"LA PURETONETA" Fiat Scudo Combi 1.9d del año 2000 +/-

Iniciado por alexelivi, Agosto 29, 2017, 00:01:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexelivi

Agosto 29, 2017, 00:01:10 am Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 02:06:29 am por alexelivi
Muy buenas a todos!
Por fin puedo presentar mi 'fragoneta' está en poder nuestro (mi parienta y yo) desde hace unos meses, pero todavía no he parado un rato a enseñárosla.
Es una Fiat Scudo Combi con muchos kms. Y espero que me dure mucho.
Aquí os dejo fotos de tal y como la cogí.





Esta es nuestra perra en muñeco, porque es exactamente igual jaja



Por último deciros, que dependiendo ver el caso que me hacéis, asi subiré mas fotos de como la estoy montando para ayudar a otros, y me podáis ayudar. Porque ha habido hilos, que me he quedado sólo, y no me parece justo. Gracias por leerme y ver las fotos.
Próximamente más .
Haaaaaaaaaaasta luego.

PARTE 2 30/08/2017
Veo que ha habido algo de apoyo, y que no cayó en valde. Así que sigo con la historia de la 'YODANETA'.
- ¡La limpieza!  .panico 
Pues claro, lo primero que hay que hacerle a una furgo de 2ª mano es limpiarle el hollín de debajo de las ruedas  .meparto Y a eso me puse, quitamos asientos, pastas, suelo, todo lo que haya hasta llegar a la chapa... Y lo que descubro es que ni rastro de oxido y que tiene más suciedad de la que te podías imaginar, porque por encima estaba limpia dentro de lo que cabe. Y a limpiar con cepillo, fregona, volvone y a echarle horas y dedicación, unas fotos del antes y del intermedio, del después no tengo ninguna lo siento.





Cosas que os pueden interesar si tenéis la misma furgoneta:
Los asientos delanteros son muy puñeteros para quitar porque el espacio para la mano es muy pequeño, mucho cuidado. Además, el delantero es más cómodo si le sacas el freno de mano. También es necesario quitar el freno de mano para quitar el suelo delantero.
El tema de aislantes yo no lo llevo bien, porque son caros y yo voy a hacer todo a lo barato, ya lo veréis. Yo tengo mis propias ideas, que como ya dije iré diciendo si veo apoyo al hilo.

Aaaaaaantes de irme:

Añado como último el suelo de madera que hicimos entre mi padre y yo. (El material es un tablero de aglomerado hidrofugo de 244*122*1.6, que es barato, y además no absorbe el agua por las partes de arriba, y eso interesa... Además, la medida es perfecta porque con 1 tablero hice todo el suelo trasero) ¿Cómo lo hice? pues de una sola pieza, cortando con la caladora, la medida además quiero recordar que de ancho era perfecta, así que es muy fácil, cualquier duda, escribidme un mp.
Y aquí tenéis la foto de como se quedó. Tuve que añadirle la forma de los pasos de rueda y pegárselo posteriormente, pero bueno que con cola de madera es fácil, y tampoco es necesario 100%, era porque se quedará igual y no quedarán espacios en blanco




PARTE 3 01/09/2017
- AISLAMIENTO EN VENTANAS.
Pues sí, lo siguiente que hice fue aislar ventanas con esterilla del fitness y cinta de aluminio. (Aunque me quedó un poco bombeada y recientemente estoy arreglando eso  .lengua2 )
Muy simple, mides, cortas y pegas con cuidado porque la cinta de aluminio se pega que da gusto!
Puedes utilizar un cartón para hacerlo bien, yo lo hice a mano porque soy un nervios.
Foto y a andar!



¿Y porque la esterilla del fitness y cinta de aluminio?
Pues primero para tapar completamente el que pueda verte nadie desde fuera... Aunque proximamente pondré madera, y eso ya será 100% pero esto es de momento algo que tapa 100%.
Y segundo, tapa el frío y no coge vapor de aire ya que al ser de fibra de aluminio la esterilla repele la humedad, no se creo en ella... algo de eso que está muy bien explicado en un enlace que mas adelante pasaré...
Y cinta de aluminio para tapar los huecos y no dejar que entre frio.
RESUMIENDO: Para aislar y oscurecer a un precio bajo.
(PRECIO 3€ +/- en el hipercor la fibra que me dió para las 2 ventanas traseras y 4€ en ferreteria la cinta... en los chinos sale por 1.50€)

PARTE 4 08/09/2017
- Leds para ver a oscuras.
Aquí estamos de nuevo, parece que más de 1 está siguiendo el tema, pero sin escribir... Y YO QUIERO RESPUESTAS.
Pero bueno, sigo con lo importante, para enseñar y ayudar.
La iluminación de esta furgoneta de noche, de por si no es buena, porque 2 plafones feos, no hacen mucho, pero si encima tienes 1 roto, como tenía yo...
Asi que me decidí a ponerle LED, y paseando por el Bricom**t (MENTIRA yo no paseo por los centros comerciales, estaba comprando algo y no me acuerdo) encontré 1 tira de Led de 3 metros, color blanca y muy barata como 5€ +/- . Y con adhesivo de buena marca para pegarla, asi que me la cogí, y chico... ENCANTADO. Ahora veréis como ilumina.





Para mi gusto queda muy fina, y es muy practica.
¿Montaje?
Lleva dos cables positivo y negativo, a partir de ahí medimos lo que queremos usar, cortamos en el punto que queramos siempre que tenga las lineas discontinuas (lleva un pequeño manual por detrás)
Para esta furgo Pegamos en el techo que se agarra y no se suelta, hacemos un pequeño agujero y pasamos los cables por encima del techo empalmamos un interruptor, le empalmamos los cables que salgan del coche y yasta.
¿Dudas? Pues solo preguntad.

Parte 5 29/10/2017
Suelo de vinilo adhesivo sobre mi base de madera
Siento haber dejado esto tan parado, pero llevo un tiempo que no estoy desganao para subir fotos y demás... Y que estoy haciendo las cosas mucho mas lentas de lo normal para hacerlas mejor.
El siguiente paso que me toca presentaros es el suelo de vinilo adhesivo que monté sobre la base de madera que previamente hice (fotos en la parte 2 si no recuerdo mal)




Ya seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que no está 100% acabado, pero ya os digo que como voy con calma para hacerlo mejor (no bien, porque jamás podré hacerlo 100% bien) pues me queda un 10% o así de la base, pero es genial este suelo, es precioso, cómodo, suave al tacto...
Es un suelo de vinilo adhesivo comprado en BricoMart. YO lo he pegado con cola de madera, si sale mal, os lo diré. Porque el pegamento para imprimirlo que se vende en BricoMart es muy muy caro, y entonces probé con cola, me iba de lujo así que seguí.

...

He de decir, que ya lo he acabado, porque me he dado cuenta de que lo edité mal, y me quedé a medias escribiendo el mensaje, así que os enseño como a quedado. Aconsejaros si queréis hacerlo que las formas que tengáis que hacer las midáis bien, y la recortéis. Con el cutter se puede retocar muy bien la verdad, pero cuidado. :)


Es muy cómodo y es repelente al agua, asi protejo la madera.

Parte 6 08/11/2017
Aislamiento interior, modificación del aislamiento en las ventanas y probando aislante en el techo
Bueno aquí seguimos! Ahora primero con el aislamiento en la furgoneta que estoy haciendo.
Después de darle vueltas y haber comprado Danopren (XPS o poliuretano extruido) y ver que es muy ancho (5cms) y que me va a dejar el suelo irregular, es decir, que las partes mas bajas que hace la furgo y las mas altas tienen como 1 cm de diferencia y eso luego se va a notar... EL CASO!
Le he puesto lo siguiente...
"Esterillas del decatlon" y cinta de aluminio. Aquí fotos:


Como veis se queda bastante bien, pero no sé si aislará bien.
DADME OPINIONES PLIS.
Lo he hecho de 2 maneras. 1 es directamente la esterilla y la he pegado, y la otra es pegando la cinta para aislar y encima la esterilla y pegar. Ya os preguntaré en otro tema como lo veis. Jejejeje

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Modificación del aislamiento en ventanas
Pues sí, antes tenía las esterillas en las ventanas, pero las quiero quitar porque se doblan con el calor y se caen... Estoy probando con XPS, tengo 1 foto, pero está a medias, ¿Alguna idea? Foto para que veáis que me refiero:


Pienso rodearlo entero de cinta de aluminio para que no se vea feo. Y ponerle una madera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Probando aislante en techo
Pues sí, he puesto XPS en el techo para ver si se pega y se "adapta al medio".



Parte 7 21/12/2017
Actualizando el post y la furgo... versión 2.0
Bueno chicos, después de mucho tiempo sin escribir nada, vuelvo a la carga con nuevas cositas que he mejorado de la furgo:

- ME HE COMPRADO EL AISLANTE  .palmas Si... el aislante es el siguiente -->  http://www.leroymerlin.es/fp/17852744/kit-eco-aislante-termico-bricoreflex-6-m2  <-- Por favor, como siempre os pido opiniones del aislante, ¿Qué os parece?
¿Como voy a montarlo? Pues, lo mas probable es que lo ponga encima sin pegar ni nada, en el suelo directamente, y por algunos laterales, pegare los extremos con cinta de aluminio y et voila... Aunque estoy dándole vueltas al asunto. Para el techo seguramente ponga esto y ademas XPS de 5cm.

- ME HE COMPRADO ASIENTOS GIRATORIOS  .palmas 
Son de una Ulysse de desguace, asi que están sucios, y un poco estropeado uno, pero bueno, estoy limpiándolos, por eso estoy más entretenido también. (Proximamente grabaré un vídeo de como limpiar economicamente los asientos si quieres seguir este proceso, sigue el siguiente enlace)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342728.0

Algunas fotos de como ha quedado montado el asiento, y como está de limpio el del copiloto...


DUDAS (OS NECESITO)
¿Tengo que lijar al máximo el óxido? Es decir, estoy lijando pero siempre quedan algunas mini gotas de óxido, pero la pintura está mas que lijada ¿Tengo que seguir?
¿Es bueno el aislante? ¿Como lo puedo montar?

Parte 8 - Asiento con funda y montado, y montando el aislante que va a llevar - 31Enero2018 -
Hoooooola de nuevo todos,  ya sé que no me echáis de menos, he estado muy liado con la furgoneta y con otros asuntos.
Como vosotros entendéis mejor que nadie estoy en un proceso de la furgoneta que hay que dedicarle mucho tiempo, es el momento de estar terminando de hacer los muebles, retocando que salgan bien, dándole forma... por lo tanto estoy en una parte que no puedo dedicarle mucho tiempo al post. Además también estoy intentando aprender y compartir muchas ideas, así que lo siento por no subir más fotos de la furgoneta... pero poco a poco voy actualizando el post e intentando ayudar a todo el que necesite.
Bueno en el último post me quedé limpiando el asiento de la furgoneta, también le puse una funda que compré muy barata... y así es como ha quedado:



Y YA MONTADO Y DE TO



Creo que se ha quedado guay. Añadir que también puse un aislante reflexivo que no sé si se ha quedado muy bien. Aunque, eso sí, barato eh, porque por unos 15 € más la cinta de aluminio que compré aparte pude aislar el techo y el suelo de la furgoneta bastante bien. Creo que es efectivo porque cuando fuera hacía como 4°, dentro se podría estar perfectamente, y además, si tocaba la chapa estaba congelada, y tocando el aislante no estaba nada frío, o sea que, en eso me baso.  También debo de añadir que más adelante añadiré algún tipo más de aislante que estoy buscando en eBay para poder estar muy bien tanto en invierno como en verano. Os paso fotos de cómo quedó pegado el aislante:







En una de las fotos como podéis ver, también puse aislante en el suelo de la furgoneta. También podéis ver parte del mueble es un adelanto jejeje jeje.

Parte 9 - Plano de muebles. 1er Mueble ¡acabado! y el suelo ya montado  -14Febrero2018-
Hoooooola de nuevo a todos este 14 de Febrero. Hoy por fin, SI POR FIN. Os presento el plano final, y el primer mueble que he acabado, además de como ha quedado el suelo una vez presentado y puesto sobre la furgo  .palmas
Vayamos por partes:
- Plano esquemático de muebles en una Fiat Scudo Combinato 222 1.9d


Sí, os regalo las medidas exactas de mis muebles porque sí. Ya veis que mi idea es un Sofa-Cama + Fregadero + Mueble de Cocina + Cabecero donde apoyar todo el peso.  Veis muchos listones, sí. Y es que como bien sabéis a más corta la longitud del listón, más se reparte el peso. (Cualquier duda, aquí estamos)

- Suelo de madera hidrófuga, con suelo vinílico adhesivo, con aislante reflexivo por debajo, agujero para las guías de los asientos.



Lijé todo, pinté con pintura de hierro antioxido, y monte el aislante reflexivo pegado con cinta de aluminio, para apoyar este suelo. Lo cual es genial, porque estoy super cómodo por encima. 0 frío.

- Mueble Fregadero con madera reciclada. Suelo y trasero de contrachapado fino, paredes con aglomerado reciclado de un armario, y tablero superior de MDF reciclado de una tienda que quitaron, y tiraron las maderas, puertas del mismo aglomerado que las paredes, pomos del chino (0.90cts), y además aunque no se vea, y si lo necesitáis os haré foto, es que para que las puertas no se abran, en vez de poner el pestillo que ponen muchos,  y que veo horrendo, he puesto el típico tope de imán para las puertas.




Parte 10. Malas noticias están por llegar.
Muy buenas noches a todos, estamos de temporal por el sur, y también por este post.
¿Recuerdas que dije que estaban acabados los muebles? Pues sí, estaban acabados, pero me he arrepentido de la altura y los estoy modificando, así que tenéis que esperarsu.  .panico Lo siento.
También quiero añadir, que me comprometo a subir cada Jueves, nuevo post.

Quitando estas noticias, vamos aaaaaaaal TURRON!
Sí, sí. Los muebles estan siendo modificados, pero los acabé, y estas son las imágenes...






Así están quedando :)
Y como adelanto... Tengo 1 mueble casi acabado, solo le falta la puerta. Y puesto y todo. Lo interesante de esto último es el anclaje que lleva, pues está hecho para estar seguro y no tener que homologar.



Y aquí la jefa que quiere irse ya de viaje jeje  ;D



Información útil
Para no tener que homologar nada, y estar seguro dentro del habitáculo.
Primero, ninguno de los muebles supera la altura máxima de carga sin separador, que es por debajo del reposacabezas (A GROSSO MODO).
Segundo, ninguno va anclado directamente a la furgoneta.
Tercero, debe poder desmontar todo y/o sacar, sin necesidad de útiles especiales (Vamos, las manos, o un destornillador)
Asi que te preguntas. Sin ir anclado ¿Como puede ser seguro?
Pues al suelo de madera le he pasado 2 agujeros, que coincidan con otros 2 agujeros que van al listón del mueble (En la foto se pueden apreciar bien) Por ese agujero he pasado un tornillo de madera (en otro post os lo enseñaré bien) con la cabeza plana, avellanamos en el suelo por debajo para no rayar la chapa de madera, pasamos tornillo por el suelo, pasamos tornillo por el listón, y dejamos que el tornillo salga por el listón... Una tuerca de mariposa bien apretada y ET VOILA.
Si tenemos un accidente no se moverá nada.
Para la ITV los puedo desmontar si me lo piden.
Si los civiles me lo piden, puedo quitarlo con la mano y sacarlo fuera, tal y como dice la ley.
Espero haber ayudado con esta idea, pues me parece muy útil.

Muchas gracias por todo y haaaaaasta luego.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

saks

cojo asiento que me interesa ver los ``apaños´´  .loco1
que tienes pensado hacerle?
con el nombre de yodaneta me imaginaba una verde  ;D

daniramov

Cita de: saks en Agosto 29, 2017, 12:22:21 pm
cojo asiento que me interesa ver los ``apaños´´  .loco1
que tienes pensado hacerle?
con el nombre de yodaneta me imaginaba una verde  ;D

Y yo también me la esperaba verde y con espadas laser en vez de LEDs interiores

saks


alexelivi

Cita de: saks en Agosto 29, 2017, 12:22:21 pm
cojo asiento que me interesa ver los ``apaños´´  .loco1
que tienes pensado hacerle?
con el nombre de yodaneta me imaginaba una verde  ;D


Ya llegarán los leds y las pegatinas JAJAJA.
Tengo pensado ponerle poca cosa 'de momento' voy añadiendo cosas al tema :)
¿Cuál tienes tú?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

alexelivi

PARTE 2 30/08/2017
Veo que ha habido algo de apoyo, y que no cayó en valde. Así que sigo con la historia de la 'YODANETA'.
- ¡La limpieza!  .panico 
Pues claro, lo primero que hay que hacerle a una furgo de 2ª mano es limpiarle el hollín de debajo de las ruedas  .meparto Y a eso me puse, quitamos asientos, pastas, suelo, todo lo que haya hasta llegar a la chapa... Y lo que descubro es que ni rastro de oxido y que tiene más suciedad de la que te podías imaginar, porque por encima estaba limpia dentro de lo que cabe. Y a limpiar con cepillo, fregona, volvone y a echarle horas y dedicación, unas fotos del antes y del intermedio, del después no tengo ninguna lo siento.





Cosas que os pueden interesar si tenéis la misma furgoneta:
Los asientos delanteros son muy puñeteros para quitar porque el espacio para la mano es muy pequeño, mucho cuidado. Además, el delantero es más cómodo si le sacas el freno de mano. También es necesario quitar el freno de mano para quitar el suelo delantero.
El tema de aislantes yo no lo llevo bien, porque son caros y yo voy a hacer todo a lo barato, ya lo veréis. Yo tengo mis propias ideas, que como ya dije iré diciendo si veo apoyo al hilo.

Aaaaaaantes de irme:

Añado como último el suelo de madera que hicimos entre mi padre y yo. (El material es un tablero de aglomerado hidrofugo de 244*122*1.6, que es barato, y además no absorbe el agua por las partes de arriba, y eso interesa... Además, la medida es perfecta porque con 1 tablero hice todo el suelo trasero) ¿Cómo lo hice? pues de una sola pieza, cortando con la caladora, la medida además quiero recordar que de ancho era perfecta, así que es muy fácil, cualquier duda, escribidme un mp.
Y aquí tenéis la foto de como se quedó. Tuve que añadirle la forma de los pasos de rueda y pegárselo posteriormente, pero bueno que con cola de madera es fácil, y tampoco es necesario 100%, era porque se quedará igual y no quedarán espacios en blanco

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno como siempre, si sigo viendo apoyo al hilo, seguiré con él, explicando y detallando para mostrar mi trabajo, hablar un poco, y compartir ideas.
Haaaaaaaaaasta luego.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

saks

yo una GV, una renault master del 2000, hechale un ojo https://www.furgovw.org/index.php?topic=339111.msg4280695#msg4280695

en el bricodepot venden un aislante por 3.5 el m2, podrias ver si te sirve
aparte lei por ahi unos que la aislaron con parasoles de coche y con esterillas de fitness (los parasoles en amazon te salen por 0,5E) y la usaban para ir al atlas en Diciembre asique mal no debe de funcionar

las fotos del despues son las importanteeees

alexelivi

Cita de: saks en Agosto 31, 2017, 09:23:18 am
yo una GV, una renault master del 2000, hechale un ojo https://www.furgovw.org/index.php?topic=339111.msg4280695#msg4280695

en el bricodepot venden un aislante por 3.5 el m2, podrias ver si te sirve
aparte lei por ahi unos que la aislaron con parasoles de coche y con esterillas de fitness (los parasoles en amazon te salen por 0,5E) y la usaban para ir al atlas en Diciembre asique mal no debe de funcionar

las fotos del despues son las importanteeees


¿Cómo se llama el aislante?
Creo que voy a aislar con poliestireno extruido XPS, pero a ver como le doy todas las formas y como me las arreglo, ya iré contando!
Te paso las fotos del después!
Y lo del aislante si quiers tambien te pongo fotos! :)

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

alexelivi

PARTE 3 01/09/2017
- AISLAMIENTO EN VENTANAS.
Pues sí, lo siguiente que hice fue aislar ventanas con esterilla del fitness y cinta de aluminio. (Aunque me quedó un poco bombeada y recientemente estoy arreglando eso  .lengua2 )
Muy simple, mides, cortas y pegas con cuidado porque la cinta de aluminio se pega que da gusto!
Puedes utilizar un cartón para hacerlo bien, yo lo hice a mano porque soy un nervios.
Foto y a andar!



¿Y porque la esterilla del fitness y cinta de aluminio?
Pues primero para tapar completamente el que pueda verte nadie desde fuera... Aunque proximamente pondré madera, y eso ya será 100% pero esto es de momento algo que tapa 100%.
Y segundo, tapa el frío y no coge vapor de aire ya que al ser de fibra de aluminio la esterilla repele la humedad, no se creo en ella... algo de eso que está muy bien explicado en un enlace que mas adelante pasaré...
Y cinta de aluminio para tapar los huecos y no dejar que entre frio.
RESUMIENDO: Para aislar y oscurecer a un precio bajo.
(PRECIO 3€ +/- en el hipercor la fibra que me dió para las 2 ventanas traseras y 4€ en ferreteria la cinta... en los chinos sale por 1.50€)

Porrrrr ultimo, como siempre, añadir que si sigue habiendo actividad en el hilo, seguiré escribiendo, sino cerraré y 'pa lante'.
Gracias por soportarme y haaaaaaaaaaasta luego.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

saks

jajaja me adelante con lo del aislante ``casero´´ XD
te dejo por aqui el que te decia del bricodepot https://www.bricodepot.es/productos/construccion/aislamiento/otros-aislantes/rollo-de-aislante-reflectivo-multicapa-906281
de 7 capas a 3.65 el m2 me parece que esta dpm
las ventanas las vas a llevar siempre tapadas? si no es asi le podrias poner velcro
animo que va cogiendo forma  .palmas .loco2

alexelivi

Cita de: saks en Septiembre 01, 2017, 09:40:07 am
jajaja me adelante con lo del aislante ``casero´´ XD
te dejo por aqui el que te decia del bricodepot https://www.bricodepot.es/productos/construccion/aislamiento/otros-aislantes/rollo-de-aislante-reflectivo-multicapa-906281
de 7 capas a 3.65 el m2 me parece que esta dpm
las ventanas las vas a llevar siempre tapadas? si no es asi le podrias poner velcro
animo que va cogiendo forma  .palmas .loco2


El precio está genial y la verdad que ese aislante era el que iba a escoger. Pero hay que comprar el rollo entero y sale por 55€... Me gasté en el XPS 10€
Las dos de atrás que llevan eso, sí. Las demás no lo sé. Gracias por la idea 
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

saks


alexelivi

Cita de: saks en Septiembre 01, 2017, 17:38:20 pm
solo vas a aislar las ventanas no?


No solo las ventanas, todo el coche entero, pero empecé por las ventanas :)
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

daniramov


alexelivi

Cita de: daniramov en Septiembre 05, 2017, 10:35:46 am
Cómo va el tema alecelivi? acabaste de aislar ya?


Pffffff que va :( últimamente me va mal y no he tenido tiempo.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.