Filtraciones de agua por el techo

Iniciado por gatu, Diciembre 26, 2020, 16:50:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

El problema suele ser porque se peguen en tensión y haciendo presión... he visto que la mayoría de la gente que se hace la furgo en proyectos DIY hacen una agujero muy justo y además luego las aprietan con el marco inferior mientras tira el polímero MS

Los polímeros, poliuretanos, elastómeros, etc necesitan tener espesor porque sino es una película de centésimas que ni pega ni sella ni nada

Las instrucciones que traen (al menos los productos Dometic) son bastante claras y si os fijáis, los marcos interiores de oscurecedor y mosquitera llevan un par de apriete marcado muy bajo.

Nosotros las colocamos por su propio peso.. únicamente apretamos un poco para repartir el polímero y dejamos al menos 1 día

Es un error de novato común lo de hacer el agujero justo (provocará tensión y partirá el marco) y apretar la claraboya para que se pegue. Nadie nace aprendido y es común que pase

1º mecanizar el agujero siguiendo las dimensiones del manual de instalación. NUNCA debe quedar justo ni entrar en contacto



2º montar el marco de refuerzo interior siempre unos 5mms más grande y solamente pegado con polímero y sin apretarlo.... recordar que debe tener grueso de adhesivo para que actúe



3º haces el techo y el interior de la furgo... si pones la claraboya antes luego es un lío encajar el techo



4º colocas la claraboya con polímero si no es un plano porque el butilo va genial pero si la superficie es plana. Si podéis soltar la cúpula, mejor porque así podéis encintar bien. OJO!!! sin presión y sin forzar, solamente con las manos.. "al estilo que pone un albañil una baldosa"



5º Pasadas al menos 24h.. contra más tiempo, mejor. Colocas la cúpula y el marco interior








Esa medida y ese modelo van bien... nosotros las instalamos salvo que el cliente se empecine en otra medida porque sabemos que no tiene que dar ningún problema a futuro (pensad que cubrimos garantías y no solo eso... q se inunde una furgo por detrás tiene mal arreglo por lo que nuestro trabajo se iría a la mierda.. bien sea 1 año ó 5 después, anda por ahí con nuestro nombre)



Si ponéis más grande, debéis llevar en cuenta que igual hay que descentrarla porque nos va a pegar contra altillos y demás


Aquí podéis ver una de 700x500 puesta en una Sprinter.. que creo que es de lo más engorroso que se puede hacer.. porque encima estas se suelen quedar justas de grosor y luego por dentro hay que suplementar/chapucear para que quede bien














Si os fijáis... a poco que le deis una vuelta... no es algo que hagamos en un rato, media mañana y del tirón... ojalá! pensad que debemos hacerlo en el menor tiempo posible y que además haya un % mínimo de riesgo de que entre agua... si se pudiera hacer más rápido lo haríamos


No echéis la culpa al polímero empleado... si entra agua es porque está mal montada.


Elorrión

Hola, después de leer y releer todos los comentarios, creo que lo que voy a hacer es comprar una cinta de Poppstar Cintas adhesivas de butilo doble cara (5m x 20mm x 1,6mm), autoadhesiva y selladora, negra, (mi única duda es si comprar en cinta o en bote para darla con la pistola), y una vez seca un pequeño cordón de sica 221. Que opinais ??

eneko

opino que todo todo no has leído...ni tampoco el manual...


Si tu techo es plano, que no lo es, sikalastomer
Si tu techo tiene relieves, polímero MS te irá mejor

si quieres hacerlo como dices....documenta el proceso y nos cuentas qué tal resultado da y cómo lo has ido haciendo




Elorrión

Gracias Eneko, otra pregunta, no se cual seria el coste de que me lo haría un profesional, la claraboya es de 40X40 y lo ideal seria soltarla completamente y colocarla como si fuera por primera vez, me podías decir como cuanto puede costar esa reparación por profesionales del sector ?? Gracias

aluvi

Cita de: eneko en Diciembre 30, 2020, 10:35:03 amopino que todo todo no has leído...ni tampoco el manual...


Si tu techo es plano, que no lo es, sikalastomer
Si tu techo tiene relieves, polímero MS te irá mejor

si quieres hacerlo como dices....documenta el proceso y nos cuentas qué tal resultado da y cómo lo has ido haciendo


Estupendo tutorial de como montar una claraboya sin morir en el intento. Para los que venimos por detrás, es de gran ayuda. Muchas gracias, Eneko. .palmas


Elorrión

E leído que hay varios tipos de polímero MS, cual es el que aconsejas ??

TBlanco

Se agradece la extensa explicación Eneko, así se ve súper bien y clarito. Mi furgo ya venía con el marco de la claraboya rajado por exceso de apriete y al final he tenido que desmontar media furgo para sanear el moho que salió por la filtración.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

karpintxiki

Cita de: eneko en Diciembre 30, 2020, 09:06:40 amEl problema suele ser porque se peguen en tensión y haciendo presión... he visto que la mayoría de la gente que se hace la furgo en proyectos DIY hacen una agujero muy justo y además luego las aprietan con el marco inferior mientras tira el polímero MS

Los polímeros, poliuretanos, elastómeros, etc necesitan tener espesor porque sino es una película de centésimas que ni pega ni sella ni nada

Las instrucciones que traen (al menos los productos Dometic) son bastante claras y si os fijáis, los marcos interiores de oscurecedor y mosquitera llevan un par de apriete marcado muy bajo.

Nosotros las colocamos por su propio peso.. únicamente apretamos un poco para repartir el polímero y dejamos al menos 1 día

Es un error de novato común lo de hacer el agujero justo (provocará tensión y partirá el marco) y apretar la claraboya para que se pegue. Nadie nace aprendido y es común que pase

1º mecanizar el agujero siguiendo las dimensiones del manual de instalación. NUNCA debe quedar justo ni entrar en contacto



2º montar el marco de refuerzo interior siempre unos 5mms más grande y solamente pegado con polímero y sin apretarlo.... recordar que debe tener grueso de adhesivo para que actúe



3º haces el techo y el interior de la furgo... si pones la claraboya antes luego es un lío encajar el techo



4º colocas la claraboya con polímero si no es un plano porque el butilo va genial pero si la superficie es plana. Si podéis soltar la cúpula, mejor porque así podéis encintar bien. OJO!!! sin presión y sin forzar, solamente con las manos.. "al estilo que pone un albañil una baldosa"



5º Pasadas al menos 24h.. contra más tiempo, mejor. Colocas la cúpula y el marco interior








Esa medida y ese modelo van bien... nosotros las instalamos salvo que el cliente se empecine en otra medida porque sabemos que no tiene que dar ningún problema a futuro (pensad que cubrimos garantías y no solo eso... q se inunde una furgo por detrás tiene mal arreglo por lo que nuestro trabajo se iría a la mierda.. bien sea 1 año ó 5 después, anda por ahí con nuestro nombre)



Si ponéis más grande, debéis llevar en cuenta que igual hay que descentrarla porque nos va a pegar contra altillos y demás


Aquí podéis ver una de 700x500 puesta en una Sprinter.. que creo que es de lo más engorroso que se puede hacer.. porque encima estas se suelen quedar justas de grosor y luego por dentro hay que suplementar/chapucear para que quede bien














Si os fijáis... a poco que le deis una vuelta... no es algo que hagamos en un rato, media mañana y del tirón... ojalá! pensad que debemos hacerlo en el menor tiempo posible y que además haya un % mínimo de riesgo de que entre agua... si se pudiera hacer más rápido lo haríamos


No echéis la culpa al polímero empleado... si entra agua es porque está mal montada.


Tengo una duda Eneko. La claraboya mía viene para sujetarla con un montón de tornillos que es una fianma turbovent. Tenia pensado ponerle cinta de butilo en el interior justo por el borde de lo cortado de la chapa para hacer de reborde contra el agua y después poner con MS polimero para sellar y pegar.
La duda sería si ponerle entonces los tornillos o esperar a que este pegada para ponerle los tornillos

eneko

Cita de: karpintxiki en Diciembre 30, 2020, 21:56:21 pmTengo una duda Eneko. La claraboya mía viene para sujetarla con un montón de tornillos que es una fianma turbovent. Tenia pensado ponerle cinta de butilo en el interior justo por el borde de lo cortado de la chapa para hacer de reborde contra el agua y después poner con MS polimero para sellar y pegar.
La duda sería si ponerle entonces los tornillos o esperar a que este pegada para ponerle los tornillos

yo esas nunca he puesto...al final todo ese montón de tornillos no sé...puedes meter loctite para roscas finas de agua (loctite 542)

Si tienes una superficie lisa plana, elastomer

La cinta esa yo la desaconsejo

En cualquier caso esos tornillos llevarán un par de aprieto bajo en N/m en el manual... eso corresponde con os números de los atornilladores.

Estamos en Igorre/Dima si es que no localizas los materiales (perdón por lo inapropiado de esta frase pero como os veo algo perdidos para completar lo necesario para instalarlas..)

eneko

Cita de: Inma,inma en Diciembre 30, 2020, 11:34:08 amGracias Eneko, otra pregunta, no se cual seria el coste de que me lo haría un profesional, la claraboya es de 40X40 y lo ideal seria soltarla completamente y colocarla como si fuera por primera vez, me podías decir como cuanto puede costar esa reparación por profesionales del sector ?? Gracias

Pues no sé decirte una cifra; nosotros esos trabajos no los podemos atender...y pq si lo hago como está en descripción que he puesto y facturamos esas horas y materiales posiblemente me llamarían chorizo jejeje

Elorrión

Pues muchas gracias Eneko por todo, solo si me aconsejas que tipo de polímero MS compro, lo intento, es que e visto que hay muchos tipos de MS distintos y gracias de nuevo por aconsejarnos y darnos esas explicaciones. Un saludo

eneko

puedes sacar unas fotos y publicarlas aquí?


durruti1

Es difícil opinar cuando un profesional ya te ha dado el mejor consejo pero a nivel aficionado si ya has visto que tú problema viene por la claraboya yo directamente y habiendo montado dos claraboyas con este producto y habiendo tenido dos fiascos en dos ventanas solo con Sika y remontadas también con este producto usaría esta cinta de butilo mil y una veces más

https://madridcamper.com/ventanas-estores-mosquiteras/2807-cinta-de-butilo-negra-1603375158025.html

Si la claraboya está bien puesta con su marco interior es:
Desmontarla
Limpiar todo
Poner la cinta de butilo
Volver a montar
Y dar un cordón de silicona

A mi así me ha ido bien.
Eso sí, soy un simple aficionado jeje pero como me ha ido bien así y mal con el Sika he sacado esa conclusión.

eneko






Nosotros trabajamos ahora con esos dos productos además de un "turbo" para otras aplicaciones

Pero de verdad q la cinta no es lo "pegajosa" que debiera

Para reparación por mal sellado... cúter fino para retirar cordón viejo lo más q se pueda...limpiar...dar polímero ms

No es necesario más siempre q no sea por una raja del marco o algo similar

TBlanco

Sigo opinando que una filtración no es sólo arreglar el montaje de la claraboya, hay que sanear todo el interior que haya podido chupar agua. Para cuando vemos la gotera puede que lleve meses entrando poco a poco. Yo tuve que cambiar el lateral de la cocina, encontré agua detrás del frigo, a ras de suelo!
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....