[VW T5 california Comfortline] mejora de masas.

Iniciado por Helite, Mayo 15, 2008, 16:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yulmis

tengo un inversor ,pero no es grande" 600"y además el negativo no lo pase por el shunt para sus lecturas.El trato que se le a dado al inversor es de aparatos pequeños y tal...probare a pedir nuevo shunt
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

ZAP

buenas socio.

lo de sobrecarga, es normal, ya que lo hace siempre que te pases de los 23A.
el inversor, tienes que conectar el negativo del mismo, directamente a la bateria, NUNCA A CARROCERIA .
si lo conexionas en cualquier punto de la carroceria pasaras la intensidad de el a traves del shunt.

un saludo  ;)

yulmis

asi esta echo,directamente a la bateria bajo asiento el + y -.Esto en 2 años de istalacion nunca me dio problemas.
De manera que o el shunt esta quemado o falta alguna masa por reforzar
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

furgona

Cita de: yulmis en Enero 03, 2012, 13:59:10 pm
asi esta echo,directamente a la bateria bajo asiento el + y -.Esto en 2 años de istalacion nunca me dio problemas.
De manera que o el shunt esta quemado o falta alguna masa por reforzar

Yulmis te he contestado con mi experiencia, similar a la tuya, en el hilo que abrió Eneko, espero que te sirva  ;)
136 fkpts

guindicamper

Mayo 22, 2012, 02:07:05 am #109 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 08:47:10 am por guindicamper
Hola compañeros me he animado a hacer el refuerzo del shunt y la he cagado no se que ha pasado pero me dice voltaje condicion no se cumple.estoy acojonado porque no se que hacer con todo el tinglado desmontado.
Para que os sirva de pista cuando he ido a poner la masa trenzada al shunt han silo una chispas no se si eso tendra algo que ver y luego al apretar el tornillo m6 le puesto una arandela quiza un poco grande y el shunt lo ha obligado un poco. Puede que me haya cargado el shunt? Que hago no veais el disgusto que tengo... Y sobre todo porque no quiero pagar los 400 € que me pide la volkswagen.  He apagado la centralita y sigue igual y he puesto todo tal y como estaba antes del brico y me sigue saliendo el error.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

edito:

SOLUCIONADO!!!! Habia olvidado conectar el conector de debajo del fregadero...

Chemist

Yo hice el refuerzo de masas hace unos 2 años y me funciona perfectamente, a todos que conozco les recomiendo que se lean este brico. Aunque sea muy tarde quería aprovechar  para dar las gracias a ZAP, HELITE y ENEKO por sus aportes. .palmas .palmas .palmas .palmas
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

txamelo

Hola, soy nuevo en este foro, tengo un vw confortline. Primero agradecer a todos los que aportais ideas, mejoras y soluciones a los problemas en nuestras furgos. Gracias a alguno de vosotros he ido mejorando la mía. En breve instalaré tambien gracias a vuestra ayuda unas placas solares. Como me surjen mil dudas sobre el famos tema del shunt, quisiera preguntar si en los nuevos modelos, (el mío es de mayo de 2011), se ha mejorado el shunt, o por el contrario sería bueno mejorarlo. Gracias por vuestras respuestas. Un cordial saludo a todos.

kepand

Despues de haber echo el brico de la mejora de masas  del shunt,  la calefaccion estacionaria me ha funcionado solamente un par de veces y ahora ha dejado de funcionar;  explico lo que hace.

La centralita al accionar el pulsador indica que està conectada ya que cambia el testigo de rojo a naranja pero, no sale aire (ni frio ni caliente), tampoco  ningun ruido de funcionamiento.
Ademas tambien le pasa lo mismo a la nevera, el pulsador cambia el color indicando que funciona, pero en este caso no enfría nada.
He mirado un monton de hilos relativos a esto y no he encontrado nada.

¿Ha alguien le ha pasado lo mismo ?  ¿Como lo solucionó?


kookoo

Cita de: kepand en Marzo 12, 2013, 10:06:43 am
Despues de haber echo el brico de la mejora de masas  del shunt,  la calefaccion estacionaria me ha funcionado solamente un par de veces y ahora ha dejado de funcionar;  explico lo que hace.

La centralita al accionar el pulsador indica que està conectada ya que cambia el testigo de rojo a naranja pero, no sale aire (ni frio ni caliente), tampoco  ningun ruido de funcionamiento.
Ademas tambien le pasa lo mismo a la nevera, el pulsador cambia el color indicando que funciona, pero en este caso no enfría nada.
He mirado un monton de hilos relativos a esto y no he encontrado nada.

¿Ha alguien le ha pasado lo mismo ?  ¿Como lo solucionó?


Con el motor en marcha te funcionan?
California T5 Confortline 130 cv

kepand

Cita de: kookoo en Marzo 12, 2013, 13:10:07 pm
Con el motor en marcha te funcionan?


Que va tampoco!!!
He cambiado el fusible de la 3a batería ya que tenia un nuevo y he mirado los fusibles debajo del asiento del conductor y no he visto ninguno fundido.
El techo elevable, si que me funciona, de hecho cuando me paso esto, estaba subido y no tuve ningún problema en bajarlo.

No se si lo de resetear la centralita seria una buena cosa, pero desconozco si  eso me traerán nuevos problemas.

dvaladesd

Muchas gracias por la info.

Me anime a hacerlo y todo perfecto.

Saludos.