Tintado de lunas casero

Iniciado por calpe83, Julio 19, 2013, 12:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calpe83

Ayer pase por norauto a ver las laminas para ahumar los cristales y me dijo la tipa que aunque las laminas esten homologadas quelo estaban las tiene que instalar un taller homologado para que en la itv no pongan pegas, y que si lo hhacía yo en casa como tenia previsto luego me pondrian problemas. Es esto cierto??
Mi intención es camperizar toda la furgo y luego legalizarla, valdria con la homologacion de vehiculo vivienda para incluir los cristales tintados si pongo las laminas yo mismo??

PYTERPAN

Mira por o que yo se han de darte un certificado de instalacion, para que la ITV te los añada en la ficha tecnica.
yo los monte en un instalador y te ha de dar eso y los vidrios quedan con una marca de homologacion.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

calpe83

Cita de: PYTERPAN en Julio 19, 2013, 13:48:31 pm
Mira por o que yo se han de darte un certificado de instalacion, para que la ITV te los añada en la ficha tecnica.
yo los monte en un instalador y te ha de dar eso y los vidrios quedan con una marca de homologacion.


Ok, hasta ahí la tipa del Norauto estaba en lo cierto, pero el certificado ese puede estar incluido en la legalización como vehículo vivienda sin tener que pagar más por ello??

PYTERPAN

Cita de: calpe83 en Julio 19, 2013, 13:51:18 pm
Ok, hasta ahí la tipa del Norauto estaba en lo cierto, pero el certificado ese puede estar incluido en la legalización como vehículo vivienda sin tener que pagar más por ello??


No tiene nada que ver ... el instalador cuando te los pone te da un cerrtificado y cuando tu vas a la ITV por lo que sea,  sin costa alguno, te lo incluyen en la ficha...no se si mexplico bien :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

calpe83

Cita de: PYTERPAN en Julio 19, 2013, 13:56:38 pm
No tiene nada que ver ... el instalador cuando te los pone te da un cerrtificado y cuando tu vas a la ITV por lo que sea,  sin costa alguno, te lo incluyen en la ficha...no se si mexplico bien :)


Ok, entendido. Osea que las láminas éstas que venden los centros de automoción no deben tener mucha cabida para vehículos porque para instalación DIY no sirven y los profesionales tendrán sus proveedores especializados (solarcheck, prosol...)

DrLecter69

Yo me he tintado todo el habitaculo posterior de mi Cali T5 en solarcheck y estoy supercontento. El acabado es brutal y te viene cada lámina serigrafiada por solarcheck (esto solo deberia bastar para pasar ITV y evitar cualquier multa), no obstante también te hacen un certificado. Evidentemente, es más caro k si te los pones tú, pero ya liaos ....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

calpe83

Cita de: DrLecter69 en Julio 19, 2013, 14:47:06 pm
Yo me he tintado todo el habitaculo posterior de mi Cali T5 en solarcheck y estoy supercontento. El acabado es brutal y te viene cada lámina serigrafiada por solarcheck (esto solo deberia bastar para pasar ITV y evitar cualquier multa), no obstante también te hacen un certificado. Evidentemente, es más caro k si te los pones tú, pero ya liaos ....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Sí, yo también creo que iré a un centro especializado. Por curiosidad, qué te ha costado??

DrLecter69

Hay 2 series, yo le he puesto la gama más oscura y k filtra más rayos para k no se me frian mis dos peques (la mas cara) y me ha salido por 300€. En un dia ya lo tenia. Es caro, pero te la garantizan de por vida... Mientras dure la furgo!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

bezanuco

en cantabria y por la parte de madrid (newtunning) profesionales y yo las puse por 89e no se de donde eres pero igual te queda cerca

virax891

Buenas, yo se los he puesto a mi T4 y ya he pasado varias veces la itv, buscando información acerca de si es necesario un certificado del instalador y demás .... Llegue a la conclusión de que lo único importante es que las laminas vengan homologadas bien por una marca que se repite, una pegatina que pones antes de la lamina con un codigo de homologación .

También encontré que no pueden quedar burbujas de mas de dos milímetros.

Una vez me quisieron echar para atrás y les hice traer el listado que tienen con las empresas homologadas y comprobamos los códigos de las ventanillas.

Resumiendo, si no tienes mucha pasta y te apañas un poco con los vinilos, a mi me salió la Furgo por 20€

Un saludo.


nissanito

Muy buenas. Yo en mi trafic se las puse en las puertas traseras y las plazas tarseras. Las puse yo y no me quedaron burbujas y he pasado un monton de itv y nunca me han dicho nada ni me han pedido la homologación ni certificado de instalación ni nada.



Ismaej

buenos dias en la itv siempre que lleven las pegatinas de homologacion que llevan las laminas no te pondran pegas por lo menos donde voy yo que es en viladecavalls (barcelona) saludos.

calpe83

Cita de: Ismaej en Septiembre 15, 2013, 13:07:50 pm
buenos dias en la itv siempre que lleven las pegatinas de homologacion que llevan las laminas no te pondran pegas por lo menos donde voy yo que es en viladecavalls (barcelona) saludos.


Bueno ya lo tengo resuelto. Al final para que no me la líen pagué y punto.

kawasako

Buenas. No necesitas ningun certificado ni nada parecido. Solamente que las láminas que pegues esten homologadas y tengan impresa en cada cristal al menos una marca CE (te viene ya impresa cada varios cms o con unas pegatinas que debes intercalar entre cristal y lámina). Si cumples esto no hay itv que te tire patras. Por cierto, cuando las instaleis rociad bien los cristales con agua o agua con algo de lavavajillas. Esto te permite mover la lamina y despegarla/pegarla cuantas veces querais. Luego se seca y no se nota nada.