Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amamani

el agujerito ke comentas del chiclé es tal y como lo descrives,un agujerito pekeño ke se ve solo a trasluz,los 2 agujeros ke ves al inicio del kemador son los venturi,sirven para la entrada de aire del kemador,asi el gas se mezcla con oxigeno y deflagra mejor,no hay ke taparlos.para conectar la nevera,solo tienes ke mirar a ke presion funciona,casi seguro ke a 50 milibares,lo unicos ke tienes ke conectar es un reductor de 50mb a una bombona de gas butano y funcionara.

Ok gracias, una pregunta sobre el chispometro automatico,  si por ejemplo el gas se acaba el chispometro se activa solo para intentar encender de nuevo el gas. Sabes si  al cabo de un tiempo se para o continua indefinidamente pudiendo llegar a quemar alguna pieza como he leido en otro post del foro ?

Luego para que sirve un cable negro que llega al boton que al pulsarlo hace que el gas llegue al quemador y se encienda la llama , es algun sistema de seguridad o algo ?

cukiyo25

Cita de: amamani en Febrero 26, 2009, 21:14:55 pm
Ok gracias, una pregunta sobre el chispometro automatico,  si por ejemplo el gas se acaba el chispometro se activa solo para intentar encender de nuevo el gas. Sabes si  al cabo de un tiempo se para o continua indefinidamente pudiendo llegar a quemar alguna pieza como he leido en otro post del foro ?

Luego para que sirve un cable negro que llega al boton que al pulsarlo hace que el gas llegue al quemador y se encienda la llama , es algun sistema de seguridad o algo ?
lo del chispometro es como dices,si se apaga la llama intentara encender de nuevo la llama hasta el infinito,suele llegarse a kemar la plakita electronica del encendido automatico,el cable ke comentas,si es una seguridad .

amamani

Hola de nuevo,

he tenido las nevera 24h boca abajo, limpiado chicle, quemador, tubos , chimenea etc, etc y he vuelto a probar a gas y sigue sin enfriar, se te ocurre alguna otra cosa que pueda mirar ?? La nevera es una electrolux rm 184 a 220v funciona de cine pero a gas no hay manera la nevera enciende a la primera y se ve la llama a traves de la ventanita de abajo, que crees que podria ser ??

Gracias x tu ayuda

troita

hola cukillo.he probado la nevera en casa a 220,y  ;)funciona.la he puesto al maximo y en 2horas la tengo a cero grados .sombrero.al final te voy hacer caso y voy intentar arreglarla para que funcione a gas.la voy desmontar siguiendo los consejos que has puesto en el foro .ereselmejor.muchas gracias ya os comentare como va .saludos y muchas gracias

cukiyo25

para amamani :cuanto tiempo la tuvistes puesta a gas? seguro ke habia llama en todo momento?

cukiyo25

Cita de: troita en Marzo 03, 2009, 21:08:16 pm
hola cukillo.he probado la nevera en casa a 220,y  ;)funciona.la he puesto al maximo y en 2horas la tengo a cero grados .sombrero.al final te voy hacer caso y voy intentar arreglarla para que funcione a gas.la voy desmontar siguiendo los consejos que has puesto en el foro .ereselmejor.muchas gracias ya os comentare como va .saludos y muchas gracias
vamos troita ke tu puedes!!!!!!!!!!!!!!

amamani

Hola Cukiyo,

a gas la tuve toda la noche, la llama supongo k estaria todo el rato encendida cuando llegue x la mañana x lo menos si que estaba. A 220v en 2-3h tenia cubitos en la bandeja del congelador pero a gas no. Deberia enfriar lo mismo a gas que a 220v ?? Hareotro intento a gas con el termostato al max a ver si chuta ya te dire. si se te ocurre algo mas k pueda mirar ya me diras. Tb probe a hacerla funcionar a gas con 2 bombonas de butano con regulador de 28 unidas con una T y la salida de la T a la entrada de gas de la nevera asi podia ver la llamay todo pero de esa manera no la pude encender, supongo que la presion no seria suficiente para hacer llegar el gas a la nevera. Joder vaya chapa te he metido ja,ja,ja en fin hare otra prueba y te digo.

Gracias tio

heiwi

Hola cukillo, he desmontado la nevera de mi t3 (electrolux trivalente) ya que nunca la e podido usarpor no funcionar, total, que la e enchufado a 220 toda la noche y va bien, se me a congelado lo de los hielos y todo, pero tengo una duda que me asalta, y esque el tubo de detras de la nevera, que ya sabes que sale como de una resistencia y va haciendo curvas hasta llegar abajo, :roll:, pues solo esta caliente el 1er tramo, y lo demas nada, eso es normal?? si no me has entendido te lo pongo con fotos ok? gracias y saludos

cukiyo25

Cita de: amamani en Marzo 04, 2009, 13:22:50 pm
Hola Cukiyo,

a gas la tuve toda la noche, la llama supongo k estaria todo el rato encendida cuando llegue x la mañana x lo menos si que estaba. A 220v en 2-3h tenia cubitos en la bandeja del congelador pero a gas no. Deberia enfriar lo mismo a gas que a 220v ?? Hareotro intento a gas con el termostato al max a ver si chuta ya te dire. si se te ocurre algo mas k pueda mirar ya me diras. Tb probe a hacerla funcionar a gas con 2 bombonas de butano con regulador de 28 unidas con una T y la salida de la T a la entrada de gas de la nevera asi podia ver la llamay todo pero de esa manera no la pude encender, supongo que la presion no seria suficiente para hacer llegar el gas a la nevera. Joder vaya chapa te he metido ja,ja,ja en fin hare otra prueba y te digo.

Gracias tio
sube el termostato,ke me da ke fue eso,por ke si la llama esta bien ,a gas deveria de funcionar mejor ke a 220v.

cukiyo25

Cita de: heiwi en Marzo 04, 2009, 14:07:43 pm
Hola cukillo, he desmontado la nevera de mi t3 (electrolux trivalente) ya que nunca la e podido usarpor no funcionar, total, que la e enchufado a 220 toda la noche y va bien, se me a congelado lo de los hielos y todo, pero tengo una duda que me asalta, y esque el tubo de detras de la nevera, que ya sabes que sale como de una resistencia y va haciendo curvas hasta llegar abajo, :roll:, pues solo esta caliente el 1er tramo, y lo demas nada, eso es normal?? si no me has entendido te lo pongo con fotos ok? gracias y saludos
si el el tubo ke creo es completamente normal,de todas formas,si tienes la nevera fuera,dejala boca abajo 24 horas,su rendimiento mejorara.

andru

buenas cukiyo, de vuelta después de unas minivacaciones, soy el de la marco polo que no le andaba la nevera. Te cuento, estuve en la mercedes porque me instalaban un tempomat y de paso me miraron el problema de la nevera. Después de una hora de sacar y poner cables, fusibles, todo lo habido y por haber, el mecánico abandona y me dice que pruebe con alguien que trabaje con aire acondicionado, por si fuera el gas, que eléctrico no es el problema. Al día siguiente salgo de vacaciones, me da por poner la nevera y empieza a enfriar,  ??? claro yo alucinao, y hasta ahora, supongo que al final ha debido ser cualquier conexión, pero de locos eh.
Así que gracias por tu ayuda y nos vemos en la carretera. Espero que esta vez dure más.
Un saludo artista.


cukiyo25

Cita de: andru en Marzo 04, 2009, 20:47:27 pm
buenas cukiyo, de vuelta después de unas minivacaciones, soy el de la marco polo que no le andaba la nevera. Te cuento, estuve en la mercedes porque me instalaban un tempomat y de paso me miraron el problema de la nevera. Después de una hora de sacar y poner cables, fusibles, todo lo habido y por haber, el mecánico abandona y me dice que pruebe con alguien que trabaje con aire acondicionado, por si fuera el gas, que eléctrico no es el problema. Al día siguiente salgo de vacaciones, me da por poner la nevera y empieza a enfriar,  ??? claro yo alucinao, y hasta ahora, supongo que al final ha debido ser cualquier conexión, pero de locos eh.
Así que gracias por tu ayuda y nos vemos en la carretera. Espero que esta vez dure más.
Un saludo artista.


toma yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! misterios electronicos en la marco poloooooooooooooooo,pues o era una conexion floja o algun elemento electronico blokeao y haciendo de las suyas.pues ke dure mucho tiempo funcionando fiera,un saludo.

malkoo

Bueno , me he comprado una de las famosas neveras chinas y en un principio todo estaba bien, enfriaba bien a 220v y tambien a 12v. El problema vino cuando despues de un fin de semana la nevera ya no funcionaba a 12v (eche la culpa a la bateria que estaria baja de amperios), bueno, el caso es que en casa la conecté a un transformador 220/12v y tampoco funciona bien, solo se conecta el ventilador durante unos segundos (5-6) y se apaga, tambien lo conecté a un cargador de baterias de un taller y hace lo mismo, funciona unos segundos y se vuelve a apagar.
Que le puede pasar?
No es normal que se pare si la potencia que entra es constante ,no? estamos hablando que esta conectada a la red de casa (con el transformador).Un poco de luz en este asunto....
gracias
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

cukiyo25

pues enprincipio o se ha soltado algun cable,hay un falso contacto o la unidad electronica esta dando algun fallo,no tiene garantia?

malkoo

pues tengo que enterarme bien lo de la garantia, pero como tenga q mandarla a china a arreglar...gracias
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0