Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

chabicv vamos a ver,coge el cable ke va hacia la bujia,con guantes aislantes,con el cable conectado en su sitio,a la salida del chispometro,pon la nevera a funcionar an la funcion gas y acerca el extremo del cable a la chapa de la nevera,a masa ,devera de saltar la chispa,si la chispa salta,el chispometro estara bien y lo ke esta mal es la bujia,ke posiblemente no este mal,si no sucia o el terminal hace mala conexion,si no salta chispa ninguna,casi seguro ke el chispometro esta mal.pero asegurate ke estas acercando el cable a un buen punto de masa.

cukiyo25

salinero si es todo de cobre se puede soldar con una oxigas,cualkier frigorista tiene una,si es aleacion de aluminio y cobre,hay un pegamento muy bueno,nural 21 de patex,es soldadura en frio,tienes ke lijar un poco la zona a tratar,no mucho,limpiar bien con alcohol,y cuando aplikes el pegamento,dejar secar 24 horas.despues de esto puedes hacer el vacio y rellenar.aunke el pegamento te dira ke con 3 horas de espera es suficiente,no lo es,comprobado por mi  .loco1,dejale 24 horas y kedara bien. ;)

kikeT3

Buenas cukiyo25!!a ver si nos puedes ayudar ke estamos un poko-muxo perdios, estamos intentando arreglar la nevera (elextrolux RM 187) ahora ke se esta pintando la furgo!! hemos provado a 220 y funciona bien pero a gas no funciona. hemos desarmado el quemador y da chispa, pero ésto (creesmos que es la llamita que queda encendida antes del darle al gas)corrigeme si nos equivocamos...
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta totalmente fundido, osea que no tiene ningun orificio y esta justo pegado a lo da la chispa.
¿que deberiamos hacer? ¿tendremos que sustituirlo? ¿va soldado o a presion?...
Muxas gracias tio!!

cukiyo25

kikeT3 eso es el termopar y por el no tiene ke salir llama ninguna.la llama te deve de salir por lo ke parece una regilla pekeña ke esta debajo de donde sale la chispa,se ve en la foto a la izkierda,el termopar va donde estava y cuando hay llama esta deve de darle al termopar,para ke se caliente y mantenga la llama encendida,ya ke si al termopar no le da llama,la llama se apaga.joer viende llama  .loco2 ,si no te sale gas por el kemador,desarma el kemador y por el tubo donde viene el gas hasta el mismo,dentro hay como una chapita metalica con un agujero pekeñisimo,eso es el chiclé,hay ke limpiarlo,se limpia bien metiendolo en vinagre y poner a hervir el vinagre,durante unos minutos,luego enjuagas con agua y si miras el agujerillo a tras luz,deverias de poder ver luz a traves del agujero,si no entiendes algo,sigue preguntando  ;D  ;)

kikeT3

ok cukiyo!! eres una makina! entonces cual es la funcion del termopar?? osea se calienta y yasta???el tubo del termopar lleva gas?? como puedo saber si funciona o no??

Otra preguntilla...sabiendo que funciona bien a 220V, el de 12V deberia funcionar??o son sistema diferentes??

Gracias!!!!

cukiyo25

kikeT3 ke funcione a 220v no significa ke a 12v vaya a funcionar,son circuitos individuales,lleva 2 resistencias una de 220v y otra de 12v.la funcion del termopar es la mas importante de la nevera!!!! cuando enciendes la llama,el termopar se calienta y mientras este caliente el termopar,la llama seguira encendida,si por alguna razon,la llama se apagase,el termopar se enfriaria y cerraria el paso del gas.

kikeT3

ok Cukiyo!! veremos a ver si no la he liao mucho jajajja, nosotros nos creiamos que el termopar ese soltaba la llamita pequeña y que estaba obturao (porque tenia como una bola negra como quemao)....le hemos raspao un poko la punta con unos alicates.....a ver si no lo hemos cargao :o!!!
Mañana limpiaremos el chicle a ver que tal!!
Gracias!!

cukiyo25

a la cabeza del termopar pasale un estropajo de scot brite,el verde y ke se kede bien plateado,si tiene algun agujero,el termopar no sirve y puedes conseguirlo en cualkier tienda/taller de termos de gas,hornos o cocinas,ke todos los termopares son iguales,solo varia la longitud del tubito ke le llega.

kikeT3

oleeee pos no sabes el peso que me kitas de encima!!!amos ke ya te digo ke le kortao la puntitilla de la cabeza..pero mu pokito!!pero kreo k no tiene ningun agujero lo que es en el palito.....mañana lo intentaremos probar a ver que tal....a ver si la podemos conectar a la bombona de gas directamente a la nevera pa probar...porke la tenemos separada de la furgo!
Y en el caso de cambiarlo ke iria soldado???o a presion??
Gracias!

cukiyo25

si esta roto,el termopar es un conjunto,si sigues el tubo fino ke esta unido al termopar te llevara hasta la valvula de gas de la nevera,a una tuerca,desenroscas esa tuerca y eso es el termopar,todo el conjunto,eso es lo ke te daran en la tienda.

kikeT3

Gracias tío de nuevo por tu ayuda! Y también querí preguntarte otras cosillas.. mira...

Para que es el indicador este? y lo negro de encima que parece un regulador o un fusible?

*imagen borrada por el servidor remoto


Por qué tiene 3 conectactos el enganche de 12V?? +, - y ??????

*imagen borrada por el servidor remoto


Y por último... para qué es este tubo que sale de la caldera que sale por delante abajo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias de nuevo

cukiyo25

el indicador es de temperatura,a medida ke baje la temperatura se movera,asi te haces una idea si la nevera esta fria o no,lo redondo negro es un portafusibles,casi seguro para el circuito de 12v,si lo pulsas y giras media vuelta saldra hacia fuera y deve de tener un fusible de cristas seguramente en su interior.lo de los 3 cables en el conector de 12v,2 negativos y 1 positivo. y lo tercero,el tubito,la verdad es ke no se para ke es,en todos estos años para lo uniko ke se me ocurre ke sea es para tener una entrada de aire extra para la llama o para realizar una mini limpieza de ollin,soplando con aire a presion,pero ya te digo ke eso si ke ni idea.

kikeT3

Muchas gracias cukiyo. Ya me keda claro.  Y eso de llevar 2 negativos para que es? Será masa y negativo?

salu2

cukiyo25

digamoslo asi,ke es uno de masa y otro de negativo para el circuito,es para asegurar ke la nevera coge bien el negativo de la bateria y no crea potenciales extraños.

Carlos VW

Donde pone "Sicherung", hay un fusible.
Lo de abajo es el indicador de llama cuando la nevera funciona a gas.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño