MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMR_bull

Cita de: Linux4ever en Marzo 06, 2018, 20:08:23 pm
.palmas .palmas muy bueno. Ya sabemos de que tenemos que estar pendientes. Yo llevo el odb conectado continuamente pero aun no ha hecho ninguna regeneración. Cuando tenga algún dato podremos comparar.

Déjala a la pobre que la tuya está nueva para regenerar
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

parece que ya va llegar una nueva regeneracion habra que ver si es aumentan los kms desde la ultima o ya se estabiliza y puede decir cada cuantos kms la hace....


AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Llevo unos días vigilando los datos con forscan, ya que con el torque no me parecían fiables. Por ahora no me ha hecho ninguna regeneración con el ODB puesto, pero pronto hará una.
Voy probando con un montón de parámetros para ir comparando. MMR_bull, he visto que hay varias señales que son iguales pero unas son de ciclo abierto y otras de ciclo cerrado, ¿Sabes que diferencia existe entre las dos? A mi la media me sale muy baja, 153km y la distancia recorrida desde la ultima 262km. Me imagino que esta tarde posiblemente haga la regeneración.




Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

el DPF_REGN_START y el DPF_REG para mi es como no llevar nada no marcan siempre estan asi.
Estoy como tu hay parametros que no entiendo del ciclo abierto y cerrado..
El DPF_load cuando llega a 100% creo que empieza, el DPF_DIST_LAST ya no sumara kms y se quedara estatido hasta que acaba de regenerar, pon el parametro del FAN2  asi si se enciende el ventilador es que esta en ello y por ultimo baja a 4º y ha 3000RPM para animarlo y favorecer la regeneracion #regeneraciondeFORDesuncoñazo

PD que quede claro que es lo que yo hago, en funcion de lo que me han dicho en talleres y los foros como este.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Marzo 14, 2018, 15:46:32 pm
el DPF_REGN_START y el DPF_REG para mi es como no llevar nada no marcan siempre estan asi.
Estoy como tu hay parametros que no entiendo del ciclo abierto y cerrado..
El DPF_load cuando llega a 100% creo que empieza, el DPF_DIST_LAST ya no sumara kms y se quedara estatido hasta que acaba de regenerar, pon el parametro del FAN2  asi si se enciende el ventilador es que esta en ello y por ultimo baja a 4º y ha 3000RPM para animarlo y favorecer la regeneracion #regeneraciondeFORDesuncoñazo

PD que quede claro que es lo que yo hago, en funcion de lo que me han dicho en talleres y los foros como este.

Bueno, la primera regeneración monitorizada concluida. Tal y como has dicho los parámetros a tener en cuenta son los de DPF_LOAD o el DPF_SOOT_LD que es lo mismo más o menos. El FAN2 se cambia a On en el momento que empieza la regeneración. El DIST_LAST_DPF que es el que te dice los kms hechos desde la última regeneración y el EGT12 que es la temperatura del DPF. El DPF_SOOT_OL no tengo muy claro que es.  El resto de datos no tienen valor ninguno. Pongo unas capturas del proceso en cuestión que ha durado unos 16 minutos. Para las próximas sólo aparecerán los datos que son realmente relevantes.








Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

davidmat

Sólo faltaría poder forzar las regeneraciones a voluntad..... Tipo: Hoy voy a hacer autopista, le fuerzo para dejar!e limpio para la ciudad....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

jonymepeino

Estoy pendiente del hilo, comentar con que aparato habéis tenido las mejores impresiones, y cuales caben bajo la tapa para no tener que llevarla quitada! que probablemente no tarde en pillar uno

Estais constantemente con el teléfono encendido y conectado?

Gracias, que se agradece la labor de investigación que estáis llevando!!

Anoto el hilo en el indice de tránsito custom!!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MMR_bull

Cita de: davidmat en Marzo 14, 2018, 23:07:36 pm
Sólo faltaría poder forzar las regeneraciones a voluntad..... Tipo: Hoy voy a hacer autopista, le fuerzo para dejar!e limpio para la ciudad....

con el fordscan para ordenador parece ser que se puede hacer pero me da yuyu hacerlo, pero es estatica no en marcha.
Vamos que lo que dices es lo que pone el manual y no hace y por la info de  Linux4ever que tiene la 2018 tampoco hace lo que pone el manual, asi que la nueva parece que tiene el mismo problema, pero solo en españa creoporque sigo un grupo del face ingles y ha ellos les advierte de que es necesario regenerar y todos les responden que autopista 4ª y +3000RPM.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

davidmat

Cita de: jonymepeino en Marzo 14, 2018, 23:17:16 pm
Estoy pendiente del hilo, comentar con que aparato habéis tenido las mejores impresiones, y cuales caben bajo la tapa para no tener que llevarla quitada! que probablemente no tarde en pillar uno

Estais constantemente con el teléfono encendido y conectado?

Gracias, que se agradece la labor de investigación que estáis llevando!!

Anoto el hilo en el indice de tránsito custom!!


Me uno a la petición, creo que me voy a comprar uno yo también, porfa, poned datos o link del que os ha funcionado bien.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

MMR_bull

en el primer post puse el que yo habia comprado, pero como ya he puesto hay mas disponibles podeis ir probando, el mio tiene la pega de que hay que dar al boton cada vez que pongo el coche ne marcha.
abulta poco se puede llevar con tapa puesta
es blutoth con lo cual el movil, yo uso un viejo puesto,en el sitio que viene para ello al lado del volante y que todo el mundo usa para poner las moderas  .meparto
tienes que probar con la version demo ya sea de forscan de torque, si funciona ya comprar la version de pago.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

OTRA REGENERACION concluida esta vez a sido a menos kms que la anterior vez, esta claro que los kms entre regeneraciones son aproximados, y creo que en esta ocasion no ha llegado a los de la anterior vez es porque he conducido mas por ciudad con lo cual la masa de hollin debe de aumentar al usar marchas cortas,es una suposision mia claro.
lo que esta claro es cuando el DPF_LOAD llega a 103% empieza la regeneracion






en esta ocasion tambien se ha empezado hacer cuando iba por autopista como todas las anteriores, la verdad es que como todos los dias tengo que hacer 40kms de autopista pues lo tengo facil para que coincida, la duda es que pasara si me salgo de la utopista y conduzco por secundarias? quizas la proxima vez... lo habeis probado alguno mientras regenera salir de autopista si continua o se detiene?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: jonymepeino en Marzo 14, 2018, 23:17:16 pm
Estoy pendiente del hilo, comentar con que aparato habéis tenido las mejores impresiones, y cuales caben bajo la tapa para no tener que llevarla quitada! que probablemente no tarde en pillar uno

Estais constantemente con el teléfono encendido y conectado?

Gracias, que se agradece la labor de investigación que estáis llevando!!

Anoto el hilo en el indice de tránsito custom!!

Yo tengo 3 modelos. El último que he comprado es el que esta en el link de la primera pagina que puso MMR_bull. Es el más corto y se puede llevar la tapa puesta aunque aun no lo he probado. También lo tienes disponible en Aliexpress algo más barato pero no vale la pena esperar un mes por la poca diferencia de precio. Busca ELM327 Bluetooth y aparecen muchos.
https://www.amazon.es/gp/product/B01C55RY4W/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El otro modelo que tengo es uno de aliexpress que tiene 5 años y también funciona con forscan pero es bastante mas largo y es necesario quitar la tapa obligatoriamente
Tambien uso uno que es con cable USB, pero este es para el portatil. Con este es con el que se pueden cambiar parámetros de configuración y forzar la regeneración. Este te incluye un CD en el que hay varios programas: Elmconfig, Forscan, Focccus, FF2. Aun estoy trasteando con él pero por lo que he podido ver se puede hacer de todo.
https://es.aliexpress.com/item/New-update-ELM327-MZ327-USB-V1-5-modified-switch-for-Ford-ELMconfig-FTDI-chip-HS-CAN/32805490137.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.cXPYf0

En estas pruebas estoy usando mi teléfono que conecto a un cable usb para que se vaya cargando y lo llevo en un soporte en el respiradero izquierdo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Marzo 15, 2018, 09:30:22 am
en esta ocasion tambien se ha empezado hacer cuando iba por autopista como todas las anteriores, la verdad es que como todos los dias tengo que hacer 40kms de autopista pues lo tengo facil para que coincida, la duda es que pasara si me salgo de la utopista y conduzco por secundarias? quizas la proxima vez... lo habeis probado alguno mientras regenera salir de autopista si continua o se detiene?

La que me hizo a mi ayer  empezó en la autopista pero tuve que entrar en una nacional, hice varios stops, alguna rotonda, y no superé en ningún momento los 80km/h ni las 2000 rpm y no me la cortó. De echo los dos últimos minutos los hizo aparcada frente a mi casa y el procentaje del DPF_LOAD y el DPF_SOOT_LD se me ha quedado casi como a ti después de la regeneración en 9 y 14 y el DPF_SOOT_OL en 1. Evidentemente será más favorable hacerla por autopista pero en el caso de que no te coincida o tengas que salir de ella no tiene demasiada importancia.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

davidmat

Si, yo de normal no pillo autopista, la llevo por ciudad, aunque es cierto que no hay muchos atascos. Casi siempre en 3a. Hace la regeneración cuando la toca y a veces se la corto si he llegado al destino o a casa y no tengo tiempo de esperarla.
Un día salí de casa a comer en un restaurante y, como llegaba pronto la dejé acabar aparcada, hasta que ya por fin entró el star/stop. Habría hecho desde casa unos 4 km y me tuve que esperar sobre los 12 minutos a que acabara. Me imagino que parado tardará más, porque le costará más coger temperatura al escape
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0