Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Nohoch en Septiembre 01, 2008, 15:28:43 pm
  Hola Dr. Nevera!!  ;D

  Lo mío no es de nevera, pero casi...

  Tengo una Waecco CDF-35, de la última conjunta.

  La estrené hace 15 días y sin problema.
  Este finde nos fuimos el viernes y sin problema hasta el sábado, que la fuí a poner en marcha y nada.
  Al final era el fusible del cargador del mechero (el macho, el del cable) Compré otros 2 y me cargué los dos, me dí cuenta de que el reloj y el cuenta quilómetros parcial de la furgo se quedaron a 0, así que el problema es de la toma de 12V y lo solucionaré en el conce. Con la toma de 220V funciona.

Ahora viene la duda: ¿Qué pasos dar para encender la nevera?
   Me explico: meto la nevera fría en el coche y ¿en qué orden hago?:

   Meter el cable en la toma de 12V
   Arrancar el motor
   Encender la nevera

  Otra cosa: De momento no tengo 2ª batería, así que para no chupar mucho, al arrancar el motor apago la nevera.

  Marque lo correcto:

  A) Hago bien
  B) Es una estupidez
  C) No le des tantas vueltas a la cabeza, hombre!!  .malabares

Igual son preguntas de novato, pero qué le vamos a hacer: es lo que soy!!

Gracias de antemano
 





entiendo ke la usas con el motor en marcha y a las tomas de la bateria principal,pues la operacion de conexion es la siguiente,1º enchufar la nevera,2º poner la furgo en marcha,3 poner la nevera en marcha. la operacion desconexion es 1º parar la nevera,2º parar el motor de la furgo.parece una tonteria pero la electronica es asi de caprichosa.un saludo.

Nohoch

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2008, 21:04:56 pm
entiendo ke la usas con el motor en marcha y a las tomas de la bateria principal,pues la operacion de conexion es la siguiente,1º enchufar la nevera,2º poner la furgo en marcha,3 poner la nevera en marcha. la operacion desconexion es 1º parar la nevera,2º parar el motor de la furgo.parece una tonteria pero la electronica es asi de caprichosa.un saludo.


Oído cocina!!
Apuntado en una chuleta para no olvidarme hasta que se me grabe a fuego...

  Graciasmil!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

skatalitika

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2008, 21:00:00 pm
la tuya es de la ke tienes ke darle al chispometro o del ke saltava solo?


yo le doy al botón en el que está la llamita (que está junto al de 12v y de 220v) y salta sola, y aprieto un boton hasta q prende y deja de saltar la chispa... Es una electrolux, por si te sirve de algo... Mil gracias!

cukiyo25

Cita de: skatalitika en Septiembre 04, 2008, 01:57:22 am
yo le doy al botón en el que está la llamita (que está junto al de 12v y de 220v) y salta sola, y aprieto un boton hasta q prende y deja de saltar la chispa... Es una electrolux, por si te sirve de algo... Mil gracias!
mirate este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=21393.0

skatalitika

gracias!! voy a investigarlo, a ver que pasa... ya os contaré

where

Septiembre 05, 2008, 10:56:41 am #155 Ultima modificación: Septiembre 05, 2008, 10:58:32 am por where
Bueno despues de leerme todo sobre neveras, y de empaparme de info a tuty finalmente pude desmontarla antes de irme de vacaciones y poder tenerla fria a bateria y a 220, dí con el problema y esq a gas no me funciona----la pieza q esta situada en la parte superior de la nevera se me ha quemado...la dejé toda una noche a gas para ver si funcionaba y al no entrarle gas la llama se apagó, con el constante click click llegó un momento que se quemó.Me estado moviendo y no puedo encontrar esa pieza, pero fijo que hay una que se asemeje y no tiene que ser la misma de serie.....pongo una foto del kompy forero kabern0...
Aunque tuve un momento de desesperación y puse un anuncio de compra de nevera....todavia teng esperanzas de poder arreglar esta...hay que ser positivo...no????
Gracias por la ayuda
salu222 ;
D

cukiyo25

intenta sacar una foto mas clara de lo ke pone exactamente en la pieza.parece un trafo.

pedro1302

Hola compañero gracias que los canarios somos a si  amables
te cuento un problema que tengo e desmontado mi electrolux y no se exactamente la pieza que tengo que limpiar,
mi problema fue que mi nevera enfriaba bien a gas pero de un dia pa otro nada de na ,me di cuenta que el calor que salia de la chimenea era mas débil creo que sera problema de la llama y otra duda que tengo es que la tenia con una bombona de gas de las pequeñas esta a lo mejor no me mantiene  la presión   adecuada
te mando unas fotos y me indicas gracias


cukiyo25

Cita de: where en Septiembre 05, 2008, 10:56:41 am
Bueno despues de leerme todo sobre neveras, y de empaparme de info a tuty finalmente pude desmontarla antes de irme de vacaciones y poder tenerla fria a bateria y a 220, dí con el problema y esq a gas no me funciona----la pieza q esta situada en la parte superior de la nevera se me ha quemado...la dejé toda una noche a gas para ver si funcionaba y al no entrarle gas la llama se apagó, con el constante click click llegó un momento que se quemó.Me estado moviendo y no puedo encontrar esa pieza, pero fijo que hay una que se asemeje y no tiene que ser la misma de serie.....pongo una foto del kompy forero kabern0...
Aunque tuve un momento de desesperación y puse un anuncio de compra de nevera....todavia teng esperanzas de poder arreglar esta...hay que ser positivo...no????
Gracias por la ayuda
salu222 ;
D

a ver ke ayer,llegando a mi casa se me encendio la bombilla,creo  ;D ,esa pieza es el chispometro electronico,si es eso,y no lo encuentras,sustituyelo por uno normal,haces un agujero en el panel superior,lo colocas y listo,lo unico ke la operacion de encendido sera manual,giras la llave del gas y pulsas el chispometro tantas veces sean necesarias,suelen ser una o dos,hasta ke la llama encienda.

cukiyo25

Cita de: pedro1302 en Septiembre 09, 2008, 17:55:40 pm



wenas canario!!!pues peazo despiece ke has echo,tienes ke limpiar el chiklé,es una pieza pekeña con un agujero muy fino en el centro,creo ke es la pieza plateada ke se ve en la primera foto,justo a la derecha del tubo,tienes ke meterla en un cazo o calentador con vinagre,ponerlo al fuego y esperar a ke el vinagre hierva,dejas hervir 2 minutos,retiras del fuego,lo enfrias con agua y revisalo a tras luz,deveria de verse un agujerito en el centro.ya me cuentas.un saludo.


pedro1302

kukiyo lo de la bombona entonces lo descarto o sera conveniente colocar una grande

cukiyo25

Cita de: pedro1302 en Septiembre 09, 2008, 20:43:41 pm
kukiyo lo de la bombona entonces lo descarto o sera conveniente colocar una grande
mientras tengas colocado el reductor adecuado no importa el tamaño de la bombona,la llama sera igual,la unica diferencia entre bombona pekeña o grande es la autonomia.

MAYAGUAN

Hola cukiyo, la verdad que éste hilo que has abierto está bastante interesante, a mi se me petó la nevera y no enfriaba a gas, no se oia la chispa saltar y, al principio no sabía el funcionamiento pero investigando y como solemos decir por aquí "cortando huevos se aprende a capar" me di cuenta que la solución podía estar por el tema del chispómetro, lo compré en una tienda de aquí que lo tenía, se lo puse y ok, me costo unos 60€, se que algo caro pero no me quedó más remedio si quería algo de frio. un saludo y gracias por las informaciones que te estás currando.