Aprovechamiento maletero con mueble auxiliar [VW T4 Calif]

Iniciado por falco, Septiembre 03, 2007, 13:56:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Septiembre 03, 2007, 13:56:51 pm Ultima modificación: Julio 05, 2008, 13:04:38 pm por falco_vw
Siempre me ha parecido pequeño el maletero de las californias, por lo que su aprovechamiento debe ser lo más óptimo posible.

En un principio el aprovechamiento que tenía del maletero era este:


Que me permitía llevar las sillas y la mesa, junto con cuatro cajas como estas:


Pero no quedaba a mi gusto, las cajas rayaban la mesa, las sillas se desplazaban al quitar las cajas, etc. Coincidiendo este verano con que compré esta mesa en Decathlon


Y como también cambie las sillas por otras de lona, por otras más cómodas de Carrefour, que son más altas del respaldo


Era el momento de cambiar de organización de maletero.

La premisa era meter todo esto, y además las sillas, dejando igualmente sitio para las 4 cajas con ropa


En la foto se ve la mesa plegada, los calzos para nivelar, los cables de arranque de emergencia, la barbacoa y finalmente a la derecha sobre el paso de rueda los triángulos de emergencia.

Para ello construí con tablero de contrachapado del caro (65 € el tablón de 1200 x 2500 x 10 mm)...


...este mueble:


Que va instalado dentro del maletero de la furgo sin amarres, y se puede quitar y poner en un segundo


Sus medidas las tenéis en este plano (la imagen se visualiza a menor resolución de la que posee, por lo que para verla bien copiarla y ábrirla con cualquier aplicación):


Algún detalle importante es:


(1) Ranura para facilitar la introducción y extracción del mueble
(2) Rebaje al tablero que separa las sillas de las cajas para la ropa que permite igualmente extraer el mueble
(3) Adaptación a la esquina superior derecha del maletero

Además la bisagra de la puerta de la bombona de gas, molesta un poco, por lo que hubo que realizar una ranura longitudinal en el lado izquierdo




Los tableros se colocaron perpendicularmente encolando las uniones con cola de carpintero, y sujetándolos con numerosos tirafondos de 50 mm de largo, que le han dado gran estabilidad al conjunto


Otro detalle es el recorte que efectué para permitir la conexión del mando de la ducha


Puesto el mueble en su sitio, sólo queda introducir por el frente todo lo que alojará debajo y encima este mueble


Y a falta de meter las cajas de plástico, para lo que se reserva un hueco de 80 x 80 cm, el maletero queda organizado de esta forma


Espero que una vez más esto os pueda ser útil o inspirar a alguien su mejora

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

californico

muy bueno falco (como todos tus inventos), yo estoy pensando en cambiar el deposto q llevo en la cali q es de los q van en el maletero, (por lo q tienes aun menos espacio) e intentar q me lo pongan como las ultimas t4, o sea en el lado del mueble, pierdo litros de agua pero gano espacio en el maletero, pero me da qm van a pegar un palo... de los de costumbre.

javigar

El que se aburre es porque quiere....

nhugt4

Muy buena esa idea, yo tenía pensado hacer algo así, pero se me quitaron las ganas cuando me dijeron el precio de la madera.
¿donde has comprado la madera?
¿que medida de espesor tiene?

falco

Cita de: nhugt4 en Septiembre 05, 2007, 10:29:35 am
¿donde has comprado la madera?
¿que medida de espesor tiene?


En un almacén de maderas (en Pontevedra, que te queda un poco a desmano)

10 mm de espesor

Astur-Dehler

Muy buena la ñapa sencillo y muy util. Por cierto lo q llevas a la derecha es la ducha?¿ podrias ponerme una fotos de ella donde se vea mejor, es q me gusto el sistema y donde va encastrada y lo mas xungo de todo, donde la compraste yprecio thanks.
Asturias is diferent !!!!