[OPEL VIVARO 2003] Jubilación digna para el furgón

Iniciado por kpik, Septiembre 20, 2021, 12:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kpik

Septiembre 20, 2021, 12:52:40 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2022, 08:47:21 am por kpik
Hola a todos,

Tras mucho tiempo leyendo el foro, por fin me presento.

Soy un veinteañero (veintimuchos ya) valenciano al que le gusta mucho la naturaleza, y más aún, viajar. Me encanta el mar y siempre había querido aprender a surfear pero no conocía a nadie con quien hacerlo, y hace un par de años, durante un viaje en solitario por Portugal lo probé y me enganchó. Pero como muchos sabréis, en Valencia sol mucho pero olas pocas, así que si quieres mejorar tienes que subirte al norte.

Y tras liar a un colega y alguna subida con el coche hasta arriba y mirando con envidia a los furgoneteros desde mi humilde tienda de Decathlon, mi padre, que es pintor, se decide a renovar su vieja furgoneta, lo que creo que me hizo más ilusión a mi que a el. Le hago una buena oferta que incluye amor eterno y me quedo con la vieja Vivaro. A sus 18 años y 300k km de trabajo duro, espero que disfrute conmigo de unos años de jubilación dorada recorriendo costas y montañas de la península. Con la edad que tiene, entiendo que no merece la pena gastarse mucho, así que voy a hacerle una puesta a punto y lavado de cara, tirando de imaginación para no tener que homologar.

Y tras el tocho infumable de presentación, os adjunto unas fotos:

Así es como estaba el día que pasó a ser oficialmente mía (las puertas de atrás son con cristal, pero mi padre lo tapó con vinilo). Como veis, bastante hecha polvo, sobre todo esteticamente. He empezado por dentro, pero cuando termine le daré un lavado de cara al exterior (me gustaría cambiarle el color, pero probablemente acabe pintándola de blanco para evitar tener que pintar interiores etc)







Tras varias horas de limpieza y reparación de óxidos, procedo a colocarle el aislante de suelo y el suelo, un parquet que tenía viejo y he aprovechado.





Las paredes y el techo las he (hemos, el bueno de mi padre no solo me la ha cedido sino que me está ayudando con la tarea) forrado con Kaiflex 20mm. Perdonad que no tenga mejores fotos del proceso de aislado, nos motivamos y cuando me dí cuenta estaba poniendo el panelado sin haberle sacado fotos antes. Aquí se puede ver un lateral todavía sin panelar.




Igual alguno se da cuenta, en vez de colocar el parquet de atrás a alante lo pusimos en "horizontal", por lo que las esquinas de la pared con el techo tienen dificil solución estética. Estoy pensando en aprovechar y poner una cajonera en todo lo que es la esquina de techo, así mato dos pajaros de un tiro y gano espacio de almacenaje y disimulo eso.

Y de momento eso es todo, espero poder ir actualizando pronto. La idea es tener algo simple, un sofá/cama, espacio para las tablas y poco más. He pensado en poner la típica cama individual extensible a un lado, un mueble que se haga mesa enfrente, donde iría el depósito para la ducha y junto al separador de carga un hueco para la nevera. De momento creo que en vez de potti empezaré con la silla esa cutre de amazon  .meparto
Algo así:


Decir que estoy abierto a toda sugerencia. Por cierto, ¿Alguien sabe como quitar el cristal del separador de carga? (Entiendo que si dejo el separador sin cristal no me pueden decir nada) para dormir con las ventanillas abiertas y que entre aire.


Un saludo
`ACTUALIZO AQUÍ CON FOTOS DEL AVANCE
UPDATE 1
Probando cosas para tener un mueble sofa-cama-baul


UPDATE 2:
 Mueble sofa-cama-baúl/ataud hecho y pintado, a falta de colocar la "puerta" que será un somier. Comiéndome el coco para el resto de muebles.







UPDATE 3:

ahora estoy jodido pues tengo dos frentes para este finde:

1- Como coj** terminar de panelar el separador, pues hace curva al final:




2- Como unir el techo con las paredes. Si pongo un friso a lo largo queda tal que así:


Alguna idea para que quede mejor sujeto? O poner una moldura o algo en lugar de friso (aunque debería de ser muy ancha).

Consejo para todos los lectores: NUNCA pongais el friso a lo vertical, mucho mejor en horizontal. No me paré a pensarlo pero cuando todo el mundo lo hace de una forma es por algo.

FMateus

Bienvenido!
Tiene buena pinta!
Seguro que te dará muchas alegrias.. y el cristal de atras es un puntazo..

kpik

Cita de: FMateus en Septiembre 20, 2021, 13:21:29 pmBienvenido!
Tiene buena pinta!
Seguro que te dará muchas alegrias.. y el cristal de atras es un puntazo..


Muchas gracias! Espero dejar algo decente, la idea es terminar por dentro y luego ya darle una puesta a punto al exterior también. Lo único que me jode es que al ser furgón no sé como hacerlo para dormir sin ventilación, lo único que se me ocurre es quitar el cristal del separador de carga y abrir dos dedos las ventanillas, y pillar un airlock.

FMateus

Cita de: kpik en Septiembre 20, 2021, 15:42:11 pmMuchas gracias! Espero dejar algo decente, la idea es terminar por dentro y luego ya darle una puesta a punto al exterior también. Lo único que me jode es que al ser furgón no sé como hacerlo para dormir sin ventilación, lo único que se me ocurre es quitar el cristal del separador de carga y abrir dos dedos las ventanillas, y pillar un airlock.

Talvez poniendo extractor de esos 12v.. Seguro que hay que homolgar por eso, pero creo que es facil.

kpik

Cita de: FMateus en Septiembre 20, 2021, 16:39:52 pmTalvez poniendo extractor de esos 12v.. Seguro que hay que homolgar por eso, pero creo que es facil.

Ya, eso lo había pensado, pero gastarme pasta en homologar y tal en una furgo con esos años y km...

La idea es hacer algo básico para tirar un par de años hasta dar el salto a otra teniendo claro lo que necesito.

millannunezfreire

El crostal del separador, si no sabes bien como quitarlo...martillazo y aspirador!!

Si no vas a homolgar, recuerda que lo tienes que llevar todo con amarrado con cinchas.
Y para la itv quitarlo todo.

Tampoco es tanta locura homologar una furgo del 2003 con 300mil km.
Así irás más tarnquilo sabienso que vas legal, y si quieres meter una ckaraboya o algo no tendrías problema.

Scuda

Qué chula! Enhorabuena! Ese colorcito madera le da una calidez tremenda ;)

Q la disfrutes! Justo voy a presentar otra Vivaro ;)

kpik

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 21, 2021, 10:02:36 amEl crostal del separador, si no sabes bien como quitarlo...martillazo y aspirador!!

Si no vas a homolgar, recuerda que lo tienes que llevar todo con amarrado con cinchas.
Y para la itv quitarlo todo.

Tampoco es tanta locura homologar una furgo del 2003 con 300mil km.
Así irás más tarnquilo sabienso que vas legal, y si quieres meter una ckaraboya o algo no tendrías problema.


jajaja esa es la ultima opción que he barajado. Este finde no puedo, pero el que viene le echaré horas y uno de los objetivos es ver como quitarlo.

Con respecto a homologar... La idea es empezar sin, y si veo que la furgo responde y no me da problemas mecánicos (igual la llevo al mecánico para que le haga una revisión) me tiro a homologar.

Por cierto, lo de las cinchas, si llevo separador de carga es así? Pensaba que justo el separador era para poder llevar las cosas "sueltas", y si no llevabas separador es cuando tenías que llevar todo amarrado con cinchas homologadas.

Pelusso

Qúe buena pinta, cómo cambia cuando le empiezas a hacer cuatro cosas...

No sé como quitar ese cristal, igual si fuera mía cogería la radial y cortaba el marco entero, aunque así se necesitaría homologar, verdad?
De todas formas, no sé porque me suena de haber leído que existe algun cerrojo para las puertas traseras para poder mantenerlas medio abiertas con la furgo cerrada. Si lo encuentro te digo, pero échale un vistazo!

Ánimo con la camperización! Me quedo por aquí a ver como va!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.


bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

kpik

Cita de: Scuda en Septiembre 21, 2021, 10:51:21 amQué chula! Enhorabuena! Ese colorcito madera le da una calidez tremenda ;)

Q la disfrutes! Justo voy a presentar otra Vivaro ;)
Cita de: Pelusso en Septiembre 21, 2021, 15:21:37 pm
Qúe buena pinta, cómo cambia cuando le empiezas a hacer cuatro cosas...

No sé como quitar ese cristal, igual si fuera mía cogería la radial y cortaba el marco entero, aunque así se necesitaría homologar, verdad?
De todas formas, no sé porque me suena de haber leído que existe algun cerrojo para las puertas traseras para poder mantenerlas medio abiertas con la furgo cerrada. Si lo encuentro te digo, pero échale un vistazo!

Ánimo con la camperización! Me quedo por aquí a ver como va!
Cita de: bikerboalo en Septiembre 22, 2021, 07:48:30 amAnimo q vas muy bien!

Gracias! La verdad que si, con poca cosa cambian mucho, espero que quede algo guay :)

Pues no sé si tendría que homologar si quito el cristal, supongo que no, pues el separador de carga sigue estando solo que con un pequeño hueco. A una malas le haría un metacrilato de quita y pon xD
Si, creo que lo que tu dices Pelusso es un airlock, pero vamos aparte de eso seguro que le acabo quitando el cristal. Otra opción es ponerle rejillas para que corra el aire, pero no sé si funcionará mucho una pequeña rejillita...
Por cierto alguien sabe decirme si siendo furgón y llevando separador de carga es obligado llevar las cosas con cinchas o pulpos homologados?

Pelusso

Cita de: kpik en Septiembre 22, 2021, 12:05:48 pmPor cierto alguien sabe decirme si siendo furgón y llevando separador de carga es obligado llevar las cosas con cinchas o pulpos homologados?

Kpik, he visto esto en una web de "homologatucamper", es de 2020:

Furgón cerrado

Si tu camper es un furgón cerrado, todo lo que lleves en la bodega de carga (siempre y cuando no desmontes la mampara separadora), es carga, y la carga no la tienes que homologar para circular.

Eso si, de acuerdo con la legislación, la carga tiene que ir sujeta a los anclajes originales de la furgoneta. Esto quiere decir que ninguno de tus muebles puede ir atornillado ni a las paredes, ni al suelo, ni al techo, deben ir atados a los anclajes que tienes en la bodega de carga.

Si circulas en estas condiciones, lo harás de forma 100% legal y segura.
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

kpik

Cita de: Pelusso en Septiembre 22, 2021, 12:48:09 pm
Kpik, he visto esto en una web de "homologatucamper", es de 2020:

Furgón cerrado

Si tu camper es un furgón cerrado, todo lo que lleves en la bodega de carga (siempre y cuando no desmontes la mampara separadora), es carga, y la carga no la tienes que homologar para circular.

Eso si, de acuerdo con la legislación, la carga tiene que ir sujeta a los anclajes originales de la furgoneta. Esto quiere decir que ninguno de tus muebles puede ir atornillado ni a las paredes, ni al suelo, ni al techo, deben ir atados a los anclajes que tienes en la bodega de carga.

Si circulas en estas condiciones, lo harás de forma 100% legal y segura.

Gracias, en ese caso le daré una vuelta a ver como puedo hacerlo, aunque no entiendo entonces para que está el separador de cargas, y anda que no he visto a transportistas, obreros, pintores etc llevar las cosas sin cinchas.

Gracias por la info. 

karpintxiki

Cita de: kpik en Septiembre 23, 2021, 10:32:40 amGracias, en ese caso le daré una vuelta a ver como puedo hacerlo, aunque no entiendo entonces para que está el separador de cargas, y anda que no he visto a transportistas, obreros, pintores etc llevar las cosas sin cinchas.

Gracias por la info. 
El que la gente lo haga no implica que este bien echo. También la gente lleva bicicletas y otras cosas dentro del coche sin atar y por eso no deja de estar mal.
Yo que tú hablaba con alguna empresa de homologaciones o con la ITV donde vayas a pasarlas para asegurarme porque puede que te salga mejor homologar las cosas directamente. Yo a mi por ejemplo toda la homologación me sale 450€ y ya me Quito de los y va todo de forma legal sin tener que desmontar ni hacer nada para ITV y ningún problema en caso de tener cualquier accidente