Pintar techo elevable con spray

Iniciado por yojavirodriguez, Octubre 10, 2013, 19:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

Cita de: Malay en Octubre 19, 2013, 22:25:10 pm
Por 300 pavos te lo pintan aki en madrid. Si te interesa mandame un privado y te paso el contacto del pintor.

el problema es que esos 300€ hay que sumarle los 3000km desde alemania que tiene la furgo jeje, en el programa ese de trato sobre ruedas pintan el techo de un porche de negro y... a mi presonalmente no me gusto mucho como quedo, el problema del spray es que a no ser que gastes mucha pintura o seas un experto el coche te quedara como a cuadros puesto que primero se pinta en franjas longitudinales y luego transversales.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

abra

 Si lo pintas con un rodillo de lacar tienes más posibilidades de que te quede bien que con el espray (si no lo has hecho nunca) además lo de pintar "hacia abajo" con el espray es bastante chungo, a no ser que sea especifico para ello...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Guilleridoo

.....Mira haber si ronmartin te pone en contacto con el que se a pintado el seat !!! XD  .meparto

yojavirodriguez

Cita de: abra en Octubre 20, 2013, 21:27:56 pm
Si lo pintas con un rodillo de lacar tienes más posibilidades de que te quede bien que con el espray (si no lo has hecho nunca) además lo de pintar "hacia abajo" con el espray es bastante chungo, a no ser que sea especifico para ello...


Con rodillo de lacar te refieres a un rodillo de espuma?

bezanuco

Pintalo a rodillo con uno de espuma de los pequeños cargalo poco y da varias manos entre mano y mano un lijado suave con lija fina y te quedara genial con espray o con pistola como no sepas pintar  puede quedar un pegote al ser tan grande

ronmartin

a mi me dijeron hace tiempo que con brocha o con rodillo pintar un coche no queda nada mal, lo unico lo que te dicen por aqui, que lijes y desde luego que la superficie este "fina" vamos que no tenga bultos ni granos ni nada de eso.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

yojavirodriguez

Cita de: ronmartin en Octubre 20, 2013, 23:22:16 pm
a mi me dijeron hace tiempo que con brocha o con rodillo pintar un coche no queda nada mal, lo unico lo que te dicen por aqui, que lijes y desde luego que la superficie este "fina" vamos que no tenga bultos ni granos ni nada de eso.


La superficie deberia de tener ya un acabado perfecto ya que es un techo de plastico o fibra, todavia no lo sé, que es nuevo. Deberia lijarlo tambien? Que tamaño de lija? Entiendo que muy fina. 300-400?

yeray1500

Octubre 20, 2013, 23:38:57 pm #22 Ultima modificación: Octubre 20, 2013, 23:41:58 pm por yeray1500
buenas  se algo de pintura, a espray no te lo recomiendo puesto que para pintar un techo te ara falta casi medio litro de pintura siempre que sea acrilica como es tu caso ya que la capa a dar debe ser gruesa para que el color no se maree y quede con sombras muy avitual en cualquier techo de vehiculos, como te estan diciendo ya que no puedes conseguir ni un compresor y que no eres amañado con los esprays te recomiendo el rodillo de espuma con las pintura en sus justas medidas  para pintar a rodillo pones la pintura la mitad de la medida de la pintura la echas de secante y la mitad de la medida del secante la echas de disolvente y preparate a dar 4 manos  es decir  primera capa y dejar secar lijar con lija de agua 800 repetir asta la 4 mano las vuelves a lijar con lija 800 de agua y le das el barniz para que coja brillo

yojavirodriguez

Cita de: yeray1500 en Octubre 20, 2013, 23:38:57 pm
[...] te recomiendo el rodillo de espuma con las pintura en sus justas medidas  para pintar a rodillo pones la pintura la mitad de la medida de la pintura la echas de secante y la mitad de la medida del secante la echas de disolvente [...]


Muchas gracias por tu respuesta pero no me queda muy claro lo que quieres decir en esta parte de tu respuesta.
A que te refieres con la mitad de la medida? De que medida?


yeray1500

Octubre 21, 2013, 23:26:43 pm #24 Ultima modificación: Octubre 21, 2013, 23:58:25 pm por yeray1500
Perdón me refiero a la mezcla de la pintura con los diferente componentes; disolvente y catalizador para que diluya bien y seque como es debido para ello puede coger un vaso de un litro a ese litro le pones la mitad de pintura e decir 500ml de los 500ml de pintura le echas la mitad de secante e decir 250ml y de la mitad de secante le echas el disolvente es decir 125ml. intentare hacerte un dibujo ahora y lo adjunto 





yojavirodriguez

Octubre 22, 2013, 21:24:47 pm #25 Ultima modificación: Octubre 22, 2013, 21:26:29 pm por yojavirodriguez
Pedazo de esquema, muchas gracias yeray1500.
Ahora me queda claro. Si has leido el resto de mis posts, veras que no soy experto en pintura. Digamos que de momento voy mas con el corazon que con la cabeza...
El catalizador de que tipo es? Cual va bien para una pintura acrilica? Y el disolvente?



yeray1500

te explico un poco ya que todo depende del presupuesto de cada uno yo antes usaba uno de la marca sikken se llama  Superior Accelerator y el disolvente es de la marca sikken tambien pero superior reducer medium

aora bien si tienes poco presupuesto un disolvente universal va bien no queda igual de brillante pero sirve y hace bien su funcion y el secante lo e utilizado tambein economico catalizadores Spies Hecker de todos modos ahi infinidad de productos, cuando compres la pintura aprobecha i que te recomienden diluyente y catalizador  para que ambos materiales sean compatibles al 100 por 100