Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Nohoch en Septiembre 19, 2008, 19:05:12 pm
  Hola de nuevo!!
  Ya tengo la toma de 12V funcionando, pero he recuperado tu respuesta y aún me quedan dudas... :-\
Lo negro es lo que me respondiste en su día, en rojo lo que no tengo claro

entiendo ke la usas con el motor en marcha y a las tomas de la bateria principal,

el problema es al parar el motor y volver a arrancar. Tengo la costumbre de quitar todo lo que pueda tener consumo: luces, radio, aire acondicionado, nevera... Normalmente apago la nevera de su botón y después de arrancar la vuelvo a encender.

  La segunda parte es al ponerla de "nueva", sacándola de casa


pues la operacion de conexion es la siguiente     creo que lo he entendido, pero dicho de otra manera
1º enchufar la nevera,    meter el cable en la toma de 12V
2º poner la furgo en marcha,    arrancar el motor
3 poner la nevera en marcha.    con el botón de "Power on/off"

la operacion desconexion es
1º parar la nevera,      con el botón de "Power on/off"
2º parar el motor de la furgo   
3º quitar el cable de la toma 12V, supongo   Una vez tenga la toma definitiva en la parte trasera de la furgo ¿Es bueno dejar el cable 12V conectado y llevarme sólo la nevera? Me han comentado que estas tomas son algo delicadas, y a mi delicadeza no me dieron...

  Gracias de nuevo y sigue apuntándote cervezas, vino, champán, sidra o lo que gustes...

                                       ...eso si: fresquito gracias a tí!!!

pues solo puedo decirte ke sigas haciendolo tal y como lo haces,ke es la mejor manera de hacerlo,en cuanto a lo del cable mejor retirarlo siempre,ya ke cualkier descuido o golpe y a tomar por saco el cable y no cuesta nada retirarlo.un saludo fiera.

falco

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 19, 2008, 18:44:39 pm
esa mismita es fiera,a ver si conseguimos sacarla sin tener ke sacar la nevera,el cable de la sonda tendria ke salir justo por la parte de atras de la nevera,mira a ver si metiendo la mano y una linterna lo localizas bajando hacia la centralita de la nevera,seria desconectarla,si tiene terminales cortarselos y tirar de la sonda desde el interior de la neverapara ke el cable salga a traves del agujero.


Mi idea es hacer lo que has dicho, luego cuándo haya sacado el sensor romper la cápsla para ver que hay dentro y si el sensor lo puedo comprar en una tienda de electrónica y luego encapsularlo mejor, sino pasarme por algún servicio Electrolux, ya que supongo que no existirá como pieza de VW.

Me da una pereza ponerme a ello, .... en los últimos dos meses he hecho un montón de pijadas en la furgo: arreglar el cable del bafle izq. al que no llegaba señal, he puesto el tempomat, se había caído el tornillo de la maquinaria del elevalunas y hubo que ponerlo, he puesto un toldo, he puesto el techo solar, he ajustado las puertas de los muebles,  ... yo que sé. Estoy cansado de meter mano a la furgo, ... .y ahora se jode la nevera. Bueno ya me descargué.

Seguiré informando de la nevera. Gracias cukiyo25

cukiyo25

Cita de: falco_vw en Septiembre 19, 2008, 20:42:52 pm
Mi idea es hacer lo que has dicho, luego cuándo haya sacado el sensor romper la cápsla para ver que hay dentro y si el sensor lo puedo comprar en una tienda de electrónica y luego encapsularlo mejor, sino pasarme por algún servicio Electrolux, ya que supongo que no existirá como pieza de VW.

Me da una pereza ponerme a ello, .... en los últimos dos meses he hecho un montón de pijadas en la furgo: arreglar el cable del bafle izq. al que no llegaba señal, he puesto el tempomat, se había caído el tornillo de la maquinaria del elevalunas y hubo que ponerlo, he puesto un toldo, he puesto el techo solar, he ajustado las puertas de los muebles,  ... yo que sé. Estoy cansado de meter mano a la furgo, ... .y ahora se jode la nevera. Bueno ya me descargué.

Seguiré informando de la nevera. Gracias cukiyo25
je,je,me supongo,si es ke este hoby nuestro es mu trabajoso a veces.yo tengo ke ponerme con el armario trasero y no veas ke pereza.un saludo fiera y suerte.

Nohoch

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 19, 2008, 19:47:01 pm
pues solo puedo decirte ke sigas haciendolo tal y como lo haces,ke es la mejor manera de hacerlo,en cuanto a lo del cable mejor retirarlo siempre,ya ke cualkier descuido o golpe y a tomar por saco el cable y no cuesta nada retirarlo.un saludo fiera.


  Mil graciasmil
  Otra vez...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Calvin

Hola cukiyo25:

Me uno a las mil preguntas que te han hecho ya, y gracias por todo el curro que te pegas respondiendo.
He visto en otro post (lo escribe troita) alguna respuesta tuya, y le dices que la nevera también se puede enchufar al conversor.

La verdad es que no se me había ocurrido, el problema de mi nevera es que a 220 V va de maravilla, y a gas no funciona nada (la he volteado, desmontado, limpiado, suplicado, pero nada).

Entonces, dos preguntillas ¿se puede evitar el problema del gas llevándola siempre enchufada al conversor?
La nevera es de 85 W (conversor de 600W) y no sé los amperios, ¿se puede saber cuánto duraría la batería a motor parado ?

Un saludo  ;)

cukiyo25

Septiembre 26, 2008, 00:29:23 am #185 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 00:31:02 am por cukiyo25
Cita de: Calvin en Septiembre 25, 2008, 22:51:00 pm
Hola cukiyo25:

Me uno a las mil preguntas que te han hecho ya, y gracias por todo el curro que te pegas respondiendo.
He visto en otro post (lo escribe troita) alguna respuesta tuya, y le dices que la nevera también se puede enchufar al conversor.

La verdad es que no se me había ocurrido, el problema de mi nevera es que a 220 V va de maravilla, y a gas no funciona nada (la he volteado, desmontado, limpiado, suplicado, pero nada).

Entonces, dos preguntillas ¿se puede evitar el problema del gas llevándola siempre enchufada al conversor?
La nevera es de 85 W (conversor de 600W) y no sé los amperios, ¿se puede saber cuánto duraría la batería a motor parado ?

Un saludo  ;)
wenas,te puedo echar una mano a ver si la reparamos a gas,me comentas todo lo ke le has echo y a lo mejor veo yo algo mas.con respecto a lo de los 220v,con ese conversor vas mas ke sobrado,el consumo en amperios para esos 85 watios son unos 0.40 amperios a 220v y unos 7.1 a 12v.con una bateria de 80ah echale unas 12 horas,siempre a pleno rendimiento,teniendo en cuenta ke la nevera no esta constantemente consumiendo y ke por la noche no se abre,yo calculo ke te podria durar la bateria unas 30 horas,mas o menos,habria ke hacer pruevas.un saludo.

origuli

buenas crac!! otra preguntilla:
En una california coach del 99 la nevera es solo bivalente 12V / 220V no?? o tbien puede ir a gas? y la segunda es casi obvia (segun la respuesta) costaria mucho hacerla a gas???
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cukiyo25

Septiembre 26, 2008, 02:00:30 am #187 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 02:06:19 am por cukiyo25
Cita de: origuli en Septiembre 26, 2008, 01:36:52 am
buenas crac!! otra preguntilla:
En una california coach del 99 la nevera es solo bivalente 12V / 220V no?? o tbien puede ir a gas? y la segunda es casi obvia (segun la respuesta) costaria mucho hacerla a gas???
.meparto ,de bivalente nada,perdona pero es ke me ha echo gracia.es solo de 12v,es de compresor,siempre chupa de la bateria secundaria,cuando conectamos la furgo a 220v lo ke hacemos es recargar la bateria secundaria,pero la nevera siempre va a 12v,la nuestra es totalmente diferente a la de las t3.lo del gas creo ke ya te lo he contestado,pero por si acaso te digo ke es totalmente imposible ya ke la nevera es de compresor y las trivalentes son de amoniaco.un saludo.

manu

buenas menudo crak  :odespues de mirar todo me encuentro que tengo que comprar las resistencias(12, 220) sabeis donde comprarlas ? un saludo y gracias por tus aportaciones ;)

Calvin

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 26, 2008, 00:29:23 am
wenas,te puedo echar una mano a ver si la reparamos a gas,me comentas todo lo ke le has echo y a lo mejor veo yo algo mas.


Pues la tuve al revés 24 horas (gorgoteaba que no veas, supongo que sería el amoniaco líquido), le desmonté y limpié todas las piezas del quemador, y le pasé un limpiatubos a la chimenea (la que va forrada de aislante). Más no se me ocurre
A 220V la rejilla exterior se pone muy caliente, y la interior muy fría (hasta ahí supongo que quiere decir que no es un problema del amoniaco).
Pero a gas, aunque enciende perfectamente, se ve la llamita por el cristalito interior de abajo, y por la chimenea sale calorcito, la rejilla exterior sólo se templa, y no enfría nada de nada.

¿Podría ser un problema de potencia de la llama?  .confuso1 Se me ocurre desde rotura del mando, y que esté siempre al mínimo, hasta una falta de presión de gas desde la bombona.

origuli

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 26, 2008, 02:00:30 am
.meparto ,de bivalente nada,perdona pero es ke me ha echo gracia.es solo de 12v,es de compresor,siempre chupa de la bateria secundaria,cuando conectamos la furgo a 220v lo ke hacemos es recargar la bateria secundaria,pero la nevera siempre va a 12v,la nuestra es totalmente diferente a la de las t3.lo del gas creo ke ya te lo he contestado,pero por si acaso te digo ke es totalmente imposible ya ke la nevera es de compresor y las trivalentes son de amoniaco.un saludo.


jejeje. creia que iba a 220V directa de red al connectar... pues vale, merci por la aclaracion de la duda!!! salut i sigue con esta gran tarea que haces!!! esto si es ayuda!!
salut i km!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cukiyo25

Cita de: Calvin en Septiembre 26, 2008, 13:23:25 pm
Pues la tuve al revés 24 horas (gorgoteaba que no veas, supongo que sería el amoniaco líquido), le desmonté y limpié todas las piezas del quemador, y le pasé un limpiatubos a la chimenea (la que va forrada de aislante). Más no se me ocurre
A 220V la rejilla exterior se pone muy caliente, y la interior muy fría (hasta ahí supongo que quiere decir que no es un problema del amoniaco).
Pero a gas, aunque enciende perfectamente, se ve la llamita por el cristalito interior de abajo, y por la chimenea sale calorcito, la rejilla exterior sólo se templa, y no enfría nada de nada.

¿Podría ser un problema de potencia de la llama?  .confuso1 Se me ocurre desde rotura del mando, y que esté siempre al mínimo, hasta una falta de presión de gas desde la bombona.
vale,elreductor de gas ke tienes montado en la bombona de cuantos milibares son,de 50 o de 30mb.si la furgo es traida de alemania deve de llevar uno de 50mb.

vito 115

        Abusando un poco de tus conocimientos, tengo una nevera dometic trivalente y la tengo en el curro a 220 todo el dia funcionando a tope ¿se puede estropear por ello?¿Convendría bajar el termostato para que encienda y pare más amenudo? y por último ¿Convendría descongelar el evaporador con cierta regularidad, y como hacerlo bien?

        Muchas gracia por compartir tu tiempo y sabiduría. .ereselmejor

Calvin

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 26, 2008, 22:24:47 pm
vale,elreductor de gas ke tienes montado en la bombona de cuantos milibares son,de 50 o de 30mb.si la furgo es traida de alemania deve de llevar uno de 50mb.


Es de Alemania, pero en el chisme pone 29mb y 0.8Kg/h

cukiyo25

Cita de: Calvin en Septiembre 27, 2008, 00:39:11 am
Es de Alemania, pero en el chisme pone 29mb y 0.8Kg/h
pues ahi tienes el problema,la nevera va a 50mb y le tienes un reductor de 29mb,le estan faltando 20mb de presion,por lo cual tienes una llama pekeña.si sustituyes el reductor por uno de 50mb seguro ke la nevera funcionara a gas.un saludo.