Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: FURBO en Marzo 14, 2009, 13:48:37 pm
Ahora mismo no dispono de fotos de la nevera, la camara no la tengo hasta el fin de la semana que viene.Voy a intenta buscar alguna foto por el foro de alguna que sea igual.La nevera ahi ue ponerla boca abajo 24 horas cuando ha estado mucho tiempo sin funcionar???si suenan las burbujitas esas que es bueno o malo??jejje.Yo la e puesto a 220v como una hora y pico y no note nada de frio...a lo mejor era poco tiempo no?de todas formas tiene tres luces,que me imagino que cada una indicara si esta funcionando o no a gas,a 12v o 220v.Voy a ver si veo una foto por aqui y la pongo en un ratillo.

si la nevera no se usa durante un periodo prolongado,hay ke ponerla boca ab ajo durante 24 horas,si no el amoniaco no circula,si al ponerla boca abajo se oye como burbujas,es bueno,si no se oyen burbujas malo malo,ya ke significara ke a la nevera se le a fugado el amoniaco y ya no sirve.

FURBO

bueno,voy a intentar primero lo de ponerla boca abajo y luego si no ya veo como colocar algunas ftos,haber si asi sacamos de q puede ser.Buen trabajo el que estas realizando cukiyo,nos estas solucionando l avida a mas de uno :)

FURBO

Vaya,parece ser que el prblema no es de la nevera,si no mi,que deboser demasiado impaciente.La he dejado puesta toda la tarde hasta ahora,desde las 4 de la tarde hasta ahora mismo,y resulta que para mi asombro si que enfria!!tampoco una barbaridad,pero si que se notaba bastante el fresquito de la nevera.Tambien he notado que la ventanita de aireacion de la nevera estaba calentita,es es normal?Aun asi seria conveniente que la sacara del hueco y la pusiese boca abajo 24 horas?rendiria mas asi o tal vez l adeo como esa y de darle uso y movimiento al coche  ira mejor??De todas formas antes de conectarla tod la tarde intente desmontarla de su sitio(que menos mal que no lo hice por que alfinal funciona)y no daba con como sacarla.Haber que me aconsejas,la pongo boca abajo o la dejo tal cual??

cukiyo25

FURBO si puedes poner un termometro dentro y medir temperatura,si llega a 5ºc,no merece la pena darle la vuelta.

FURBO

ok,voy a probar haber que temperatura me da.De todas formas el sacar la nevera y to el tema pa darle la vuelta me imagin que debe ser un lio...pq yo no se como ira cogida,pero estuve dandole tirones y no vi como sacarla tampoco..ni vi donde estaba anclada,asi qel omejor sera eso, si me da 5 graditos...asi se va a quedar,jejej.Gracias por todo cukiyo!!

_VersacE_

Buenos dias a todos/as, tengo una nevera Electrolux RM184-EGP y tengo una Joker desde hace muy poquito. El tema es que creo que todo está homologado porque ya venia de serie. El problema lo tengo con la nevera y es el siguiente :

Enchufo la nevera a 220v y la furgo enchufada también a 220v, el cargador de baterias funciona, pero cuando le doy al boton de 220v de la nevera, no se oye ningun ruido. Explico eso porque como es mi primera experiencia, no se si es normal o no esos sintomas. Bien, paso a conectarla a 12v, es decir, botoncito de 12v, parece que eso tampoco hace ningun ruido y tampoco enfria nada. Bueno, me decirdo a probarlo con GAS, Conecto al bombona, compruebo los fuegos de cocina para verificar que tengo gas, abro el grifo de gas de la nevera y entonces hago lo siguiente : Aprieto el botoncito de gas y se oye como un click click click, que imagino que será como una piedra de mechero que le da chispa, a la vez se enciende una lucecita que parpadea igual que el click click de color naranja encima del boton de nevera a GAS, a la vez aprieto el boton de la izquierda que en teoria le tira GAS, y entonces hace otro ruido, como si fuera a encender, pero no enciende incluso a veces hace como unos pedos, o petardos, al intentar encender pero no enciende.

Dudas :

Si eso del chisporreteo del gas funciona, significa que le llega electricidad a la nevera? en caso correcto, como se si es 12 o 220? Cuando hago eso de intentar encender a GAS, por las rejillas de debajo de la nevera las que van al suelo, huele a gas o a algo, no se. Alguina sugerencia? podeis ayudarme a ver por donde empezar? Imagino que hace un tiempo que no se usa la nevera.

Otro tema seria intentar saber donde podrian cargarme el deposito de gas de la propia furgo y revisar que todo vaya bien pero eso mas adelante, ahora me preocupa la nevera.

Muchas gracias de antemano y Saludos !!!




cukiyo25

_VersacE_ por ser novato te lo voy a perdonar  ;D .lo primero estas neveras tanto a 12v y 220v no generan ningun ruido,pues no tienen compresor,tienen resistencias.bien,cuando pongas a usar la nevera a 220v tienes ke esperar como minimo 2 horas para notar si enfria o no,lo mismo pasa a 12v,hay ke esperar,con respecto a lo de gas,en principio el chispometro funciona bien,dices ke cuando va a encender la nevera se tira como unos pedos  .meparto ,eso es ke el chiclé(inyector de gas de la nevera)esta sucio,habria ke sacar la nevera del hueco para poder desmontarlo y limpiarlo y a la vez ke sacas la nevera poner la nevera 24 horas boca abajo sin conectarla de ningun modo,para mejorar su rendimiento.un saludo y cualkier duda,aki estamos.

_VersacE_

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo sabiendo que no tengo que oir ningun ruido en especial.

Vamos a ver, ayer dejé la furgo conectada y la nevera a 220V. Acabo de bajar a verificarlo y sinceramente, imagino que lo que tiene que estar frio es una especie de radiador metalico que hay dentro del habitaculo de la nevera, es decir, donde se pone la comida, pues bien, parecia ligeramente fresco esa especie de radiador pero nada, al abrir la nevera ninguna sensacion de frio ni nada de nada, si hubiera puesto algo no se hubiera enfriado, hay una especie de cosa de hierro como para hacer cubitos si lo pones muy cerca pero no los hace, no se si a alguien le hace cubitos o no.

Mas cosas, aparte de que no tengo claro que esta nevera esté funcionando ya que no se enciende ningun testigo cuando está en funcionamiento, se me ocurre probar otra vez el chisporreteo ese y darle a gas otra vez a ver si arranca, y nada, no solo no arranca sino que ademas con el boton apretado ha dejado de hacer click click click y de encenderse la lucecita. Si intento probarlo otra vez, ya no hace mas el chisporreteo que hacia habitualmente para poder encender a Gas, me he cargado algo? parece que cosa que toco de la furgo, cosa que se estropea, madre mia, soy demasiado novato !!!

Tu consejo sigue siendo desmontarla y sacarla otra vez? comentame please, Gracias otra vez !!!

Saludos !!!



cukiyo25

pues yo empezaria por sacarla y dejarla 24 horas boca abajo,puede ke no enfrie porke el amoniaco esta estancado en la parte inferior de la nevera,devido al poco uso de la misma.cuando lo hagas,ponte a escuchar cerca de la nevera,deve de oirse como un burbujeo en cuanto le des la vuelta a la nevera,eso es buena señal.una vez echo esto con la nevera fuera de la furgo,conectala a 220v,en 2 horas la parte interior deve de estar fria y la parte posterior de la nevera hay como un cilindro alargado,en posocion vertical,tocalo con cuidado,deve de estar caliente tirando a muy caliente.para ir asi descartando cosas.

_VersacE_

Marzo 22, 2009, 16:48:17 pm #489 Ultima modificación: Marzo 22, 2009, 18:03:28 pm por _VersacE_
Ok perfecto la verdad es que te agradezco muchisimo lo que te preocupas por el tema, da gusto tratar con gente asi...

Bueno decirte que yo también me he puesto las pilas, nevera desmontada de la furgo con varias fotos, lo unico es que son de calidad movil, espero que se vean bien, y la he subido aqui a casa. Esta muy sucio todo, también queria preguntarte que cosa tengo que limpiar para que vaya el tema del gas y encienda la llama esa en la parte inferior izquierda. Luego he visto que hay un ventilador blanco en la parte trasera, eso tiene que rodar o algo? porque yo no se como va el tema ese, pero bueno solamente son preguntas para irme aclarando un poco, si pongo la nevera del revés ahora mismo no tengo 24h porque por la noche tengo que volver a bcn, pero puedo probarlo por el tema del burbujeo que dices. Si no se oye burbujeo pues ya te lo comento por aqui, si se oye burbujeo pues la dejo del revés y ahora que pienso la dejo tb del revés en la furgo hasta mañana y la vuelvo a dejar bien. El tema de la limpieza es importante limpiar algo en concreto ya que la tengo fuera?

Perdona por la cantidad de preguntas, esque yo de neveras no se nada jeje.

EDITO PARA POSTEAR LO SIGUIENTE :
-AL GIRARLA SI QUE HACE EL BURBUJEO.
-EL VENTILADOR BLANCO TRASERO NO SE SI DEBE RODAR O NO PERO EN CASO DE RODAR HARIA ALGO DE RUIDO CREO.
-NECESITO SABER QUE PIEZA LIMPIAR ESA DEL GAS, Y COMO LIMPIARLA, TAMPOCO ENCUENTRO EL QUEMADOR NI BUJIA.

Gracias otra vez y Saludos !!!

PD : Estoy intentando colgar las fotos desde el mismo foro pero no me deja, a ver si alguien me dice como porque en insertar imagen no me deja y creo que las fotos pueden servir a mas de uno. Gracias y Saludos.




cukiyo25

VersacE_ echale un ojo en este mismo post a las paginas 26,27 y 28, jhavato hizo la limpieza como le dije y puso las fotos.el ventilador funcionara pero al rato de estar puesta en marcha la nevera,ya ke hasta ke el pekeño termostato ke tiene en la parte trasera no se caliente,no funcionara.para lo de las fotos mira esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=49.0

_VersacE_

Buenas otra vez, y gracias por la respuesta. He estado leyendo todo el hilo estos dias, las fotografias ya las habia visto, mi nevera es algo diferente por detras en cuanto al quemador y bugia, de todas formas si que me hacia chispa, el problema imagino que estará en el chiclé como bien dices, del cual también he visto foto de la pieza en si, pero lo que no logro es localizar dicha pieza, es decir, en que zona se encuentra ese chicle para poder limpiarlo a fondo, imagino que en la parte superior pero, en la entrada de gas? salida de gas? o es el mismo boton que apretamos para darle gas?

ahora salgo del trabajo y voy a darle la vuelta otra vez a la nevera para dejarla a su estado original después de 24 horas, la enchufaré a 220v y luego ya a la noche comento lo que ha sucedido.

Por cierto he detectado un agujero enmedio de la chimenea, como de respiración antes de llegar a la parte exterior de la furgo, es normal? o deberia de ir el tubo directo para afuera sin intersecciones? Gracias otra vez por tus aclaraciones.

Saludos !!!



_VersacE_

Bueno, por si sirve de algo, he encontrado este esquema electrico pegado en la parte superior de la nevera, es calidad movil asi que muy bien no se ve pero podria intentar hacerle mejores fotos jeje.



Gracias y Saludos !!!

cukiyo25

_VersacE_ el chiclé esta justo en el kemador,donde se deveria de generar la llama,pues un pokito mas atras,fijate ke en donde se deveria de generar la llama,deven de llegar 1 tubo gordo,un tubo fino y un cable un poco raro,como forrado de tela.bien,el tubo mas gordo es la llegada del gas,justo despues de ese tubo esta el chiclé,el tubo fino es el termopar y el cable es el de la alimentacion de la bujia de encendido.con lo ke comentas del agujero  .confuso2 necesitaria una foto para poder decirte si es normal o no,ya ke hay un agujero en la chimenea,justo a la punta arriva de la chimenea,para lo ke llamamos tiro de aire. asi ke  .fotografo vamos ke ya es tuya. ;)

_VersacE_

Marzo 23, 2009, 21:15:37 pm #494 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 21:32:26 pm por _VersacE_
Buenas, todo entendido, desde las 19:00 que he conectado la nevera a 220v, sobre las 22:30 cuando llegue a casa comprobaré a ver, una duda, el tubo que se debe calentar cual es y cuanto tarda en calentarse? lo del chicle luego lo miro y si puedo ya lo desmonto. Entiendo que esta en la parte trasera abajo de la chimenea !!!

Gracias otra vez y saludos !!!

PD : ya tengo la foto de la chimenea, luego la cuelgo.