Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AlvaroT3

hola cukiyo
tenemos una electrolux trivalente
y al intentar encender, hasta hace poco, al darle el gas tenias que apretar bastantes veces el boton rojo de la chispa y al final encendia. Pero ahora ya no hace mencion
¿se habra quedado sin piedra?
como se mira/desmonta/arregla/monta?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

cukiyo25

alvarogares te refieres al boton ke al derle hace un clack fuerte,verdad? eso es el piezoelectrico,no se puede reparar,se sustituye,te vale el de cualkier cocina,termo,horno de gas,son todos iguales,mira en cualkier taller o tienda de repuestod de termos de gas,hornos o cocinas,pideles un piezoelectrico y ya esta,no creo ke te cueste mas de 10 euros.saludos.

cukiyo25

el chikago pues lo primero ka hay ke comprovar es ke el ventilador ke esta cerca del compresor esta funcionando,si este ventilador esta kieto,no refrigera el circuito y el gas no hace su funcion y el compresor puede pegarse funcionando todo el dia sin parar y no enfriar nada,asi ke lo primero es enchufarla,ponerla a funcionar y comprovar ke ese ventilador,el ke esta en la zona motor funciona.

Tou

Hola de nuevo cukiyo25

Te cuento, estoy intentando recuperar una nevera bivalente electrolux.
Me la regaló el compañero thunder y la he limpiado y pintado. Tengo pensado cambiar el enchufe a 220v por uno con toma de tierra y ponerle una resistencia de 12v con un fusible para hacerla trivalente 
Y como no, tengo un par de dudas:
- La nevera traía una etiqueta plateada indicando 28mbar. Si compro el regulador de 50 ¿Aumentará el rendimiento? ¿o malgastaré gas?

- Tampoco le encuentro chispómetro, pero ya me he hecho con uno de un calentador  ;) Lleva dos "faston" a los que supongo tendré que conectar 2 cables. ¿Uno a la chapa y otro encima del quemador? o mejor ¿los dos sobre el quemador y ¿a qué distancia?

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que falta es lo que he puesto en vinagre ¿idea de como se saca el escape?

Y aquí las piezas del gas antes de limpiar.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Menudo reportaje ehh?  .meparto

cukiyo25

coñooooo!!!!!!!! vaya reportaje fotografico  .palmas ,sobre lo de los milibares de presion,yo no aconsejo nunca poner un manoreductor diferente a lo ke exige la nevera,se de foreros ke lo han echo y les va bien,pero yo no te lo recomiendo,ke aumentara algo el rendimiento,si,pero ya te digo ke yo no lo haria,en tus manos lo dejo,el chispometro(piezoelectrico) da igual si es de calentador,horno,nevera,son todos iguales o muy parecidos,su funcion es la misma,de los 2 faston,el ke esta en un lateral va a masa y el ke esta en la punta va a la bujia.si los faston no estan como te estoy comentando,ponme una foto del mismo y te digo como va. ;)

Tou

Bujía? No tengo creo  .loco2
¿alguien tiene una foto para ver como es?

Ahí va el chispómetro:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pep 242

hola!
lo primero agradecer vuestra ayuda de antemano.
lo segundo que soy novato en estas neveras,y tengo algunas dudas.
estoy poniendo en marcha una nevera trivalente electrolux de esas de amoniaco,la he puesto a 220 y enfria, en unas 2 horas se a puesto a 8 grados,pero uno de los tubos (el que lleva las aletas) se a puesto muy calinte.es normal?
tambien me gustaria saber si el tubo de la salida de gases cuando la nevera funciona a gas tiene que ser especial.
nada mas....otra vez muchas gracias.

firewer

pep 242 el de la mia axixarra.. el otro dia le puse un par de ventiladores y se mantiene bastante mas fresquito :D enfria algo mas la nevera, pero tampoco mucho mas..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

familia telerín

creo que era como ese pero de 3 pin, el que tu me mandas es el bueno, no?
pues nada mañana lo pido y que me lo manden.
gracias  .ereselmejor

cukiyo25

Tou en las fotos del piezo,el terminal ke esta en el lateral a masa y el ke esta en la punta a la bujia,la bujia es donde salta la chispa en el kemador,es blanco y en el centro tiene como un alambre saliendo,es donde estava conectado antes el cable.

en esta foto tuya,la bujia esta detras del termopar,el primer elemento ke se ve es el termopar.

cukiyo25

familia telerín ese ke te he puesto es el bueno,el de 4 pines para el compresor.

cukiyo25

pep 242 como ya te ha dicho firewer,es normal ke se caliente tanto,lo del tubo de salida de gases,tiene ke aguantar temperatura,valen por ejemplo,los de los circuitos de refrigeracion de motores,o el tubo de recirculacion de gases de los seat ibiza viejos,ke en cualkier autorepuestos encontraras.

Tou

Cita de: cukiyo25 en Julio 08, 2009, 23:40:44 pm
Tou en las fotos del piezo,el terminal ke esta en el lateral a masa y el ke esta en la punta a la bujia,la bujia es donde salta la chispa en el kemador,es blanco y en el centro tiene como un alambre saliendo,es donde estava conectado antes el cable.

en esta foto tuya,la bujia esta detras del termopar,el primer elemento ke se ve es el termopar.


Es una nevera muy antigua y acabo de descubrir que va iba con piedra de mechero  :o y para eso es otro mando giratorio que lleva dentro. Se gira y hace chispas cerca del quemador. Igual que un clipper
*imagen borrada por el servidor remoto

Por eso me extraña que tenga bujía, te pongo unas fotos mejores ya con todo hervido en vinagre  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Te parece que podría adaptar el chispón o mejor dejar el sistema original de piedra-mechero  .confuso1



Ya he abierto el escape y metido la resistencia de 12v 85w Tendré que poner un fusible de ¿8A? o de ¿7A? Dejo unas fotos

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

He perdido las piezas que redondeo en la foto   y un buen amigo me ha hecho llegar estas, pero tienen diferentes medidas y no rosca bien.
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Se pueden conseguir fácilmente?
Seguramente me pasé desmontando cosas para el hervido  .meparto

cukiyo25

Tou ahi va como mola lo de la piedra  :D ,la primera ke veo asi en muchos años,puedes dejar ese sistema o adaptyar una bujia de encendido,ke puedes conseguir del mismo calentador al ke le sacastes el piezo  ;D ,el fusible puedes ponerlo de 8 o de 10 amperios.la verdad ke si ke te pasastes un poco desmontando,porke esas piezas ke se ven en la ultima foto son de la valvula de gas y eso si es jodido de encontrarlo igual,podrias provar en tiendas de termos y cocinas a ver si hay suerte.

familia telerín

estoy aquí traduciendo la página a la que me has mandado. No consigo hacer el pedido pero no decigo. Haber si en el curro mañana alguien que sepa un poco mas de esto de comprar en ingles y por internet me echa un cable. seguiré informando. Gracia un vez mas. .ereselmejor