Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dpa_racing

Cita de: cukiyo25 en Abril 27, 2009, 03:31:27 am
pero dejo de hacerlo despues de cuanto tiempo??eso habria ke mirarlo bien,controlar si realmente esta funcionando el compresor,si esta enfriando,durante cuanto tiempo?

Pues lo que hice fue esto: El jueves por la tarde mire el fusible a ver si estaba fundido, y no lo estaba, quité las conexiones del modulo de control, las volvi a poner y la encendi y se enciendio el ventilador de abajo y parecia como que empezaba a enfriar... Eso fué a las 7 o asi y la deje encendida a 6º hasta las 12 de la noche y la mire y bueno... asi que dije para ver si enfria o no la pongo a 2º y lo compruebo mañana. Al día siguiente lo mire y bueno... algo más frio si que estaba pero no a 2º... Como podría comprobar lo que me dices?? Estando en la furgo un buen rato... alguna idea?
Muchas gracias de nuevo!!
Un saludo!! ;)

Guarapo

Ktal cukiyo, saludos, no se si te acuerdas de que el otro dia te comente que tenia una nevera de una t4, electrolux,del 91  y que no funcionaba el motor, pues le cambié el modulo de control un ,frigoboat,
y ahora me sigue dando el mismo problema, me hace un pitido y ni siquiera tira por el ventilador, no se esto me tiene algo loco. Me gustaria que me dieras tu opinion si puedes claro .ereselmejor, gracias de antemano.

familia telerín

hola Cukiyo, esta tarde hemos probado con el módulo de control de mis amigos que tienen un Danfont 102N3035 y la hemos enchufado y zas todo ha sido empezar a hacer frío. El compresor comprimia y el radiador de dentro sonaba y enfriaba. No ha hecho en ningun momento piip.Y el ventilador no ha funcionado(en la suya no lo hace tampoco).El frío era helador.
Luego hemos puesto la nuestra que es 102N3017 y nada ha vuelto a hacer lo del otro dia, empiezan a funcionar compresor y ventilador y a los 30seg piip.
Entonces: son compatibles los dos módulos? puede ser que un este tarado para no funcionar a cierta presión?, porque la nevera de mis amigos va ya con el gas ecológico.
Al compresor le llegan 4 cables, dos son de alimentación y los otros 2 son de alguna sonda,termo o algo?.
Descartamos el gas?
Voy a buscar el ebay algunos módulos para ver como salen.
Gracias de nuevo y ya estamos mas cerca de enfriar. Yo cada vez mas caliente.




cukiyo25

Cita de: familia telerín en Abril 28, 2009, 07:41:03 am
hola Cukiyo, esta tarde hemos probado con el módulo de control de mis amigos que tienen un Danfont 102N3035 y la hemos enchufado y zas todo ha sido empezar a hacer frío. El compresor comprimia y el radiador de dentro sonaba y enfriaba. No ha hecho en ningun momento piip.Y el ventilador no ha funcionado(en la suya no lo hace tampoco).El frío era helador.
Luego hemos puesto la nuestra que es 102N3017 y nada ha vuelto a hacer lo del otro dia, empiezan a funcionar compresor y ventilador y a los 30seg piip.
Entonces: son compatibles los dos módulos? puede ser que un este tarado para no funcionar a cierta presión?, porque la nevera de mis amigos va ya con el gas ecológico.
Al compresor le llegan 4 cables, dos son de alimentación y los otros 2 son de alguna sonda,termo o algo?.
Descartamos el gas?
Voy a buscar el ebay algunos módulos para ver como salen.
Gracias de nuevo y ya estamos mas cerca de enfriar. Yo cada vez mas caliente.




el modulo es practicamente el mismo,pero ambos estan descatalogados,asi ke la solucion en principio es esta http://coastalclimatecontrol.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=CCC&Product_Code=E254412&Category_Code=

cukiyo25

Cita de: Guarapo en Abril 28, 2009, 05:09:39 am
Ktal cukiyo, saludos, no se si te acuerdas de que el otro dia te comente que tenia una nevera de una t4, electrolux,del 91  y que no funcionaba el motor, pues le cambié el modulo de control un ,frigoboat,
y ahora me sigue dando el mismo problema, me hace un pitido y ni siquiera tira por el ventilador, no se esto me tiene algo loco. Me gustaria que me dieras tu opinion si puedes claro .ereselmejor, gracias de antemano.
has puesto este fiera http://coastalclimatecontrol.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=CCC&Product_Code=E254412&Category_Code=

Guarapo

Cita de: cukiyo25 en Abril 28, 2009, 09:20:23 am
has puesto este fiera http://coastalclimatecontrol.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=CCC&Product_Code=E254412&Category_Code=

ktal cukillo? si ,he puesto ese modulo de control. Antes con el antiguo modulo ,tiraba solo el ventilardor y el típico pitido cada x tiempo y compresor sin arrancar. Ahora con el nuevo módulo de control no prende el ventilador, si se escucha el pitido y no funciona el compresor. No se si sirve de algo decirte que el compresor tiene puesta la valvula de carga de gas. Gracias por tomarte esto con tantas ganas .ereselmejor

silvanina

Muy buenas cukiyo.
otra vez a la carga con la nevera.
hace poco he cambiado el chicle de mi nevera. lleva uno de 45 pero en el sitio de repuestos donde lo compre solo tenian de 43. el tema es que la llama que me da el quemador es azul  pero si el quemador no lo tengo metido en la chimenea de la nevera la llama es azul por abajo pero roja en la punta.
la pregunta es la siguiente. la llama tiene que ser del todo azul en todo su tamaño???
o solo tengo que mirar cuando esta el quemador metido en la chimenea por lo agujeros del quemador y si es azul esta bien??
no se si me he explicado bien.
la verdad que la nevera con el chicle nuevo y bien limpita la chimenea y el quemador rula muy bien hace hasta hielo pero me da un poco de miedo que la llama no este haciendo bien al combustion y sea peligroso.

un saludo y gracias por toda tu experiencia con las neveras.

familia telerín

pues nada cukiyo, intentare encontrar por ahí algo y con lo que sea os cuento. Gracias por todo, nos vemos.

cukiyo25

silvanina tal y como descrives la llama,esa es la llama perfecta no te preocupes ke esta perfecta.pues me alegro,una nevera mas!!!!!!!!! a este ritmo dejamos los super sin  .brinda  .meparto

cukiyo25

Cita de: Guarapo en Abril 29, 2009, 01:11:12 am
ktal cukillo? si ,he puesto ese modulo de control. Antes con el antiguo modulo ,tiraba solo el ventilardor y el típico pitido cada x tiempo y compresor sin arrancar. Ahora con el nuevo módulo de control no prende el ventilador, si se escucha el pitido y no funciona el compresor. No se si sirve de algo decirte que el compresor tiene puesta la valvula de carga de gas. Gracias por tomarte esto con tantas ganas .ereselmejor
pues si me sirve,trata de conseguir un manonometro y mira a ver ke presion hay.me moskea ke con ese modulo no funcione............

dpa_racing

Cita de: cukiyo25 en Abril 27, 2009, 03:31:27 am
pero dejo de hacerlo despues de cuanto tiempo??eso habria ke mirarlo bien,controlar si realmente esta funcionando el compresor,si esta enfriando,durante cuanto tiempo?
Cita de: dpa_racing en Abril 27, 2009, 04:19:58 am
Pues lo que hice fue esto: El jueves por la tarde mire el fusible a ver si estaba fundido, y no lo estaba, quité las conexiones del modulo de control, las volvi a poner y la encendi y se enciendio el ventilador de abajo y parecia como que empezaba a enfriar... Eso fué a las 7 o asi y la deje encendida a 6º hasta las 12 de la noche y la mire y bueno... asi que dije para ver si enfria o no la pongo a 2º y lo compruebo mañana. Al día siguiente lo mire y bueno... algo más frio si que estaba pero no a 2º... Como podría comprobar lo que me dices?? Estando en la furgo un buen rato... alguna idea?
Muchas gracias de nuevo!!
Un saludo!! ;)


Hola cukiyo!! Lo siento, no es por ser pesado, pero no se que hacer con mi nevera, que me recomiendas?? Muchas gracias,
Un saludo!

cukiyo25

dpa_racing disculpa se me fue la olla  .loco2 ,lo ke hay ke hacer es con la nevera en marcha y el hueco del compresor abierto,poner la mano en el compresor,si esta funcionando se pondra caliente ,si no esta funcionando estara a temperatura ambiente.

jhavato

buenas cukiyo,

pues uno que vuelve al consultorio para ver que le pasa a la paciente trivalente electrolux rgm184 de t3

el caso es que después de haber desmontado hace ya un par de meses el chiclé, limpiar bujía, termopar, y conexiones...al final este finde me he animado a probar la nevera a gas

la puse a funcionar a gas, todo estupendo, se enciende la llama y todo bien...hasta que a la media hora de estar funcionando, empieza a sonar el chispómetro..mierda, la llama se ha apagado!! y ahora que parecía que había enfriado algo...
no pasa nada, le doy al botón de pulsar y se enciende otra vez la llama, espero unos 30 segundos, suelto el botón y otra vez el chispómetro a sonar y así sucesivamente...
el caso es que cuando mantengo pulsado el botón la llama enciende, pero es soltar el botón y se apaga la condenada!!
en fins

ya me estoy haciendo a la idea de tener que desmontar la nevera, pero antes quería saber tu opinión,
qué tiene doctor?? el mal de las bujías locas o una gripe termoparina??  ;D

saludos!!  .ereselmejor

p.d. aprovecharé para limpiar la chimenea, pues olía la furgo cuando estuvo funcionando, hasta daba como algo de picor de garganta, qué te parece?  ??? también es que soy medio hipocondríaco  ;D

cukiyo25

jhavato ke putadilla  :-\ ,se me ocurren 2 cosas,si te olia la furgo como a gases de combustion,puede ke la chimenea este mal montada o se a soltado algo,hay demasiada corriente de aire y se te achica la llama y se enfria el termopar o el termopar se ha jodido.

dpa_racing

Cita de: cukiyo25 en Abril 29, 2009, 05:27:11 am
dpa_racing disculpa se me fue la olla  .loco2 ,lo ke hay ke hacer es con la nevera en marcha y el hueco del compresor abierto,poner la mano en el compresor,si esta funcionando se pondra caliente ,si no esta funcionando estara a temperatura ambiente.


Ok!! Pues probaré eso, si está caliente perfect!!! Sino lo está el problema que sería el módulo de control?? Por cierto ayer mismo, por probar dije la voy a encencer y como que empezaba a enfriar... pero no la deje. Asique estoy un poco  ??? ???, aver si mañana la puedo dejar encendida porque el jueves marcho para la nacional!! Si hace ruido (como que enfria) pero no esta caliente?? .loco2
Muchas gracias de nuevo!!!
Un saludo!!