[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Octubre 24, 2016, 00:05:56 am #15 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 02:18:05 am por jackblues
para que metes el porexpan habiendo aislado el techo con doble capa de kaiflex?? el entramado de madera como lo has sujetado al techo, atornillando a los nervios? de que grosor son los listones??

ya tardas en poner las ventanas  :P

Bolsón

Cita de: jackblues en Octubre 24, 2016, 00:05:56 am
para que metes el porexpan habiendo aislado el techo con doble capa de kaiflex?? el entramado de madera como lo has sujetado al techo, atornillando a los nervios? de que grosor son los listones??

ya tardas en poner las ventanas  :P


Lo del porexpan es por poner una capa adicional de aislamiento, prevenir que en un futuro se pueda despegar el kayflex al estar presionando éste contra la chapa y en el techo no porque está lleno de listones, pero en las paredes en los huecos grandes me gusta también para rellenarlos y que haga bloque con el panelado ganando así robustez, además es muy barato y ligero, así que con poco que haga me quedo conforme.

Los listones son de 13mm de grosor y van con roscachapa pillados a los nervios, donde se cruzan las maderas tienen un rebaje cada una de manera que se respeta el grosor de 13.

El finde que viene espero poner una al menos, que ya tengo los paneles de fibra en casa y tengo el conjunto bien estudiado ;D
Tengo ganas ya de verlas puestas

eltoni


Yo es que no se si seria mejor forrar todo de kaiflex primero y despues empezar con todo lo demas.

Es mas ahora que dices lo de los tornillos roscachapa, eso no seran puntos de oxidacion?

Bolsón

Cita de: eltoni en Octubre 24, 2016, 09:45:38 am
Yo es que no se si seria mejor forrar todo de kaiflex primero y despues empezar con todo lo demas.

Es mas ahora que dices lo de los tornillos roscachapa, eso no seran puntos de oxidacion?


Está todo forrado


Los listones de madera por debajo llevan 1cm de kayflex que hay en cada nervio, si el tornillo estuviese en contacto con la chapa exterior si es posible que pudiese hacer de puente térmico y condensar algo pero conforme está lo dudo.
De todas formas siempre se le puede poner un trocito de cinta de 3mm a los tornillos.

Creo que todo el mundo lo pone así, ¿que otra forma se te ocurre de hacerlo?


eltoni


Bolsón

Me parece que es matar moscas a cañonazos...
¿Por qué te parece mejor esa opción, por poder repasar el agujero con antióxidos antes de meterle el remache?

Por lo que llevo visto en el foro los roscachapa se utilizan bastante así que no creo que sean problemáticos, los remaches roscados en el interior los utilizaré para anclar algunos muebles, pero mayormente por la robustez de métrica-tuerca.

eltoni

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 10:48:03 am
Me parece que es matar moscas a cañonazos...
¿Por qué te parece mejor esa opción, por poder repasar el agujero con antióxidos antes de meterle el remache?

Por lo que llevo visto en el foro los roscachapa se utilizan bastante así que no creo que sean problemáticos, los remaches roscados en el interior los utilizaré para anclar algunos muebles, pero mayormente por la robustez de métrica-tuerca.


Exacto  ;D

Hombre malo no seria, que es ser tikismikis no te digo que no  .meparto

Tampoco se si con ese metodo se podria uno ahorrar los listones, vamos que el techo vaya directamente apoyado sobre el kaiflex.

juanlu55

¿Cuantos metros cuadrados de kaiflex has utilizado?

Bolsón

Cita de: juanlu55 en Octubre 24, 2016, 12:43:40 pm
¿Cuantos metros cuadrados de kaiflex has utilizado?


Pues con lo que llevo puesto que son las 2 capas del techo, cabina y una en las paredes y recovecos he gastado casi entero un rollo de 20m x 1,5m de 10mm.

O sea que sobre 30.

Faltan las 2 capas del suelo y una a las paredes. Me va a sobrar del otro rollo así que si a alguien de Almería le va a hacer falta pronto...  :roll:

jackblues

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 08:25:30 am
Lo del porexpan es por poner una capa adicional de aislamiento, prevenir que en un futuro se pueda despegar el kayflex al estar presionando éste contra la chapa y en el techo no porque está lleno de listones, pero en las paredes en los huecos grandes me gusta también para rellenarlos y que haga bloque con el panelado ganando así robustez, además es muy barato y ligero, así que con poco que haga me quedo conforme.

Los listones son de 13mm de grosor y van con roscachapa pillados a los nervios, donde se cruzan las maderas tienen un rebaje cada una de manera que se respeta el grosor de 13.

El finde que viene espero poner una al menos, que ya tengo los paneles de fibra en casa y tengo el conjunto bien estudiado ;D
Tengo ganas ya de verlas puestas
y yo de ver como las pones. La semana que viene se va a venir Luuismireinosa por Orense a las termas, a ver si le veo y concretamos ya la conjunta de ventanas, que ya me esta tardando demasiado  :P

Bolsón

Cita de: jackblues en Octubre 24, 2016, 15:31:57 pm
y yo de ver como las pones. La semana que viene se va a venir Luuismireinosa por Orense a las termas, a ver si le veo y concretamos ya la conjunta de ventanas, que ya me esta tardando demasiado  :P


Ir al bar del Perico, supongo que lo conocerás, es de lo mejor que me llevé de Orense, un botecico de su salsa mágica!  .meparto

jackblues

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 15:41:40 pm


Ir al bar del Perico, supongo que lo conocerás, es de lo mejor que me llevé de Orense, un botecico de su salsa mágica!  .meparto
jajaja veo que conoces los sitios buenos  ;)  aunque los hay mejores

una idea para rellenar tu plato de ducha: yeso ó cemento cola y si se rompe el plato, levantas el plastico, una mano de pintura plastica y a correr  :P
eso si, no hagas una capa de 10cms  .meparto

Bolsón

jajajajjaja la verdad es que haciendo las paredes justo a la medida de la ducha lo iba a tener jodío, porque habrá que echar sika para sellar y eso pega....

¿Sabéis de alguno específico para duchas (antimoho y todo eso) que sea bueno bueno  ;D?

crudy

Muy bien, has empezado con buen pie realizando un trabajo muy fino.
Con tu permiso, cojo sitio por aquí

Bolsón

Cita de: crudy en Octubre 24, 2016, 16:50:32 pm
Muy bien, has empezado con buen pie realizando un trabajo muy fino.
Con tu permiso, cojo sitio por aquí


Bienvenido! A ver que tal va, la tuya me la tengo bien revisada!  ;D
Y ya que estás por aquí aprovecho...  :roll:

Montaste la dual debajo del fasp no? 
Es que estoy a ver si diseño el suplemento inferior para que me lo haga un herrero o un soldador sino es muy caro. Supongo que el travesaño que va en el centro, en el suplemento no se puede poner al ir la dual no?

Saludos