[T5 Multivan Beach 4motion 2006]¡Volvemos!

Iniciado por ensafer, Abril 01, 2019, 13:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Abril 01, 2019, 13:17:34 pm Ultima modificación: Abril 03, 2019, 20:28:33 pm por ensafer
Pues eso, tras unos años de sequía, y tras tener que abandonar un proyecto vital bastante importante:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=302273.0
volvemos al mundillo con cierta humildad, y con pretensiones de excursiones fines de semanas y escapadas cortas.

Tras varios meses de búsqueda, centrada principalmente en Vito 4matic y VW t5 4motion, por mi parte, y en que tuviese cama "de origen" por parte de mi costilla, acabamos buscando casi exclusivamente Multivanes.

Tras mirar mercado nacional y ver que furgos recién importadas valían casi lo mismo aquí, que sus homónimas en Alemania, cosa sorprendente, y que en general algunos importadores no guardasen los libros de revisiones sellados, decidimos centrarnos en el mercado alemán, preferimos algo con 300.000 Km demostrables, que algo con 200.000 sin poderlos demostrar.

Al final tras bastantes consultas, estábamos cerca de cerrar una Multivan, cuando nos salió esta Beach, y no lo dudamos.  Nos da más polivalencia al poder amueblar si lo queremos en un futuro.
Tiene aire, calefaccion estatica de agua y de aire, calefacción trasera, bloqueo de diferencial... y poco mas.

Euro 4 por los pelos (principio de 2006) y muy sana de chapa e interiores.
El compraventa no sabia ni que tenia mesa o que los asientos se podían girar.











Venia hasta la maleta colgante y los oscurecedores de origen (sin las varillas, o no las hemos encontrado)



El dia que llegó en góndola, al bajarla.... luz de avería de motor  .confuso2
resultó ser un calentador solo, pero el susto inicial...

Ya le hemos cambiado todos los aceites, líquidos, filtros, comprobada carga del AA, los cinco calentadores, instalado tempomat, cableado para los antinieblas, mañana llega la batería nueva así que por ahí, todo controlado.

Esto vino dentro de las maletas y no sabemos lo que es:



Hemos limpiado tapicerías, que es lo que peor estaba (muestra con medio lado empezado a limpiar):



Tempomat activado:


Para la radio, tras la nefasta experiencia en la transportar T5 con una radio china con Android, que hacia un millón de cosas y todas ellas mediocremente, nos planteamos seriamente lo que queríamos, y era:
- Manos libres bluetooth
- cámara de marcha atrás
- USB para musica
- CarPlay y android Auto.
Así que pillamos una Pioneer sencilla, pero que cubría todos los requisitos.
Pusimos toma de mechero a batería, y otra para la radio, que es la que usan CarPlay y Android Auto



Eso es todo de momento, tengo cámara a mitad montar, los altavoces traseros (de superficie, para poner al final del techo) a punto de llegar, y a la espera de cita en la ITV, entraremos en la fase 2, que será revisar bateria secundaria, y buscar nevera, potty... y desempolvar el resto de equipamiento camper del garaje.

Por cierto, estoy mirando barras de techo, y resulta que llevo los perfiles en "T" opcionales, que por un lado dan polivalencia, pero por otro parece que limitan las opciones.  ¿sugerencias?


¿alguien ha encontrado anclajes para los perfiles donde va la maleta? pensaba que serian perfiles aeronáuticos estándar, y no, son algunos específicos, y no se si encontraré anclajes rápidos.
Multivan Beach 4motion

jormma

Enhorabuena por la adquisicín ensafer

la verdad es que estos germanos tienen cosas así de extrañas como que una multivan propiamente venga parca y sencilla sin paneles ni florituras... pero mola  ;D ... la tuya sería como una Starline pero la versión Beach debo deducir que trae la cama de origen... Estos de wolfsburgo y sus manías..  ;D .. si no es mucho preguntar, por cuánto te ha salido? 300.000 km reales dices?

desarte suerte con ese 2.5 TDI que supongo llevará y pincho para ir viendo los avances..

saludos

Espartano

no hace falta divertirse para beber

ensafer

Cita de: jormma en Abril 03, 2019, 22:17:46 pm
Enhorabuena por la adquisicín ensafer

la verdad es que estos germanos tienen cosas así de extrañas como que una multivan propiamente venga parca y sencilla sin paneles ni florituras... pero mola  ;D ... la tuya sería como una Starline pero la versión Beach debo deducir que trae la cama de origen... Estos de wolfsburgo y sus manías..  ;D .. si no es mucho preguntar, por cuánto te ha salido? 300.000 km reales dices?

desarte suerte con ese 2.5 TDI que supongo llevará y pincho para ir viendo los avances..

saludos


Pues, una Multivan Beach, es un mix, es una Multivan Startline (que es la Multivan de los pobres), pero con el asiento cama de una California (mas o menos). Básicamente, pierdes plazas de viaje con respecto a la Multivan, pero si quieres camperizar tipo California, no te molesta el asiento cama de 3 plazas.  En nuestro caso, es lo que más se adaptaba a lo que queríamos (tener asiento cama YA, y poder camperizar a nuestro gusto)
Ahora creo que no se hace, y en su lugar hacen la California Beach, que viene a ser lo mismo, pero creo que incluye el techo elevable.

Salirme, pues por mucho menos que haberla comprado aquí, con la ventaja de que el libro de revisiones está sellado hasta ayer, y con el inconveniente de que me podían haber enviado una furgo reventada, ya que compré con fotos). Parte de la diferencia de precio con respecto a comprar en España, me ha permitido hacer una revisión A FONDO (todos los filtros y líquidos, "correas", batería, amortiguadores, calentadores, soporte motor, pastillas de freno...) y alguno extras iniciales. Al entrar la Beach en casa, se va a ir un Yaris híbrido con dos años 35.000 Km, así que la fiabilidad es esencial.
Multivan Beach 4motion

cybion



¿alguien ha encontrado anclajes para los perfiles donde va la maleta? pensaba que serian perfiles aeronáuticos estándar, y no, son algunos específicos, y no se si encontraré anclajes rápidos.
[/quote]

Hola ensafer, yo tengo la misma furgo, pero denominada california beach(2008). Es una furgo muy versatil que da, para mi gusto, una facilidad muy buena para camperizar al gusto partiendo de lo que trae de serie.
Los anclajes que dices me imagino que con el numero de bastidor en el programa de VW te los tendrían que sacar en el despiece de tu vehículo, ya que es equipamiento de serie.
En las fotos no se ve, pero me imagino que en el otro lado tendrás las mismas guias y por lo que dices que solo te viene un petate, te faltaría otro.
Las piezas que dices que te han salido en el petate no las ubico en ningún lado. No sé de que pueden ser.

linaresvet

Cita de: ensafer en Abril 07, 2019, 13:40:28 pm
Pues, una Multivan Beach, es un mix, es una Multivan Startline (que es la Multivan de los pobres), pero con el asiento cama de una California (mas o menos). Básicamente, pierdes plazas de viaje con respecto a la Multivan, pero si quieres camperizar tipo California, no te molesta el asiento cama de 3 plazas.  En nuestro caso, es lo que más se adaptaba a lo que queríamos (tener asiento cama YA, y poder camperizar a nuestro gusto)
Ahora creo que no se hace, y en su lugar hacen la California Beach, que viene a ser lo mismo, pero creo que incluye el techo elevable.

Salirme, pues por mucho menos que haberla comprado aquí, con la ventaja de que el libro de revisiones está sellado hasta ayer, y con el inconveniente de que me podían haber enviado una furgo reventada, ya que compré con fotos). Parte de la diferencia de precio con respecto a comprar en España, me ha permitido hacer una revisión A FONDO (todos los filtros y líquidos, "correas", batería, amortiguadores, calentadores, soporte motor, pastillas de freno...) y alguno extras iniciales. Al entrar la Beach en casa, se va a ir un Yaris híbrido con dos años 35.000 Km, así que la fiabilidad es esencial.

Entiendo, que la has comprado desde aqui y te la han mandado?? como lo has hecho, online todo??? .malabares ???

ensafer

Cita de: linaresvet en Abril 07, 2019, 15:39:07 pm
Entiendo, que la has comprado desde aqui y te la han mandado?? como lo has hecho, online todo??? .malabares ???


En general los alemanes, si yo mandaba correo o whatsapp en castellano o ingles, ni contestaban. Solo algunos particulares contestaban y no muy amigables.
Así que contacté con la gente de https://www.importarcoches.com y muy bien. Yo les mandaba enlaces de mobile.de y autoscout24.es y ellos traducían mis preguntas, pedían fotos y doc, y me decían si veían Ok la doc y si el vendedor parecía de fiar (si era empresa, particular, o intermediarios). Me recomendaron pasar de varios vehículos que les propuse, por ejemplo porque no tenían ITV allí y el vendedor se negaba a pasarla o a hacer un Dekra (una especie de ITV voluntaria).

Bastante contento con ellos, me buscaron también el transporte, tradujeron factura y se podían haber ocupado de ficha reducida y gestoría (estas dos ultimas cosas las he hecho yo)

No dejas de tener el riesgo de que alguien te dice que todo funciona y que no tiene óxidos y te mandan 20 fotos sacadas con el movil, y con eso, y el libro de revisiones y alguna factura que te escasean, te decides.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Hoy hemos pasado ITV, a la segunda, tras desmontar enganche de remolque y reponer travesaño trasero que se desmonta para poner el enganche.
En un par de días tenemos documentación y la DGT nos da cita para dentro de dos semanas...
Multivan Beach 4motion

ensafer

IMG-7676" border="0

Bueno, dos años y medio después, nos hemos decidido a camperizarla un poco más en serio (solo llevábamos una cama trasera elevada para el nano).
Yo quería cambiar a Sprinter 4x4, mi mujer quedarnos con esta. Hemos votado democráticamente y ha ganado ella por mayoría absoluta.  :roll:
Acabo de montarme techo elevable Atlas camper, carriles laterales de california. Las ruedas mixtas, el toldo y portabicis vino hace pocos meses, y me he liado ahora con muebles tipo california (estoy en fase de prototipo de muebles y esperando materiales)

Algunas fotos de estado actual, e intentaré ir poniendo los avances:

IMG-7527" border="0
IMG-8527" border="0
IMG-8322" border="0
IMG-8160" border="0

Multivan Beach 4motion