Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Calvin

Cita de: Calvin en Mayo 17, 2009, 23:39:21 pm
 
Hola cukiyo, ha pasado mucho tiempo, pero ya te puedo contar algo. Probé a conectarla a 220V mediante conversor a la batería, y funcionó perfectamente.  .palmas
Lo malo es que a las 5 horas más o menos salta el overload del conversor y se desconecta, pero vamos, que al menos se va a poder usar durante el día y parte de la noche.

Lo del regulador de 50 mb, no lo he encontrado, sólo cambié el de 29 por otro nuevo, no fuera que estuviera roto, pero nada, así que como creo que lo del gas está todo revisado, va a tener que ser el regulador por fuerza. El caso es que a gas no va la jodía.  ???


Hola de nuevo Cukiyo:
Me desespero un poco. Ya tengo el regulador de 50mb, con una salida de 1.5 kg/h, nuevo, precioso, pero claro, no encaja para nada con la bombona de camping gaz.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me voy a una superferreteria y allí con un montón de material para gas, me dicen:

que para conectar a la bombona se le pone un escape libre, pero los que hay no valen con el regulador alemán. La rosca vale, pero, dicho en lenguaje técnico, el pitorro del alemán no llega a tocar el agujero del escape libre, y podría haber fugas.

que la salida del alemán necesita un adaptador, que no hay, para poder poner la goma como en el regulador azul, porque la goma alemana iría enroscada.

Así que si alguien lo ha hecho ya ¿cómo coj... se empalma ahora el regulador de 50mb?

Otra cosa, lo que si hay para aburrir son otros reguladores que no darían problemas de empalmes, pero desde los 0.8 kg/hora que da el azul de 29 mb de camping gaz, pasamos a otros que dan 4 kg/h o más. (el de 50mb da 1.5 kg/h)
¿Qué pasa en la furgo si se meten esos reguladores, darían problemas? vamos, que si saldrían llamaradas.

saludos  a todos los que seguimos sin birras frescas


kookoo

Necesitas el grifo que enrosca en la bombona y luego en el regulador.
En la foto es lo que se ve con una pieza negra
California T5 Confortline 130 cv

Calvin

Cita de: kookoo en Julio 29, 2009, 19:47:13 pm
Necesitas el grifo que enrosca en la bombona y luego en el regulador.
En la foto es lo que se ve con una pieza negra



Gracias kookoo

Ese grifo no lo tenían. Si te pasas por la furgo me puedes decir la marca y características del tuyo? y dónde lo compraste, en qué tipo de tienda?

¿Y cómo resuelves la conexión de la goma con el regulador?

carlosaronis

Hola amigos tengo un kolega que tiene una nevera de 12v, 220v. y a gas. A gas le enfria poco, pero a 220 funciona de bomba, ya he leido que limpiando el chichlé y el quemador se soluciona el tema.

Pero como tiene un inversor de 1000w es si conduciendo se puede conectar la nevera a 200 a traves del convertidor. Hay algun problema, porque cuando circula tiene que ponerlaa 12 y no enfria nada.

Hay peligro de que se queme el conevrtidor o que s emeta fuego la furgo o estropear la nevera

Gracias

Calvin

Sigo buscando cosas. A partir de un post antiguo  y el euro flaschen set
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20331.75#lastPost
he llegado a  esta página
http://campingshop-schwerte.de/?navID=24&pID=2288&tpl=details&lang=1

¿Habrá de esto en ferreterías españolas o habrá que encargarlo?
Cukiyo, es esto lo que hace falta o qué crees tú?

Lo de usar una manguera de soldador con rosca también me lo habían propuesto en la ferretería, al menos ese lado puede ser "sencillo" de resolver. Pero a base de meterle pasta al asunto.

.panico .panico Me estoy rallando mogollóm

pep 242

hola cukiyo25 ;D

sigo buscando las juntas de la cocina,encontre una de goma,pero ahora me sale el gas justo por la pieza cilindrica que sujeta el mando,bueno seguire buscando...
en cuanto a la nevera no consigo regular la entrada de aire (venturi) no veo niguna rejilla que se pueda regular,justo al pricipio del quemador hay dos agujeros, pero com regulo el aire que les llega?

gracias de nuevo cukiyo25

kookoo

Cita de: Calvin en Julio 29, 2009, 19:57:21 pm
Gracias kookoo

Ese grifo no lo tenían. Si te pasas por la furgo me puedes decir la marca y características del tuyo? y dónde lo compraste, en qué tipo de tienda?

¿Y cómo resuelves la conexión de la goma con el regulador?

aqui tienes el grifo
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=863&category_id=108&option=com_phpshop&Itemid=103
California T5 Confortline 130 cv


cukiyo25

Cita de: Nuggetona en Julio 29, 2009, 18:11:20 pm
Gracias cukiyo25 por la respuesta. Entonces entiendo que no hay solución, ya que el remedio sería peor que la enfermedad?
cierto  ;)

cukiyo25

Cita de: manchalapana en Julio 29, 2009, 08:11:12 am
mil millones de gracias cukiyo, me acabas de decir lo que queria escuchar....Mañana mismo voy a pedir la centrlita y ya te contare si triunfamos o no!!!quien fuera nevera estropeada pa que pusieras tus manos en ella, jejeje, toma piropo!!!un saudo dsd galiza!!!!moitisimas grazas!!!!
jejejeje ke weno  :-*

cukiyo25

Cita de: pavito en Julio 29, 2009, 14:06:24 pm
Si, es la nevera de la multivan, la que va debajo del asiento de detrás del conductor.
Gracias compañeiro.
esas no las he tocado mucho,pero creo recordar,ke tienen limitado su tiempo de funcionamiento a 30 minutos cuando detectan ke el motor de la furgo se para,ya te digo ke creo,con la furgo en marcha la nevera funciona todo el rato? tienes bateria auxiliar? si la respuesta es si,el estado de la bateria auxiliar es bueno?

cukiyo25

piter pues......... dandole la vuelta a la furgo entera  .loco1 ,no es serio,la verdad es ke no,o le das la vuelta o nada de nada.

cukiyo25

Calvin vamos a ver fiera,ke te veo un poco liado,comentas ke en esa superferreteria habia reductores de presion de 50mb,pero ke davan 4kg/h y ke!!! eso solo significa ke son capaces de darte 4 kg de butano a la hora,no ke le va a meter 4 kg a la instalacion,te dara esos 4 kg si se los pides si no te dara solo lo ke kieren consumir.porke has pillado un reductor de propano si lo vas a usar en butano?

cukiyo25

carlosaronis ningun problema por conectar a 220v esta nevera a traves de un inversor,lo unico tener en cuenta cuando pare la furgo,ya ke se puede kedar sin bateria pues el consumo es de 100w + lo ke consuma el inversor.

cukiyo25

Cita de: pep 242 en Julio 30, 2009, 01:11:05 am
hola cukiyo25 ;D

sigo buscando las juntas de la cocina,encontre una de goma,pero ahora me sale el gas justo por la pieza cilindrica que sujeta el mando,bueno seguire buscando...
en cuanto a la nevera no consigo regular la entrada de aire (venturi) no veo niguna rejilla que se pueda regular,justo al pricipio del quemador hay dos agujeros, pero com regulo el aire que les llega?

gracias de nuevo cukiyo25
esos agujeros son los venturis,si no tienen regulacion es ke es fijo su valor y el problema esta en otro lado,reductor de presion tal vez?