Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

todaka

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y en el tema de las furgos también. Nos hemos comprado una T3 que funciona de maravilla, pero el otro día no fuimos capaces de encender la nevera a gas. La nevera funciona perfectamente(12v y 220v) y a gas ha funcionado hasta ahora. La bombona estaba mediada. mi pregunta es, ¿¿es necesario que la bombona este casi llena para que la nevera arranque?
al apretar el botón del gas para encenderla y oler desde fuera en la salida de gases casi no se apreciaba olor a gas.
espero vuestras respuestas y gracias de antemano por vuestra ayuda.


txami

Cita de: cukiyo25 en Agosto 18, 2009, 22:08:14 pm
mmmmmmmm se ha sustituido el termopar en algun momento? es ke hay 2 tipos de termopar,hay uno ke viene con cables,si lo sustituistes por el normal podria pasar este problema.


No, yo no he cambiado el termopar (no se ni lo q es).
Antes cambiaba de GAS a 12v o 220 e iba bien.
¿se puede arreglar este problema?

cukiyo25

Cita de: jga0808 en Agosto 20, 2009, 08:45:37 am
que te parece una waeco cf40....cf50
un saludo
muy buena eleccion  ;) ,claro esta ke ahi entra el tema de cuanta pasta te kieres gastar,si te lo puedes permitir,la 50,s no pues la 40.

cukiyo25

Cita de: txami en Agosto 20, 2009, 18:43:33 pm
No, yo no he cambiado el termopar (no se ni lo q es).
Antes cambiaba de GAS a 12v o 220 e iba bien.
¿se puede arreglar este problema?
pues entonces el problema esta en los interruptores o el rele,ke no funcionan bien y no cortan el paso del gas.aunke es gas,el paso se hace a traves de una valvula electromecanica,entonces al pulsar cualkiera de las otras 2 funciones,deverian de cortar la alimentacion a la valvula y cerrar el gas.

cukiyo25

todaka no es necesario ke la botella este llena,incluso con la bombona al minimo deveria de funcionar,puede ke se te haya ensuciado demasiado el chiklé,es una averia muy comun y hay ke limpiarlo,para ello hay ke sacar la nevera del hueco.pues el chiclé esta por detras,en el kemador.

deltaflus

Bueno pues nsi va esto de neveras...Furgo:California "97

Estas vacatas nos paso un pequeña put..
En nuestra gran ruta de veranito q nos cascamos unos 3000 kms. entre Portugal yAndalucia,
justo cuando mas calor pegaba..zas! nos marca en la pantalla la nev era parpadeando..
Miramos manual y nos dice q la nevera" tiene un problema"....y no arranca.
Ahora cual? pues na ...me pongo a limpiar el filtro ese q esta por debajo furgo..y sucio estaba de pelotas...lo limpio y na de na...sigue igual la never no arranca.
Sin mas pensando q ya la habiamos cagado...nos dedicamos a comprar todos los dias 2 bolsas de hielo y con el consuiguiente achique de agua .. .lengua2
Al final ya subiendo a Bilbo, en Aranda de duero, q nos quedamos varios dias, me decidi a enredar`un poco..Y resulta q soltando la tapa de la nevera de madera, luego la tapa de chapa,
la q ya se accede al compresor.. en esa misma tapatiene uncircuito con su esquema y todo y TIENE UN FUSIBLE q aun marcando 15 amp. era de 40 amp.! ! ! y no estaba fundido pero sin embargo estaba recalentado y no hacia contacto...


Moraleja:  No dejes para mañana lo q puedes currarte hoy..






YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

cukiyo25

deltaflus me alegro de ke lo solucionases y ke fuese esa chorrada,el fusible ke es aereo o del propio modulo? ahora ya saves a mantener limpito ese filtro  ;)

pinocchio662000

Agosto 21, 2009, 01:57:59 am #1087 Ultima modificación: Agosto 21, 2009, 02:04:00 am por pinocchio662000
Hola, una consulta para la nevera de mi T2






la desenchufé de todos los cables para llevarla a revision y cuando me la devolvieron no supe volver a conectarla así que ahora solo me funciona cuando la enchufo a la red electrica.

Hay un esquema que pueda explicarmelo?

muchas gracias por vuestro tiempo, espero un dia poder devolveros el favor.

PD:  de paso desenchufe tambien el cable que hace funcionar el grifo de la pica...
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

cukiyo25

pinocchio662000 pero ke cables desconectaste exactamete? unas  .fotografo  .fotografo del estopicio ayudarian,

satelit4

muchas gracias por tu consejo cukiyo y ya sabes cuando vengas pal norte no dudes en dar un toke  .brinda .brinda
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

pinocchio662000

Cita de: cukiyo25 en Agosto 21, 2009, 02:27:15 am
pinocchio662000 pero ke cables desconectaste exactamete? unas  .fotografo  .fotografo del estopicio ayudarian,


las harè este fin de semana. 

En principio los desenchufè todos.   El señor que arregla las neveras me hizo un dibujo para conectarla a la red electrica y lo conseguí.    Quedaron unos sueltos (hay dos que llevan un fusible)...y la verdad es que ni lo intentè.

Pues nada, si te parece bien haré las fotos y las pondré en un nuevo mensaje.

Muchas gracias.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

cukiyo25

pinocchio662000 ok,saca unas cuasntas,no te cortes,ke se vean todos los cables y posibles conexiones,para ver si te puedo guiar.

todaka

gracias cukiyo, podrias darme algunas indicaciones sobre como limpiar el chiclé, o donde puedo consulta esa informacion.
Gracias

pinocchio662000

Cita de: cukiyo25 en Agosto 21, 2009, 08:13:16 am
pinocchio662000 ok,saca unas cuasntas,no te cortes,ke se vean todos los cables y posibles conexiones,para ver si te puedo guiar.



pues, estuve inspirado, quisaz me guiaste sin saberlo...volví a conectarlo todo y...FUNCIONA, mi pequeña nevera funciona.

Puede que suba las fotos igualmente por si acaso les puedan servir a otro.

Muchas gracias por tu disponibilidad.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

danysan

wenas a todos, soy nuevo por aqui, hace poco compre una vito marco polo en Alemania y el otro dia en una escapadita comprobe que la nevera enfria poco, indiferentemente de la temperatura a la que la ponga enfria lo mismo, podria ser que le falta gas?, en principio no hece pitidos ni parpadea el indicativo de la nevera de la consola de mandos.
Gracias Cukiyo de antemano ke grande...