[Ibiza][furgoperfecto] Sant Josep de sa Talaia

Iniciado por intaunta, Mayo 09, 2011, 14:25:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PouiConPicasso

Hola chicos!!!!! Actualizo tema! Acabo de pasar la noche allí y es genial.
Es muy tranquilo, baños limpios, todo sigue igual!
Muchas gracias por la información, vinimos muy muy a la aventura y guiesteis de mucha ayuda! :) ;)

LucasTeam

Hemos pasado un par de noches aquí puesto que no nos convencen los demás furgoperfectos de la isla (hay carteles de prohibición). Está muy bien para dormir con discrección. Obviamente al ser un parking público no es apto para sacar nada, ponerse a cocinar, etc. Muy tranquilo hasta las 08:00 más o menos que empiezan a pasar autobuses y demás.

Un saludo
Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

bokikin

Ojo con pernoctar el cualquier punto del termino municipal de este municipio, segun la Policia Local han sacado una Ordenanza que lo prohibe bajo multa de 750€, incluso en algunas playas han colocado carteles indicandolo.

A mi hace unas semanas en Cala Comte, me echaron y me pidieron identificacion para una posible sancion(segun ellos no, pero ya veremos...)

kirikino

Cita de: bokikin en Agosto 31, 2020, 13:24:13 pmOjo con pernoctar el cualquier punto del termino municipal de este municipio, segun la Policia Local han sacado una Ordenanza que lo prohibe bajo multa de 750€, incluso en algunas playas han colocado carteles indicandolo.

A mi hace unas semanas en Cala Comte, me echaron y me pidieron identificacion para una posible sancion(segun ellos no, pero ya veremos...)

¿No tendrás el enlace de esa ordenanza municipal?

La Cala Comte dejó de ser furgoperfecto en julio de 2017. De este FP no hay notificaciones de denuncias ni prohibiciones.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: kirikino en Agosto 31, 2020, 17:09:10 pm¿No tendrás el enlace de esa ordenanza municipal?

La Cala Comte dejó de ser furgoperfecto en julio de 2017. De este FP no hay notificaciones de denuncias ni prohibiciones.

Creo que la normativa es esta: https://www.santjosep.org/wp-content/uploads/2016/10/boib-policia-i-bon-govern.pdf

Es el artículo 53.2.a, pero como siempre, confunde acampar con estacionar+pernoctar y tendrían perdido un hipotético recurso usando la instrucción 08/v-74 de la DGT como argumento. Si además se le suma la parte de la legislación vigente que otorga las competencias a los ayuntamientos, pues aún más. Y si desestimasen el recurso, y alguien con mala leche lo llevara a juicio, se podría poner una denuncia por prevaricación a quién pusiera la multa, quién la tramitara y quién desestimara el recurso de manera fraudulenta.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Si alguien lo necesita alguna vez, quizá se pueda adaptar el texto del que se habla en este hilo al caso concreto para presentar un recurso: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360917.msg4581115#msg4581115 ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

Gracias barrancat por los enlaces.

Los vehículos se estacionan y acampar lo hacen las personas pudiendo emplear para ello elementos. Quien utilice este FP deberá obrar en consecuencia.

 Aunque, según esa ordenanza, pobre del que se eche una cabezadita en una playa de este municipio y se tope con un policía municipal celoso de su trabajo .loco2

Estaremos al tanto de la evolución de este FP.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: kirikino en Agosto 31, 2020, 23:42:53 pmGracias barrancat por los enlaces.

Los vehículos se estacionan y acampar lo hacen las personas pudiendo emplear para ello elementos. Quien utilice este FP deberá obrar en consecuencia.

 Aunque, según esa ordenanza, pobre del que se eche una cabezadita en una playa de este municipio y se tope con un policía municipal celoso de su trabajo .loco2

Estaremos al tanto de la evolución de este FP.

Quizá, en este tipo de casos, se pudiera usar un sistema parecido al de los FP de Croacia o Eslovenia, y poner un mensaje muy visible que indique que en ése FP existe una ordenanza municipal (adjuntando el link para que el usuario la pueda consultar si se tiene) que podría tener alguna afectación. Así cada usuario está informado y puede valorar qué hacer.

Yo, en este caso, iría al FP a estacionar y pernoctar pero con una batería de documentación y argumentos por si se le ocurriera a la policía decirme algo por estacionar correctamente. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-