Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tofolin

Cita de: cukiyo25 en Marzo 07, 2009, 00:26:40 am
un pitido,en una trivalente de una t3?? pues o es el sonido del gas o de los gases saliendo,puede ke tengas demasiada suciedad en la chimenea y por eso "silva" o el venturi demasiado cerrado,habria ke sacar la nevera del sitio. y realizar una revision.


Te comento, el pitido no creo que sea de gas ni nada de eso, es mas bien un pitido electrónico, siempre con el mismo sonido, no creo que sea de gas.

cukiyo25

Cita de: tofolin en Marzo 09, 2009, 14:40:19 pm
Te comento, el pitido no creo que sea de gas ni nada de eso, es mas bien un pitido electrónico, siempre con el mismo sonido, no creo que sea de gas.
a 220v y a 12 v tambien hace el mismo pitido,o solo a gas?porke entonces me da la impresion de ke si llevas encendido electronico para la chispa,el encendido puede ke tenga algo mal y ese es el pitido ke oyes.

tofolin

Cita de: cukiyo25 en Marzo 09, 2009, 20:55:24 pm
a 220v y a 12 v tambien hace el mismo pitido,o solo a gas?porke entonces me da la impresion de ke si llevas encendido electronico para la chispa,el encendido puede ke tenga algo mal y ese es el pitido ke oyes.


a 220v y 12v no lo he probado, pero llevo el encendido electronico, y creo que si desconecto a 220v y 12v no creo que me la encienda a gas, ¿o me equivoco?

Muchas gracias por tu ayuda.

cukiyo25

Cita de: tofolin en Marzo 09, 2009, 20:59:35 pm
a 220v y 12v no lo he probado, pero llevo el encendido electronico, y creo que si desconecto a 220v y 12v no creo que me la encienda a gas, ¿o me equivoco?

Muchas gracias por tu ayuda.
hombre,si desconectas los dos 220 y 12v,mas bien los 12v,pues no te encendera a gas,esta claro ke el encendido electronico no tendra alimentacion y no funcionara.lo ke digo es ke la prueves a 12v o a 220v,aver si asi hay pitido,si asi no hay pitido,estonces el problema puede estar en el encendido electronico.

tofolin

Cita de: cukiyo25 en Marzo 09, 2009, 21:54:07 pm
hombre,si desconectas los dos 220 y 12v,mas bien los 12v,pues no te encendera a gas,esta claro ke el encendido electronico no tendra alimentacion y no funcionara.lo ke digo es ke la prueves a 12v o a 220v,aver si asi hay pitido,si asi no hay pitido,estonces el problema puede estar en el encendido electronico.


yo creo que va a ser eso que me dices, porque creo que ya la he provado a 12 y 220v, pero bueno haré otra vez la prueva,

Podria ser que tenga un cable mal conectado, recuerdo que al sacarla del hueco, se desconectaron cables.

muchas gracias por todo cukiyo25

cukiyo25

Cita de: tofolin en Marzo 09, 2009, 21:59:12 pm
yo creo que va a ser eso que me dices, porque creo que ya la he provado a 12 y 220v, pero bueno haré otra vez la prueva,

Podria ser que tenga un cable mal conectado, recuerdo que al sacarla del hueco, se desconectaron cables.

muchas gracias por todo cukiyo25
es una posibiladad lo de algun cable mal puesto,le llega alo mejor una mala masa o 12v por donde no deve al encendido y esta sobrecargao y genera ese pitido.

nuhamania

Marzo 09, 2009, 23:13:47 pm #456 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 23:15:30 pm por nuhamania
amamani
perdon crei que no habia entrado el texto anterior

disculpas
y saludos cukiyo25

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Marzo 09, 2009, 23:13:47 pm
y saludos cukiyo25
un saludo fiera,por cierto te perdistes la kdd en la presa de las niñas?

Arlekin

Oh! gran cukiyo25, una preguntita.... ;D

Cómo sabes desmonte la nevera hace unas semanas, estoy limpiandola y eso...pero no pude probarla a 220v. Este finde me acerque a la furgo para probar la nevera a 220 (una electrolux trivalente RM-182...o similar...jeje). Bien, la cosa es que la enchufé, aprete el botón de 220v, puse "la ruletita" donde sale el dibujo del enchufe....y....bueno....no tuve mucho tiempo para comprobar que eso enfriaba...pero ....¿debería hacer algun ruido?, se debería encender el piloto rojo?

Porque no hizo nada de ruido, y el piloto no se encendia...

La ruleta no la puse como en la foto, sino al mínimo, que es donde se alineaba con el dibujo del enchufe, pero nada. solo pude esperar 1 horita...

no se, podrías decirme cómo debería haberse comportado la nevera?, o cómo lo tengo que hacer "bien"?

muchas gracias de antemano!!!!
(oye....no necesitaria estar enchufada al gas....verdad?)

nuhamania

Cita de: nuhamania en Marzo 09, 2009, 23:13:47 pm
amamani
perdon crei que no habia entrado el texto anterior

disculpas
y saludos cukiyo25
Cita de: cukiyo25 en Marzo 09, 2009, 23:25:24 pm
un saludo fiera,por cierto te perdistes la kdd en la presa de las niñas?


he te nido varios problemas familiares y no he podido salir  pero pronto nos pondremos las pilas

sigue en pie mi oferta de echarte una mano  en este apartado cuando quieras 

tengo contactos para repuestos origionales  de dometic  electrolux y varias marcas mas

un saludo

troita

Marzo 10, 2009, 20:29:39 pm #460 Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 22:18:23 pm por troita
Cita de: cukiyo25 en Marzo 03, 2009, 21:39:00 pm
vamos troita ke tu puedes!!!!!!!!!!!!!!

hola fenomeno.he desmontado la nevera y la he vuelto a montar y funciona a gas .baba.la he tenido poco tiempo pero ya enfriava un poco.la he tenido mas o menos 2horas.y el congeladorse notava frio,la nevera  . no tanto pero ya se notaba.muchas gracias x todo y a mandar .ereselmejor

cukiyo25

Arlekin coloca la ruleta al maximo y tienes ke esperar un minimo de 2 horas,la nevera no hara ningun ruido ni nada,simplemente esperar a ver si enfria.

cukiyo25

Cita de: troita en Marzo 10, 2009, 20:29:39 pm
hola fenomeno.he desmontado la nevera y la he vuelto a montar y funciona a gas .baba.la he tenido poco tiempo pero ya enfriava un poco.la he tenido mas o menos 2horas.y el congeladorse notava frio,la nevera  . no tanto pero ya se notaba.muchas gracias x todo y a mandar .ereselmejor
tu ves como tu podias!!!!!!! vamos ke dentro de poco hay mas  .brinda freskitas.

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Marzo 10, 2009, 10:14:03 am
he te nido varios problemas familiares y no he podido salir  pero pronto nos pondremos las pilas

sigue en pie mi oferta de echarte una mano  en este apartado cuando quieras 

tengo contactos para repuestos origionales  de dometic  electrolux y varias marcas mas

un saludo
ok fiera,ke se te solucione todo bien,aki esta usted invitado cuando kiera,ke cuantos mas mejor.un saludo  ;)

Arlekin

Cita de: cukiyo25 en Marzo 10, 2009, 22:55:15 pm
Arlekin coloca la ruleta al maximo y tienes ke esperar un minimo de 2 horas,la nevera no hara ningun ruido ni nada,simplemente esperar a ver si enfria.


Muchas gracias maestro  .ereselmejor

un saludo