Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

salfuwagen

Hola. gracias por antenderme antes que nada...
Eso de que sé utilizar el tester.... bueno. a ver si lo que me pides es esto: con la escala de 200 ohm y el tester puesto en la salida de los dos cables de la manguera que va a la resistencia de 12V marca 1.4... eso es bueno o malo?

Por otro lado puede que sea lo que tú dices. la fuente de alimentación es una que tengo antigua que utilizaba en mi epoca de radioaficionao de 6-8 amperios... después he leído que estas resistencias piden más o menos 100W, y eso creo que esta  fuente no lo da... voy a llevarla a donde tengo la furgo y la conecto a mi flamante nueva bateria que va a ir de aux en la frego, es de 95 A, espero que con ella funcione. ya os comento lo que salga...

Otra vez agradecidísimo a toda la peña.

salfuwagen

por otro lado y mientras respondía alguien, la he volcado un día y la he puesto después a 220 y chuta que da gusto, en el congelata hay hasta pinguinos.. -7 graditos, y la resistencia de 220 calienta que da gusto, a ver si solo va a ser lo de la fuente de alimentación...
Para dar mas datos esta nevera parece bastante sencillita. no lleva ningún relé, solo las conexiones directas a las resistencias.. o le entra 220, o a la de 12V según enciendas o apagues sus respectivos interruptores...
Después de leer por aqui, y si funciona la resist de 12, os preguntaré si es muy complicado meterle un ventilador con termostato para que airee mejor la parte de atrás.. aunque le he metido dos regillas importantes al hueco de la furgo. supongo que cuanto más refrigerao mejor...

Carlos VW

CitarTengo una T3 con una trivalente Electrolux, el caso es que de repente no me funciona a gas, funciona perfectamente con batería (con 220v no he probado) pero cuando pulso el botón de gas que debería automáticamente empezar a soltar chispas ya no lo hace, me puedes echar una mano de como meterle mano.


Es lo mismo que me pasó a mí, y a mucha gente más. Se trata del encendido electrónico. Es una cajita negra que va en la parte de arriba de las neveras Electrolux.

Tienes más info en este otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21393.0

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

Cita de: Carlos VW en Agosto 25, 2008, 14:51:02 pm
Es lo mismo que me pasó a mí, y a mucha gente más. Se trata del encendido electrónico. Es una cajita negra que va en la parte de arriba de las neveras Electrolux.

Tienes más info en este otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21393.0

Un saludo.
sastamente,me se havia pasao responderte  .ereselmejor ,menos mal ke este forero se ha dao cuenta.  .palmas

salfuwagen

Hola cukiyo!
hice lo de medir con el tester y me marcaba 1,4 ohm a escala 200 a ver si con esos datos me sabes decir si la resistencia de 12V esta bien o no, gracias de antemano  ;)

cukiyo25

Cita de: salfuwagen en Agosto 25, 2008, 21:34:17 pm
Hola cukiyo!
hice lo de medir con el tester y me marcaba 1,4 ohm a escala 200 a ver si con esos datos me sabes decir si la resistencia de 12V esta bien o no, gracias de antemano  ;)
pues esa resistencia pinta mal mal.para unos 100w son unos 8,3 amperios a 12v,por lo ke la resistencia deveria de tener un valor de 96 ohm.aproximadamente.vamos a hacer una prueva mas,desconecta la resistencia de 12v de la nevera y ponla directamente a 12v con un fusible de 15 amperios en el positivo y a ver ke pasa,la resistencia deveria de calentar  bien en unos 2 o 3 minutos.pero ya te digo ke me da ke esta echa polvo.

leollyna

Cita de: cukiyo25 en Agosto 22, 2008, 10:34:17 am
valere!!lo primero hay ke conseguir un reductor de 36mb,pero esto es lo de menos ya ke 7 mb tampoco es un mundo. hay ke desmontar el chiclé,seguro ke estara algo obstruido.esta en el kemador,desmonta los tubos ke veas y es una tuerca con un orificio en el centro muy pekeño,poner en un cazo con vinagre y ponerlo a hervir unos minutos.

Lo primero de todo muchsiiiiimas gracias por lo que haces,porque estamos aprendiendo mucho sobre neveras,fijate si aprendo que hasta encontre el chicle....
*imagen borrada por el servidor remoto
lo limpie bien con vinagre como me dijiste y vualaaa¡¡¡la nevera enfria tanto que hasta el aire que sale caliente por el tubo ese a quemado el tubo naranja del gas y he tenido una fuga¡¡¡¡¡¡que viva el calor del sur¡¡jejejje,ahora toca poner tubo nuevo y protegido porque pienso tomarme las cervezas mas frias de to malaga¡¡¡gracias campeon .ereselmejor
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 26, 2008, 10:13:45 am
Lo primero de todo muchsiiiiimas gracias por lo que haces,porque estamos aprendiendo mucho sobre neveras,fijate si aprendo que hasta encontre el chicle....
*imagen borrada por el servidor remoto
lo limpie bien con vinagre como me dijiste y vualaaa¡¡¡la nevera enfria tanto que hasta el aire que sale caliente por el tubo ese a quemado el tubo naranja del gas y he tenido una fuga¡¡¡¡¡¡que viva el calor del sur¡¡jejejje,ahora toca poner tubo nuevo y protegido porque pienso tomarme las cervezas mas frias de to malaga¡¡¡gracias campeon .ereselmejor
ole,ole,ole!!!!  ;D si ya te decia yo ke ivamos a arreglar la nevera!!la manguera si puedes ponla del tipo reforzada,no la tipica naranja,hay una ke se vende en el mismo sitio ke la naranja,ferreterias,sitios de fontaneria,ke es manguera de gas reforzada,en su interior de manguera de gas negra y por fuera esta recubierta de una malla metalica,ke soporta mas calor y mas friccion.y su duracion es mayor.el precio es un poco superior,pero merece la pena.un saludo y gracias a ti.

Buffer

Para el Doctor Frigo, te iba a mandar un privado, pero puede que a alguien más le interese:
hace poco le he hecho tunning a mi vieja waeco de compresor Danfoss, la típica que se abre como las de casa, la he puesto que se abrá vertical y genial. Tuve que cambiar evaporador ya que se me partío el tubo y se salió el gas. Estas vacaciones ha ido genial, 50 litros dan para mucho, el congelador increible, pero congelando demasiado, a veces casi todo el contenido. El termostato es de tipo manual y tiene corrosión, por lo que me cuesta pillarle el punto.
¿Qué me recomiendas, ya de paso si puede ser digital y que tenga desconexión? Supongo que lo pondría fuera de la nevera, ya en el mueble.
Gracias por adelantado!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

Cita de: Buffer en Agosto 26, 2008, 12:29:27 pm
Para el Doctor Frigo, te iba a mandar un privado, pero puede que a alguien más le interese:
hace poco le he hecho tunning a mi vieja waeco de compresor Danfoss, la típica que se abre como las de casa, la he puesto que se abrá vertical y genial. Tuve que cambiar evaporador ya que se me partío el tubo y se salió el gas. Estas vacaciones ha ido genial, 50 litros dan para mucho, el congelador increible, pero congelando demasiado, a veces casi todo el contenido. El termostato es de tipo manual y tiene corrosión, por lo que me cuesta pillarle el punto.
¿Qué me recomiendas, ya de paso si puede ser digital y que tenga desconexión? Supongo que lo pondría fuera de la nevera, ya en el mueble.
Gracias por adelantado!

.meparto doctor frigo  .meparto me lo apunto.pues el termostato si lo pones digital mejor,los hay ke funcionan a 12 v,lo de la desconexion,te refieres para cuando no uses la nevera me supongo,le pones un pekeño interruptor en el positivo y listo.los de la marca ako son muy wenos y no son caros,unos 30 euros.

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

salfuwagen

Muuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaas gracias por la ayuda cukiyo!!!!!!!!!!!

Otra muesca más en la culata de tu soplete .meparto .meparto  Ya funciona, y cómo funciona... Lo único que he tenido que hacer es conectarla a la batería en vez de la fuente de alimentasió.  Y en tres cuatro horitas el congelata ha pasado 30 a -4 graditos... y todo eso con la resist de 12V...

Asi que el problema que tenía era solamente que las conexiones faston estaban hechas polvo, las cambie y ya que estaba le cambie los interruptores y ya.

Lo dicho otra vez... muchas gracias por abrir este hilo... te debo unas cuantas birritas desde mi nevera fresquita. jjeje

cukiyo25

Cita de: salfuwagen en Agosto 26, 2008, 19:57:28 pm
Muuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaas gracias por la ayuda cukiyo!!!!!!!!!!!

Otra muesca más en la culata de tu soplete .meparto .meparto  Ya funciona, y cómo funciona... Lo único que he tenido que hacer es conectarla a la batería en vez de la fuente de alimentasió.  Y en tres cuatro horitas el congelata ha pasado 30 a -4 graditos... y todo eso con la resist de 12V...

Asi que el problema que tenía era solamente que las conexiones faston estaban hechas polvo, las cambie y ya que estaba le cambie los interruptores y ya.

Lo dicho otra vez... muchas gracias por abrir este hilo... te debo unas cuantas birritas desde mi nevera fresquita. jjeje

pues mira ke bien!!!!otra nevera mas refrescando cervecitas  .meparto ke siga la racha,nada hombre gracias a ti.un saludo.

cukiyo25

Cita de: Buffer en Agosto 26, 2008, 14:05:59 pm
este me valdría?
http://www.ako.es/wps/portal/enlace?WCM_PORTLET=PC_7_0_S5_WCM&WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/WebPublica/Productos/ControlFrioCalor/ControlProcesoCalorIndustrial/Termostatos/13112_13120_13123/

Sería el modelo 13112, alimentado a 12v, ¿cómo lo ves? ¿La sonda conservo la que tengo?
Gracias!
ese te va perfecto,lo del tema de la sonda tienes ke poner la ke traiga el nuevo termostato,ya ke no son iguales sus valores resistivos y te daria problemas.mejor montale la ke te trae el termostato nuevo.si cuando lo montes tienes alguna duda con la programacion no dudes en consultarme.

Buffer

A ver, señor frigorías! Ya he pillado el termostato AKO 14112, un pelín más grande que el que te dije. Por un lado, los 12v los tengo claro, o eso creo, donde pone 12V el positivo y donde pone 0V el negativo, no? Luego la sonda que viene una diferente a la que tenía (metalito en el canto del evaporador), a los dos conectores donde pone "sonda probe". Por último, y donde tengo confusión, son las conexiones del termostato con el controlador, pone NO, C y NC. Si mal no recuerdo, en el termostato viejo hay dos cables que vienen del controlador, donde pone C y T, ¿cómo lo ves?
Mil gracias por adelantado!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización