Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amamani

versace mira a ver en http://www.nuhima.com/ igual tienen, a mi me van a mandar un chiclé para esa nevera igual te pueden conseguir resistencias. Suerte !!!!

_VersacE_

Josse habermela guardado !!!! k me hace faltaaa jejeje

amamani toy en ello buscando a ver si tienen, te digo algo, si eres de bcn podemos hacer pedido conjuntamente si quieres.

Gracias y saludos, sigo buscando las resistencias !!!


cukiyo25

Gusurudu !!!!!!!!!! creo ke he dao con tu problema,acavo de echarle un vistazo a mi unidad de control y tenemos la misma,te falta una pieza ke va en los conectores C P T,una pregunta los cables finos de color negro y rosa,ke son,el ventilador?mañana te pongo la foto de la pieza,ke ahora estoy en el curro y no salgo hasta las 12 de la noxe.

_VersacE_

Marzo 26, 2009, 22:37:50 pm #513 Ultima modificación: Marzo 30, 2009, 04:02:37 am por _VersacE_
Buenas otra vez...

amamami, he mirado en la web los componentes y tienen cosillas pero no tienen las resistencias, el tema es si me las pueden conseguir, a ver si mañana tengo un hueco y puedo llamarles, de todas formas les mandaré un mail a ver si me responden o pueden conseguirme algo. Por ahora no he conseguido nada mas estos dias.

Gracias y Saludos

EDITO : He estado hablando con Nuhima como me comentasteis, en un principio no las tienen, pero me lo están mirando, por ahora parecen serios o almenos parecen atentos. Me pidieron varia informacion como :

-Mod. No. : RM184-EGI
-Prod. No. : 9268004
-Medidas reales de la resistencia : 160mm de largo por 8mm de diametro.
-Potencia calorifica de 85W

A ver si tengo suerte y consigo unas antes de semana santa y tengo nevera...


Arlekin

Hola a todos!!

a ver si me podeis indicar cual es el modelo de nevera de las T4 carthago del 91, es que un compi se ha pillado una, y la nevera cuando la conecta a 220v hace que salten los térmicos. Si alguien sabe el modelo, y donde puedo conseguir el manual o esquema electrico, le estaría (mi compi)jejej, eternamente agradecido...

es igual a la nevera de la furgo de Eduvan que acaba de vender, os pongo una cita a parte del hilo de la venta, donde se ve la nevera, espero que no moleste a nadie...es por una buena causa...y por unas buenas cervezas!!! jejejej :roll:

ahi va:
Cita de: Eduvan en Noviembre 10, 2008, 12:43:12 pm
Mas fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto


_VersacE_

Buenas Arlekin, tengo el manual original de la mia, en aleman, y con imagenes, y tengo que decirte que por dentro es exactamente igual que la mia, lo que cambia es que la mia tiene menos botones frontales, pero el manual creo que sirve para la tuya también porque sale tu frontal en los dibujos. El tema electrico... pues tengo el circuito de la mia pero no se yo si te servirá, de hecho es sencillisimo el tema electrico de estas neveras segun he visto.

Saludos !!!





Arlekin

en ese caso, vamos a probar a desmontarla y a ver que tal!!

solo espero que no sea tan coñ....azo de sacar como la mia (T3 JOker)..

un saludo y gracias, ya te comento por aki ke tal!

Gusurudu

Cita de: cukiyo25 en Marzo 26, 2009, 19:54:28 pm
Gusurudu !!!!!!!!!! creo ke he dao con tu problema,acavo de echarle un vistazo a mi unidad de control y tenemos la misma,te falta una pieza ke va en los conectores C P T,una pregunta los cables finos de color negro y rosa,ke son,el ventilador?mañana te pongo la foto de la pieza,ke ahora estoy en el curro y no salgo hasta las 12 de la noxe.


Buenas Cukiyo25, esos cables son del ventilador, enviame la referencia de la pieza lo antes posible y donde la puedo comprar, sigo sin nevera y se me ha alargado demasiado.
te adjunto mi planin.


PIEZA DANFOSS 101N0210

-  CABLE AZUL (GRUESO)
+ CABLE ROJO (GRUESO)
+ CABLE ROJO FINO (VENTILADOR)
F  CABLE NEGRO FINO (VENTILADOR)
D VACIO
C MARRON
P VACIO
T NEGRO

Si puenteo el C y el T me enciende la nevera. DESDE LA CONSOLA NO.

El otro dia desmonte la consola para mirar si tenia algo mal (sin abrirla claro)
Y ahora me parapadea la indicacion del voltaje 15.1v todo el tiempo, y no se que ha podido pasar, ya que solo la conecte y la desconecte.¿ sabes que puede ser?










cukiyo25

Cita de: Gusurudu en Abril 01, 2009, 19:20:02 pm
Buenas Cukiyo25, esos cables son del ventilador, enviame la referencia de la pieza lo antes posible y donde la puedo comprar, sigo sin nevera y se me ha alargado demasiado.
te adjunto mi planin.


PIEZA DANFOSS 101N0210

-  CABLE AZUL (GRUESO)
+ CABLE ROJO (GRUESO)
+ CABLE ROJO FINO (VENTILADOR)
F  CABLE NEGRO FINO (VENTILADOR)
D VACIO
C MARRON
P VACIO
T NEGRO

Si puenteo el C y el T me enciende la nevera. DESDE LA CONSOLA NO.

El otro dia desmonte la consola para mirar si tenia algo mal (sin abrirla claro)
Y ahora me parapadea la indicacion del voltaje 15.1v todo el tiempo, y no se que ha podido pasar, ya que solo la conecte y la desconecte.¿ sabes que puede ser?
ke tal fiera,mañana llamo a danfoos ke he estado estos dias a tope de curro por las mañanas.lo de la consola ni idea,o has fundido el shunt ke hay detras de la bateria auxiliar,se te ha kedado algo desconectado en la consola o ke casualidad,se te ha estropeado el regulador de tension del alternador.sobre las conexiones,tienes un error,en la clavija D va conectado el negro,luego en las clavijas C P T va la pieza ke te he comentado,ke no he encontrado en ningun despiece de danfoss y ke en cuanto llame a danfoss a ver si saven ke pieza es,en dicha pieza va conectado el marron.a ver si mañana no estoy tan liado y puedo llamar.un saludo.

Charlipy

Hola a todos y especialmente al maestro consultor (lease cukillo25)...
he estado mirando la nevera y parece que va a ser que se ha quedado sin gas ¿sabes cual es el gas que lleva y la cantidad? En una pegata que trae la nevera en el interior donde viene el modelo y demás pone algo así como R12 y 0,080 kg ¿será esto?
Muchas gracias

PD: alguien conoce un sitio por Madrid donde lo carguen???

cukiyo25

Cita de: Charlipy en Abril 02, 2009, 18:58:40 pm
Hola a todos y especialmente al maestro consultor (lease cukillo25)...
he estado mirando la nevera y parece que va a ser que se ha quedado sin gas ¿sabes cual es el gas que lleva y la cantidad? En una pegata que trae la nevera en el interior donde viene el modelo y demás pone algo así como R12 y 0,080 kg ¿será esto?
Muchas gracias

PD: alguien conoce un sitio por Madrid donde lo carguen???
ok fiera,ese mismo es el gas,pero ese gas ya no existe,te lo tienen ke sustituir por R-409 o MP-39.lo de un sitio en madrid ni idea,yo lo ke recomiendo en estos casos,hablate con el dueño de algun bar o restaurante donde tengas confianza y preguntales por el tecnico o la empresa ke le llevan el tema de las neveras a ellos,le comentas al tecnico lo ke necesitas ke te haga y listo.

cukiyo25

Gusurudu te falta esta pieza

perdona la calidad de la foto,he hablado con los de danfoss y no tienen ni idea de lo ke es,ke puede ke lo añadiese electrolux o westfalia,he hablado con electrolux y tampoco saben nada.asi ketoca hacer pruevas,consigue una resistencia de 1.65 kilo ohmios. y ke soporte unos 6 amperios a 12v. y colocala entre las patillas C y P y en la T conecta el cable marron,en teoria asi deveria de funcionar el compresor a 3.500 rpm,a plena potencia vamos.la resistencia no creo ke te valga mas de 1 o 2 euros.

Charlipy

Cita de: cukiyo25 en Abril 02, 2009, 19:49:15 pm
ok fiera,ese mismo es el gas,pero ese gas ya no existe,te lo tienen ke sustituir por R-409 o MP-39.lo de un sitio en madrid ni idea,yo lo ke recomiendo en estos casos,hablate con el dueño de algun bar o restaurante donde tengas confianza y preguntales por el tecnico o la empresa ke le llevan el tema de las neveras a ellos,le comentas al tecnico lo ke necesitas ke te haga y listo.

Hola de nuevo
¿y la cantidad de gas?
entre el R409 y el MP39 hay diferencias, es lo mismo?
Gracias.

cukiyo25

Cita de: Charlipy en Abril 02, 2009, 20:40:57 pm
Hola de nuevo
¿y la cantidad de gas?
entre el R409 y el MP39 hay diferencias, es lo mismo?
Gracias.
son los 2 iguales,la unica diferencia es ke cada uno es de un fabricante distinto.la cantidad,eso hay ke hacerlo con la nevera en marcha,aunke en principio es la misma cantidad.

berta

Yo sigo mirando, no me puedo permitir gastar mucho en la nevera, y si hay que que meterle hielo y ayudarla un poco de vez en cuando... mas vale algo que na. En el sur el clima es supercálido casi todo el año, para tener las cosas frescas hay que invertir a lo bestia, asi que voy a tener algo pa conservar y que este la comida medianamente y ya me buscare la vida para el resto. Como no tengo ni idea voy mirando como si me hablaran en chino. He visto una LG claseA GC051SNS de 60W pero la chica no sabia contarme cuanto gasta eso y que rendimiento tiene, tambien he visto una wwwmobicool.com (W40DC/AC) que no staba mal de precio, es que la waecocf-35 se me sale del presupuesto, tu me podrias aconsejar?
Que ganas tengo de salir de eso, que malo es no saber jajaja
berta
miles de aventuras....