[OPEL VIVARO 2003] Jubilación digna para el furgón

Iniciado por kpik, Septiembre 20, 2021, 12:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

las cinchas se ponen y la policia y la itv no te pueden decir nada por llevar carga, las quitas cuando pares y ya esta, deberia ser a un amarre prehecho de la furgo, esto ultimo no estoy seguro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kpik

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 29, 2021, 17:40:15 pmlas cinchas se ponen y la policia y la itv no te pueden decir nada por llevar carga, las quitas cuando pares y ya esta, deberia ser a un amarre prehecho de la furgo, esto ultimo no estoy seguro

Si, le daré una vuelta para hacerlo así. Este finde a ver si tengo un hueco para ponerme con ella, termino de panelarla y mido todo bien para empezar a diseñar los muebles (va a ser algo básico)

Pelusso

Kapik, no se cómo de complicado o entretenido tendrás quitar el suelo, pero creo que lo más fácil que puedes hacer para ir tranquilo es quitarlo, mirar dónde quedan los amarres originales de la furgo, que aquí en una de tus fotos veo 2, debe haber por lo menos 4 más (ahí es donde yo he anclado el suelo)



y ponerle los enganches tipicos de la caja. 



Después como dice manuelcastagnal, cinchas y a correr. Cuando pares las sueltas (si te molestan) y sino pues solo para la ITV.
La putada que veo es que no podrás tener muebles altos si no son de una pieza, porque no veo como podrías amarrarlos.

Espero que te ayude un poco a decidir!  ;D
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

kpik

Cita de: Pelusso en Octubre 08, 2021, 14:30:25 pm
Kapik, no se cómo de complicado o entretenido tendrás quitar el suelo, pero creo que lo más fácil que puedes hacer para ir tranquilo es quitarlo, mirar dónde quedan los amarres originales de la furgo, que aquí en una de tus fotos veo 2, debe haber por lo menos 4 más (ahí es donde yo he anclado el suelo)



y ponerle los enganches tipicos de la caja. 



Después como dice manuelcastagnal, cinchas y a correr. Cuando pares las sueltas (si te molestan) y sino pues solo para la ITV.
La putada que veo es que no podrás tener muebles altos si no son de una pieza, porque no veo como podrías amarrarlos.

Espero que te ayude un poco a decidir!  ;D


Gracias! Si, el suelo es facil de quitar pues no está atornillado sino que va sobre una base de aglomerado cortada a medida. Se donde están los anclajes, y para la cama y el mueble normal no hay problema. Igual los atornillo sobre el suelo que y además lo sujeto con cinchas (¿eso se puede? entiendo que las cinchas es por seguridad y si además lo atornillo no "molesta").

La putada es como tu bien dices, que no puedo poner los tipicos muebles altos... No vendría mal armarios como de cocina altos. para almacenaje.

Scuda


FURGONAA


manuelcastagnal

no hay agarres altos? a ver yo sinceramente pienso que en la itv nunca te van a mirar atras, es un furgon de carga con separador, los que te podrian mirar atras son los de la guardia civil, tiene que haber un esquema de agarres, con que haya uno en el techo ya los puedes combinar con los del suelo, yo no quitaria el suelo, buscaria en un esquema donde estan los amarres agujerearia justo en el sitio y ataria ahi, cuando un camion de mudanzas que va legal como pone las cosas hasta el techo?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kpik

Cita de: Scuda en Octubre 22, 2021, 14:35:14 pmCómo vas kpik, novedades? :)
Cita de: FURGONAA en Octubre 22, 2021, 16:44:09 pmEso, que tal vaa! Está interesante...
Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 01, 2021, 13:29:34 pmno hay agarres altos? a ver yo sinceramente pienso que en la itv nunca te van a mirar atras, es un furgon de carga con separador, los que te podrian mirar atras son los de la guardia civil, tiene que haber un esquema de agarres, con que haya uno en el techo ya los puedes combinar con los del suelo, yo no quitaria el suelo, buscaria en un esquema donde estan los amarres agujerearia justo en el sitio y ataria ahi, cuando un camion de mudanzas que va legal como pone las cosas hasta el techo?

Hola! Pocos avances de momento, he tenido un mes bastante liado (bodas de amigos y otros compromisos varios).

Aún así, he sacado algún ratillo muerto para sacar los amarres. Tengo los dos de atrás y los dos del panel separador. Supongo que tiene que haber otro más por el medio a mitad altura o cerca del techo pero ya ni idea, y paso de desmontar el panelado a ciegas xD
También he quitado el cristal del separador de carga, para poder abrir las ventanillas y que corra el aire en el habitáculo.

Paralelamente he tomado medidas y estoy dandole vueltas al diseño. Os mantendré informados

kpik

Hola,

He avanzado algo (poco pero ya va cogiendo forma). Desmonté el panelado del separador de carga, para dejar a la vista los amarres. Y la verdad que se gana espacio, pues el panelado bajaba recto y el separador de carga tiene esta forma: \ entonces queda como un triangulo que en la parte del suelo son 15cms que se pierden (no mucho, pero tampoco estamos para escatimar. Así que estoy pensando en forrar con moqueta o algo el separador de carga, aunque no termina de convencerme estéticamente al combinarlo con el friso. También quité el cristal, así que corra el aire para dormir dejando las ventanillas abiertas.


Por otro lado, este finde estuve haciendo pruebas y ya tengo el mueble para la cama hecho, a falta de pintarlo y dejarlo bien rematado. Consiste en un baul,donde la puerta será el somier principal, y como veis, debajo hay  unas solapas para guardar el otro somier. La idea es llevarlo a modo sofá, y abrir el baul para sacar facilmente el segundo somier, que apoya en el tablón de el medio y el paso de rueda. Es como un doble fondo, debajo de ese somier hay espacio para guardar cosas.

Adjunto imagen, perdonad si no queda muy claro, esta semana si tengo un rato haré más fotos con lo que avance.



PD: Alguna idea para las esquinas del techo? (lo que se ve negro) Como veis soy tonto y puse el friso en vertical en vez de horizontal, por lo que si pongo un friso a lo largo queda "al revés" y no termina de convencerme.. Estoy pensando en hacerle unos perfiles blancos o algo...

karpintxiki

Pues yo le pondría friso a lo largo. Va a romper la línea del techo con las paredes y creo que será lo más fácil para colocar. En cuanto a los ángulos blancos sinceramente no me gusta como quedan, pero para gustos todos los colores

kpik

Febrero 03, 2022, 08:00:26 am #25 Ultima modificación: Febrero 03, 2022, 08:13:58 am por kpik
Cita de: karpintxiki en Febrero 02, 2022, 16:11:36 pmPues yo le pondría friso a lo largo. Va a romper la línea del techo con las paredes y creo que será lo más fácil para colocar. En cuanto a los ángulos blancos sinceramente no me gusta como quedan, pero para gustos todos los colores

¿te refieres en el panel separador? a las líneas del techo negras? Probaré a ver como queda, igual queda bien con distinta orientación como dices para "separar" el techo de las paredes. Y con respecto al panel separador, creo que voy a volver a poner friso. Lo quité para ver los anclajes, que los había tapado, y me di cuenta que sin ellos ganaba espacio (bajaban por la línea amarilla). Aprovecharé y de paso le meto Kaiflex a ese panel también que es la única zona que no lleva, e intentaré bajarlos lo más pegados al panel posible (hace una curva un poco rara al unirse el panel con las otras paredes y está jodido).

Con respecto a los ángulos blancos, a mi tampoco me gustan xd pero no se me ocurre otra forma de rematar bien el final del friso para que quede uniforme.



PD: Alguna idea para este hueco? Había pensado un mueble alto (cutrepaint en rojo), y un mueble para la nevera en la esquina (negro) pero pierdo acceso a lo que vaya a meter debajo en el rojo. Estoy pensando en hacerlo sin cierre y  aprovechar ese armario grande para los trastos grandes (mesa y un par de mesas de camping, el WC portatil que va a ser uno de estos plegables con bolsa, una lámina que usare de suelo para la ducha exterior, etc).

Cualquier idea o sugerencia será bienvenida


karpintxiki

Pues en vez de esos ángulos blancos habrá algún ángulo que se parezca a ese color de friso. Di que siempre estás a tiempo de cambiarlos

kpik

Actualizo: mueble de la cama pintado. Esta semana quiero terminar de panelar la furgo, e ingeniarmelas para el resto de los muebles.



cmartinis

Muy chula, sencilla y práctica! yo lo que hice para el separador es sólo panelar la mitad para poder aprovechar ese palmo extra abajo.

Una pregunta, el cristal del separador cómo lo has quitado? Alguien sabe si es legal quitarlo sin homologar?

kpik

Cita de: cmartinis en Febrero 10, 2022, 16:15:42 pmMuy chula, sencilla y práctica! yo lo que hice para el separador es sólo panelar la mitad para poder aprovechar ese palmo extra abajo.

Una pregunta, el cristal del separador cómo lo has quitado? Alguien sabe si es legal quitarlo sin homologar?


Hola! Muchas gracias! y le pusiste muebles o algo para que no se viera la parte sin panelar? ¿tienes fotos o algo? La verdad que ahora estoy jodido pues tengo dos frentes para este finde:

1- Como coj** terminar de panelar el separador, pues hace curva al final:




2- Como unir el techo con las paredes. Si pongo un friso a lo largo queda tal que así:


Alguna idea para que quede mejor sujeto? O poner una moldura o algo en lugar de friso (aunque debería de ser muy ancha).

Consejo para todos los lectores: NUNCA pongais el friso a lo vertical, mucho mejor en horizontal. No me paré a pensarlo pero cuando todo el mundo lo hace de una forma es por algo.


Con respecto al cristal, es muy fácil. Lleva silicona así que con un cutter cortandola ya sale solo. En la ITV, no he ido aún pero ni idea, supongo que no me dirán nada, al final llevo el panel separador, hay muchos que vienen sin cristal directamente (la lógica me dice que en caso de accidente, si hay carga y sale disparada, el cristal rompe así que tampoco hace mucho)