Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

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cukiyo25

Cita de: anaijuanjo en Agosto 17, 2008, 09:32:02 am
Hola,

Tengo un problemon con la centralita electrónica de mi nevera de una t4 del 93, se ha achicharrado. se ha quemado una parte de un par de centímetros cuadrados. Tiene arreglo? se puede conseguir una centralita nueva en alguna parte? cuanto cuesta?

gracias
llevala a un electronico y ke te diga si la puede reparar,pero si se ha kemado es porke se le habra estropeado algo mas.casi seguro ke tendras ke sustituirlo.

cukiyo25

Cita de: ilmattadore en Agosto 17, 2008, 19:47:53 pm
rehola cukiyo25, despues de estar todo el puente (3 dias ) estupendos la my g... me ha vuelto a fallar....¿sabes donde puedo consejuir el modulo de control 102N3035?... creo que hay compañeros que la han sustituido por una de frigoboat, de acatimar
¿ danfoss no tiene recambio?....
saludos i fuerza para continuar .palmas
efectivamente,se sustituye por la de frigobat,danfoss si tiene recambio pero mucho mas caro.sustituyelo por el de frigobat ke va de maravilla.

cukiyo25

Cita de: guillo en Agosto 18, 2008, 01:02:53 am
nas noches cukiyo.se me ha ocurrido una locura desas tontas despues de leer el brico de jordan....si,cogemos el deposito de la ducha,lo metemos en una caja bien aislada y dejamos el deposito "flotante"con una pequeña camara de por la que circule el aire proveniente de sacar el calor del compresor de la nevera(que esta continuamente funcionando),seguramente poner un pequeño ventilador en la caja para que evacue mejor pero mas pequeño que el que coge el aire del compresor(o incluso sin el,solo una pequeña rejilla) para forzar la temperatura dentro de la caja y asi calentar el agua con el mismo gasto de energia y continuamente.mi pregunta es,que temperatura desprende el compresor a un rendimiento medio?.no se si mesplicao ni si valdra para algo.gracias por atendernos a todos.un saludo
la idea es injeniosa,pero tiene sus contras.uno de ellos es ke el compresor de la nevera no esta siempre funcionando,funciona hasta ke la nevera alcanza la temperatura seleccionada,y si apenas abrimos la nevera,este se pegara bastante tiempo apagado.el otro problema es ke abria ke mantener en movimiento el agua,para ke la transferencia de calor fuese efectiva,el calor ke suelta el condensador es bastante despreciable con una buena entrada de aire,por eso el brico de jordan,fuerza tanto la entrada como la salida de aire,por tanto es dificil ke supere una temperatura de 30º o 35º,ke como digo no son constantes,ya ke en cuanto el compresor de la nevera se para,ya no hay desprendimiento de calor y la tempertura es la ambiental.bajo mi opinion el invento no es viable,si realmente lo ke kieres es calentar bien el agua con el menor coste posible,marcate el brico del calentador GOFIO con las modificaciones de CLUBCAMPER ke ese si ke funciona a la perfeccion.un saludo.

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 18, 2008, 11:01:56 am
estoy provando subir la foto,perdon,el caso es que no tengo ni idea donde esta el chicle es,intento poner la foto aver si esta por aqui
*imagen borrada por el servidor remoto
sera eso negro cilindrico que esta a la izquierda del tubo naranja del gas?
bueno y mi otra consulta era sobre la instalacion a 12v,es que hice reformas y no recuerdo como estaba enchufao,creo que estaba asi
*imagen borrada por el servidor remoto
el positivo esta es el que esta enchufao y el negativo no.....es la instalacion de la derecha de la foto,
la otra es a 220v...muchas gracias tio,que sepas que vamos a hacer un club de fans tuyo....gracias

y aun limpiando el termopar sigue sin funcionar?tenia algun agujero o se veia muy kemado?el chiclé esta justo a la entrada del kemador,abra una tuerca,retirando el tubo de gas lo veras,es como una tuerca pekeña con un agujero finito en el centro,desenroscalo y metelo en un cazo con vinagre y lo pones al fuego y dejas ke el vinagre hierva como uno o dos minutos.luejo lo enjuagas con agua y lo vuelves a montar.eso negro cilindrico ke comentas ke esta al lado de la llave de gas es el chispometro,es lo ke hace ke salte la chispa al lado del kemador para encenderlo a traves de la bujia de encendido.con respecto a la instalacion de 12v,seguramente devas de conectar el negativo a la parte metalica de la estructura de la nevera,ya ke si no la resistencia no funcionara.

leollyna

Cita de: cukiyo25 en Agosto 18, 2008, 15:05:03 pm
y aun limpiando el termopar sigue sin funcionar?tenia algun agujero o se veia muy kemado?el chiclé esta justo a la entrada del kemador,abra una tuerca,retirando el tubo de gas lo veras,es como una tuerca pekeña con un agujero finito en el centro,desenroscalo y metelo en un cazo con vinagre y lo pones al fuego y dejas ke el vinagre hierva como uno o dos minutos.luejo lo enjuagas con agua y lo vuelves a montar.eso negro cilindrico ke comentas ke esta al lado de la llave de gas es el chispometro,es lo ke hace ke salte la chispa al lado del kemador para encenderlo a traves de la bujia de encendido.con respecto a la instalacion de 12v,seguramente devas de conectar el negativo a la parte metalica de la estructura de la nevera,ya ke si no la resistencia no funcionara.

bueno toda esa parte esta arreglada.MIL GRACIAS¡¡¡¡que la vida te regale muchos orgasmos ijo¡¡¡
el caso es que ya no se me apaga,pero no tiene rendimiento,(a gas) la llama la veo pequeñissiiiima y no a enfriao en mis 2 dias de playeo en el peñon del cuervo (malaga)que hago¡¡¡¡¡¡¡socccorrrooooo¡¡¡la tiro?¿?¿
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 21, 2008, 13:22:41 pm
bueno toda esa parte esta arreglada.MIL GRACIAS¡¡¡¡que la vida te regale muchos orgasmos ijo¡¡¡
el caso es que ya no se me apaga,pero no tiene rendimiento,(a gas) la llama la veo pequeñissiiiima y no a enfriao en mis 2 dias de playeo en el peñon del cuervo (malaga)que hago¡¡¡¡¡¡¡socccorrrooooo¡¡¡la tiro?¿?¿
ni se te ocurra tirarla!!antes la regalas,ke kedas mejor  ;D.bueno hemos progresado algo,lo siguiente a comprobar es a cuantos milibares trabaja esa nevera,en la placa de caracteristicas tendra ke poner algo asi como presion 50mb o algo parecido,ese dato comparalo con el del reductor de gas ke tienes puesto,deben ser iguales,si no ahí esta el problema de la pekeñez de la llama.

salinero

hola cukiyo, ayer anduve investigando con un coleguilla el tema de la nevera, hicimos el apaño del led y no nos funcionó. No sabemos aún si lo que falla es el compresor o el módulo electrónico, el caso es que quité el fusible como me comentaste y arrancó igual sólo el ventilador y a los 30 seg. piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

me dice que podemos probar con un compresor que él tiene en catálogo (curra para una empresa de mantenimiento de equipos de frío y aire acondicionado) el DANFOSS bd35f pero no sabe si valdrá el módulo de control. Me dice que si tuviera un esquema electrónico del mismo con valores de salidas y entradas podría saberlo ¿puedo conseguir esto? ¿o tu ya tienes respuesta a esa pregunta?.

El caso es que necesito saber si es el compresor o el módulo de control porque si es esto último siempre tengo a mano el cambio por el FRIGOBOAT por 100 y pico euros...

Gracias.
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

Cita de: salinero en Agosto 21, 2008, 14:14:49 pm
hola cukiyo, ayer anduve investigando con un coleguilla el tema de la nevera, hicimos el apaño del led y no nos funcionó. No sabemos aún si lo que falla es el compresor o el módulo electrónico, el caso es que quité el fusible como me comentaste y arrancó igual sólo el ventilador y a los 30 seg. piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

me dice que podemos probar con un compresor que él tiene en catálogo (curra para una empresa de mantenimiento de equipos de frío y aire acondicionado) el DANFOSS bd35f pero no sabe si valdrá el módulo de control. Me dice que si tuviera un esquema electrónico del mismo con valores de salidas y entradas podría saberlo ¿puedo conseguir esto? ¿o tu ya tienes respuesta a esa pregunta?.

El caso es que necesito saber si es el compresor o el módulo de control porque si es esto último siempre tengo a mano el cambio por el FRIGOBOAT por 100 y pico euros...

Gracias.
el danfoss bd35f viene a ser el sustituto del compresor ke llevas montado,el modulo de control es el mismo,mas moderno,pero los valores de salidas de tension son los mismos.si tienes lesa posibilidad de probar con otro compresor pa´lante.

salinero

pero hay alguna manera de clarificar de donde viene el fallo, si del módulo o del compresor antes de probar o no??
gracias
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

Cita de: salinero en Agosto 21, 2008, 16:20:16 pm
pero hay alguna manera de clarificar de donde viene el fallo, si del módulo o del compresor antes de probar o no??
gracias
en los nuevos modulos de control si,en el tuyo ke es el viejo no.la unica manera es poniendo otro modulo de control u otro compresor,como en tu caso, e ir probando.

leollyna

Cita de: cukiyo25 en Agosto 21, 2008, 13:32:58 pm
ni se te ocurra tirarla!!antes la regalas,ke kedas mejor  ;D.bueno hemos progresado algo,lo siguiente a comprobar es a cuantos milibares trabaja esa nevera,en la placa de caracteristicas tendra ke poner algo asi como presion 50mb o algo parecido,ese dato comparalo con el del reductor de gas ke tienes puesto,deben ser iguales,si no ahí esta el problema de la pekeñez de la llama.

bueno otra cosa menos,igual hasta un dia tengo nevea y to¡¡el reductor me imagino que es el casquillo de la bombona y pone 29mb y la nevera 36mb que hago?compro uno igual?
te comento...asi no te lio mas,yo esa nevera la compre hace tiempo,la ponia a gas y me tardaba 2 dias en cojer frio guay,hice reformas en la furgo y la acabo de volver a poner y ahora no me coje frio ni en dos dias(usando el mismo reductor y conductos)que hago......la tiro?¿?¿jejejje es coña.no esta la economia pa eso....gracias¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 22, 2008, 09:42:42 am
bueno otra cosa menos,igual hasta un dia tengo nevea y to¡¡el reductor me imagino que es el casquillo de la bombona y pone 29mb y la nevera 36mb que hago?compro uno igual?
te comento...asi no te lio mas,yo esa nevera la compre hace tiempo,la ponia a gas y me tardaba 2 dias en cojer frio guay,hice reformas en la furgo y la acabo de volver a poner y ahora no me coje frio ni en dos dias(usando el mismo reductor y conductos)que hago......la tiro?¿?¿jejejje es coña.no esta la economia pa eso....gracias¡¡¡
valere!!lo primero hay ke conseguir un reductor de 36mb,pero esto es lo de menos ya ke 7 mb tampoco es un mundo. hay ke desmontar el chiclé,seguro ke estara algo obstruido.esta en el kemador,desmonta los tubos ke veas y es una tuerca con un orificio en el centro muy pekeño,poner en un cazo con vinagre y ponerlo a hervir unos minutos.

salfuwagen

Hola cukiyo!
antes de nada agradecerte la ayuda que nos das a los que miramos cara a cara a la nevera y no nos dice na de na...
Tengo un problemilla con mi electrolux trivalente, me la pasó un amigo y me dijo" tendrás que mirarle algo que no recuerdo pero no iba.."
Bueno. la tengo en casa, a 220 enfria genial pero a 12V una de las patillas del interruptor de 12(la del cable que va a la manguera roja que se mete dentro de la chimenea) se calentaba tanto que derritió la funda aislante del faston, y todo el cable estaba como derretido de haber estado funcionando asi tiempo...
Fui al servicio tec. y me dijeron que le revisara todas las conexiones que debía ser un mal contacto. ya que estaba le compre los tres interruptores nuevos (el de 220, el de 12 y el del gas).

Le acabo de cambiar todos los fastons que veía un poco mal y las conexiones que iban a regleta las he soldado (supongo que asi estará más seguro), a 220 parece que sigue llendo bien, a gas, con 12 volts entrando, cuando accionas el interruptor salta la chispa pero no sé aún si funcionará puesto que no tengo el gas en casa.. Hasta ahora todo bien.

Peeeero, a 12v cuando le doy al interruptor (el tester puesto en las patillas por detrás, de estar marcando 12V provenientes de la fuente de alimentación que tengo en casa) de la nevera pasa a marcar 0V.
¿Esto puede ser debido a que tenga puesto el positivo y el negativo de la gral cruzado? no he visto ningún fusible asi que ¿de ser asi se estará fastidiando, si no lo ha hecho ya, la resistencia de 12Vque según he leido aqui va dentro de la chimenea?

Es que puede ser que el antiguo dueño trasteara y cambiase la polaridad, no lo sé. si me pudieses orientar con alguna prueba más a ver si le encuentro el fallo...

Esta nevera tiene dos mangueras que entran a la chimenea, una roja(la de 12v) y otra negra( la de 220).

Muchas gracias de antemano.. a ver si voy cerrando temas a reparar y la acabo de una vez....

salfuwagen

Agosto 23, 2008, 22:42:16 pm #103 Ultima modificación: Agosto 24, 2008, 09:17:13 am por salfuwagen
nada sigue sin ir, le he cambiado los cables que llegan al interruptor de 12v en todas las posiciones posibles y nada. en alguna se enciende el pilotito del iterruptor, en otra no. pero no chuta la resistencia.
le he puesto el tester a los dos cables que llegan de ka resistencia de 12V y marca continuidad, ¿eso quiere decir que no esta rota?
he probado a unir los dos cables directamente por si es el interruptor el que esta roto, o no vale, y en ese caso lo que pasa es que el consumo de amperios es de 6 con algo y la fuente se calienta, pero parece que tampoco va.

A ver si me dais alguna idea..

cukiyo25

Cita de: salfuwagen en Agosto 23, 2008, 22:42:16 pm
nada sigue sin ir, le he cambiado los cables que llegan al interruptor de 12v en todas las posiciones posibles y nada. en alguna se enciende el pilotito del iterruptor, en otra no. pero no chuta la resistencia.
le he puesto el tester a los dos cables que llegan de ka resistencia de 12V y marca continuidad, ¿eso quiere decir que no esta rota?
he probado a unir los dos cables directamente por si es el interruptor el que esta roto, o no vale, y en ese caso lo que pasa es que el consumo de amperios es de 6 con algo y la fuente se calienta, pero parece que tampoco va.

A ver si me dais alguna idea..
wenas,de ke potencia es la fuente de alimentacion?ten en cuenta ke esa resistencia tiene un consumo de unos 100w ke son unos 8´3 amperios a 12v,deverias de provarla con unas pinzas a una bateria o con su toma de 12v para ke el consumo sea correcto y asi saber ke pasa,porke en principio parece ke todo va bien,lo del cable derretido podria ser devido a un exeso de consumo en la resistencia,ke este dañada,como veo ke sabes usar el tester,mide la continuidad de la resistencia para ver su valor y asi calcular si aparentemente esta bien o mal.