Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

musikaina

estos son los tubos, uno de admision y otro el de gases. los 2 salen de la chimenea, por eso se me apagaba, por que no enraba bien el oxigeno. a ver si te pongo unas fotos cuando vaya a montarla
*imagen borrada por el servidor remoto
[/quote]


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

Calvin

Cita de: cukiyo25 en Julio 30, 2009, 02:46:39 am
Calvin vamos a ver fiera,ke te veo un poco liado,comentas ke en esa superferreteria habia reductores de presion de 50mb,pero ke davan 4kg/h y ke!!! eso solo significa ke son capaces de darte 4 kg de butano a la hora,no ke le va a meter 4 kg a la instalacion,te dara esos 4 kg si se los pides si no te dara solo lo ke kieren consumir.porke has pillado un reductor de propano si lo vas a usar en butano?


Pues qué pasa, lo he pillado de propano porque..... porque.....  :-[ porque uno es así de inútil. Dinero tirado, que quede entre nosotros y las 31860 visitas de tu post.

Y no, los reductores de 4 kg/h o más tenían otros mb que no recuerdo, en teoría eran para paelleros
¿Qué es lo importante, los mb o los kg/h?

cukiyo25

Calvin lo importante en nuestro caso son los mb,ke sea de butano a
50mb o de butano-propano,ke tambien los hay,pero lo importante es ke sea de 50mb y ke te enroske en la botella de campingaz.

pavito

Cita de: cukiyo25 en Julio 30, 2009, 02:41:51 am
esas no las he tocado mucho,pero creo recordar,ke tienen limitado su tiempo de funcionamiento a 30 minutos cuando detectan ke el motor de la furgo se para,ya te digo ke creo,con la furgo en marcha la nevera funciona todo el rato? tienes bateria auxiliar? si la respuesta es si,el estado de la bateria auxiliar es bueno?

Gracias tío, eres un crack.Debes estar liado que te cagas con este consultorio frigo-bricológico que te has montado para ayudar a la peña...Cómo puedo saber cual es el estado de la batería?Ni siquiera se como puedo acceder a ella...

cukiyo25

Cita de: pavito en Julio 30, 2009, 06:07:13 am
Gracias tío, eres un crack.Debes estar liado que te cagas con este consultorio frigo-bricológico que te has montado para ayudar a la peña...Cómo puedo saber cual es el estado de la batería?Ni siquiera se como puedo acceder a ella...
pues ahi me has pillao fiera,ya ke como he dicho antes,he tocao pocas multivanes,abrete un hilo preguntando eso mismo,ke alguno ke tenga una te dira con pelos y señales.

piter

Cita de: cukiyo25 en Julio 30, 2009, 02:43:24 am
piter pues......... dandole la vuelta a la furgo entera  .loco1 ,no es serio,la verdad es ke no,o le das la vuelta o nada de nada.


bueno pues entonces tirare el verano como esta y a la vuelta desmontare el mueble entero a ver si soy capaz de sacarla de su sitio.
Venga muchas gracias tío y rafagassssss
FREEDOM

txami

Hola Cukiyo,
Gracias por responderme al mensaje de la pagina 63, se me olvidó comentarte una cosa, y es q cuando cambio de gas a 12V o 220, no se apaga la llama, creo q antes si lo hacia.
Ahora tengo q cerrar el gas de la nevera y listo, pero no se si es el funcionamiento normal o tengo que arreglar algo...
Saludos.

cukiyo25

txami lo normal es ke la llama se apague,puede ke algun interruptor lo tengas mal.

txami

Ok cukiyo,
mi nevera es la misma q la de arlekin, q puso la foto en la pagina 35 de este hilo.
La cosa es q tiene los tres interruptores: 220, 12V y GAS. Al pulsar sobre ellos funciona conrrectamente, pero si lo tengo a gas el gas no se apaga. Me gustaria arreglarlo, pq me surge el dilema de q si por alguna razón se apagaría la llama, igual el gas seguiria saliendo y eso ya es mas serio.
Que puedo probar? como puedo encontrar el origen al problema?
Gracias de antemano.

Gusurudu

Cita de: cukiyo25 en Julio 22, 2009, 05:54:48 am
bueno,pues vamos a coger a las neveras por donde mas les duele  .meparto

Gusurudu empiezo por ti,y lo primero es pedirte disculpas,ahora lo entenderas.creo ke tengo tu solucion,he echo unas pruevas con mi nevera y llego a la siguiente conclusion,no buskes la resistencia,olvidate de ella,si como lo olles,no te va a valer de nada,el problema esta en la pieza ke te enseñe en su dia ke te falta,pues mi conclusion es ke es un simple rele,de los 2 cables ke van a la pantallita,uno va en el terminal C,ese lleva negativo a la pantalla y el ke va an el terminal T ese trae positivo de la pantalla,entonces ese positivo activa el rele y puentea C con T,por lo tanto lo unico ke tienes ke conseguir es un rele de 12v y alimentarlo de la siguiente manera,al negativo del rele,negativo cualkiera,al positivo del rele,el cable ke va en el terminal T ke viene de la pantallita, y los otros 2 terminales del rele a la C y a la T,ten en cuenta ke el cable ke va a la pantallita desde el terminal C deve de seguir conectado,suerte compañero y te pido disculpas nuevamente por no haberme dado cuenta antes de este error.un saludo.


Buenas lo he estado probando, y no me arranca con el rele.

No se como puedo saber cual es el cable positivo y negativo de la consola, el marron o el negro? , lo he probado de todas las formas posibles y nada, en dos formas determinadas cuando enciendo la nevera el icono de frio en la consola me parpadea, no se que quiere decir que no esta mal conectad o que hay algun tipo de problema, el rele esta probado y funciona, aunque no entiendo bien su funcionamiento, ya que para que abra o cierre el circuito tengo que probarlo de una manera distinta a la que me comentas.

conecto una pata al c y otra al t de la parte de salida del rele (inerruptor), tiene 3 patas 1 esta anulada. la entrada de corriente conecto el marron y el negro que vienen de la consola, de esa manera no hace nada.

Si conecto una pata de la salida del rele al t de la placa y la otra al marron de la centralita ,  luego el negro de la centralita a la pata de engrada del rele  , y la otra pata de entrada del rele a la c de la placa y parpadea el icono de frio en la consola, si modifico los cables de orden tambien parpadea.

Esta tarde lo voy a mirar con un electricista pero me dice que no tiene no idea que puede ser.

Por donde tiro??  Gracias otra vez??

cukiyo25

txami comentas ke la estas usando a gas,pulsas por ejemplo el boton para usarla a 12v y la llama sigue encendida?

cukiyo25

Gusurudu vamos a ver,como es eso de ke hay una pata anulada,el rele tiene ke tener 4 patillas o 5 patillas,si eso ponme unas  .fotografo y te explico mejor,ke como sabes cual es el positivo y cual el negativo de la centralita,pues con un tester,no hay otra.te lo explico de nuevo,el negativo de la centralita tiene ke ir a la patilla C del modulo del compresor y ademas la patilla C del modulo tambien tiene ke ir a la patilla del rele(interruptor) luego la patilla T del modulo tiene ke ir a la otra patilla del rele(interruptor) y luego el positivo de centralita a la patilla de la bobina del rele,keda solo alimentar con un negativo directo la otra patilla de la bobina del rele.

cukiyo25

Gusurudu a ver si asi te lo puedo aclarar mejor

muchas gracias una vez mas al forero aghast por hacerme el eskema en limpio  .palmas

txami

Asi es cukiyo, paso de gas a 12v pero la llama no se apaga.

DELAFONT

Hola Cukiyo,
Si hay cielo, tú te lo has ganado, gracias a todos nosotros.... y si no, a € la consulta, te podrias retirar je, je, je

Increible esta página. Me da casi apuro preguntar más cosas, pero le voy a echar cara.

Tengo la CF-40 conectada a una bateria de 70A provisional (a la espera de la china...) y todavia no hemos montado la toma de 220. Estrenamos nuestra Lucero y cuando se agota la bateria veo/oigo que sube la tra se enciende la luz verde del power, suena el rugido del compresor (no como aquella que intentaste reanimar ¿recuerdas?), y .. deja de sonar, se4 enciende la luz roja de error y se para. Pero automáticamente el ciclo se repite ininterrumpidamente y creo que hasta que haya carga suficiente.
Mi pregunta es ¿no sufre el compresor con tanto intento de arranque infructuoso, una y otra vez? cuando me di cuenta apagaba la nevera, mi sebnsacion es que sufria. ¿Hay alguna manera de evitar esto? independientemente de darle la carga necesaria?

Gracias y un saludete