Hilo afectados problemas Westfalia Kepler / Jules Verne

Iniciado por Acu1989, Diciembre 14, 2019, 23:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xmetralla

Cita de: Acu1989 en Enero 14, 2020, 16:35:29 pmCon respecto a lo que dices de hacer una carta a Westfalia Alemania, Westfalia "Alemania" ya no existe, ha sido comprada por el grupo Frances Rapido, que son tambien propietarios de Campereve, Style van...

Yo estoy preparando una carta con todos los links que voy encontrando de gente quejándose de los problemas de la Kepler/Jules Verne / Club Joker...( no tengo problema con el francés ya que vivo allí). Así que si tenéis mas links o casos de gente afectada, cuantos más, mejor.

Aquí tienes uno: https://www.t6forum.com/threads/anyone-else-with-a-kepler-one.15688/#post-227852

xmetralla

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 17:57:43 pmWestfalia como sociedad Westfalia a secas dejó de serlo ya cuando VW abandonó la producción de California con ellos y montó su propia planta... y la compró Mercedes.. y la vendió Mercedes...y la compró Fiat.. y la vendió Fiat.. y así... Pero en "esencia" sigue siendo "Westfalia" con las políticas que van implementando los diferentes socios y dueños del capital..

Supongo que en su día, dada su dependencia de VW pues tampoco es que fueran muy "libres"...



A ver Andorra_van si tú vas con el motor en marcha.. con esa y cualquier otra furgo.. están en unos 14,1v.. paras el motor y la auxiliar se te queda en 13 y pico durante un rato... pero pasada media horilla, la batería se pone en su nivel real.. se estabiliza por así decirlo... no es que se descargue.

Por lo que decís monta un relé comandado con señal de contacto... básicamente igual que el 90% de las autocaravanas y demás cacharros de producción de fábrica... no está bien, pero lo hacen así...

Eso no influye en la carga o descarga de la batería auxiliar... en el arranque? pues es que igual lleva un diodo que impide que la corriente vaya de la auxiliar a la principal... y aún sin llevarlo... la corriente se mueve pero es perezosa.. siempre del sitio más favorable.. por lo que tampoco se puede afirmar al 100% que con ese relé estés arrancando con la batería auxiliar...

Entiendo que cuando algo da problemas ya todo son fantasmas y todo se ve negro.. pero calma... seguro que todo tiene solución..



La Kepler fabricada sobre la T6 lleva alternador inteligente con star-stop, por lo que no carga continuamente.

Acu1989

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 18:07:11 pmlo del relé te lo he explicado arriba

el problema es que todos los negativos estan a chasis. con lo que cuando apagas el motor tanto la bateria normal como la auxiliar se descargan asta un voltaje de flotacion que suele ser 12,3 y claro cuando conectas algo cae. y a partir de 11,8 la nevera se para automaticamente

eso creo que también pero me reitero.. los negativos estén donde estén siempre acaban en el chasis.. por ahí no se descarga nada ni misterios de esos... eso no sucede

lo de la bateria de acido es de chiste
Compré una Hymer Car nueva y también llevaba ácido... lo único que puede revertir es en la duración por los ciclos que le afecten más... pero por contra igual vive más porque resiste mejor elevados amperajes de carga... eso es difícil de comparar

Muchas veces vemos problemas de este tipo cuando el problema está, que no digo que sea el caso, en que sencillamente la batería no está cargada y por tanto antes se descarga...si la dejas pelada de voltaje, en 3h circulando no la cargas.. puede que ni en 7 u 8h viajando... para eso son de utilidad los monitores que calculan tiempo estimado de carga en condiciones actuales

Rokopep ya lo decía en la 1ª página pero no parece que le hicieráis mucho caso...

Siendo una línea muy "standard" de ac seguro que lleváis toma exterior y cargador de batería, correcto? coge un jueves.. enchufa la furgo a la mañana... y el viernes por la tarde os vais de viaje... el lunes nos dices si el comportamiento es igual. La diferencia la vas a tener en que sabes a ciencia cierta que vas a salir a pasar el fin de semana con la batería cargada al 100%







Hola Eneko,

Precisamente Rokopep tuvo mi furgo estas navidades para instalarme una placa y estuvimos investigando, me estuvo explicando cosillas y desde ahi ando con pruebas... y sinceramente cada vez estoy mas desolocado.

Primera prueba:
Tras tener la furgo parada en vacaciones con la placa y que esta estuviese un par de dias en flotacion: la bateria en foltacion solo me llega a 12,9 en flotación según el voltimetro del regulador victron. Esto aun encima me hace pensar que la batería que tiene solo un año esta ya algo tocada de quedarse a 12v o menos cada vez que paso una noche con la calefa puesta.

Segunda prueba: con ese voltaje de inicio (12,9 , un par de dias sin usarla y que en cada jno de los dias la placa mantenga en flotacion la bateria) arranco para Francia. Al llegar a Donosti, aparco apago la furgo y me voy con el perro. Al volver tras aprox una hora y media, la bateria estaba a 12,6v. Mism resultado al dia siguiente tras cuatro horas de circulacion, eso si, esta vez arrancando con 12,2 por haber usado un poquito la calefa

Tercera prueba: paramos en Pirineos en un camping. Aprovecho para conectarme a 220v. Conectado el voltaje es 13,4 constante. Tras una noche (usando la calefa al mismo tiempo). Al desconectarme, sin usar nada, al rato 12,7 (medido con el Victron)

Cuarta prueba: Batería  en flotacion toda la tarde con la placa, a las 21 pongo el contacto sin arrancar: 12,3 al instante





Acu1989

Enero 16, 2020, 00:27:52 am #33 Ultima modificación: Enero 16, 2020, 00:32:03 am por Acu1989
Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 18:07:11 pmlo del relé te lo he explicado arriba

el problema es que todos los negativos estan a chasis. con lo que cuando apagas el motor tanto la bateria normal como la auxiliar se descargan asta un voltaje de flotacion que suele ser 12,3 y claro cuando conectas algo cae. y a partir de 11,8 la nevera se para automaticamente

eso creo que también pero me reitero.. los negativos estén donde estén siempre acaban en el chasis.. por ahí no se descarga nada ni misterios de esos... eso no sucede

lo de la bateria de acido es de chiste
Compré una Hymer Car nueva y también llevaba ácido... lo único que puede revertir es en la duración por los ciclos que le afecten más... pero por contra igual vive más porque resiste mejor elevados amperajes de carga... eso es difícil de comparar

Muchas veces vemos problemas de este tipo cuando el problema está, que no digo que sea el caso, en que sencillamente la batería no está cargada y por tanto antes se descarga...si la dejas pelada de voltaje, en 3h circulando no la cargas.. puede que ni en 7 u 8h viajando... para eso son de utilidad los monitores que calculan tiempo estimado de carga en condiciones actuales

Rokopep ya lo decía en la 1ª página pero no parece que le hicieráis mucho caso...

Siendo una línea muy "standard" de ac seguro que lleváis toma exterior y cargador de batería, correcto? coge un jueves.. enchufa la furgo a la mañana... y el viernes por la tarde os vais de viaje... el lunes nos dices si el comportamiento es igual. La diferencia la vas a tener en que sabes a ciencia cierta que vas a salir a pasar el fin de semana con la batería cargada al 100%



En cuanto a la instalacion de serie

La furgo lleva un derivador Nordelettronica NE196 segun los papeles. Buscando en google se encuentra rapidamente el esquema, el rele lo lleva integrado en la placa del derivador.

Acu1989

Enero 16, 2020, 01:00:26 am #34 Ultima modificación: Enero 16, 2020, 09:50:16 am por Acu1989
Os pongo , una captura de los voltajes de los últimos días . En ella se ve que el sábado noche, segunda noche con la calefa, la batería ya se hundió por completo en medio de la noche y la calefa ya no arrancaba.

El recorrido:

Sabado: salgo con la batería en flotación 12,85, hago unas 2 horas y media de trayecto y al llegar ya 12,6. Tras toda la noche con calefa puesta en el medio de la ruleta y casi todo el rato en marcha porque estabamos a -5, batería a menos de 12 por la mañana!! Este consumo ya me parece una locura, ademas la nevera la teniamos apagada...

Me voy a esquiar y al mediodía al comer veo que con la placa ha subido bastante. Nos movemos unos 45 minutos, aparcamos y otra noche de calefa y -11 grados. Obviamente, como ya partíamos de una bateria bastante descargada a pesar de la carga de la placa, ya no aguanto toda la noche y la calefa dejo de funcionar en medio de la noche. 

Yo esto no lo puedo entender. Con mi antigua T4 con la instalación hecha por mi con rele Nagares automático, misma batería AGM de 100Ah, mismos consumos (leds, usb pra teléfonos, nevera y calefa (eber en vez de webasto aunque esto no creo que cambie mucho) en dos días en Andorra con mucho frio y la calefa puesta como este finde, la batería ria a 12,2, y en la kepler no aguanta ni una noche casi...

Aqui os pongo los datos del VICTRON de los últimos días . El domingo es el 4 días atrás



Acu1989

Creo que no se subir las imagenes... ¿hay algun tuto? Le he fado al logo de añadir imagen e inserte la url de la foto en google drive pero no se ve :S

Acu1989

Ah y por ultimo, que me había olvidado comentarlo, no se si sera algo que pueda afectar o si al resto os pasa, durante  el arranque de la calefa y cuando se apaga,los leds de las luces de cocina y salon parpadean como perdiendo intensidad...

Y en relación también a la calefa, decir que siempre la arranco con el motor encendido hasta que echa aire bien caliente (3-4 minutos).


Acu1989

Cita de: roKopep en Enero 16, 2020, 08:39:01 amhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0

Muchas gracias Rokopep!!! La verdad que ahora es mucho mas sencillo el sistema!!
He editado mi mensaje con la captura

Acu1989

Cita de: xmetralla en Enero 15, 2020, 20:51:57 pmAquí tienes uno: https://www.t6forum.com/threads/anyone-else-with-a-kepler-one.15688/#post-227852

Muchas gracias!!! Acabo de leerlo y, ademas de una persona mas con nuestro problema, se puede ver otra persona que, como yo con mi T4, contesta que teniendo una instalación similar la batería le aguanta mucho mas...

Lo añado a mi lista de links para Westfalia, a ver si de aqui al finde saco un momento para hacerles la carta

Andorra_van

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 17:58:57 pmno sé quién dijo eso de "como no sabemos donde están los negativos".. los negativos estén donde estén están todos a masa.. a chasis.. no comprendo que alguien quiera llevarlos a borne cuando no es ni necesario ni tiene base técnica o teórica eh


hola Eneko! muchas gracias por la información.
lo que me comentas de hacer la prueba de cargarla y salir con ella al 100x100 ya lo he hecho. es mas minimo una vez al mes la cargo durante un par de dias. y lo que pasa es lo de siempre. al dia siguiente 11,8 minimo! y solo con la calefaccion! ni luces ni nevera ni nada de nada. porque si pongo nevera y calefacción..... lo de que se estabiliza la bateria. normalmente se suelen quedar en 12,5v aprox no? la mia normalemnte se queda en 12,3 12,2v. he cambiado dos veces de bateria con lo que o estan las 2 baterias mal o no lo entiendo.
el tema de los negativos me lo comentaron. yo la verdad que no se nada de como va. pero me dijeron que para instalar un rele de esos "inteligente" o un booster era necesario saber donde estaban los negativos. porque habia que hacerlos llegar al booster o al rele. la verdad que no se nada yo. no es asi??
se puede montar un booster directamente? si es asi me llevo una alegria...

siento el toston! y muchas gracias de antemano.
9 frikipuntos!

roKopep

El problema que tenéis varios usuarios con la Kepler t6 es debido principalmente al derivador de serie que llevais, fabricado por Nordelettronica (Acu1989 ya habló de ello...) y comercializado por esa empresa a todo el grupo Rápido & Co....

Tengo pendiente subir por ese hilo fotos, esquemas y manual de dicho derivador, a ver cuándo saco un rato para hacerlo bien. Sólo os puedo anticipar que no lleva un relé V2, lo cual ya de por sí es un fallo, sino uno normalito de contacto, un NVF4-3A-S80a sin diodo ni voltaje de corte e integrado en la placa del derivador (segunda foto)...

Respecto a los "negativos", los tetones de masa son dos, uno por debajo del asiento del piloto (primera foto: acceso coñazo, hay que sacar el kit de pinchazos y el asiento...) y el otro está dentro del proprio derivador (sale en la segunda foto a la izquierda del rele: hay que desmontar el separador que está dentro del arcón asiento, desanclar el derivador y abrirlo...)




"Lo esencial es invisible a los ojos"

Andorra_van

Cita de: roKopep en Enero 16, 2020, 12:20:14 pmEl problema que tenéis varios usuarios con la Kepler t6 es debido principalmente al derivador de serie que llevais, fabricado por Nordelettronica (Acu1989 ya habló de ello...) y comercializado por esa empresa a todo el grupo Rápido & Co....

Tengo pendiente subir por ese hilo fotos, esquemas y manual de dicho derivador, a ver cuándo saco un rato para hacerlo bien. Sólo os puedo anticipar que no lleva un relé V2, lo cual ya de por sí es un fallo, sino uno normalito de contacto, un NVF4-3A-S80a sin diodo ni voltaje de corte e integrado en la placa del derivador (segunda foto)...

Respecto a los "negativos", los tetones de masa son dos, uno por debajo del asiento del piloto (primera foto: acceso coñazo, hay que sacar el kit de pinchazos y el asiento...) y el otro está dentro del proprio derivador (sale en la segunda foto a la izquierda del rele: hay que desmontar el separador que está dentro del arcón asiento, desanclar el derivador y abrirlo...)





A lo mejor me lo he perdido pero que produce ese derivador? cambiandolo por otro se solucionaria? mas o menos cuanto supondria? para tener una idea. 
9 frikipuntos!

xmetralla

Manual y esquema del Derivador Nordelettronica NE196_16RA, páginas de la 12 a la 15:

http://campingcarfrance.com/files/public-docs/Notices%20d%27utilisation/Porte%20fusible/MODULE%20DE%20DISTRIBUTION%20DURBAN.pdf

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"