Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VIVAEL600

Ya he comprado el grifo en eBay. Gracias por compartir el enlace.

toniomero

el boiler coge agua sin necesidad de mandarla mediante bomba? o como.. en eso me lio

cuscus

Necesitas una bomba que impulse el agua, a la entrada del agua fria del boiler y cuando este llena, saldra por la salida (agua caliente)

toniomero


jordit6

Cita de: alcasa en Junio 20, 2011, 16:54:20 pm

antes muerta que sencilla, sencilla ¶  ∲ ∮ .bateria

es que la instalación se puede complicar mucho más, sustituyendo el grifo de la fregadera por uno  mezclador termostático, lo que implica instalar otra manguera, más otra manguera hacia la parte trasera del armario, para otra toma de ducha trasera,  ampliar la capacidad del depósito de agua, instalando otro depósito y comunicándolo con el de origen.........................etc, etc.


Si lo que quieres es hacer que también salga agua caliente en la toma de conexión trasera de la furgo (conexión original) como se tiene que hacer??

jordit6

Cita de: alcasa en Junio 21, 2011, 00:09:18 am
me alegra poder devolverte el favor explicandote que es el presostato.

el grifo de la T-5 lleva en el mando de apertura y cierre un interruptor, que al abrirlo conecta el circuito que alimenta la bomba de agua, y al cerrarlo lo desconecta.  Esto provoca que al conectar el alargo de la manguera de ducha, al abrirlo, no sale el agua si no se abre el grifo de la fregadera.

el presostato se intercala en cualquier parte de la manguera, cerca del grifo, lleva en su interior un muelle y una membrana, al detectar que desciende la presión en la manguera por abrir un grifo, el interruptor que lleva, se conecta, y cuando se cierra el grifo, aumenta la presión de la manguera, detectándolo el presostato y desconectando la alimentación de la bomba por medio del interruptor que lleva incorporado.   Se deben desconectar los dos cables que lleva el grifo y conectarlos al interruptor del presotato.  Su funcionamiento entonces es más sencillo, el grifo de la fregadera sigue funcionando igual, y al conectarle el alargo de la manguera de ducha, se abre el grifo de la fregadera, y al abrir el de la ducha, el presotato detecta la bajada de presión alimentando la bomba y enviando agua a la ducha sin que por ello tengas que estar pendiente de tocar el grifo de la fregadera.

en esta imagen, la pieza de color marrón del lado derecho intercalada en la manguera es el presostato comprado en narbonneaccesoires.fr hace ya unos años


*imagen borrada por el servidor remoto


Por lo que he podido deducir, si no cambiamos en grifo, dejando el original, no tenemos que hacer nada, verdad?

jordit6

Cita de: alcasa en Junio 22, 2011, 13:37:36 pm
Muy muy cierto, ahora recuerdo que tuve que actuar sobre el muelle como bien dices.

al instalarlo y hacer la primera prueba, abrir el grifo y el presostato no cerraba el interruptor, desarmé el presostato y empecé a cortar el muelle, primero 1/4 de vuelta del muelle, volver a montar, seguía sin funcionar, vuelvo a desmontar, me animo y corto 1/2 vuelta del muelle, vuelvo a montar y sigue sin funcionar, ya mosqueado sigo despacio para no quedarme sin muelle, pues es de acero inoxidable, difícil de encontrar si me paso cortando espiras, así que sigo de 1/4 en 1/4 de vuelta, me pasé un buen rato contando espiras y montando, probando y volviendo a montar, pero al final, di con la medida, que siento no recordar el nº de espiras que corté, pero una vez conseguido, el resultado fue un éxito, y lo utilicé muchas veces aguantando muy bien su uso.

Piluka, siento el no conocer donde encontrar el presostato, pues como ya dije lo compré ya hace unos añitos en Narbonneaccessoires.fr    .   Sería cuestión de mirar en accesorios de caravanas o en suministros industriales de hidráulica, como por ejemplo    http://www.astevasl.com/    u otras del ramo.


No entiendo, el presostato, si no cambiamos el grifo, ¿es necesario modificar o cambiar?, me estan entrando 1000 dudas  :-[ :-[ :-[ :-[

alcasa

Diciembre 17, 2016, 17:38:51 pm #217 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 17:40:31 pm por alcasa
no es necesario cambiar el grifo, sólo intercalar en la manguera que va hacia el grifo el presostato y conectar los cables que iban al grifo en el presostato, así de sencillo, mira este brico para disipar dudas:




Brico nº 132:
Instalar presostato por avería en interruptor grifo de agua [VW T-5 California]

jordit6

Cita de: alcasa en Diciembre 17, 2016, 17:38:51 pm
no es necesario cambiar el grifo, sólo intercalar en la manguera que va hacia el grifo el presostato y conectar los cables que iban al grifo en el presostato, así de sencillo, mira este brico para disipar dudas:




Brico nº 132:
Instalar presostato por avería en interruptor grifo de agua [VW T-5 California]



Muchas gracias.

Ahora despues de leerlo todo lo he entendido.

Si dejo el mismo grifo, haciendo la instalación como se ha establecido al principio (esquema inicial) no hace falta  ;D ;D ;D.

Muchas gracias... ahora toca pedir a lo reyes el calentador...




Vianeta

Buenas tardes, que tal ?

Para los que instalasteis el boiler de Elgena KB6 12V 200W me gustaria saber si estan bien echos los esquemas que yo tengo ??





Muchas gracias.

Un saludo.
Tengo un Renault Latitude Privilege 2.0dci 150cv de Septiembre 2011 pero me gustaría cambiarlo por Mercedes Viano Marco Polo (2010-2014) como ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=HQyQMfV_zVY
ó
https://www.youtube.com/watch?v=NQEEI4e7o30

alcasa

el esquema eléctrico lo veo correcto, pero el esquema del agua, mmmmmm

el grifo termostàtico, si lo instalas es para que te regule la temperatura de la salida del boiler ¿por qué sacas una toma de caliente entre el boiler y la termostática para llevarlo a la ducha y no asi lo haces para el grifo de la fregadera?  o sacas las dos tomas después de la termostàtica o no la instales y regulas la temperatura con los grifos mezcladores

la llave termostática sirve para mezclar caliente y fria y así regular la temperatura de salida siempre a la misma temperatura independientemente de  como esté de lleno o vacío el boiler y a qué temperatura salga el agua de su interior, por lo que con su instalación no hace falta hacer instalación de doble tubería hacia los grifos ni instalarlos regulables

Vianeta



Corregido, fue un fallo, yo tenia miedo por si tenia mal instalado el voltimetro+amperimetro o por si faltaba algun fusible, o la seccion de cable no era la correcta ... y vas tu y me ves ese pequeño fallo jajajaja

Pongo grifos mezcladores por si no quiero usar agua caliente y solo quiero usar agua fria, asi no gasto el agua caliente.

Gracias alcasa.

Buen puente.
Tengo un Renault Latitude Privilege 2.0dci 150cv de Septiembre 2011 pero me gustaría cambiarlo por Mercedes Viano Marco Polo (2010-2014) como ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=HQyQMfV_zVY
ó
https://www.youtube.com/watch?v=NQEEI4e7o30

meirinhos

Cita de: alcasa en Noviembre 13, 2016, 21:34:37 pm
sí, más de 5 años en funcionamiento sin fallar, sólo un detalle; si la instalación de agua está basada en una bomba sumergible que se acciona por medio del interruptor del grifo de la fregadera, éste se debe de anular e instercalar en la manguera a la salida del depósito, un presostato de 0,4 bar que accione la bomba al detectar que baja la presión al abrir el grifo, sea el de la fregadera o el de la ducha acoplado a él para que se accione la bomba al abrir cualquiera de ellos.

para entender el funcionamiento del presostato, ver mi brico nº 132




Brico nº 132:
Instalar presostato por avería en interruptor grifo de agua [VW T-5 California]

Buenas! Habia leido que con el boiler de 6l con cubeta de plastico no se puede poner presostato...el tuyo es el de 6l de plastico?
En caso de poner grifo con entrada de agua fria y caliente se ponen 2 presostatos? Seria para evitar tener que abrir y cerrar el grifo y poder hacerlo desde la ducha...gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


lc8zgz

Cita de: meirinhos en Octubre 27, 2017, 01:15:41 am
Buenas! Habia leido que con el boiler de 6l con cubeta de plastico no se puede poner presostato...el tuyo es el de 6l de plastico?
En caso de poner grifo con entrada de agua fria y caliente se ponen 2 presostatos? Seria para evitar tener que abrir y cerrar el grifo y poder hacerlo desde la ducha...gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Creo que el boiler aguanta hasta 1 bar sin romper... pero a ver lo que te dice Alcasa.
Yo lo había oído con la válvula antiretorno por historias de sobrepresion al calentarse el agua.
Yo voy a poner un vaso de expansión entre la entrada de agua del boiler y la bomba de agua porque quiero poner una anti retorno en esta (quiero poner un interruptor de pie para lavar los platos con las dos manos y ahorrar agua y ahora con el grifo abierto sin actuación de su interruptor toda el agua vuelve al deposito sola). Además voy a poner una bomba con más chicha (1 bar) para que salga más agua para la ducha y porque pienso que la válvula termostatica que también puse irá más fina....
Se admiten objeciones sobre el vaso de expansión...

alcasa

Octubre 27, 2017, 21:41:12 pm #224 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 21:44:54 pm por alcasa
el boiler instalado en este brico, lleva intercalado el presostato de 0,4 bar entre la bomba y el grifo desde hará unos 3 años sin problema alguno.

el vaso de expansión sirve para atenuar los golpes de los bombeos de una bomba externa de membranas, si tu bomba es una sumergida de turbina, no tiene mucho sentido instalarla.

el presostato de 0,4 bar, ya lleva vàlvula anti-retorno