VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Octubre 31, 2018, 14:58:48 pm #825 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 13:20:31 pm por BAXAJAUN

BAXAJAUN


nsuarez62

Mi sueño, una van como la Rojita .ereselmejor
A viajar que el mundo se va a acabar.

BAXAJAUN

Cita de: nsuarez62 en Noviembre 01, 2018, 04:36:32 am
Mi sueño, una van como la Rojita .ereselmejor


También era el mío. Si yo lo he cumplido tu también. Ya lo verás.

puravidapin

Hola Baxa, pues otro que poco a poco se ha leído el hilo completo .loco2 Enhorabuena por tus crónicas! Y con tu permiso me quedo para seguir descubriendo rincones y pasar un buen rato con tus desventuras  .meparto

BAXAJAUN

Cita de: puravidapin en Noviembre 02, 2018, 10:43:21 am
Hola Baxa, pues otro que poco a poco se ha leído el hilo completo .loco2 Enhorabuena por tus crónicas! Y con tu permiso me quedo para seguir descubriendo rincones y pasar un buen rato con tus desventuras  .meparto


Entero? Ostras, pues muchas gracias, de verdad. No sé cómo me aguantais. A ver si me pongo esta tarde con la nueva crónica. Un abrazo.

Capeal74

Estuvimos en el puente de Octubre en el camping el Greco. Que el autobús pare allí es un punto.

La ciudad preciosa cómo siempre, pero la barbaridad de gente que estábamos allí, bufff. Hay ciertas ciudades y lugares que se están volviendo imposibles de visitar por la aglomeración de gente tan brutal.

El problema es que todos tenemos vacaciones en las mismas fechas. Lo mejor de tus viajes es que te lo puedes montar en fechas fuera de aglomeraciones, es ideal.

Enhorabuena y a seguir!!

BAXAJAUN

Cita de: Capeal74 en Noviembre 02, 2018, 16:48:43 pm
Estuvimos en el puente de Octubre en el camping el Greco. Que el autobús pare allí es un punto.

La ciudad preciosa cómo siempre, pero la barbaridad de gente que estábamos allí, bufff. Hay ciertas ciudades y lugares que se están volviendo imposibles de visitar por la aglomeración de gente tan brutal.

El problema es que todos tenemos vacaciones en las mismas fechas. Lo mejor de tus viajes es que te lo puedes montar en fechas fuera de aglomeraciones, es ideal.

Enhorabuena y a seguir!!


La verdad es que está petado de gente,pensé que siendo noviembre solo estaríamos españoles pero esto parece la puta ONU.

BAXAJAUN

Noviembre 02, 2018, 22:40:01 pm #833 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 22:44:50 pm por BAXAJAUN
Llega un nuevo puente, esta vez el puente de noviembre, el de los difuntos, en mi casa se dice el de los muertos porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y como me toca trabajar a mi cada vez que hay puente? pues de tardeeeeee, como no. Lo de salir a las 2 de la tarde seria demasiado bonito, asi que a currar de tarde y a las 10 de la noche, ducha en el trabajo y salgo de Zumaia directo hacia Consuegra (Toledo). Doy por echo que me va a entrar el sueño asi que tengo algunos sitios mirados para parar a dormir. El que mas me convence es la gasolinera de Cepsa que esta en la A-1 a la altura de Castillejo de Mesleon (Segovia), son 3 horas desde Zumaia y me parece que parar a la 1 de la madrugada es buena idea. Recien duchadito arranco la furgo y pongo en el gps este area, pues me da error o me manda a tomar por culo, venga yaaaa. Me la suda, pues pongo directo Consuegra, me aparece no se que de unas pistas de padel, pero como es en Consuegra pues me vale. Arranco y vuelvo a parar, sera Consuegra de Toledo no? a ver si la voy a liar, miro y si, me dirijo a las putas pistas de padel de Consuegra... en fin.

A la 1 pienso que el area en el que queria parar y que no me reconocia el gps, que a ver, no me reconocia el gps porque yo ponia otro pueblo que no existe, no se porque me empeñe en poner ese, lo tenia apuntado incluso... no se, no me pregunteis el motivo, ni yo lo se. El caso que sabiendo que el area o lo acabo de pasar o estoy para llegar a el y de repente un megaletrero de CEPSA en rojo puton fluorescente, sin duda es aqui. Paro y doy una vuelta al area a ver que sitio me convence mas. Delante de la gasolinera hay una familia con una autocaravana, una hymer con matricula historica. Si tengo que elegir dormir entre camioneros o dormir al lado de esta familia sin duda elijo esta ultima opcion. No me pongo pegado porque no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan a mi. Se baja la familia de la autocaravana y se van todos al baño, genial, ya se donde es el baño que esta abierto por la noche, como siempre el de minusvalidos. El sitio me parece seguro, porque ademas me ve el hombre de la gasolinera. Tengo claro que si me vienen a robar no se hara el heroe, pero espero que llamaria a la guardia civil no? igual ni eso pero el caso es que psicologicamente me da mas seguridad. El caso es que cuando termina de salir el ultimo del baño de la familia de la autocaravana salgo yo de la furgo para lavarme los dientes y acostarme. Ya tengo el techo levantado y la camita preparada. Me meto en la camita, que agustito, miro por la ventana a la familia, hasta mañana amiguitos, hoy dormimos juntos y nos daremos seguridad mutuamente. Me tapo, cierro los ojos y ... run run... los de la autocaravana arrancan y.... se van? la madre que os pario. Me pongo aqui porque estabais vosotros y ahora me dejais tirado? pero si teniais toda la pinta de dormir aqui. Que habeis visto en mi, joder no soy ningun asesino, soy un buen chico, raro, pero bueno. Que os den traidores, ojala pincheis... yo a dormir.



Me quedo dormido enseguida pero a eso de las tres de la mañana oirgo carcajadas. Mmmmm a ver que me situe, estoy en la furgo en una gasolinera, de que se rien? Se ve que estan repostando, bueno pues que terminen y se piren. Arranca el coche pero sigue oyendose la risas. Las risas cada vez mas cerca... no, por favor, aqui no. Pues si, aqui, el parking de coches casi vacio, pues la cuadrillita de adolescente se van a poner justo a mi puto lado. Y no conformes con eso estan fuera del coche a ver quien dice la tonteria mas grande, 4 tias y un tio. Colega si no pillas hoy debes ser muy gilipollas, alguna dira que si. Que hago, me pongo de mala ostia y les digo que hay gente durmiendo? mas que nada porque se ve claramente con el techo levantado. El problema es que tengo el riesgo de que me manden a la mierda y me jodan mas la noche. Pues nada, a aguantar. La verdad es que me desvele y uno que es cotilla, pues empece a escuchar lo que decian. Empezaron a hablar de nombres raros, no me podia creer lo que estaba pasando. Se que el tio se llamaba Mojamed y no le gustaba que le llamaran Moja, las tias le llamban Moja y el con una sonrisita decia que asi no. Lo que uno tiene que aguantar por mojar. Gracias a dios se pone a chispiear, mis ultimos nuevos mejor amigos, cabrones que me habeis despertado, deciden que se van, ya me han desvelado y ya se van agusto. En cuanto se van hago amago de levantarme. Va no, es muy pronto, si salgo ahora llegaria todavia alli de noche, no merece la pena. Intento dormir pero nada, ya imposible. Pues bajo el techo y me voy para Consuegra.



BAXAJAUN

Salgo del area al final para las 4 de la mañana, llueve pero no tanto como hasta Burgos, caia la de Dios, incluso en la AP-8 a la altura de Elgoibar un coche se cruzo y quedo en mitad de la autopista, cuando llegue yo estaban parando los coches en el arcen para ayudar. Si paro solo voy a molestar, no parece grave y mas vehiculos parados solo ocasionarian mas problemas. La verdad es que no me extraña que la gente se de la ostia. Mirad que yo soy de los que le da candela, pero joder con este tipo no estaba la autopista ni para ir a 100, pues algunos me adelantaban como si estuviera seco, claro asi pasa lo que pasa. Correr si, pero cuando se puede. Bueno que me lio, el caso es que llueve pero como voy a llegar a Consuegra en dos horas y media, osea a las 6:30, pues voy de tranqui a 120. Me pongo a mi iker jimenez con sus movidas y voy la mar de agusto. Pasando madrid me salta el chivato del radar, iba a 120 que es lo que marcaba pero mas adelante hay una de cien, me pongo a cien y cuando paso el radar salta un destello. COOOMOOOOOO? para un puto viaje que voy resptando y me salta el radar? pero si voy a lo que marca. Lo raro es que el destello era rojo, a ver si va a ser otra movida, pero vamos que fue justo en el radar. Bueno ya os dire si me llega algo, lo que tengo claro es que a mi la DGT no me jode el puente, que se metan los 50 euros por pronto pago donde les quepa.

Pues nada, llego a Consuegra, todavia de noche logicamente, en la calle ni dios. Yo sigo las indicaciones del Waze, ya quite los de las pistas de padel y puse Castillo, mas logico no? pues nada, a callejear por el pueblo, la de giros que tengo que hacer, este Wace esta flipao. Llego a un stop, voy a parar no vaya a ser que esten los verdes escondidos con ganas de joder a un vasquito. Como son las cosas, ni dios en el pueblo, pues paro en el stop y en la esquina un tio con gorra fumando un cigarro. Claro yo encima que venia medio acojonao oyendo al iker, pues casi me da algo. Subo para el castillo, que pasada ver los molinos, alucinante verlos aun siendo de noche. Tengo intencion de dormir arriba del todo, donde termina la carretera y estan los ultimos molinos, llego a la explanada y señal de prohibido aparcar. Estamos de coña o que? miro a la derecha, y eso parece un puto camping. Vale, solo son dos autocaravanas y una furgoneta pero como no esperaba a nadie, pues me llamo la atencion. El caso es que cuando hay movimiento de gente prefiero que haya furgos cerca, pero en lugares donde no pasa ni el tato, prefiero solo, pues nada, aqui una miniquedada. Aparco en el unico hueco que queda y sin pensar mucho apago el motor para no molestar. Normalmente me bajo y doy una vuelta a mirar como quedara mejor pero con la hora que es y habiendo gente durmiendo pues como que paso. Me duermo en tres dos uno.

A la hora ya estoy despierto, me iba a poner el despetador pero ya sabia yo que no me haria falta. Quiero ver los molinos solo, antes de que vengan turistas y que salgan todos estos de las autocaravanas. Esta amaneciendo asi que para arriba, lo mejor que pude hacer. Simplemente maravilloso.







Cierto es que nada mas salir de la furgo oigo que la puerta de otro vehiculo se abre, que pasa que estabais esperando a que saliera yo? pero si son las 7:30 de la mañana, iros a dormir. Pues no, no se fueron, me seguian... arrgggg.

BAXAJAUN

Despues de ver los molinos de arriba voy bajando direccion hacia el castillo y viendo el resto de molinos. Es un lugar espectacular, hace un frio que te quedas tieso pero aun asi y siendo tan temprano sube mucha gente, o bien paseando o corriendo. Se ve que a la gente de este pueblo les gusta madrugar. Me acerco al castillo, este es el primero de 4 que tengo intencion de ver hoy.



Mientras me dirijo al castillo voy disfrutando de las vistas, con el dia tan bonito que hace, se ve todo muy guapo. Consuegra yo contaba que seria mas pequeño.





El castillo muy guapo y se ve muy bien conservado, me molan los que estan en ruinas pero si esta restaurado sin que parezca moderno tambien.



Me acerco a la entrada y esta cerrado, ya imaginaba pero siempre hay esperanza. Abren a las 10 de la mañana y vale 4,50 euros. Pues nada, a verlo por fuera que tambien se disfruta.



Veo un agujero en un muro y me sale la vena artistica, en mi mente sale una foto preciosa, la realidad luego es la que es. Mi motorola tampoco es que ayude mucho pero vamos, que no es cuestion de echar las culpas al movil.



En la subida al castillo hay mas molinos, a ver la verdad es que son todos iguales pero ya que estoy, pues quiero verlos todos. Uno tiene la puerta abierta, ostia que guay, podre entrar. Hay un coche aparcado fuera, aparcado como en la web de aparcascomoelculo.com, porque peor imposible. El caso es que un tio de barbas viene hacia a mi, es el del coche ya que le he visto cerrarlo. Otro que va para arriba andando. Me acerco a la puerta y flipo, dentro del molino lo que hay es un puesto de venta de bebida? puto capitalismo... que chasco. El tio de barbas de aparcascomoelculo se da la vuelta, y baja rapido. Ostia este debe ser el de las bebidas que esta paseando alrededor del molino hasta que lleguen clientes y al verme a mi piensa que quiero comprar. Me separo rapido del molino, no tengo intencion de comprar nada y menos de molestar. Molaria verlo por dentro pero no llegno de latas de cocacola y cerveza. Me acerco a mirador que hay al lado del molino y el hombre se da la vuelta y vuelve para arriba. A ver, lo de pasear para hacer tiempo esta bien, pero colega al ritmo que vas para otra vez traete mallas porque vas a terminar sudando, vaya ritmo. Sube un poco y vuelve a bajar, de nuevo para arriba. Uy uy uy. Dejo de mirar las vistas y empiezo a mirar al de barbas, este pavo no esta bien. Sube a toda ostia para arriba, baja a toda ostia, sube, baja... me empiezo a asustar, me mira con cara de tu no me vas a robar mis latas. Me piro de aqui ya. Me falto silvar y mirar al cielo, pero vamos, hice lo que pude para evitar su mirada, me ha tocado el loco de Consuegra. Una chica baja corriendo haciendo deporte, le doy los buenos dias, ni me mira a la cara. Enseguida se cruza con el barbas, y la muy... le da un buenos dias de la leche. Y a mi porque no? si el loco es el... En fin. Me voy para arriba.



Llego enseguida donde mi niña, ains que bonita con este sol y ese rojito que te queda tan bien. Pues nada, a desayunar que ayer no cene y estoy que me suenan las tripas.



Hay unas chavalas haciendose fotos, se me acerca una y me dice, "señor nos podria hacer una foto"? me dan ganas de decirle, pues no, te jodes. Porque leches me tienes que llamar señor? pero si tengo 42 años, soy un niño, al menos eso dice mi madre.  ;D Haciendome el simpatico le digo que no me llame señor que si no no no se la hago. El resto de chicas mas separadas murmurean, fijo que me estan llamando gilipollas y con razon. En fin, que les hago la puta foto y me voy a Consuegra pueblo. Ya me he puesto de mala ostia, joder.

BAXAJAUN

Bajo a Consuegra, tenia pensado aparcar en el parking que hay al lado de la oficina de turismo y al lado de la parada de autobus, un gran parking muy bien situado y tranquilo. El caso es que por internet preparando el viaje salia una foto de consuegra donde se veia el pueblo precioso y en lo alto los molinos. Me puse con el google maps buscando la dichosa calle y nada, no llegue a encontrarla, pues es ir con la furgo y zas, me encuentro con la calle y como no, pues aparco en ella porque voy a hacer una foto como la de internet que salia tan chula. Pues uno hace lo que puede, pero ni punto de comparacion, y eso que en la mia sale la rojita.. ji ji, pero no se parece en nada a la de internet.



Si quereis aparcar en esta calle, se llama calle Fray Fortunato Fernandez Romeral, justo enfrente del Restaurante Los Patrizios. Aparque aqui por la gracia de la foto pero sin duda el de la oficina de turismo es tambien un gran parking, esta en la avenida Castilla La Mancha, pero con que busqueis oficina de turismo solucionado.

Dejo la furgo aparcadita y marcho para la calle del Arco.



La verdad es que este arco fue lo mas interesante que vi, el pueblo, al menos lo que yo me encontre, no era nada especial, di varias vueltas pero sin mas. Un lugar curioso me parecio esta casa donde decia que la altura del agua llego hasta la medida que dice y que ahora no me acuerdo y tengo que mirar la foto, la mirais vosotros, vagos.



Alguna calle donde no hay ni alma, debe estar todo dios en el cementerio hoy 1 de noviembre.





Vuelvo hacia la zona de la oficina de turismo donde hay un bonito paseo a la par del rio.



Por cierto, hay baños publicos en el paseo y estan super limpios.



Sigo por el paseo, se ve a lo lejos lo que parece una iglesia, asi con tanto verde me parece bonita y me acerco.





Por si a alguien le interesa, la iglesia se llama San Juan Bautista, bueno yo aqui no tengo nada mas que hacer, a por la niña y marcho para el siguiente castillo, el de Mora.

BAXAJAUN

En pocos minutos llego a Mora, creo que es famoso por su aceite, la verdad es que parece Jaen con tanto olivo. En una rotonda hay unas aceiteras, por mi cabeza incosciente aparece la idea de parar y hacer una foto con la furgui, el sentido comun vuelve en mi y me dice que si paro el proximo coche en aparecer seria el de la guardia civil. Quito esa idea de mi cabeza, paso de largo Mora y voy directo al castillo que es lo que me interesa.



Impresiona ver el castillo en el algo, dios que gozada, como me gustan estas cosas, cuando lo descubri por internet flipe y supe que tenia que venir. En el maps vi que hay un camino de tierra para subir y parece que esta bien. Pues nada, vamos para alli.

El camino no es una maravilla pero se puede ir bien, despacio pero bien.



Lo que parecia buena idea, se convierte en un infierno, el camino enseguida se convierte en un puto camino de cabras, dios pero por donde cojones me he metido. En las fotos no se aprecia pero en serio, una puta mierda de camino.



Pongo a dios por testigo que no me vuelvo a meter en un camino de estos sin saber seguro si se puede pasar o no. Hay tramos en los que las ramas pegan a la furgo, dios que horror, mi nena relincha, se esta enfadando por meterla por aqui y lo peor de todo es que no hay donde dar la vuelta, toca seguir para arriba. La he cagado pero bien.



Subiendo logicamente en 1 muy despacio, noto como al pinzar alguna piedra sale disparatada. Voy diciendo que no con la cabeza, no Baxa, no. El caso es que llego a una pequeña explanada donde hay dos coches, otros incoscientes como yo. Pero aparque? nooooo, segui para arriba. Porque? pues si, porque soy gilipollas, porque el camino todavia se puso peor, en cualquier momento le iba a dar en los bajos y a tomar por culo. Ya ni fotos ni ostias.

Para colmo no se llega hasta arriba del todo con un vehiculo, el ultimo tramo hay que hacerlo andando, osea que me olvido de hacer foto a la rojita con el castillo. Hay una explanada arriba, explanada donde entraran 4 coches, si es que entran, pero que mas da, quien va a ser tan subnormal de subir aqui en coche. Aparco a la nena y le hago mimos, me ignora, no quiere saber nada de mi. En fin, la dejo sola a ver si a la vuelta se le ha pasado.



Bueno me voy a ver el castillo y a la vuelta a ver si se le ha pasado, como no quiera arrancar ya veras tu.  Por esta calzada romana se accede. Yo si veo un camino de piedras le llamo calzada romana que conste.



Enseguida se llega al acceso al castillo. Tengo muchas ganas de verlo aunque estoy un poco chafao, queda bajar y si no le he hecho averia al subir se la hare al bajar... jo que bajon.



Entro al castillo y que veo? andamios, lo deben de estar reformando, hay incluso una grua. El encanto que tenia de lejos lo pierde de cerca.



Lo mas curioso, pues estas escaleras metalicas que dan acceso a una parte alta del castillo.



Me esta resultando un fraude esta visita, el castillo no es lo que parecia, no me importa que haya poco que ver, pero gruas, andamios, escaleras metalicas.... yo no he venido hasta aqui para esto. Desde lo alto se divisa Mora a lo lejos.



Pues nada, aqui esta visto todo, lo que si tiene pinta de que se tiene que hacer buenas rutas de senderismo o de BTT. Bajo para abajo y marcho a ver si la niña esta mas tranquila.





La nena sigue dandome la espalda, y todavia queda bajar. Vaya mierda de visita ha sido esta.



Arranco y sin decirle nada empezamos a bajar, despacio despacio. Veo que suben unos chicos en bici. Pues me paro, me arrimo todo lo que puedo y doblo los retrovisores. Los chicos al pasar me dan las gracias. No se merece, estos caminos deben ser  para eso, senderistas y ciclistas, no para furgonetas que lo unico que hacen es molestar y joderse. Cuando llego al asfalto le toco en la guantera y le pido perdon, no volvera a pasar. Ahora en serio, hacedme caso, ni 4 motion ni ostias, no metais la furgo por aqui, solo os va a traer problemas. Mejor aparcar abajo y subir a pata, eso en el caso de que querais venir, que vamos, no es para tirar cohetes.

Me voy de aqui, puto castillo.

BAXAJAUN

Ahora marcho a ver el castillo de Mascaraque, se que no es gran cosa pero ya que me queda de paso pues paro a verlo.







Esta ultima foto es de la iglesia que hay enfrente del castillo, mas que nada para no poner solo dos fotos. El castillo es bonito pero parece moderno y pierde el encanto, ademas parece muy pequeño, por lo menos lo que se ve que es mas bien poco.

Pues nada, una parada de 15 minutos y marcho a Almonacid de Toledo.

BAXAJAUN

Aqui todo esta cerca, a Almonacid llego tambien en pocos minutos. Para visitar el castillo un sitio ideal para aparcar es la calle Santa Barbara. Aparco en el mismo comienzo de la subida.



Miro el camino de subida, tiene buena pinta pero esta vez no voy a caer, se que luego sera un camino de cabras. La niña se queda abajo y yo a mover el culo y para arriba andando. Nada mas comenzar esta el cementerio antiguo, me hubiera gustado colarme pero no tenia yo hoy el dia. Venga vamos para arriba.





Voy subiendo y deleitandome con las vistas que hay, es realmente bonito. Eso si, podeis subir con la furgo sin problema, vamos que el camino esta perfecto, ya lo siguiente mejor seria asfalto, es camino de pidras pero compactado y vamos... que genial. Como me va a tocar la loteria, si me sale todo alreves. Oigo las carcajadas de la rojita, y me vuelve a gritar gilipollas. Agacho la cabeza y sigo subiendo.

La subida va en zig zag, para acortar pues voy por este camino que asi subire antes. Solo por no ver este camino en tan buen estado prefiero ir por mas pendiente.





Se sube por este atajo muy bien, si venis andando os lo recomiendo. Una vez arriba hay una explanada para aparcar. Vamos entre lo estupendo del camino y el aparcamiento de arriba, solo falta una fuente y ya es furgoperfecto. Manda cojones, a ver mejor que sea asi, pero me jode hacer todo alreves.

Doy una vuelta entera al castillo para encontrar la entrada, al final es por aqui.





Os digo una cosa, todo lo sufrido esta mañana, ha compensado para ver lo que estoy viendo ahora. Si os van los castillos, y si estan en ruinas mas todavia, como me pasa a mi, teneis que venir aqui si o si. Simplemente espectacular. Y lo mejor de todo, solo habia unos abuelos con el nieto que enseguida se han ido y he podido hacer la visita yo solo. Momentos asi son unicos.









Podreis imaginar todas las fotos que hice, de cada angulo, casi de cada piedra, pero si pongo todo peto modens y mi gigas del movil. ji ji. No me quiero ir de aqui, me encanta, que lugar mas magico y precioso.  Lo apunto en la lista de lugares que me han encantado.  Toca bajar muy a mi pesar, quiero comer y tenia pensado hacerlo por ahi pero total son las 3 de la tarde asi que me voy para Toledo, al camping El Greco ya ya como alli mismo.

Cuando ya estoy casi abajo me paro y miro a lo lejos, una vez mas doy gracias por estos momentos que me da mi rojita. Que feliz soy.