Vinilo líquido en nuestras furgos

Iniciado por PutxoAskatu, Julio 02, 2016, 17:58:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Abro el hilo para que todo aquel que haya utilizado vinilo líquido en la furgo comente su experiencia. He buscado a través del buscador del foro y no he encontrado nada parecido así que ahí lo dejo.

Esta semana conocí de la existencia de este producto y me decidí a probarlo en las llantas de la furgo, que tienen bastantes toques. El objetivo era que quedasen algo disimulados y la verdad que lo cumple con creces. El poder quitarse sin problema en caso de no satisfacerme es lo que más me animó a hacerlo.  ;D

Compré un kit de full dip de 4 botes, y tras darle 6 manos a las 4 llantas y a los cubrebujes de manera independiente me bastó con bote y medio. Os dejo unas fotos.

Llantas en estado y original y cubrebujes ya pintados:


Comparación:


Al acabar de dar la última mano:


Tras 12 horas de secado y sin cubrebujes:


Resultado final:



A ver si os animáis a contar vuestra experiencia y enseñar resultados. Un saludo a todxs!

jackblues

yo recibiré un bote el lunes para hacer una chapucilla en el coche. resulta que sobre la guantera tiene una moldura que venia cubierta con algo muy parecido al vinilo liquido que se ha empezado a saltar (no está nada mal para un coche del 2006) y en esa moldura está tambien el boton de apertura de la guantera, que tambien se nota dessgastado.
pondré fotos del "antes" y el "despues" del posible desastre  :P

con el sobrante haré algo en la furgo, aunque todavia no se el que, aunque me atrae la idea de aplicarlo en las llantas.

PutxoAskatu

¿Pero vas a utilizarlo dentro de la furgo o desmontas y pintas fuera?

jackblues

Cita de: PutxoAskatu en Julio 02, 2016, 18:23:20 pm
¿Pero vas a utilizarlo dentro de la furgo o desmontas y pintas fuera?
no, no, es dentro del coche!!! evidentemente tendré que enmascarar todo bien. la moldura que comento está justo encima de la guantera frente al copiloto

jackblues

por cierto, que las llantas te han quedao cojonudas!!

mikel82

Un buen invento!!


Sigueme en instagram @todofurgo
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

PutxoAskatu

Ok, te lo preguntaba porque siempre algo de vinilo puede ir a lugares que no queremos, y a lo mejor luego nos acordamos de la madre del inventor del vinilo líquido.  .meparto

Ya pondrás que tal resultado te ha dado. Lo que si te aconsejo es que no te desesperes si en la primera mano te parece que apenas cubre. Dale varias y poco a poco va pillando tono. De la otra manera te puede quedar algún surco por acumulación.

La verdad que estoy muy contento con el resultado. A ver si no le da a ningún tontaina por venir a levantármelo. Graciñas Jackblues!

Frontera

Te han quedado muy bien las llantas, cuantos botes has gastado?

Hiciste alguna prueba en otra chapa para ver como cubría? 

Gracias pro compartir.  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

PutxoAskatu

Hola frontera. Te cuento. El kit que pillé era de 4 botes, que parece ser que es lo que recomiendan para llantas de 16" en adelante. Me pillé ese, con un coste de 36€ puesto en casa.

Primero pinté los cubrebujes, por si no me convencía. Pude haber pintado uno solo para probar, pero soy un ansia viva. Al molarme pinté el resto.

Limpié con agua y jabón las llantas, ni lijado ni leches, ni hace falta. Luego di 6 capas, dejando secar entre cada una de ellas 10 minutos. Capas ligeras, no es necesario sobrecargar, de hecho hasta es contraproducente.

Para mi sorpresa al final tan solo consumí bote y medio de vinilo líquido. Me quedan dos enteros y otro con bastante vinilo.

Al día siguiente probé el tema de retirarlo, eché producto en una chapa de aluminio y dos horas después lo retiré. Se arrancó casi de una sola pieza, quedaron dos pequeños trozos que retiré sin ninguna dificultad. Muy cómodo de retirar.

Frontera

okidoki, muchas gracias por la información, no es un precio desorbitado y quedan como nuevas
PRESENTACIÓN La Momota

Suarez

Me interesa el tema tengo las llantas de alumino de una autocaravana hechas un asco por un defecto de fabrica que se descubrio una vez que acabo la garantia. Mi pregunta es donde se puede comprar este producto. Gracias de antemano

PutxoAskatu

Yo lo pillé en esta página: http://viniloliquido.com/

En dos días lo tenía en casa. Al final pillé el full dip, hay otro que se llama plastic dip, en definitiva creo que es lo mismo, lo único que con diferente marca.

También había mirado esta otra página: http://vinilopasion.com/

Dvilrg

Yo tengo un botecito de montana gris mate para darle caña a las llantas y alguna vosilla más.
Por cierto, los pillo a un cliente a un precio ridiculo.

PutxoAskatu

Dvilrg, ya sabemos quien va a montar la primera CC de vinilo líquido.  .meparto .meparto

Dvilrg

No hace ni falta al precio que los compro.