[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: Sinremo en Enero 14, 2018, 14:32:30 pm
1.- material: hice una lista y tomé tres webs de venta de productos cámper, como el volumen era tal compré a cada vendedor aquello que tenía más económico (siendo el mismo producto). Las diferencias de precio en algunos casos concretos son abismales, en otros apenas unos céntimos. Hay que mirar mucho mucho.
Te paso por privado el vendedor de lo que te interesa, pues en tanto que no aplica descuento promocional alguno tampoco creo que deba figurar aquí.
2.- posición de asientos: la nueva, en efecto, es un poco más larga, lo que te deja todavía un maletero aceptable y más importante aún!: un hueco una vez hecha la cama en que se puede utilizar tranquilamente el poti entre la cama y los asientos delanteros (en mi distribución, además, sacar la nevera y abrirla).
Una vez probado este salón sólo entiendo que alguien no retrase los asientos o no utilice la última fila porque necesite la furgo para cargar o trabajo. De lo contrario es inexplicable. Es perder habitabilidad porque sí.

Por lo anterior, como verás, yo lo de camperizar con la fila de delante no lo veo, he estado en ellas y me parece angosto angosto angosto. Leñe! Que en ocasiones son muchas horas!

Tanto dejar la tercera fila sólo o ponerle unas pletinas que retrasen a un punto intermedio desde los anclajes delanteros va a ser reforma de importancia, por lo que yo en tu caso (la antigua) indagaría la posibilidad de que un ingeniero haga el proyecto para llevar legal las pletinas.
Parece una barbaridad de caro, pero por ejemplo, en la última conjunta de legalizaciones, se ofrecía la posibilidad de legalizar 'módulos' (sólo posición de asientos por ejemplo) y no resultaba un despropósito.

La mia es la larga asi que me lo estoy planteando por el tema de que sea fijo y no tener que andar tumbando el asiento para hacer la cama. Todavia estoy estudiandolo

Julian11277

Cita de: zipi en Diciembre 27, 2017, 21:52:47 pm
joé, parece hecho a medida!

Buenas compañero , me estoy leyendo tu post y me gusta mucho ,lo que más me mola ek detalle de poner el depósito ahí en el panel integrado, queda muy guapo y no se pierde espacio .

Sinremo

Enero 18, 2018, 12:24:20 pm #47 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 14:14:43 pm por Sinremo
MUEBLE NEVERA Y FREGADERO.- 2

Son los grandes volúmenes interiores los que nos llaman la atención, pero es en los pequeños detalles, en el trabajo invisible donde se van las horas, demasiadas.

Canteando con este perfil que 'abraza' el corte. Lo suficiente blando para darle forma en las curvas. El que abrace también hace que si el corte tiene imperfecciones las disimule. Y mi corte -al ser todo con caladora- tiene muchas. Lo pego con cola de contacto.

Probé un perfil autoadhesivo (con calor) y recortable con cutter pero ha sido un desastre y una pérdida de tiempo y dinero. Demasiado duro para hacer las curvas y se quedaban huecos. Así que ojo a la dureza.

Marcando para perforar. Respiraderos nevera.



Sinremo

MUEBLE POTTI.- 1

Finalidad primera: seguridad, por evitar desplazamientos. Se anclará al suelo mediante tornillos pasantes.
Finalidad segunda: estética.

No sé si le pondré un cojín encima, una tapa,o lo dejaré visto.

En el lateral exterior pondré una escuadra plegable y tabla y así tengo una mesa auxiliar para cocinar protegido del viento pero no dentro.
Lo sé, lo sé. Mierda y comida juntos no son buen negocio: Pero... ésto es una cámper tú!

Sinremo

Enero 23, 2018, 18:15:35 pm #49 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 18:17:29 pm por Sinremo
MUEBLE NEVERA Y FREGADERO.- 3

Instalación de guías telescópicas para extracción de nevera de apertura superior.
La que quería en realidad costaba 650€, era de apertura frontal, pero una oferta puntual me aproximó esta por la mitad, también de compresor, de 40l, y con no muy mala crítica.
Lo malo: que ha habido que hacer una instalación mucho más farragosa de lo que hubiese sido el mero encastrado de una de puerta vertical.
Lo más difícil ha sido hacer cuadrar las alturas, el ancho, que las guías queden justo en su sitio y que respeten la curva de la puerta, que a su vez esa altura dé para que pase la nevera adentro y afuera.
Mogollón de errores y mogollón de trabajo repetido.
Esto es un no parar!

zipi

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

karpintxiki

Con que le haces los cortes redondos?
Te esta quedando de fabula

Sinremo

Enero 23, 2018, 20:06:38 pm #52 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 16:50:58 pm por Sinremo
Cita de: karpintxiki en Enero 23, 2018, 19:16:15 pm
Con que le haces los cortes redondos?
Te esta quedando de fabula
La herramienta para absolutamente todos los cortes es caladora, carezco de Sierra de disco.
Los marco con lo que voy teniendo a mano. Por lo general el culo de un bote de espray limpiasalpicaderos :) utilizo la forma curva del culo para unir el ángulo recto y remato con caladora: que no se queda bien, rebajo con lija, que tampoco se queda bien: me voy a casa y lloro un rato.

Las curvas son hasta tal punto marcadas con elementos de fortuna que por ejemplo en la zona alta, la que será pared del fregadero y protección del asiento se ha marcado utilizando la caja de plástico de unas cadenas de nieve, que en un lateral me daba el arco deseado.


Curva corta: bote


Curva amplia: fiambrera


Arco extraño: cadenas nieve


Resultado de cálculos infinitos :)


Al tajo y lija

multivan-man

Vaya currele que te estas pegando, y encima con unos acabados muy buenos! Un saludo

jacarlos


adrian_lp_99

Te está quedando impresionante, eres un auténtico manitas, no hay nada que envidiar a ningún preparador camper. Y el color de la furgo es una pasada, nunca he sido de colores "cantosos" pero la tuya me encanta, le va de 10. Seguiré tu trabajo, saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Kiyo74


Sinremo

Enero 28, 2018, 16:52:51 pm #57 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 19:38:11 pm por Sinremo
Viento en popa a toda vela...

Agradezco de antemano las muestras de reconocimiento.
Sin duda hacen que el trabajo del día a día que se suele hacer en solitario, costoso y lento se lleve mejor.

Sinremo

Enero 28, 2018, 20:15:38 pm #58 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 20:27:12 pm por Sinremo
MUEBLE NEVERA Y FREGADERO.- 4

Hoy voy a por la encimera y el fregadero.

Mi idea era no ser un tacaño en la preparación cámper y no por ahorrarme un poco sobre una cantidad bastante grande que se me quedase algo que no me convenciese durante los próximos 20 años (que espero que la furgo me dure, mínimo).
Lo que pasa es que cuando te pones a gastar ves que hay ciertos elementos que cumplen la misma función y que simplemente por estética o porque sólo los ofrecen marcas del ramo cámper cuestan cinco o diez veces más.
Así, por ejemplo, en la nevera, me podía gastar sobre 300€ en una de 40l de compresor, de plástico y apertura vertical, o justo el doble y tenerla con apertura frontal y puerta cromada.
Si bien se ha de entender que la amortización de ese sobrecoste se debe prorratear entre 20 años y por tanto ser mínimo... a mi me ha podido mi origen humilde y mi condición de asalariado.

Pues bien, con el fregadero me ha venido a pasar exactamente lo mismo.
Mi ideal, el que sin duda queda de lujo y lleva tapa de vidrio y que una vez cerrado lo deja súper elegante era el dometic SNG 4237... pero se les va la cabeza... 140€ sin grifo...una locura tú (¡que es un p*** fregadero!)
Así que de paso por una gran superficie de bricolaje busqué el más pequeño que existiese y me sorprendió los 27€!!! que costaba: ¡frente a 140!
De nuevo ganaron mis orígenes.

Este tipo de fregadero sólo tiene un pero, un pero bastante grande: que están ideados para sobreponer en la encimera, y por pequeño que sea toma demasiada representación en un mueble tan central. Se traga toda la atención la chapa vista y resulta el elemento al que se va el ojo. Así que la furgo en realidad parece más una food van, una cocina rodante.

Pues bien, hagamos algo, escondámoslo lo máximo posible, intentemos reducir su impacto visual, ya que el volumen no se puede.

El fregadero en lugar de ir superpuesto va a aparecer desde debajo de un agujero abierto al efecto en la encimera, donde sólo se verá el vaso, quedando las aletas pegadas a la madera por abajo.
Para ello ha habido que cortar las partes más elevadas con tal de que la superficie quedase plana y no acumule en el futuro humedad, suciedad, y que además estéticamente forme un todo con la madera de la encimera.
Además el propio retal del recorte será tapa del mismo, lo que remata la estética y hace que me parta la caja de los 140€ de dometic.
Aprovecho el orificio que necesariamente he de crear para que entre la sierra de calar para ampliarlo con lima sin pudor y hacer así un lugar donde meter el dedo y extraer la tapa.
Un resultado sorprendente, económico y de lo más cuqui ché!