Pintar toldo exterior de gris a negr: brico [VW California T5]

Iniciado por Andrésmaría, Mayo 30, 2020, 22:30:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrésmaría

Mayo 30, 2020, 22:30:03 pm Ultima modificación: Junio 15, 2020, 11:45:45 am por falco
Viendo que casi todas las nuevas calis llevan el toldo negro, pues como que nos fue entrando por los ojos, así que en un arranque me puse al lío de pasar del gris...al negro.
No tenía ni idea de quitar el toldo, pero es fácil. Se extiende del todo y se ven los dos tonillos que hay que quitar.



Después de quitar los dos tornillos, se recoge otra vez el toldo y se descuelga. ¡¡¡Cómo pesa!!!!



Leí que sobre pintura no hace falta poner imprimación/aparejo, pero como tiene las dos partes de los lados plásticas, decidí lijar con lija muy fina y dar la imprimación.

Tras lijar todo, volví a lavar todo el toldo de impurezas y puse papel para proteger la tela del toldo y le di la imprimación.




Tras dejar secar un rato, pasé otra vez la lija suavemente sobre la imprimación y volví a limpiar todos los restos de impurezas con agua.
Una vez bien seco, era la hora de pintar de negro. En este caso elegí un negro mate.
Daba una capa y dejaba secar 5 minutos hasta dar otra...así hasta quedar completamente negro.




Y una vez seco le di una capa de barniz mate para proteger la pintura de las inclemencias.
Y este es el resultado final antes y después:



Espartano

vaya curro te has metido..,

y venderlo y comprar uno negro???.. , hasta más barato creo,..jejeje

en cualquier caso, a la furgo le va así mejor. Está muy chula. me gusta mucho la estética de la niña,..le quedan bien hasta los cristales en 2 "oscuros "

muy chula,
no hace falta divertirse para beber

Andrésmaría

Cita de: Espartano en Mayo 31, 2020, 07:24:53 amvaya curro te has metido..,

y venderlo y comprar uno negro???.. , hasta más barato creo,..jejeje

en cualquier caso, a la furgo le va así mejor. Está muy chula. me gusta mucho la estética de la niña,..le quedan bien hasta los cristales en 2 "oscuros "

muy chula,

3 botes de pintura negra 5x3= 15€
1 bote de esmalte 5€
1 bote de aparejo 5€.
Más o menos. Lo hice en dos días porque es más el tiempo que pierdes en dejar secar bien después de cada lavado que en pintar en sí.
Gracias por los elogios a la furgo. Jeje

edistyle