "El arcón derecho" Sí un arcón donde irá apoyada la tabla-cama ¿COMO? Pues este arcón se abrirá por arriba cuando no haya cama, y para apoyar la tabla que vendrá desde el arcón derecho, no sé si podéis verlo, le he puesto un pequeño saliente, y así apoyará la tabla ahí cuando se haga cama.
4. "El arcón izquierdo o sofá" Sí, el otro arcón servirá para guardar cosas, pero, esta vez por debajo y con puertas, de modo que sean cosas que no se use mucho, o que vaya en cajas, como las maletas, etc... Encima de este arcón o sofá. La tabla-cama que irá con bisagras o con corredera como la de los cajones de cocina.
Añadir que este arcón será mas ancho que el otro para que pueda llegar sin problemas la tablacama y apoyarse en el arcón izquierdo. Además, encima de este arcón irán los cojines para la cama. (La duda es el perro debajo de el cabecero o debajo de este arcón sofá)

Eso es todo lo que tengo pensado de momento, pero me surgen las siguientes dudas:
I - En el centro de la tablacama no tengo nada. ¿Debería hacerle algún artilugio para que no se me doble la tabla? ¿O no pasará nada?  En caso de artilugio tenía pensado unas patas a la tablacama, pero, ¿Como se las pongo si encima de la tablacama va a ir cojines? Otra idea es una mesa, como estas de salon que las subes y las bajas, en medio, que haga de mesa para hacer de salón y de centro cuando vayamos a dormir.
II - En la esquina superior derecha, no hay nada ¿Debería ponerle algo para que apoye la tabla?
III - ¿Mejor manera de meterle las cinchas?

¡Y HAAAASTA AQUI!

Porfavor leedme y ayudadme, os necesito a vosotros.  .ereselmejor
Gracias por todo si has llegado hasta aquí.
Y haaaaaaaaasta luego.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Area 51

Aupi, o los muebles los he hecho lo mas ligero posibles (peso = consumo) asi que, me vine arriba y usé contrachapado de 12mm. Pero la mesa, que es tipo salón (de esas de sube y baja), usé un contrachapado de 25mm, por aquello de que aguante el peso.

daniramov

A mí siempre me resulta oportuno echar un ojo a camperizaciones más pros y a partir de ahí copieteo. Para la tabla central necesitarás más grosor o apoyo (el tema de unas patas puede ser buena idea con un mecanismo tipo somier de las camas nidos, de las que se guardan abajo) O una pata a rosca como en algunas mesas centrales