[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgometal

Eneko te lo ha esplicado muy bien,sigue esos consejos.lo de hacerlo del tiron no es necesario solo dejar apretado el boton hasta q se pare el ruido el solo, y recuerda habrir una puerta o alguna ventanilla al bajarlo.
un saludo.

madpl

Tomo nota, otra preguntilla, ya se que soy pesado pero viendo la buena gente del foro, pues ahí va; dormimos con la funda nordica, pero es un coñazo para llevarla dentro plegada, habia pensada de doblarla por la mitad y dejarla puesta entre el colchon y el techo.
Alguien con una california lo hace? un compañero de trabajo tiene una MP y el lleva los sacos de dormir en el techo pero como su sistema es manual, pues nose si hacerlo con la funda y el techo hidraulico. El grossor de la funda no es mucho pero me da algo de reparo , ahora sacare la frgo del garaje y volvere a abrir el techo y a cerrarlo bien, con los dobladillos bien hechos.


Salu2

pd: ya abro las ventanillas, incluso la puerta, pero ayer en la zona de tarragona llegamos a los 110 km de viento!!!! y yo enseñando la furgo, que gil......
" En Modo Contemplativo "

furgometal

pues siento decirte q el techo de nuestra cali es extrafino,por lo q es imposible dejar alli nada,es mas una vez intente dejar una mantita bien estirada q no ocupase nada y no hubo tu tia, el techo no se cerraba,asi q mi consejo es q ni lo intentes pues podrias incluso estropear algo del sistema hidraulico.
yo el nordico lo llevo endobaldito en el colchon posterior, o si va  pasar mucho tiempo hasta q lo use en el cajon debajo del asiento.
un saludo a todos

Yol@nd@

Yo este veranitio , dejaba la camita hecha con una sabana y una mantita fina y la verdad sin problema   :) , pero creo q un edredon de plumas puede ser demasiado , yo no me arriesgaria  .loco1
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

eneko

El espacio que queda entre el techo y el colchón es 0.. justo puedes dejar la sábana puesta y si no comprobarás como el techo no se queda bien cerrado.

vw_nauta

También justo llevo una sábana bajera, y listo, na mas.

El nordico, doblado, en su funda, con un cordino relativamente comprimido, y bajo el asiento trasero, en el cajón.

Yol@nd@

Cita de: vw_nauta en Diciembre 11, 2007, 14:08:24 pm
También justo llevo una sábana bajera, y listo, na mas.

El nordico, doblado, en su funda, con un cordino relativamente comprimido, y bajo el asiento trasero, en el cajón.

.meparto .meparto .palmas, si esa sera la mejor manera .palmas
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

Ibargoiti

Cita de: eneko en Diciembre 11, 2007, 02:10:26 am

pero lo de parar a medias.. si hace un viento de narices a ver como te apañas si no es parando... de verdad.. yo llevo 6 meses con la furgo pero Helite lleva años con la suya y para ésto es mu pijeras y te aseguro que siempre que lo cierra lo hace poco a poco colocando la lona...



Yo cuando sopla viento para cerrar el techo lo que suelo hacer es abrir la ventanilla contraria a la que sopla el viento, ya que si abres la ventanilla por la que pega el viento ese mismo viento al meter aire a la furgo no deja salir el aire que necesita salir al bajar el techo.

No se si me he explicado muy bien  .loco1

Y el 100% de las veces subo y bajo el techo de un tirón, y la lona siempre se coloca bien ella sola.

Y dentro de poco más de dos semanas cumple 3 añitos la furgo... que siga así de bien  .ereselmejor

berny

yo igual que lo que han cometado,no dejo mas que la sabana bajera puesta,y el nordico bien recogido con dos cinchas,al fondo del armario grande,junto con las almohadas en epoca invernal,cuando llega el calorcito a casa,y hasta el invierno que viene.Que llevamos una cali, no una autocaravana de tres ejes,y los espacios son los que son. 

eneko

Yo el saco doble tochazo y las 2 almohadas las llevo en el armario alto.. el supuesto ropero. Luego en el cajón del asiento meto la ropa y comida que no coge en los armarios de cocina.

Ahora estoy a ver si saco tiempo y hago los estantes que quiero usar el armario para ropa y el cajón para el saco que llevo que ocupa como si llevara un muerto en una funda.

Hoy le he pasado a Panoramix el pdf para los estantes.... a ver como le quedan.. a ver si consigo aluminio sandwich de ese.. aunque antes quiero conectar los depósitos.. a ver si esta semana pillo una tarde...

ofu que estreeeeesssss

sigo currando grrr

Filigranas

Cita de: eneko en Diciembre 11, 2007, 18:30:52 pm

Ahora estoy a ver si saco tiempo y hago los estantes que quiero usar el armario para ropa y el cajón para el saco que llevo que ocupa como si llevara un muerto en una funda.

Hoy le he pasado a Panoramix el pdf para los estantes.... a ver como le quedan.. a ver si consigo aluminio sandwich de ese.. aunque antes quiero conectar los depósitos.. a ver si esta semana pillo una tarde...

ofu que estreeeeesssss



Eneko, eso me interesa!!! yo tambien queiro hacer unos estantes para el armario "supuestamenteropero". Cuando lo tengas hecho me lo comentas por favor. Y si me puedes pasar tambien el PDF me harías un favor.

Gracias.
No pain, No gain!

eneko

Diciembre 11, 2007, 18:38:13 pm #41 Ultima modificación: Diciembre 12, 2007, 10:11:32 am por eneko
cucha filigranas aquí está el hilo.... es que lo puse aquí pero como no es mecánica me lo largaron y se ha perdido ya en lo de bricolage  :-[

dime tu mail y te paso el pdf ahora mismo socio que lleva los estantes acotaditos y todo gracias a maese helite


Pincha:ESTANTES PARA ROPERO T5

Filigranas

Cita de: eneko en Diciembre 11, 2007, 18:38:13 pm


dime tu mail y te paso el pdf ahora mismo socio que lleva los estantes acotaditos y todo gracias a maese helite


Pincha:ESTANTES PARA ROPERO T5


te lo mando por privado, Gracias!!!!!    ... y me voy rapidito para el conce a llevar la fula que tiene unos problemillas.
No pain, No gain!

eneko

ya está mandado!!

mola este subforo para t5! a ver si poco a poco nos enteramos unos a otros de todo lo que llevamos que si no se nos pierde toda la info por el foro entre tanta t3  :-[

expedicion_malaespina

Volviendo a lo de los cubreventanillas delanteras, a los que se os hayan deformado ir al conce a cambiarlos. A mi me los cambiaron y desde entonces commo no los pliego están nuevos.
Lo del techo, yo también intenté dejar algo de cama hecha, pero es justísimo, mejor no arriesgar,no llebo nada.
Al bajarlo con viento yo también lo piyé un par de veces al principio, tampoco lo bajo del tirón si es que veo que hay riesgo de pillarlo. Yo lo bajo mirandolo desde dentro mientras pulso el botón. Si veis que no va bien y en algún punto tira pa afuera, unos tironcillos y se mete pa adentro.  .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia