Diferencial bloqueado y altura libre al suelo Renault trafic 2?

Iniciado por edupes, Marzo 31, 2020, 17:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

Buenas! Me gustaría saber si alguien tiene información sobre si se puede cambiar o modificar el diferencial para que sea autoblocante o algo similar que me permita salir del paso cuando una rueda me pierde tracción pues ya me ha pasado en varias ocasiones  :-\
También me gustaría saber cómo modificar la altura sin dejarme una pasta y si alguien lo ha hecho (llevo ruedas a/t nuevas delante en medida 215/65/16  que es la de serie así que no las voy a cambiar) pero quizás si poner tacos en los amortiguadores o algo similar, estoy abierto a propuestas si me sabéis aconsejar.
Un saludo y gracias de antemano  :)

so23

Solo por responder tu 1a pregunta:no, no se puede modificar un diferencial para hacerlo auto blocante.

Y de hecho comprar un auto blocante no es sencillo, pues existen soluciones intermedias

edupes

Cita de: so23 en Marzo 31, 2020, 19:04:45 pmSolo por responder tu 1a pregunta:no, no se puede modificar un diferencial para hacerlo auto blocante.

Y de hecho comprar un auto blocante no es sencillo, pues existen soluciones intermedias
Que soluciones intermedias? He visto que hay algún kit (malísimo por lo visto pero sí que existe) y también he visto que la nueva trafic la hacen también con diferencial autoblocante, por eso pregunto o si se le puede acoplar otro de otro vehículo o no lo se, a ver si se os ocurre algo

so23

Me refieto a diferenciales que no son verdaderamente blocantes pero se intentan colar como tales. Mira con detalle la informacion tecnica del diferencial que te interese.

Tal vez mirar en un desguace alguno que puedas instalar? No lo veo sencillo, pero todo es ponerse

edupes

Si es lo que digo que no se, he buscado y no he encontrado información por ningún sitio, si alguien sabe si se le puede acoplar el diferencial de algún otro vehículo, sea totalmente bloqueable o no pero que al menos no me quedé colgado en cuanto me patina una rueda, también me interesa el tema de cuánto puedo levantar sin que me den problemas los palieres

edupes

 diferencial autoblocante es la palabra que no me salía

juanc

qué caja monta tu furgo?
si monta una caja que lleve un clio, o un megane, seguramente encuentres un diferencial autoblocante del modelo deportivo

saludos,

Argibay

Abril 01, 2020, 10:59:54 am #7 Ultima modificación: Abril 01, 2020, 11:03:01 am por Argibay
Para elevar tienes esto:

http://m.spaccer.com/es_ES/pedir/

Y yo no la subiria mas de 3cm.
Ademas creo que el margen que da la ITV sin tener que homologar es de 3% respecto a tu altura original.

edupes

Cita de: juanc en Abril 01, 2020, 09:23:49 amqué caja monta tu furgo?
si monta una caja que lleve un clio, o un megane, seguramente encuentres un diferencial autoblocante del modelo deportivo

saludos,
Anda pues no sé que caja de cambios monta, es una 2.5 dci 135cv a ver si luego encuentro cual es

edupes

Cita de: Argibay en Abril 01, 2020, 10:59:54 amPara elevar tienes esto:

http://m.spaccer.com/es_ES/pedir/

Y yo no la subiria mas de 3cm.
Ademas creo que el margen que da la ITV sin tener que homologar es de 3% respecto a tu altura original.
Me pasa de 800€, para esto no es mejor cambiar muelles o algo así? Sabéis cómo se legaliza esto o si le puedo montar unos torneados sin más?

JoinMA

habla con esta gente https://www.poclain-hydraulics.com/es a ver si te pueden dar camino de algún distribuidor de por tu zona, ... barato seguro que no es. O también, según lo que te digan ir al mercado de segunda mano a ver si encuentras algo compatible.

aguila

hola meterse con los diferenciales   te aseguro no es nada barato,,, cualquier cosa se monta a partir de los 600, minimos de hay para arriba estan los precios

saludos

edupes

Cita de: aguila en Abril 01, 2020, 16:49:14 pmhola meterse con los diferenciales   te aseguro no es nada barato,,, cualquier cosa se monta a partir de los 600, minimos de hay para arriba estan los precios

saludos

La idea es que subiendo un poco la altura y poniendo diferencial autoblocante y ruedas de campo puedes ir por cualquier sitio, si puedo montar un diferencial de algún otro modelo que cuadre pues sería genial, lo que se me hace súper caro lo de los tacos de amortiguación básicamente, los diferenciales entiendo que tienen más complejidad. Tengo que mirar lo de poclain que son los que montan la de las nuevas trafic aunque creo que me va a dar miedo el presupuesto

cota

Yo directamente ni me lo plantearía y menos en una furgoneta que no está diseñada para meterle todo lo que quieres hacerle a parte de eso la homologacion, desde mi punto de vista y mi opinión esque si quiero algo para meterme por pisteos y monte me compro un 4x4 y lo camperizo, que por lo menos lo que es el tema de altura, bloqueos y demas ya lo tienen de serie, luego si quieres añadirle un plus en subir suspensiones, snorkel etc.. es mucho más fácil que hacer injertos a una furgoneta

cota

Quiero recalcar también que cada vehículo es para lo que es, y saber dónde meterse y no meterse en algún berenjenal es primordial.
Saludos