Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wor_Wagen

aaahhhhhh OK cukiyo25, me liado yo solo jejeje entendido.

Ya te contare si funciona.

Hasta pronto

cukiyo25

Cita de: Tou en Abril 20, 2009, 19:50:59 pm
Hola Cukiyo  ;D
Ya que la de mi amigo funciona ok, se lo comenté a otro compañero de Camperdiem  ;) que tiene un problema con su nevera y te pide ayuda tambien.
Parece que sale gas, pero no hace llama, lo que querría hacer es una limpieza general, pero no es capaz de desmontar detrás para llegar al chiclé  :-\
Esta es su nevera, una electrolux



¿Podrías decirme la secuencia de desmontaje?

Graciñas  .ereselmejor2
mirate las paginas 26,27 y 28 de este post,el forero jhavato hizo la limpieza en practicamente la misma nevera ke esa y si tienes alguna duda ponte en contacto con el,ke lo tiene mas fresco ke yo,ke yo hace años ke no desmonto una,pero creo ke primero hay ke retirar la chapa ke sostienes con el dedo,luego sale el conjunto de kemador,termopar,bujia y chiclé con el tubo,depende del modelo el chiclé se podra desmontar o no del tubo,si no se puede desmontar,hay ke sumergirlo como puedas en vinagre hirviendo,puedes hacerlo soltando el tuvo desde la valvula,pero ya te digo mira esas paginas y consultale ajhavato o ami para cualkier duda,pero creo ke las fotos te aclararan algo.un saludo.

Tou

Gracias fiera  :-*

Lo enlazo allí enseguida para que lo lea él mismo. Graciñas otra vez

.ereselmejor

Guarapo

Que tal cukiyo? Ya veo que no paras de ayudar a todo el forero que lo necesite. Pues yo te voy hacer una preguntilla, tengo el mismo problema que Wor-Wagen pero en una del 91. Y mi pregunta es la siguiente. Hay forma de compar ese modulo de control en Canarias? Y la marca de la nevera tiene algo que ver? gracias de antemano, un saludo

cukiyo25

Abril 21, 2009, 03:22:01 am #619 Ultima modificación: Abril 21, 2009, 03:24:29 am por cukiyo25
Cita de: Guarapo en Abril 21, 2009, 03:18:31 am
Que tal cukiyo? Ya veo que no paras de ayudar a todo el forero que lo necesite. Pues yo te voy hacer una preguntilla, tengo el mismo problema que Wor-Wagen pero en una del 91. Y mi pregunta es la siguiente. Hay forma de compar ese modulo de control en Canarias? Y la marca de la nevera tiene algo que ver? gracias de antemano, un saludo
pues si es de una t4,es la misma nevera.puedes conseguir el modulo de control en tiendas de nautica.ya ke los yates usan la misma nevera ke nosotros.me refiero a las entrañas,compresor,modulo de control y demas.conseguiras el de frigobat u otra marca piratilla,porke el de danfoss esta descatalogado.

familia telerín

puedo intentarlo con una del 99? la tienen unos amiguetes.  entonces 1º pruebo el modulo antes de probar a meter mas gas? te informare lo antes que pueda.
eres la bomba tío, cuando nos conozcamos personalmente las cervezas corren de mi cuenta, fresquitas de nuestra nevera. .brinda .brinda
Un abrazo la familía telerín.

cukiyo25

Cita de: familia telerín en Abril 21, 2009, 03:24:02 am
puedo intentarlo con una del 99? la tienen unos amiguetes.  entonces 1º pruebo el modulo antes de probar a meter mas gas? te informare lo antes que pueda.
eres la bomba tío, cuando nos conozcamos personalmente las cervezas corren de mi cuenta, fresquitas de nuestra nevera. .brinda .brinda
Un abrazo la familía telerín.
pues si fiera,porke para meter mas gas,si lo ke tienes en  la nevera es R-12,tendrias ke recogerlo todo en una botella vacia y luego meter el sustituto ecologico.mejor primero descartar el modulo de control,si tienes otro modulo a mano,pues ke mejor.

Guarapo

Gracias cukiyo, pues lo dicho,voy a empezara buscar el modulo de control y ya te contarè, mil gracias y si vienes a la Gomera cuenta con una chuletada a tu salud.

jhavato

Cita de: Tou en Abril 20, 2009, 19:50:59 pm
Hola Cukiyo  ;D
Ya que la de mi amigo funciona ok, se lo comenté a otro compañero de Camperdiem  ;) que tiene un problema con su nevera y te pide ayuda tambien.
Parece que sale gas, pero no hace llama, lo que querría hacer es una limpieza general, pero no es capaz de desmontar detrás para llegar al chiclé  :-\
Esta es su nevera, una electrolux



¿Podrías decirme la secuencia de desmontaje?

Graciñas  .ereselmejor2


para llegar al chiclé y desmontar el quemador tienes que aflojar las partes 1 y 2...con una llave amarras la pieza 2 y con otra aflojas la 1, si mal no recuerdo...
a mí al principio me costó pero con un poco de paciencia sale.
te pongo unas fotos a ver si te son útiles:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
saludos!!

Tou

 .palmas Como te enrollas compañero  .ereselmejor

Graciñas a tí tambien, si queda alguna duda te consultaremos Jhavato, además puede que nos conozcamos en persona este finde  ;) y te agobie a preguntas  .meparto

Saúdos companheiro

cukiyo25


jhavato

Cita de: cukiyo25 en Abril 21, 2009, 22:53:49 pm
muchisimas gracias  jhavato  .palmas  .ereselmejor


Cita de: Tou en Abril 21, 2009, 19:46:29 pm
Como te enrollas compañero  .ereselmejor
Graciñas a tí tambien, si queda alguna duda te consultaremos Jhavato, además puede que nos conozcamos en persona este finde y te agobie a preguntas  .meparto
Saúdos companheiro


de nada!!
cualquier cosa ya sabeis
saludos!!

dpa_racing

Cita de: cukiyo25 en Abril 17, 2009, 18:16:01 pm
vale,pues lo primero es revisar los fusibles ke hay detras del asiento del conductor,si eso esta bien,hay ke abrir el hueco de debajo de la nevera,dependiendo del año de tu furgo seran 4 o 6 tornillos,es bastante facil de kitar la tapa de madera,luego si lo ke ves es como una tapa negra grande con monton de tornillos alrededor,kitalos todos,tira furte de la tapa,tiene pegamento,y te aparecera el compresor,modulo de control y un pekeño radiador.aki si soys 2 personas mejor,ke uno se ponga con la oreja al lado del modulo de control y otra persona ke encienda la nevera en la centralita,si se escucha un pitido en el modulo de control,casi seguro ke tienes el modulo de control mal.


Muy wenas cukiyo!!! Veamos a ver.... Miré los fusibles y estaban todos bien!! Asique me puse a desmontar todo... he llegado hasta la tapa negra, quite los tornillos y la tapa. He encendido la nevera en la centralita y no se oye ningun pitido, lo unico que se oye es como un ventilador o algo asi pero muy flojito... ??? ??? Que puede ser??? Te pongo unas fotos de lo que he desmontado a ver si te sirve de ayuda.
http://img49.imageshack.us/img49/2143/21042009744y.jpg
http://img49.imageshack.us/img49/870/21042009745.jpg
http://img49.imageshack.us/img49/4025/21042009748.jpg

Muchas gracias!!
Un saludo!!! ;)

cukiyo25

dpa_racing el ventilador ke se oye esta debajo del radiador pekeño ke se ve en las fotos.entonces cuentas ke el compresor ni se inmuta y no se oye pitido alguno.el fusible esta bien,pues si estuviese fundido el ventiladoir no funcionaria tampoco.pues solo kedan 2 opciones,modulo de control mal,lo negro ke se ve en la 3ª foto o compresor mal.yo sustituiria lo primero y si aun asi no funciona,pues habria ke cambiar el compresor.pero si la averia fuese el compresor,hay ke cambiar igualmente el modulo de control.en el modulo deve de haber tambien un fusible,mira aver si lo ves,no vaya a ser ke el fusible ese este fundido y no de paso de corriente al compresor.

dpa_racing

Cita de: cukiyo25 en Abril 22, 2009, 07:49:09 am
dpa_racing el ventilador ke se oye esta debajo del radiador pekeño ke se ve en las fotos.entonces cuentas ke el compresor ni se inmuta y no se oye pitido alguno.el fusible esta bien,pues si estuviese fundido el ventiladoir no funcionaria tampoco.pues solo kedan 2 opciones,modulo de control mal,lo negro ke se ve en la 3ª foto o compresor mal.yo sustituiria lo primero y si aun asi no funciona,pues habria ke cambiar el compresor.pero si la averia fuese el compresor,hay ke cambiar igualmente el modulo de control.en el modulo deve de haber tambien un fusible,mira aver si lo ves,no vaya a ser ke el fusible ese este fundido y no de paso de corriente al compresor.


Hola!!! Nada, ni un solo pitido!! Entonces tu cambiarias el modulo de control, no?? Y como hago eso??? Bueno primero miro el fusible que da paso al compresor. Pero sino es eso, como cambiaria el  modulo de control?? Muchas gracias por tu ayuda!!
Un saludo!! ;)