[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti

Cita de: eneko en Diciembre 30, 2007, 12:05:18 pm
>:( yo sí la tengo tintada manolín. Lo que pasa que los cristales dobles al estar tintados hacen efecto espejo fácilmente. Como en esa está el mueble detrás, el efecto espejo es mayor.

Según y como le da la luz varía el aspecto de las lunas.


Si, los cristales que tienen doble cristal hacen efecto espejo según el ángulo o la luz, a veces se nota más y a veces menos.

Así que la única ventana que queda diferente es la de la ventana de la cocina que no es doble.

Una solución para que queden todas iguales es que en la de la cocina le pongan otra lámina distinta, con efecto espejo, así quedan iguales todas. Al menos, así creo que le pusieron a la Cali T4 de Naranjito y quedo muy bien.


madpl

Intentando seguir con mi duda con las llantas, alguien sabe si en las llantas de 17' solace se le pueden montar neumaticos 215' de ancho? en la fixa tecnica pone que se le pueden montar ruedas 215 55 17.

Ya me direis.
" En Modo Contemplativo "

Bryonia


En mi opinión, tintar los cristales es un error. No dejan pasar una luz que viene fenomenal, sobre todo cuando oscurece temprano o en zonas de montaña cuando pega el frio y tienes que estar dentro de la furgo. Siempre tienes la opción de bajar las cortinillas.

Respecto a la organización de los armarios me permito contaros cómo lo hacemos nosotros que somos una pareja con dos nenes de 4 y 6 años...En el armario grande: sacos de dormir, toallas, ropa interior y pijamas. Si acaso, tambien el forro polar por si hay que salir a mear por la noche...En el armario de estantes los zapatos de todos (incluye las botas de montaña y los escarpines para el agua). Las almohadas las hacemos rellenando las fundas de los sacos con ropa..Cada uno la suya. Las almohadas ocupan demasiado.
En los armarios que hay bajo el fregador: en el de la izquierda menage (vasos, cuencos, 3 ollas, cafetera etc) y en el de la derecha "despensa" (pasta, salchichas, aceite etc). Hemos colocado dos bases de cartón como si fuera una caja que "encajan perfectamente en el armario, una arriba y otra abajo.
En el cajón bajero: linternas y frontales, prismáticos y material "naturalista", accesorios del coche como inflador y pinzas para arranque del coche,botiquin. En el armario del techo: libros y mapas.
En el maletero dos taburetes plegados y dos macutos y mochilas que contienen ropa para los nenes y nuestra. En la cama de arriba tenemos puesta una funda imperbeable y una bajera. En la de abajo una jarapa protectora. Siempre dormimos en sacos. Las mantas ocupan mucho espacio.

feliz 2008. Un saludo a tod@s los foreros.

Helite

Cita de: kookoo en Diciembre 29, 2007, 11:34:59 am
Yo sigo con una duda que tengo desde hace tiempo.
Si conectaramos los depositos por su parte baja con un simple tubo, no se llenarian y se gastarían a la vez?
Sin bombas, ni interruptores, ni nada.
Llenaríamos los 2 a traves de la boca de llenado de la furgo

O soy necio y no lo veo, o creo que es la mejor forma de conectarlos, no?


El principal problema es que la bomba del deposito original no esta a la misma altura del piso del maletero , por eso necesitamos una bomba pues sino siempre quedaria algo de agua que no podriamos utilizar, ademas esa bomba nos permite utilizarlos de manera independiente.

Para llenarlos evidentemente se puede hacer por gravedad, pero el diametro que necesitas es bastante grande, yo utilize el maximo que me permitia el hueco, y como tambien hice la posibilidad del llenado con bomba y este era mucho mas rapido como es logico, descarte el de gravedad.

Un saludo.

vw_nauta

Organización, si sra!!  :)


Sobre esto...
Cita de: Bryonia en Enero 02, 2008, 10:05:41 am
En mi opinión, tintar los cristales es un error. No dejan pasar una luz que viene fenomenal, sobre todo cuando oscurece temprano o en zonas de montaña cuando pega el frio y tienes que estar dentro de la furgo. Siempre tienes la opción de bajar las cortinillas.


pues estoy de acuerdo, y no estoy de acuerdo  .malabares

Los cristales negros aumentan la intimidad:
además de la intimidad que estais pensado todos... la intimidad de andar con una furgo que da mucho el cante. Cuando la compramos no iba tintada. 2 días andado por la ciudad con ella, y daba un cantazo de la leche! con los muebles a la vista, el mueble de nevera y fregadero...  :( las envidias son muy malas, y los curiosos no me han gustado nunca.

Además, igual estoy equivocado, pero aún no siendo lo mismo que un aislante específico (los plateados por ejemplo), tintado, mas cortinilla, frío no sé, pero calor tienen que quitar, o evitar que entre de alguna forma. Doble capa, como si dijeramos.

Saludos, y es solo una opinión, ya digo que estoy de acuerdo con la tuya, pero esas pocas razones que comento, me hacen estar mas de acuerdo con la mia  :)

Nando

Siento no estar de acuerdo. Las mosquitera son cojonudas. Se instalan fácilmente (una vez sacado el truquillo  :)) y incluso las puedes mentener puestas y cerras las ventanas. En la Confortline vienen 2.

Yo llevo casi 1 año con la furgo y los paneles de las ventanas de conductor y copiloto no están deformados en absoluto. Es cierto que tardé casi media hora la primera véz que  los tube que doblar, 10 mínutos la segunda y medio segundo la tercera. A mi no se me deforman en absoluto  .lengua2.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

eneko

Pues enseñame a colocar la mosquitera.

Pd. me venía una sóla...

madpl

" En Modo Contemplativo "

vw_nauta


eneko

pues mira de 3 furgos han sacado 2 mosquiteras y 4 se han quedado ellos  .meparto .meparto

en serio.. a ver si alguien me explica como se pone.. con fotos o con un plato jamón.. pero que no acierto a que se quede "trinká"

Nando

Joder chicos, que tampoco es tán dificil. Ahora estoy de mudanzas y no sé donde tengo la cámara. Si no recuerdo mál la etiqueta vá hacia arriba por afuera. Por cierto se ponen mejor desde afuera. A ver si os saco un paar de fotos el Lunes.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Yol@nd@

yo compre las mosquiteras en roulot  :( , a mi ma han dado nada de na , nada mas q disgustos  >:((es de mayo del 2007)
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

vw_nauta

Cita de: Yol@nd@ en Enero 14, 2008, 14:37:20 pm
yo compre las mosquiteras en roulot  :( , a mi ma han dado nada de na , nada mas q disgustos  >:((es de mayo del 2007)


Me pierdo bastante ten la página de roulot, tienes el link o el precio de la mosquitera Yolanda?

Gracias de antemano.

Yol@nd@

Cita de: vw_nauta en Enero 14, 2008, 16:25:04 pm
Me pierdo bastante ten la página de roulot, tienes el link o el precio de la mosquitera Yolanda?

Gracias de antemano.

Me da que no es que te pierdas en la pagina , creo q han cambiado las pagina porq me he metido y no veo una opcion donde vendian cosas de marcas originales vw .
Seguire intentando a ver si lo veo y te puedo ayudar, y si no recuerdo mal fueron 150 euros o assi , un dineral vamos .
De todas formas en la misma tienda o llamando por telefono te podran ayudar y he de decir , ya que esta asi el mundo , que me atendieron muy amablemente las señoritas de roulot .
Un saludo
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .